Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué opináis de los follamigos?

Ir abajo 
+16
Talismán Frotado
Merl
Panecillo
Golondrina
pluvisca
lo_la
trollslända
mirela
belatrix
TITANIC
Lilas
maherencia
Paula
Equis
FERNANDA
Mencita
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 15:25

Supongo que tod@s conoceréis el término, pero si hay algún despistado, como yo hasta que esta mañana escuché en la radio de qué iba el tema, os diré que se trata de un amigo que, además de compartir aficiones, trabajo, cariño, camaradería... se comparte, también, cuando a los dos les apetece, cama y revolcón.

No existe ningún compromiso y sí un decálogo donde hay varias normas estipuladas: ninguna obligación, no hacer alarde de ello (supongo que para los machitos), no implicar ninguna fidelidad y no se cuántas más.

Los chicos que hablaban esta mañana decían estar encantados porque siempre es mejor con alguien conocido, que ya sabes sus gustos, se evita riesgos de contraer cosas raras y no tienen que lanzarse a la busca y captura cuando acucia la necesidad.

Si todo es tan guay y no se crean falsas expectativas para alguno de los miembros (sobretodo en las chicas) me tiro de los pelos, una vez más, por no haberme esperado un poco para nacer. Ahora todo tan fácil y en mis tiempos hasta teníamos que esperar horas, muertas de asco, sentadas hasta que un chico se decidiera a "sacarnos" a bailar...

En fín Serafín, la de cosas que me he perdido.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 16:03

:meo : Mencita...siempre me robas una sonrisa Razz

No sé hasta qué punto se puede mantener a raya los sentimientos cuando hay roce....creo que ellos (los sentimientos) pertenecen a la República Independiente...y campan a su antojo, a ellos no les sirven normas preestablecidas....que va!!!

Y dentro de las "reglas", está un límite de este tipo de amig@s??? arggggg XDDD y la higiene?? dónde la dejamos???


Última edición por FERNANDA el Miér 25 Mar 2009, 16:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 16:03

¡ Jamás había escuchado el término ! Debo de estar muy fuera de la onda. scratch

¿ Tu estas segura de que esta es una práctica actual? Mencita, lo de compartir pareja o hacer intercambio de parejas o los trios... es tan viejo como el sexo; lo que habrá cambiado será el nombre.

Pues yo creo que no me he perdido nada. No me va el compartir pareja; " la pluma, el coche y la pareja no se comparten", para mi la fidelidad y la lealtad son innegociables.

Después vienen las decepciones, los vacios, los celos, las agresiones machistas... Hay que tener una cabeza muy bien amueblada y unos sentimientos de cartón piedra para aceptar compartir pareja y que no pase nada.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 16:15

El nombre no lo había oído pero el concepto lo conozco mucho. Mucha gente a mi alrededor lo practica o ha practicado en algún momento. Estoy de acuerdo si hay un acuerdo mutuo y los sentimientos están claros, cosa que a mi parecer tarde o temprano se estropeará porque uno de los dos querrá más y entonces a sufrir. Pero yo creo que no es mas que otra forma de no comprometerse con nada ni nadie, de no asumir responsabilidades. Y eso me desespera.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 16:26

Que no, Equis, que no se trata de compartir al socio.

Es gente soltera, desparejada, que precisamente huyen del compromiso, pero que no renuncian a su actividad sexual y piensan que mejor con un amigo que un desconocido.

Lo que yo envidio es esa falta de prejuicios, esa liberación para poder no mezclar los sentimientos con la necesidad, ese sentirse libre de convencionalismos, porque sobretodo, no hacen mal a nadie y menos a sí mismos.

Vamos, que mi mentalidad está a años luz para poder actuar así.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 16:45

¡ Ves , estoy tan fuera de onda que ni lo entiendo a la primera ! :meo : :meo : :meo :

Pues mira, como yo digo , "lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los humanos". Si no tienen ninguna gana de compromiso y están exentos de prejuicios, allá cada cual con su cuerpo. Aunque seguramente , con el tiempo, seran futuros clientes de los psicólogos.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 16:47

Mencita escribió:
Lo que yo envidio es esa falta de prejuicios, esa liberación para poder no mezclar los sentimientos con la necesidad, ese sentirse libre de convencionalismos, porque sobretodo, no hacen mal a nadie y menos a sí mismos.
Paula escribió:
Pero yo creo que no es mas que otra forma de no comprometerse con nada ni nadie, de no asumir responsabilidades.

Pues eso...
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 16:54

jajajaja!! pues yo al leer lo de "follamigos" pensé en uno que se va follando a tus amigos....como un asesino en serie....


uff!! que antigüa se ve que soy que no lo había oído nunca. Pero vamos que cada cual haga lo que le plazca siempre que plazca a otro también.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 17:52

PUES YO SOLO PUEDO DECIR QUE SI LOS DOS ESTAN DE ACUERDO CON ELLO, PUES ELLOS MISMOS.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 18:36

Neutral Hay que controlar mucho los sentimientos para salir indemne. Creo que como ya han insinuado otros, es una forma de tener sexo sin asumir compromisos. Esto puede que esté bien para los chicos, dada su peculiar idiosincrasia (¡es lo que hay, no soy sexista en absoluto, ni anti nada!) pero creo que las chicas estamos hechas de otra pasta, antes o despues van a aflorar los sentimientos y alguien va a salir herido.
Si, si, ya lo sé, tambien puede ser al revés y ser el chico el que se implique más sentimentalmente y la chica vaya a pasarlo bien, pero estoy hablando de estereotipos.
Y si se trata de dos compañeros del mismo sexo, el ejemplo vale igual.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 19:29

Jaja, Mencita, me ha hecho gracia tu manera de enfocar el post... Smile

Conocía el término "follamigos". No lo he practicado nunca, ni me veo capaz de practicarlo en un futuro. Necesito amor para poder practicar el sexo (ainsss, convencionalismos difíciles de erradicar!).

Para aquellos que, desde la sinceridad y la madurez, lo practican les doy mi hurra!Ellos lo disfrutan!Siempre y cuando, exista una amistad madura; tan madura como para poder llegar a hablar desde la sinceridad más extrema y poner las cartas sobre la mesa, si los sentimientos por alguna de las dos partes cambiaran. De esta manera, se evitaría el máximo daño posible.

Belatrix, difiero contigo en lo de que las chicas estemos hechas de otra pasta... Creo que es más educacional que otra cosa... Los sentimientos y la manera de enfocarlos (erradicando la educación sexista y abogando por una igualitaria) pienso que, no es tanto cuestión de sexo como de calidad humana.

No sé de que generación serás, Mencita, pero... ¿sabes con lo que me quedo de este post?Con esa actitud tuya -muy lejos de pretender juzgar- de intentar abrir tu mente y de comprender. cheers
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 19:42

Pues yo lo comenté en un post que no recuerdo quien lo abrió No

Yo si he tenido una relación así, no es nada de lo que me sienta orgullosa ni me haga sentir remordimientos.

Fué un periodo en el que no me apetecía atarme y él era y sigue siendo uno de mis mejores amigos, por desgracia él acabó enamorandose y yo tenía las manos vacias y por mi parte nunca surgió el amor hacia él. No creo que volviera a repetir la esperiencia...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 19:54

:meo : :meo : :meo : acá a esos se les llama amigos con derecho, amigos cariñosos, amigovios, etc, etc... :fish:
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 20:49

Bueno Trolls, no eres la única.
Quien juega con fuego, puede quemarse.

Yo también he tenido una relación así, y la que se terminó enamorando fui yo.
Lo pasé fatal, y la amistad se perdió.

Por muy claras que tengas las ideas, el corazón te traiciona cuando menos te lo esperas.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 21:08

Pues depende de la psicología, si los dos estan de acuerdo, pues adelante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 21:31

A mi no me parece mal, en el sentido de que quizás lo haria. No lo niego.

No puedo juzgar lo que hagan los demás esto está claro. Es importante también que alguno de los dos se puede pillar,m y claro...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 22:51

Me parece de ciencia-ficción que uno de los dos no espere algo más, o al final acabe más pillao que el alambre de la pinza de la ropa, como les sucedió al final a Trolls o a Lo-La.

¡Me gusta más el término amigovios de Alexia jajajaja!
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 23:31

(Aquí iría una foto que tras pruebas varias... Desisto!!!!Arggg, ¿de nuevo ha cambiado el servidor ese de fotos, no??)
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyMiér 25 Mar 2009, 23:59

Bueno, bueno, que tarde llego a la fiesta!

mencita, olé por tu post! primavera pura flower

A ver, a mi me suena a lo mismo que siempre se ha llamado "amigo con derecho a roce", no?, me gusta más este término, es más "fisno", pol dió que vocabulario "follamigos" :meo :

Mi manera de ser, no me permitiría poder establecer una relación asi. En principio, se supone que si los dos están de acuerdo, puede estar muy bien, pero hay un problema, que veo que ya han vivido algunas por aqui..., entre un hombre y una mujer, bien puede existir una gran amistad y llegar a ser tan intensa como para liarse si conviene, pero yo pienso que la mayoría de veces, tiene que acabar mal, porque uno u otro tiene que ir más allá por narices, es lo natural! uno de los dos se enamora, y..., la cagaste Burt Lancaster!

Yo soy antigua, los amigos son amigos. Será porque a mi se me hace como muy dificil de imaginar (en lo que a mi respecta) que yo tenga un amigo, le quiera (como no!) me lo beneficie, me trate como una reina, me lo pase bien, y no me enamore..., lo veo mu dificil, es que tengo una edad... :fish:
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyJue 26 Mar 2009, 09:35

Si todo muy bonito, cada cual haga lo que le apetezca, pero dentro de esas relaciones con amigos, supongamos que uno de los dos comienza a sentir algo por el otro, y en cambio la otra parte no, solo el juego sexual, entonces viene los problemillas de coco, porque la cabeza es libre, anda muy loca, comienza el martirio, uno que intenta más, buscar relación como pareja y el otro da largas, se convierte en acosador y acosado......

Porque del roce, viene lo otro, los sentimientos que son libres......
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyJue 26 Mar 2009, 11:30

Ya veo que estás conmigo, Merl! me alegra, porque parece que, en principio, sería una postura femenina, pero ya se puede ver que hay de todo..., hasta en los más hombressss!

Sinceramente, pienso más que en un follamigo, en un follaporquesi, lo de "amigo" me resulta demasiado "grande" para meterse en el tema sexo con lo que eso puede conllevar, y no traspasar el límite, uno u otro..., lo dicho..., el roce...
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyJue 26 Mar 2009, 11:58

Los celos aparecen cuando menos los esperas, supon que tu compañer@ de piso y amiguete sexual cuando os atepetece, que uno de ellos comienza una relación con otra persona, un día esten en la habitación contigua y uno este oyendolos como gozan del sexo, le pueden entrar unos celos, o que la otra persona al tener relaciones estables de por finalizado el sexo con el compañero de piso.....Entonces entran los celos.

En fin cada persona es un mundo, pero los celos, sentimientos, dudas, paranoias,miedos, existen cuando se salen del menu establecido llegan los verdaderos quebraderos de cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyJue 26 Mar 2009, 13:20

¿Qué opináis de los follamigos? Contrato

Voy a responder con un poco de ironía a este post Razz

¿quien dice que no se comprometen? Si hasta tienen este contrato jajajaja a veces los follamigos son personas que han salido de una larga relación de pareja o de un matrimonio y saben perfectamente lo que es estar comprometidos, y aún algo más fuerte a veces cumplen sus fantasias sexuales que no han podido cumplir en sus más de 10 años 0 20 años de matrimonio, ¿por que no las cumplieron estando casados?, pues no lo sé.

otro punto es que no es lo mismo folla-amigos que follo-amigos,

digo yo que peor debe ser follar con enemigos, ¿no? y eso me lleva a una pregunta si los "desparejos" no follan con enemigos, ni con desconocidos, ni con amigos, ¿con quien han de follar? Ves Mencita, ahora tal vez hemos de pasar al capítulo del sexo virtual Question

Creo que a veces se inventan ciertas palabras para que "aparentemente" estén en sintonia con los tiempos que corren, lo de follamigos a mi me suena a eufemismo o a "eu-feismo" supuestamente moderno, para mí sería más acertado hablar de amantes. También se habla de sexo estrategico, de sexo táctico, de sexo wanabee o también llamado sexo gimnástico, etc.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyJue 26 Mar 2009, 13:32

Talis..., ERES GENIAL!

Sin más!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? EmptyJue 26 Mar 2009, 16:45

Pan, en mi pueblo se decía "amigos con derecho a roce" cuando estabas empezando con tu pareja, pero aún no se quería hacer "oficial" como diciendo amigos...y estamos en algo más.

Casi siempre la conversación era así:

-¿Y ese chico tan majo con el que vas?
-Un amigo (ya noviete, claro, pero no lo decías aún)
-Sí, sí, jajaja, ¿amigo con derecho a roce no?-Casi siempre comentario del tío listillo de la familia....en fin.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué opináis de los follamigos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis de los follamigos?   ¿Qué opináis de los follamigos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué opináis de los follamigos?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» QUE OPINAIS DE LOS TREPAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: