Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Casa Con Dos Puertas

Ir abajo 
+5
Panecillo
Contrapunto
FERNANDA
pluvisca
maherencia
9 participantes
AutorMensaje
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 13:22

"... mala es de guardar", dice el refrán.

Quiero invitaros a reflexionar sobre la metáfora que estamos usando estos días acerca de los desencuentros como si fueran puertas a las que se llama, no se abren o se cierran.

Me estoy imaginando una casa con dos puertas, la delantera que da al salón y la trasera que da a la cocina, y que, en los casos de desencuentro, siempre llamamos o nos llaman a la puerta que no nos abren ni abrimos. Toc, toc, abro la puerta de la cocina, y la persona, que me está llamando a la del salón, se va, desatendida. Toc, toc, llamo a la puerta del salón, pero la persona cuya casa visito me abre la de la cocina...

¿Tendremos que conocer mejor nuestra casa?

¿Tendremos que conocer mejor al vecino?

¿Hemos probado a decirle al vecino que nuestra casa tiene dos puertas?

¿No será que no queremos que nos visiten ni visitar?
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 13:35

Buena reflexión Mahe, pero no siempre es asi, algunas veces, a pesar de las dos puertas no se llama a ninguna o a las dos al mismo tiempo...

Creo que hay gente que tiene dos puertas y gente que no tiene puertas...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 13:37

Mahe, quien me quiere y quiero sabe de sobra a qué puerta tocar...incluso la hora. Quien no lo sabe, tal vez ni siquiera sabe donde está la puerta, menos la hora en que tocarla. Y si no lo sabe, seguramente yo tampoco sabré dónde está la suya....pero a lo mejor, en nuestro caminar....las puertas se abriran, no necesitan de rótulos luminosos, ni de cartelito informativo....las puertas tienen alma, y muy sabia por cierto, saben de sobra a quien abrir.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 14:06

Mi casa solo tiene una puerta y esta abierta para la familia y los amigos.todos saben que pueden llamar a ella siempre que quieran.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 14:17

Mi casa tiene una puerta, es grande y está abierta siempre.

Yo me conozco, toda, hasta el fondo, lo que no puedo pretender es que los demás actúen como yo espero, aunque me decepcionen.

Yo sólo puedo ofrecerme "yo misma", los demás son otro tema. Conocer a las personas requiere tiempo, experiencias compartidas y paciencia..., no siempre todo es lo que parece, para bien y para mal.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 14:56

No nos decepcionan, lo que ocurre es que nos creiamos que eran de una manera y no, eran de otra, es nuestra percepción la que se equivoca, los demás son los de siempre.

Yo llevo muchos años con la puerta abierta para todos, tal vez lo heredé de mi madre que hacía lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 17:44

Mi puerta está abierta siempre por defecto...excepto para los que abusaron de su apertura. Esos perdieron el privilegio de tener llave para entrar a cualquier hora y ahora deben pedir cita.

Mis puertas siempre estarán abiertas, es lógico que yo prefiera determinado tipo de manera de llamar, pero que alguien no sepa hacerlo correctamente no significa que se la cierre. Todos tenemos derecho a más oportunidades, como me gustaría que a mí me las dieran si no llamara bien a alguna puerta, o entrara inconvenientemente.

Muchas veces jugamos, como cuando eramos pequeños, a llamar a las puertas y salir corriendo, resultando que tras el esfuerzo de levantarse a abrir y predisponerse para la visita, no había nadie.

Y otras veces nos empeñamos en llamar con los nudillos a la puerta del portal en vez del portero automático, esperando que nos oigan picar en el cristal de abajo desde el 7º-C y rebuznando porque no nos abren.

Siempre reflexión y buscar alternativas de comunicación ¿estaré llamando bien? y...¿seré buena portera? ¿y buena anfitriona?
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 18:09

Tun tun! quién es?
la paloma y el laurel
abre la muralla!
Tun tun! quién es?
el alacrán y el ciempies
cierra la muralla...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 20:39

...Al corazón del amigo
abre la muralla.
Al veneno y al puñal
cierra la muralla.
Al mirto y la yerba buena
abre la muralla.
Al diente de la serpiente
cierra la muralla.
Al ruiseñor en la flor.
cierra la muralla.


Pues en mi "casa" hay sólo una puerta bien graaande, para todo aquel que desee entrar pueda hacerlo sin problemas, y para el que quiera salir lo haga tranquilamente. Y grande también,para que no haya lios en caso de tener que echar a alguien.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyLun 19 Ene 2009, 22:29

Ole Trolls y Gabado :clap:

Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas EmptyMar 20 Ene 2009, 01:07

Amigo Mahe, como cazador y captador de métaforas por un dia me alegro de no haber entendido a fondo el giro del refrán-metafórico y mental-forico de "casa con dos puertas es mala de guardar"...para mí la puerta es evolución temporal desde el puente levadizo de la edad media hasta la levedad del insospechado invitado que golpea con sus nudillos amorosos invocando nuestra presencia...si vivieramos bajo muros y murallas, dificilmente nadie podría entrar en nuestro castillo, aunque esté amurallado de arena Smile creo que lo bello de la puerta es que se abre y se cierra a voluntad, así de sencilo, de mágico y de profundo...otro tema es que hay puertas giratorias, puertas de cristal, puertas de acero, y , etc.,,, y cada uno o una sabe girar los pomos de la alquimia de los visitantes...tal vez hemos de conocer,profundizar y amar los pomos, esos que giran el mundo cuando se abren y se cierran...

P.D.: si esta canción alguien del foro la recibe como una llave, habremos abierto una puerta...

http://es.youtube.com/watch?v=xhvoJRQLGtk
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Casa Con Dos Puertas Empty
MensajeTema: Re: Casa Con Dos Puertas   Casa Con Dos Puertas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Casa Con Dos Puertas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS DOS PUERTAS
» De nuevo en casa
» De vuelta a casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: