Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nu shu "caligrafía de mujeres"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Nu shu "caligrafía de mujeres" Empty
MensajeTema: Nu shu "caligrafía de mujeres"   Nu shu "caligrafía de mujeres" EmptyJue 26 Mar 2009, 14:01

No recuerdo si ya os compartí esto del nu shu que lo extraje de la prensa hace tiempo y me pareció muy interesante.

El "nu shu" nació en China en el s.XIII y es el único lenguaje en el mundo exclusivo de mujeres. Con él describian su doloroso sometimiento al hombre sin que este se enterara.
Ouyang Hongyan es una de las pocas expertas que dominan este código. Aqui van fragmentos de lo que dice:
¿Cómo nació este lenguaje?
El emperador se enamoró de una joven que trabajaba en su palacio y se casó con ella. Pero después de tres noches perdió el interés y se dedicó a sus otras esposas. Ella quería contar su sufrimiento a sus amigas y prevenirlas de que no se casaran con el emperador, pero tenia prohibido enviar cartas y salir de palacio. Así que inventó una caligrafía y les enviaba los mensajes bordados en pañuelos, vestidos y abanicos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nu shu "caligrafía de mujeres" Empty
MensajeTema: Re: Nu shu "caligrafía de mujeres"   Nu shu "caligrafía de mujeres" EmptyJue 26 Mar 2009, 15:50

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hola Talismán , me alegra verte de nuevo por el foro !!!!!

Muy interesante lo que nos cuentas. Una estratégia muy sutil y que sin duda ha dado lugar a hermosas creaciones.
Pero ¿ tu crees que una mujer china podía negarse ante el encaprichamiento del emperador? Me parece que se las consultaría bien poco... scratch
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nu shu "caligrafía de mujeres" Empty
MensajeTema: Re: Nu shu "caligrafía de mujeres"   Nu shu "caligrafía de mujeres" EmptyVie 27 Mar 2009, 20:28

Si bien es cierto que cada uno plasma su propia identidad en este foro, también lo es que lo que tú traes, Talismán, es realmente único. En mi caso, la mayoría de las veces me acercas a un conocimiento para mí totalmente desconocido (valga la redundancia!). Una vez más, me has puesto a trabajar y a "googlear". He aquí algunos de los fragmentos más interesantes que he encontrado a cerca de lo que nos comentabas:

A menudo, se dice que las mujeres hablamos un idioma diferente del de los hombres. Usamos las mismas palabras, pero suele suceder que le damos una connotación distinta. Otras veces nos expresamos de manera drásticamente diferente. Fue el caso del idioma o lenguaje Nushu, hablado exclusivamente por mujeres en China.

La denominación Nü Shü quiere decir, precisamente, escritura femenina, y se contrapone a la llamada Nan Shü, escritura masculina.

Uno de los géneros particulares escritos en Nü Shü eran las “cartas del tercer día”, que las madres entregaban a sus hijas en ocasión del casamiento. En la sociedad plenamente patriarcal de los yao, la mujer siempre se iba a vivir a casa de su marido. Desvinculada de la propia familia, la joven pasaba a estar bajo la tutela de la suegra. Con las cartas, escritas personalmente por su madre y encuadernadas en tela, que debían de leer a partir del tercer día de casadas, las jóvenes podían acceder a la palabra viva de la madre, en los momentos difíciles.

Huanyi, la última mujer que habló esta lengua, afirmaba: “Hizo nuestras vidas mejores, porque nos ofreció un modo de poder expresarnos”.


Gracias Talismán!Un placer leerte de nuevo!

: )))
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Nu shu "caligrafía de mujeres" Empty
MensajeTema: Re: Nu shu "caligrafía de mujeres"   Nu shu "caligrafía de mujeres" EmptyLun 30 Mar 2009, 21:20

Equis, supongo que estaría muy chungo lo de negarse a los caprichos del emperador, pero yo me quedé con la parte ingeniosa, bella y estética de la noticia. Digamos que imaginé esa caligrafía en pañuelos, bordados, vestidos y etc. como si fueran "SMS de seda" king

Gracias Mirela! A veces no sé si soy orinal o original :meo : pero es cierto que trato de aportar mi personalidad y mi identidad a los mensajes que escribo. Y gracias por tu chapuzón y buzeo en el google...muy interesante lo de las cartas del tercer día, ¿ves? da esa info para hacer un cuentito o un haiku
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Nu shu "caligrafía de mujeres" Empty
MensajeTema: Re: Nu shu "caligrafía de mujeres"   Nu shu "caligrafía de mujeres" EmptyLun 30 Mar 2009, 23:33

Tan hermoso todo, y todas las aportaciones, que no sé como citaros a todos a la vez.

Me da mucha penita el origen de esta caligrafía Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nu shu "caligrafía de mujeres" Empty
MensajeTema: Re: Nu shu "caligrafía de mujeres"   Nu shu "caligrafía de mujeres" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nu shu "caligrafía de mujeres"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vivir "para" o vivir "como"...
» "UN ADMIRADOR, UN AMIGO, UN ESCLAVO, UN SIERVO..."
» YA SE QUE ESTOY "PIANTAO" (Para Chaveli)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: