Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ñan ñan

Ir abajo 
+11
gabado
Lilas
Chaveli
yolis
trollslända
pluvisca
belatrix
magarci
Golondrina
Contrapunto
pelusa
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 16:57

Equis escribió:
Me tendré que fijar más en la pescaderia, porque no me suena haber visto el jurel en mi pescadería Rolling Eyes y eso que en Madrid dicen que tenemos el mejor puerto de España.

Nunca me lo he creido...y eso que en la costa dicen que los camiones vienen cargados hasta las trancas para acá...pero será para el corte inglés, hija, que es donde ayer he visto tanta variedad de pescado como no había visto nunca.

En las demás, siempre de lo mismo, sota caballo y gallo (nunca mejor dicho), siempre lo mismo.

La del corte inglés, carísima, porque traen cada cosa....pero ya he descubierto que siempre tienen algo de "oferta" (sin perder frescura eh?) y con comprar lo que esté barato y de temporada...pues arreando. Jurel real no traje porque estaba a 14 euros, y ya puede ser bueno y rico, ya, pero me pareció un poco caro...lo mismo me decís que no...pero es la primera vez que lo veía.

Marujeo total, mari. Mira lo que me traje ayer:

Un bacalao fresco. Casi 2 kilos. Todo para mí, limpito los filetes, y aparte cabeza y espina para caldo. A 4,99 el kilo.

Un gallo grande de ración para la niña. A 7 € el kilo. También había de los otros grandotes para filetear a 25 €/kg. Prohibitivo (e innecesario para alimentarse bien, porque el otro era igual de fresco) Para un festín pues no te digo que no te des el capricho.

2 Caballas (de medio kilo cada una). 2,50 €/kg. Me las filetearon también, y me traje espina para caldo, que parece fuerte, pero le da una personalidad al potaje que te mueres.

1kg de gambón terciado a 10€/kg. Aunque era congelado, una maravilla.

Cena de anoche:Costra de bacalao y gambas

Puse a cocer un caldo corto con los cachetes espinosos del bacalao y a los que quedaba carne adherida, y las pieles y cabezas de 10 gambones recién comprados, 3 dientes de ajos (no tenía más) y una hoja de laurel. Nos tiene que salir como una taza y media grande de caldo.

Aparte, con un poquito de ese caldo colado, cocí un poquito para poder deshacer, dos tajadas grandes de bacalao. Cuando estuvieron casi cocidas las saqué y le quité las espinas y lo desmigué (vaya lonchas salían del bacalao, qué buenas), y corté las gambas en trocitos.

En una sartén empecé a preparar una bechamel con mantequilla y harina, el pescado y las gambas troceadas, y en vez de echar leche, lo vas ligando con el caldo colado que estabas haciendo. Poner un poquito de leche para que quede cremosito. Tiene que quedar más o menos espesito como las croquetas, pero no tanto...

Cuando esté terminada esta bechamel, se reparte en conchas grandes (las que venden con las vieiras rellenas), si no tenéis, pues en cacharritos de barro individuales. Poner queso en polvo y pan rallado por encima y gratinar en el horno hasta que esté dorado.

¡Buenísimo!
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 18:41

PUES VERAS PELUSA, SE CORTA LA CEBOLLA EN TROZOS MEDIANOS, SE POCHA A FUEGO MEDIO, NO MUY FUERTE PARA QUE NO SE QUEME, CUANDO YA ESTA CASI POCHADA, SE ECHA UN PAR DE CUCHARADAS DE AZUCAR, CUANDO EMPIECE A COGER COLOR, SE ECHA UN CHORRO DE VINAGRE Y SE DEJA EVAPORAR AL FUEGO.

PELUSA, YO HE FRITO TROZOS DE SALCHICHAS Y LO HE MEZCLADO CON LA CEBOLLA, ESTABA BUENISIMO, PERO LO PUEDES HACER CON CUALQUIER CARNE.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 20:35

Y seguimos con el marujeo:

Titanic, gracias por lo de la cebolla caramelizada... Yo le echaba azúcar, pero lo del vinagre lo desconocía. Lo haré.

Yo tambien suelo comprar en el Super de... esos grandes almacenes (e.c.i.)
El pescado, carísimo y muy bueno, aunque es cierto que tienen ofertas: Ayer viernes tenían unas doradas "salvajes" ¡un pescado que me encanta! a unos 24 € el kilo... menos mal que luego tenían otras "de ración" a 9,95. El pez espada, que tambien me gusta, ahora mismo no recuerdo a como va, porque es bastante caro. Entre lo asequible, el salmón, que tengo la suerte de que tambien me gusta y es buenísimo, menuda diferencia de comprarlo en otros "centros comerciales".

La fruta en cambio, cara y mala. Mejor en fruterías especializadas.

En cuanto a los demás productos, los envasados, como yogures, leche, huevos... y todo lo que se os ocurra, de precios no noto tanta diferencia con la calle. Me gusta comprar ahí porque hay donde escoger, en cuanto a marcas, variedades, aparte de las marcas blancas de El C.I., que me resultan buenas Me empecé a aficionar a comprar ahí el té, del que soy una apasionada y terminé haciendo toda la compra.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 20:47

Buffffff, estoy flipando.

Hoy entro en el Día a por unos ajos (en ECI estaban a 4 eurazos) que me han costado 2 €. Me he asomado a la pescadería (la lleva un particular, no depende de la cadena) y tenían bacalao fresco a 7,99 ¡casi el doble de lo que lo compré ayer en ECI)

Belatrix, la verdad es que a mí me encanta el Supercor o los Super de ECI por la variedad y la calidad, pero no puedo hacer ahí toda la compra, ni de blas, vamos. En mi zona tengo muchos sitios para comparar, y la verdad, la compra grande me puede salir por unos 250 € de diferencia. La marca blanca (y ahora lo de Aliada) la verdad es que es muy buena, pero incluso buscando en otros sitios, he encontrado primeras marcas ¡más baratas que la blanca de ECI! En el centro que tengo más cerca, sin embargo, la fruta aunque es cara (no la compro) la podrías coger con los ojos cerrados.

Supongo que los precios varían por zona. En esta, entre un carrefour y otro (a 25 km) varían los precios que no veas.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 21:05

Claro, es que a lo mejor la ventaja mía es que compro para una sola persona y solo para el finde, porque entre semana cómo fuera de casa. Cuando llega el lunes y me he comido ya toda la compra, os haría gracia ver mi nevera, solo tiene yogures, fruta, algun huevo, pan de molde... y poco más.
Comprar para una familia, aunque sea solo de cuatro miembros en el Corte Ingles puede salir bastante caro. En ese caso es mejor el mercado tradicional. Yo compraba antes en uno de esos mercados y estaba muy contenta, tanto del trato de los empleados como de la calidad del producto, pero como ya dije, empecé a acudir a El Cort. por aquello de que si tienen muchos tés, gran variedad de yogures... y ya por comodidad, me quedé.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 22:58

Titanic... entiendo entonces, que las cebollas caramelizadas se usan como guarnición de carnes... lo probaré.
Golon... el bacalao...es que no me hace tilín... pero si alguna vez me invitas a cenar, me lo pones.. y una vez probado...¡quién sabe!... estoy abierta a nuevos sabores!!!

Esta mañana, he mechado un trozo de lomo de cerdo -ibérico, a 9.60 el kg.- en cada agujero puse sal, ajo y en algunos, pimienta negra.
Por fuera, lo embadurné con aceite y sal.
Se ha tirado todo el día macerando. Ahora, lo tengo en el horno, con un chorreón de vino.
Así mañana, con unas patatinas -primero cocidas y después doradas- y una salsa a la pimienta... me ahorro tener que cocinar...

ey, el arroz con leche... buenísimo. Le suelo añadir una nuez de mantequilla... y eso le dá un puntito de espesor...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 EmptySáb 18 Abr 2009, 23:19

Madre mía que se me hace la boca agua de todo lo que habéis puesto.

Yo que vivo cerca de la costa levantina y que soy una enamorada del pescado mas que de la carne me veo muy limitada en la compra de pescado, es cierto que en Madrid tenéis de todo mas que por aquí, incluso en Ciudad Real en donde vive mi hermana e visto en los supermercados unas pescaderías en las que me he quedado maravillada.

Esto es lo que yo hice para comer hoy.
SALMON EN SALSA VERDE
INGREDEIENTES, 4 SUPREMAS DE SALMON SIN ESPINAS NI PIEL, 1UN CALVACIN GRANDE, 1 UN PUERRO, 10 G DE ANIS VERDE EN GRANO, 1 UN MANOJO DE PEREJIL 1 UN VASO DE VINO BLANCO, HARINA, ACEITE.
Coloca las supremas de salmón sobre una bandeja de horno engrasada con aceite. Pica muy fino el puerro y el perejil y repártelo sobre el pescado de manera uniforme. Luego vierte el vino blanco e introduce la bandeja en el horno unos 6 o 7 minutos a 170.
Retira las supremas recupera el jugo obtenido. Pon este caldo a hervir en un cazo pequeño y añade el anís. Pasados unos minutos, agrega la leche y un poco de harina para que espese.
Continúa la cocción hasta que la salsa tome cuerpo. Después pásala por un colador chino y reserva hasta el final.
Con la ayuda de una cucharilla vaciadora preparar bolitas de calabacín y salteabas en una sartén hasta que tomen color.
Sirve el pescado caliente rociado con la salsa de anis y con las bolitas de calabacín como guarnición.

Espero que os guste si lo haceis.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 EmptyDom 19 Abr 2009, 14:09

Pelusa, el plato que he puesto lo puedes hacer con cualquier pescado que te guste, con Rape es delicioso también

¡Tinita, vaya nivel! Me apunto tu receta, porque de cocinar pescado estoy aprendiendo y estoy muy limitadita de ideas.

Con las bolas de calabacín me has dejado muerta, vamos, esas caen.

Oye, las supremas de salmón qué es ¿los lomos limpios?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ñan ñan - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ñan ñan   ñan ñan - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ñan ñan
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: