Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 No Eres Mi Tipo

Ir abajo 
+15
TINITA
belatrix
lo_la
TITANIC
FERNANDA
Equis
Contrapunto
yaky
Paula
barcosdepapel
pluvisca
Golondrina
trollslända
Panecillo
maherencia
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado




No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyDom 12 Abr 2009, 19:13

Gracias por vuestras respuestas. Las he valorado y me parecen muy interesantes. Muchas veces yo mismo pienso esas cosas y no doy el primer paso. Me da la impresión que todos tenemos un poco de ese miedo pero hay a quienes no les resulta importante y no les quema. Eso está bien. En fin, tendré que poner en práctica los consejos, que no me queda otra.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyDom 12 Abr 2009, 20:44

Hasta ahora no había podido seguir el desarrollo de este post.

Primero, me parece muy acertada la explicación de Talisman hacia Roberto. Lo mismo digo de Equis, y una idea muy importante que añade Paula..., la edad es un plus! cuando vayas "creciendo" también lo harás en experiencia, y entonces el miedo al rechazo irá desapareciendo porque es algo NORMAL. Pero si no entras, el rechazo te lo das tú de antemano.

Y una cosa que ha llamado la atención, aunque el título del post llama a ello, es que habeis enfocado el tema, en las relaciones hombre-mujer o de pareja.

También nos sentimos atraidos o no, por hombres y mujeres en el más simple sentido de ir más allá en un conocimiento de la persona, no?

A mi me ha pasado muchas veces que hay personas que no me dan buenas vibraciones, no quiere decir ello que no sean buena gente, sino que se que no me voy a entender o a conectar, como querais llamarlo. En ocasiones, me he equivocado, y me he alegrado de que por parte mía o de la otra haya habido un acercamiento a pesar de no tenerlo claro, pero generalmente, la primera impresión es muy certera.

Roberto_RS, no tengas miedo a quemarte! te renuevas y listo.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyDom 12 Abr 2009, 21:05

No eres mi tipo, eres aburrido.

Nö eres mi tipo, que conyo eres de feo alien

No eres mi tipo, otra vez el mismo plasta con las bromas de siempre..

no eres mi tipo... apunta! ...

noooooo eresss MI TIPOOOO!
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyLun 13 Abr 2009, 19:06

pan_de_angel escribió:

A mi me ha pasado muchas veces que hay personas que no me dan buenas vibraciones, no quiere decir ello que no sean buena gente, sino que se que no me voy a entender o a conectar, como querais llamarlo. En ocasiones, me he equivocado, y me he alegrado de que por parte mía o de la otra haya habido un acercamiento a pesar de no tenerlo claro, pero generalmente, la primera impresión es muy certera.

Eso se llama intuición. A mí me funciona, ya me he pronunciado en un post más arriba.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyLun 13 Abr 2009, 21:09

Tienes razón, Pan, ese temor no sólo sale a luz cuando nos gusta alguien, también tememos al rechazo de personas que cuando las conocemos las consideramos afines. Yo creo que tengo cierta facilidad para entablar conversación con gente nueva y tener una relación amable, cordial. Sin embargo, cuando el vínculo que nos une termina (por ejemplo, un cursillo), la relación se esfuma, sin que hayan habido problemas ni malos rollos, sencillamente creo que no soy capaz de hacer nuevas amistades más allá de la cordialidad. Algo hago mal, porque no termino de convencer.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 13:28

Anayra, realmente hacer amigos, lo que se dice AMIGOS, no es fácil, y dudo mucho de la palabra de quienes proclaman tengo "muchos amigos", yo diria muchos conocidos, que es algo totalmente diferente.

A lo largo de la vida, los AMIGOS de verdad, se pueden contar con los dedos de una mano, teniendo en cuenta que te sobrarán varios.

Es normal, en el ir y venir de la vida, conocer gente, relacionarte mientras te une algo en común, y después cada uno seguir su camino.

No veo nada raro en ti, lo veo completamente normal. No fallas. La vida es así.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 14:36

Asi es, yo conocidos tengo muchísimos, amistades otro tanto, pero amigos, lo que yo llamo Amigos, me sobran dedos de una mano.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 16:26

Anayra,

Dicen que los amigos, los buenos amigos, no piden (no pedimos) nada; pero eso no es cierto, las amistades requieren "trabajo" y "esfuerzo" de mantenimiento.

L@s amig@s no nacen por generación espontánea, empiezan como conocidos, y si congeniamos y nos sentimos a gusto en su compañia, depositamos y depositan su mutua confianza, les sentimos como una parte de nosotros... entonces hay que cultivar esa amistad y cuidarla y mimarla y no dejarla morir.

A veces las parejas se quejan porque dicen que se arreglaban más cuando eran novios, se cuidaban para el otro , o la otra, "vivian" pendientes de sus gustos, etc y que parece que eso se acaba cuando se casan. Pues lo mismo sucede con los amig@s.
Damos por hecho demasiadas cosas y dejamos de llamarles, de atenderles, y hasta de escucharles .

Llama a esas amistades del curso, queda con ellas de vez en cuando , sin dejar que pase demasiado tiempo, haz planes... pero no dejes que se diluyan en el tiempo y el espacio.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 17:48

Estoy contigo equis, hay que cultivar la amistad y dejar el orgullo a un lado.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 19:26

Es curioso que hayas puesto el caso de los cursos, Anayra, precisamente hace años pensaba como tú. Precisamente en esos cursos, que los eligen personas en cierto modo afines y con los mismos gustos que nosotros, se hacían "amistades estupendas" mientras duraban.

Luego eso se iba diluyendo ¡a ver si quedamos todos otra vez! pero realmente quedas con uno o dos con los/las que has profundizado más por ambas partes ¡o ninguno!

He pasado por muchos trabajos temporales en los que conocí a mucha gente y con las que me hubiera gustado tener más relación ¡es imposible! si quieres mantener y cuidar como dice Equis a tus amigos de siempre, los de la mano, es imposible tener tiempo para todos.

Una vez una "amiga" conocida-compañera de instituto me lo dejó diáfano. Eramos jovencitas, y aunque eso en su momento me sentó mal, con el tiempo lo entendí.

Cuando me dijo que podíamos quedar, la dije que en fin de semana, y me contestó a su manera, siempre ha sido así, directa, brusca y también sincera:

-No, en fin de semana es cuando quedo con mis amigos, que sólo puedo verlos en esos días.

Evidentemente (ahora lo entiendo) me estaba diciendo y dejando claro que tenía unas amistades largas y profundas a las que conservaba y cuidaba muy bien, y no quería (al menos conmigo y otros compañeros) profundizar en otras nuevas que le quitaran tiempo a las antiguas.

Comprensible ¿o no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 19:40

Comprensible pero poco solidario. Simplemente una muestra de que el mundo no va a ser un lugar para todos mientras personas así existan. Al menos tuvo la decencia de decirte lo que realmente pensaba y eligió.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 22:25

Pues ya ves Roberto, en su momento me sentó como un cuerno en salva sea la parte, pero con el tiempo y la distancia ¿para que quería yo una amistad así, a medias, de migajas?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 22:47

Sí, tienes toda la razón, desde luego. Compartir una "amistad" a medias no tendría sentido, aparte de que no es amistad tampoco.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 22:55

hablando de la amistad, quiero compartir con ustedes ésto que he leído:

"no importa el momento exacto, el año, el día, la hora... en que conoces a un amigo, sólo importa que a través de esos años, meses y dias... habeis construído momentos inolvidables"

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMar 14 Abr 2009, 23:32

mujer, yo ya sé que las amistades tienen que cuidarse, y afortunadamente debo contar con las dos manos a las personas que considero amigas de verdad, pero por circunstancias, de un tiempo a esta parte han ido emigrando y creo que está bien procurar hacer amistades nuevas, no? aunque no me resulta fácil...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMiér 15 Abr 2009, 10:32

Este post, es para publicar en una revista en la sección "Cómo ligar más y mejor", (asesores cualificados...)
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMiér 15 Abr 2009, 15:51

Cómo ligar y no ...... en el intento. Algunos consejos muy antiguos de la sabiduría popular sobre los primeros pasos para no iniciados...

1. Sé tú mismo/misma. Intentar ser algo que no eres no trae buenos resultados. Más tarde temprano saldrá a flote lo que llevas dentro. Sé sincero /sincera.

2. No te precipites. Espera el momento adecuado. Trabaja sin cesar, muévete... Pero no corras demasiado de prisa. Todo necesita tiempo. Unas frases que rompen el hielo, unas preguntas, unas risas, más tarde una mirada, más tarde... TIEMPO.

3. Ríete, desarrolla tu SENTIDO DEL HUMOR. El mejor amor necesita del sentido del humor... No es racional. Sonríe, ríe, déjate llevar... Hay que empezar jugando (nunca se sabe cómo se termina, ¡ojo!). Genera confianza en la persona que te gusta. Especialmente si no la conoces demasiado

4. Si quieres conquistar a una persona, no hables de ti. Interésate por esa persona. Intenta saber cosas (no profundas) de la persona con la que quieres ligar. Averigua directamente todo lo que puedas, hazla hablar de sí misma, de lo que le gusta, de lo que opina... Cuando acabes tu primera pregunta, ten preparada otra pregunta... Haz preguntas interesantes, inteligentes... No adules. Muéstrate seguro.

5. Habla, comunícate. Cada palabra que digas y escuche, cada contestación será una barrera menos, entrarás un poco más en la persona que quieres conquistar. Tienes millones de palabras en los diccionarios...¡utilízalas!. Gesticula, pregunta, sonríe... mueve los labios, mira, abre las cejas, llévate las manos a la cabeza, ¡COMUNÍCATE...!

6. Empieza por cosas intrascendentes... No caigas en la tentación de las conversaciones profundas. Trata de hacer sonreír a la persona que te gusta... Haz divertida la conversación... Intenta hacerla reír. ¡CUANTO más veces MEJOR!

7. Si has logrado hacer reír a la persona que te gusta muchas veces, has dado un gran paso. Eso puede ser cosa de minutos, horas o días no te precipites, cada persona tiene su tiempo. Sé medidamente atrevido si ves que la persona que te gusta lo acepta.

8. Mírala brevemente a los ojos. Miradas un tanto furtivas y breves mientras hablas o ríes.Observa si es receptiva a estas miradas. Entras en otra fase.

9. El primer contacto físico debe hacerse de forma muy natural, espontánea mientras la persona que te gusta está riendo. No lo dejes para muy tarde. Debe ser pronto y breve. Una palmada, la mano, el brazo... Lo que te diga el momento más oportuno. ...Y deja pasar algún tiempo antes de que llegue el segundo.

10. Ya has hecho lo más difícil. Si has llegado hasta aquí, siendo sincero, divirtiendo y comunicándote sin problemas, podrás seducir. Sigue tu intuición. Tendrás información suficiente para no dar un paso en falso. Piensa en que tienes capacidad para rendir cada célula, cada poro de la piel de la persona que te gusta. Enhorabuena, adelante... Verás que llegado un punto, podrás comunicarte, sin decir una sola palabra!!!!


¿Te parece bien, Pluvisca? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMiér 15 Abr 2009, 17:16

Pues yo debo ser muy rara para estas cosas... Mi tipo? A saber!!! drunken
De momento me he encontrado con "tipos" que eran ideales para ser mi tipo, pero no..., no había manera, que ni con flores vamos!
Y otras veces, no sé qué veo, que me quedo prendada... un gesto con las manos, una sonrisa, una mirada... caminar... hay algunos que caminan... uuuuuffff! :fish:

Equis, anda que... de haberlo sabido antes!!! :meo :
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMiér 15 Abr 2009, 17:56

Me he quedado fascinada con los diez mandamientos, jajaja!!! prometo intentar llevarlos a cabo y comunicaros mis progresos (en caso de haberlos), pues me alineo en el lado de los asesorados.

Un beso!
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 EmptyMiér 15 Abr 2009, 20:19

Muy buenos! pero ya me veo en el momento intantando recordarlos y ponerlos en práctica y con una cara de susto... por cual voy? ah si si!! me toca hacerle reír... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: No Eres Mi Tipo   No Eres Mi Tipo - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No Eres Mi Tipo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Eres de lo que no hay...
» Eres tu memoria
» Eres nuestro faro...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: