Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sobre Marta del Castillo

Ir abajo 
+3
Equis
Mencita
lo_la
7 participantes
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyDom 01 Mar 2009, 10:06

Ya no es sólo lo que ha sucedido con Marta lo que me hace cuestionarme qué está sucediendo con la gente.
A veces, cuando no quiero pensar demasiado, me digo que antes también habían asesinatos, violaciones... Pero si hoy hay más, o eso parece, es porque hay medios que nos lo comunican y también, porque hay más habitantes, eso sin contar con que los tiempos han cambiado y la gente que mata, no siente miedo de las consecuencias ni respeto por la vida.
Pienso qué puede ser que haga que unos jóvenes maten o participen en un asesinato como el de Marta, y después disimulen friamente y salgan a la calle uniéndose a la gente que la busca.
Sandra Palo, otra que me viene a la mente, torturada, violada y quemada... ¿Qué tipo de asesino haría esto?
Me vienen a la mente muchas jóvenes desaparecidas, niños y niñas...
Y en mis adentros no sé qué es lo que está fallando.
Quizás la falta de valores humanos, la comunicación, la enorme manga ancha para transgredir sin pagar tu transgresión, falta de leyes más duras.
Busco en el diccionario la palabra asesino,y veo que no existe, sólo wikipedia se atreve a dar información, pero no segura.
Entonces ¿Qué calificación tiene esta gente?
No creo que con el hielo que corre por sus venas, cumpliendo una condena, salgan reformados.
Creo que en una prisión lo que harían sería reforzar su autoestima como asesinos, y una vez fuera, si fuera necesario, volverían a hacerlo.
En fin, me he conectado esta mañana, y mi primera página, el periódico, y leo la noticia de la recogida de firmas para que cambie el código penal... Le hace falta.
Junto a esta noticia, la página de Marta del Castillo para que descarguemos la página de recogidas de firmas...
Aquí la dejo colgada, entre otras cosas
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=asesino
http://es.wikipedia.org/wiki/Asesino
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/28/andalucia_sevilla/1235844091.html
http://www.martadelcastillocasanueva.com/
http://www.martadelcastillocasanueva.com/recogida_firmas_endurecimiento_penas.pdf
Creo que debe cambiarse el código penal y endurecerse las penas. Yo voy a firmar, y tú?
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyDom 01 Mar 2009, 15:40

Pues para empezar, quizá no fuera necesario cambiar el código penal, simplemente el sistema penitenciario; que toda sentencia fuese cumplida íntegramente ¿ a qué viene tanto permiso por "buena conducta"? Buena conducta ¿dónde? donde no hay ocasión de manifestarse tal y como uno es. Y nada de reducción de penas por ningún motivo.

Claro que yo todavía no tengo muy claro para qué sirve la cárcel. ¿Para castigar por el delito cometido? ¿para reinsertar al delicuente? Si es para lo primero, no hay castigo humano suficiente para quién comete ese tipo de barbarie y para lo segundo, está demostrado, salvo en muy pocas excepciones, que cumple su cometido.

Y luego está la labor de la defensa. Todavía no me explico que tripas se debe tener para justificar o incluso desculpabilizar ese tipo de fechorias.

Y también las injusticias de la justicia. Esos casos que después de cumplir condena e incluso en los paises donde está permitido, con sentencia de muerte, en los cuales no se tienen suficiente pruebas que demuestran el delito.

En fín, que no me siento muy segura de manifestarme en ningún sentido.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyDom 01 Mar 2009, 15:42

Quise decir "que no cumple su cometido"
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyDom 01 Mar 2009, 19:47

Quiero imaginar que antes también habia asesinatos, pero los medios de comunicación no nos los hacian llegar como ahora.
Otros quedarian en la más absoluta impunidad por falta de pruebas.
Imagino que otros cuantos ni siquiera contarian como tal ; nadie investigaria si aquella muerte fué por causas naturales o no. Los medios técnicos y de investigación no son los de ahora.

Pienso que hay una gran falta de valores sociales, morales y éticos. Sin llegar al extremo que supone el asesinato, no hay más que fijarse un poco para ver esta ausencia.

Por otro lado, les sale muy a cuenta sus fechorias. Las sentencias son de risa , y más de uno con todo el descaro ha argumentado aquello de "yo en unos cuantos años estoy fuera de la cárcel, pero tu no saldras de donde te voy a enviar". Y desgraciadamente, es así.
Unos años de sentencia, buena conducta, reducción de condena y a la calle... ¿Esta es la justicia que queremos?

Nuestro sistema judicial ampara al delincuente y deja desamparada a la victima; y estamos hartos de ver un caso sobre otro.

Pienso que mientras sigan manteniendose las leyes actuales, todo seguirá igual.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyDom 01 Mar 2009, 20:12

Estoy de acuerdo con equis, hoy en día hay una gran falta de valores, ( de todos), y eso creo que es lo que está fallando en la sociedad, y por eso pasan tantas desgracias.
Tambien estoy de acuerdo en que se deberían cumplir las condenas en su totalidad, nada de permisos ni rebajas¡¡
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyLun 02 Mar 2009, 10:22

HOY EN DIA HACE FALTA MUCHA SEGURIDAD EN ESPAÑA Y SE DEBERIAN CUMPLIR TODAS LAS CONDENAS QUE SE LES PONEN A LAS PERSONAS QUE ASESINAN Y SOBRE TODO A GENTE INOCENTE COMO MARTA Y MARILUZ.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyLun 02 Mar 2009, 10:59

Lo que deberían de hacer es cumplir la condena que se le ponga, sin salir de la carcel. Ahora creo que es así y que las cumplen le caigan los años que le caigan, pero no estaria mal la cadena perpetua porque esto no es justo, me puede pasar a mi o mi amiga, familia...y solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyLun 02 Mar 2009, 16:18

Aqui os de la dirección de correo que hay en Internet , para que podais imprimir el documento que en ella se encuentra ,y asi recoger firmas para pedir la cadena perpetua y el endurcimiento de las condenas, de los asesinos de tantas y tantas gentes desaparecidas y asesinadas en este pais¡


http://www.martadelcastillocasanueva.com/Marta.html
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyMiér 04 Mar 2009, 17:08

Recuerdo que en primaria, un día nos hicieron hacer un trabajo sobre el diario "EL CASO", algun@s lo recordareis, de la época. Publicación de sucesos, toda enterita, donde se explicaba todo tipo de hechos truculentos acontecidos en España. Me acuerdo de que a mi compañera y a mi nos entró un yuyu con el diario, que ninguna de las dos se lo quería llevar a casa, jaja! qué tiempos.

Con esto quiero decir, que estoy convencida de que cosas han pasado siempre, lo que pasa que ahora tenemos las noticias servidas "en caliente", y desde todo el planeta. A parte de eso, estoy convencida de que hay una insensibilidad generalizada por parte de las nuevas generaciones hacia el dolor del prójimo, tanto como para el que puedan sentir como para el que puedan causar.

Hace unos días leí no se donde, un estudio que hablaba de que se ha demostrado que los videojuegos de violencia, cine, etc, van creando insensibilidad a quien los practica. A mi me parece totalmente lógico.

Antes, los críos se daban una pedrada o jugaban con pistolas de plástico y hacían bang,bang..., ahora se ponen delante de un ordenador y disparar a una imagen casi real de una persona, y la ven desangrarse como algo normal. Creo que la ficción se está apoderando cada vez más de la realidad.

Ya se que no todo el mundo es igual, ni jóvenes ni adultos, pero que la insensibilidad crece como hierba mala, de eso estoy convencida.

Yo más que por la cadena perpetua, estaría por el cumplimiento íntegro de las penas. Porque si vamos a acabar llenando las cárceles, tenemos que tener en cuenta de que tambén seremos nosotros los que tendremos que mantener a esa gente.

Creo que si a uno le caen 30 años. Y son íntegros, sin poder salir..., ya es una buena condena.

Porque si pierdes a un ser querido, nada será suficiente, porque nada te lo devolverá.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyMiér 04 Mar 2009, 17:15

Pan_de_angel,

La insensibilidad no solo llega a los jovenes con el tema de los videojuegos ( que hay que ver cómo se transforman, recuerdo el caso de un chico que golpeó a un bebé hasta matarlo porque sus llantos le interrumpieron el juego)

La insensibilidad nos ha llegado a todos, porque cada día ante nuestros ojos vemos escenas sangrientas y brutales servidas por los informativos a la hora del desayuno, comida y cena, y seguimos con nuestras rutinas y pensamientos pasado el primer impacto ( si es que llega, porque a algunos creo que ni eso siquiera)

Recuerdo los primeros atentados de ETA y la reacción de mis padres y de la gente de la calle; era como si se hubiese muerto un miembro de la familia.
Hoy en día eso ya no sucede, y lo más que nos puede afectar es como el caso de esta pobre niña por el "morbo" y la persistencia de los medios de comunicación.

Estamos perdiendo muchos valores sociales .
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyMiér 04 Mar 2009, 17:21

Si, Equis, me quedé corta, es una parte de la tarta, que se completa con lo que dices.

Yo también me acuerdo de cosas que han pasado hace años y el impacto que causaba. Ahora nada. Y la telebasura en busca de la lágrima y el morbo para servirlo a todas horas tiene mucha culpa de eso también. Es una amalgama de la que no nos podemos librar ya, me temo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo EmptyMiér 04 Mar 2009, 22:09

A ver, lo de Marta tiene, ahora su punto de... falsedad. Resulta que al cani que ha confesado eso (que yo no me creo, pero ahora da igual), le llamaban pede por lo de pederasta, porque les gustaban las niñas, de 14 etc... y nadie decia nada

Ahora que (según él) la ha matado, entonces es malo... Era igual de malo antes, pero nadie queria verlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre Marta del Castillo Empty
MensajeTema: Re: Sobre Marta del Castillo   Sobre Marta del Castillo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre Marta del Castillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARTA DEL CASTILLO
» MARTA DEL CASTILLO.........DESAPARECIDA
» MARTA SOMOS TOD@S
» Un final desesperante, todos con Marta
» Sobre Londres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: