Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO

Ir abajo 
+9
Equis
trollslända
barcosdepapel
Mencita
Lilas
Panecillo
Contrapunto
Paula
FERNANDA
13 participantes
AutorMensaje
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 13:04

. Siéntate por favor, rellena este cuestionario. Déjame la chaqueta que te la pongo por aquí, así estás más cómoda.

- GraSias!

. Cómo ha cambiado el clima, no? otra vez a sacar el abrigo.

- Si, con lo rico que está el sol. (sigo rellenando el formulario)

. Ese acento? eres de Canarias? (mientras me toma la tensión)

- No (sonrío)

. Entónces de Galicia!! (rie). Pasa por aquí por favor (le entrego el formulario, lo lee, asiente con la cabeza)

- Tampoco soy gallega.

. Ummm....madrileña seguro que no, aquí no tenemos ese acento tan dulce

- (río) soy de un poquito más lejos, del otro lado del charco

. Joer, pues entónces no puedes donar sangre!

- y eso? (léase con cara de asombro total)

. Pues por los anticuerpos....bla, bla, bla, bla.....(léase con cara de sabelotodo)

- (me levanto cojo mi chaqueta, miro como rompe el formulario antes aceptado con una sonrisa) entónces me voy....ya donaré en mi país. (me despido con una sonrisa)

Salgo del bus blanco....un cuchicheo me despide: a que no parecía extranjera. -pues no, la verdad que solamente he conocido panchitos


Me están esperando fuera, qué tal, te ha dolido?? :meo : -mejor no te cuento.

Pero querid@s forer@s, saben lo curioso del caso, es que la última vez que fui de vacaciones a mi tierra, tampoco pude donar, la razón: AL TENER AHORA LA RESIDENCIA EN UN PAÍS TAN DESARROLLADO, ES MEJOR QUE NO DONES, PORQUE LA DEPRESIÓN Y eSTRES SE TE HA PODIDO CONTAGIAR.

affraid Exclamation affraid No discuto las razones médicas, seguramente serán sólidamentecientíficas. Pero :meo : :meo : mi sangre se ha quedado sin patria :meo : mis globulitos rojos deben de estar cantando: No soy de aquí, no soy de allá....


Última edición por FERNANDA el Miér 01 Abr 2009, 13:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 13:06

K FUERTEEEEEEEEEEEEEEE Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 13:35

Y si donas para el foro?? yo acepto tu sangre gustosa!!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 13:51

jaja Paula, sangre virtual scratch

Es algo parecido a lo que ya se ha comentado por aquí, la última fue mirela en un post sobre su tierra. Ese desarraigo que uno "sufre" cuando decide no ser árbol, o sea no crecer donde nació.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 15:02

Yo pensaba que la sagre no tenia fronteras.
SIN COMENTARIOS
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 15:09

No sería que asomó tu Unicornio por detrás tuyo, y la señora profesional pensó que tal vez tenías sangre de ídem? drunken

No me cabe en mi pequeña cabeza. Digo yo que si no se padece ninguna enfermedad que impida donar sangre, la sangre es la misma en todas partes, no? confused

Si necesito sangre..., te aviso... forastera :clap: , y tu cuenta con la mía! flower

Un abrazo.


Tómatelo como una anécdota más, no como algo personal, no vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 15:09

Me quedo con la boca abierta!! no había oído semejante cosa nunca.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 15:18

Después de leer tu mensaje he buscado en google si hay razones para que no hayan querido tu donación, y de momento no he encontrado ninguna razón, incluso he leído algunas noticias donde se hace un llamamiento a la población extranjera sobretodo latinoamericanos para la donación de sangre.

http://noticias.ya.com/local/valencia/14/06/2007/transfusion-sangre-inmigrantes.html

¿no te han dado ningún motivo? ¿ninguna explicación? Question
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 15:42

Pan, claro que no me lo tomo como algo personal, mi reflexión no va en el sentido de racismo o xenofobia, más bien va encaminada hacia la inexistencia de tierra para las raíces de una persona NO árbol. (no sé si me explico scratch )

Lilas, el motivo que me dieron es que tengo que pasar un X tiempo sin haber estado en mi país, yo como fui de vacaciones hace 2 años, se supone que no es tiempo suficiente para que los anticuerpos de la malaria se "evaporen", se supone que tu cuerpo, como pobladora del primer mundo, no está preparado para asimilar mi sangre (mi cuerpo es, supuestamente, más fuerte). Por esta regla de tres, casi toda persona extranjera que resida en España va de vacaciones a su tierra, por eso no es admitida esa sangre.

Pero lo irónico es que en mi país me pasó lo mismo, no por los benditos anticuerpos....ahí fue para que no le contagie la depresión de los países del primer mundo.

Como ya dije, respeto totalmente esos argumentos....pero mi pobre sangre sigue sin patria :meo :
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 15:48

Y digo yo, si lo del intercambio de patatas por sarampión fue ya hace muchííísimos años, ¿no se supone que ya estamos todos inmunizados contra todos?

Pues guardamela p'amí, Fernanda, que yo ando muy escasa de globulitos.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 16:03

Pues anda que tiene tela. Tu tranqui tata que a mi si que me gustaria tener tu sangre tan mágica. Embarassed

¿Cuanto tiempo tienes que pasar en España para que puedas donar sangre?

Un besote
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 16:44

Alucino affraid sangre es sangre digo yo, y encima la sangre pasa por controles por lo cual no veo donde está el problema. Aunque me informaré si mi sangre tiene algún valor por aquí Question
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 16:49

Mencita eres una gatita muy bonita, si.

Barcos, en principio 3 años, pero si son 5 mejor que mejor. Pero claro, pasar 5 años sin ir a tu tierra es como que casi imposible. drunken

Trolls...jaja pregunta, pregunta....a ver que te dicen, no vaya a ser que ya somos dos las de sangre sin patria :meo :
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 16:54

Fernanda,

Desde un punto de vista médico quiero comprender el por qué no te dejaron donar sangre, del mismo modo que no dejan donar a una persona con peso bajo o a una que haya padecido alguna enfermedad infecciosa, por ejemplo. Han de guiarse por unos protocolos, pensando en la seguridad general; todos debemos confiar en que los siguen.

En cambio me dejas muy sorprendida con lo de la depresión y el estrés; núnca habia oido que se podia contagiar ... la próxima vez que vaya a mi médico le pediré que me haga unos análisis de sangre para ver que tal llevo lo de la depre y el estrés... Shocked Shocked Shocked

En cuanto a lo de las raices, es algo muy común en las personas emigrantes o en hijos de emigrantes.
Tengo unos amigos franceses de nacimiento y residencia, pero de padres españoles y no acaban de sentirse, de cara a los demás, de ningún sitio. En Francia los consideran , y los llaman, españoles y aquí les decimos "los franceses".
Al menos teneis la ventaja de sentiros ciudadanos del mundo; en el fondo, eso de las fronteras es una lástima, pues perdemos mucho todos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 17:21

Siento mucho lo que te ha pasado, Fer. Todo tiene una explicación, aunque entiendo perfectamente que te sientas dolida.

Tú sabes muy bien como ser solidaria sin que te pinchen ¿ok? Wink

La sangre, como sabéis, no se fabrica, y es un bien muy necesario. Trolls, la sangre tiene controles pero hasta cierto punto. Hay un punto que tiene que determinar el entrevistador para no asumir riesgos que no saldrían en los análisis básicos que se hacen a esa sangre.

No sé como explicarlo...a ver, la sangre se dona y pasa por un proceso que no debe tardar mucho. Y hay ciertos anticuerpos que no se pueden detectar hasta pasados unos meses ¿me explico? Esto quiere decir que aunque Fer no tuviera anticuerpos de malaria (como llevar la vacuna puesta) mientras analizan toda esa sangre, y los anticuerpos o lo que sea se manifestara, ya estaría la sangre pocha para el fin con el que se donó.

Por eso primero se hace un filtro antes de proceder a la extracción...conductas sexuales de riesgo, viajes al extranjero (no por ser inmigrante, Fer, eso le pasa hasta a mi compañera española que se fue fuera este verano), tatuajes, ciertas medicaciones, madres con hijos de diferentes RH que le han dejado un batido de anticuerpos, no alcanzar cierto peso (en beneficio del donante, porque te dejan tiritando), adolescentes, por la gran cantidad de hormonas que andan circulando y porque están en pleno crecimiento y además no se fían al 100% de que no "confiesen" tener escarceos con alcohol y drogas, personas muy mayores que tardan mucho en regenerar la sangre. Yo misma dije al preguntarme si me mareaba, que un poquito en los análisis, y tampoco me dejaron donar.

Mira, piensa que ahora tú sabes que puedes tener anticuerpos de malaria que te protegen contra ella (como si fueran vacuna), pero que a un niño nunca expuesto, que tenga leucemia ahora mismo y le pusieran tu sangre....¿crees que le ayudaría recibir una SUPERVACUNA de malaria en su estado?

A ti misma te han dado la pista, la siguiente vez bien puedes mentir y decir que eres canaria, pero sabiendo lo que sabes ¿lo harías?

¿Diriáis en un autobús que habéis tenido un contacto sexual esporádico sin protección la noche anterior, aún sabiendo que puede que los anticuerpos de ETS no se manifiesten hasta dentro de unas semanas, o meses?

Lo que no me gusta nada del relato, es lo de "panchita" ¡vaya gilipollas! Evil or Very Mad

Besitos preciosa ¡sigue donando por ahí buena voluntad!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 17:57

jaja Golon muy buena tu explicación, yo en ningun momento me he sentido discriminada, ni mucho menos. (mi experiencia en España es muy gratificante en todos los sentidos). Y cualquier protección es poca cuando se trata de la salud, mis globulitos me hicieron reflexionar (vuelvo a repetirlo) sobre esa intemporalidad en la que me encuentro.

De todas formas, tu amiga podrá volver a donar pasados seis meses, una persona extranjera no lo podrá hacer (a menos que deje de ir a su país). Y para nada hago alusión al racismo.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 21:03

Después de leer la explicación de golon, la cosa es más comprensible.

Como siempre, hay maneras y maneras de comunicar con el personal. A veces, una sóla palabra es suficiente para CAGARLA.

Tranquila, FER (se que lo estás), fuimos nosotros los que en el "principio de los tiempos" os contaminamos a todos, recuerdas? jajaja!

Creo que cuando te establezcas, dondequiera que sea, te sentirás de allí, independientemente de lo que piensen los demás. Y tus raíces es algo de lo que no podrás desprenderte, estés donde estés.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 21:30

Hola FER, como dice pan, despues de lo que dice Golon, cosa que comparto, ya sabes.

Eres una chica genial y tu sangre, seguro que da energía positiva para años.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyMiér 01 Abr 2009, 21:46

ME APRECE INDIGNANTE, Y YO HAGO UNA PREGUNTA, Y SI FERNANDA HUBIERA MENTIDO Y DICE QUE ERA DE GALICIA, QUE HUBIERA PASADO????, PUES NADA, PORQUE NO LO HUBIERAN COMPROBADO.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO EmptyVie 03 Abr 2009, 18:35

Sin comentarios...tus palabras lo dicen todo..

Un beso ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty
MensajeTema: Re: SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO   SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SANGrE SÍ, PERO EXTRANJERA NO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que sangre!!!
» DIA MUNDIAL DE LA DONACION SANGRE.
» Pero que me pasa????
» Pero estoy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: