Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

dos platos de sopa

AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary

Femenino Cantidad de envíos : 864

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptySáb 10 Ene 2009, 22:05

Maria habia puesto dos platos de sopa en la mesa ..su marido se sento despacio ,con poco animo ..¿que tal la sopa ? pregunto ella ..bien querida como siempre..el le respondió sin levantar los ojos del plato .

¿como siempre penso ella ..todo era diferente menos la sopa ....que cosas tiene la vida ..

Nada era como siempre sus hijos se habian marchado ya de casa ..estaban los dos solos .en una gran casa .vacia de risas ,vacia de dialogo ,vacia de ilusiones ..y alli los dos como si fuesen extraños ..

ella le miro y buscando tema le comento que los chicos habian llamado ..el levanto la mirada y dijo ¿alguna novedad ..nada todo bien como siempre...como siempre ¿todo bien?...MENTIRA...nada iba bien solo lo parecia disimulaban ¿qiue habia pasado con sus ilusiones con esas miradas complices ,con esas sonrisas expontaneas con esa pasión olvidada...¿a donde fueron a parar? ¿en que lugar del camino se perdió el amor...ya no recordaba....tantos años pendientes de sus hijos que se habian olvidado de ellos..o fue ella la que se olvidó de él? estaba tan atareada siendo la mejor madre que.......y ahora ..los dos comiendo como dos extraños ..ya no reconocia a su esposo..nada era igual ...el brillo de sus ojos su alegria injustificada sus caricias sus abrazos ,se habia convertido en afecto un afecto frio que le congelaba el alma...

Maria sintio frio .. y miedo ..el tan callado tan quieto..tan ausente ..que....Dios mio ...¿será demasiado tarde para volver a empezar...?

Nó..no queria pensar en las llamadas anonimas ..no no queria pensar en las veces que lo oia hablar en sueños ..nó no quieria pensar en las veces que lo escuchaba sonreir en su habitación mientras hablaba por el movil.

No no pasa nada ..Más sopa querido ..no gracias .

El nunca se atreveria a "abandonarla" ..era un hombre de palabra...y amaba tanto a sus hijos que jamas se atreveria a dejarla.

!!!!! Poreso mejor no preguntaria!!!!!!..

y el silencio volvió a reinar en la mesa ...

Es un pequeño relato ,de muchas parejas que cuando los hijos abandonan el hogar ,se encuentran viviendo con un desconocido ..y ya no se reconocen...y viven en la mentira...pero el tiempo y el silencio son el peor enemigo ...y .

A veces las mujeres nos metemos tanto en el papel de madre ..que nos olvidamos de la mujer que duerme dentro de nosotros.

besos
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela

Cantidad de envíos : 521

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptySáb 10 Ene 2009, 22:29

Crosmary, tu relato me ha hecho pensar en la relación de mis padres.

Recuerdo cuando todos los hermanos vivíamos en casa. Sí, en la casa había mucha vida. Cuando no estábamos riñendo, estábamos preparando alguna de las nuestras y cuando no, riendo.

Había épocas en la que mis padres discutían muchísimo (y, la mayoría de las veces, lo hacían por nosotros). Mi padre muy severo, mi madre más comprensiva y benevolente... Y, lógicamente, chocaban en lo que a la educación se refiere...

Luego, llegaban épocas más relajadas. Pero yo siempre pensé que las épocas de tormenta pesaban sobre las épocas de calma... Cuando pensaba en su futuro como pareja, predecía que cuándo los hijos voláramos del nido aquello no daría para mucho más...

Pues bien, los hijos volamos. Primero una, después otro y por último la otra. Cuál ha sido mi grata sorpresa cuando he visto que, esta circunstancia, lejos de separarlos los ha unido aún más.

Supongo que ven que se van haciendo mayores, que miran hacia atrás y ven todo el camino que han recorrido juntos, todo lo que han conseguido... Nos ven a nosotros y pensarán:todas nuestras discusiones han merecido la pena.

No deja de impresionarme cada vez que voy, los veo ilusionados y, tal vez, yo diría que hasta enamorados!

Otra cara de la moneda de tu relato. Pero, sí, es triste y real esa otra que nos muestras.
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända

Femenino Cantidad de envíos : 3290

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 09:02

Bonito relato y a la orden del día, es una pena pero muchos matrimonios viven así, en los escombros de lo que un día fué un maravilloso hogar.

Un besote.
Invitado
Invitado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 10:22

Crosmary bonito relato, a veces las madres se olvidan de que también son esposas, mujeres con sus necesidades y que el cuidado de sus retoños requiere de mucho tiempo y esfuerzo pero un día sus hijos abandonaran el nido o se harán mayores y esa atención desmesurada sin buscar un hueco para ellas mismas o para su relación de pareja hará sentir un vació que no podrá recuperarse.
Reavivarse quizás, recuperar el tiempo no.
Un abrazo.
Panecillo
moderador
Panecillo

Femenino Cantidad de envíos : 4341

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 11:52

cros, bonito relato, como la vida misma.

Las cosas son como son, todos evolucionamos, y no siempre en la misma dirección. El amor se acaba, y hay que ser capaz de aceptarlo, otra cosa es que por motivos mil, se decida continuar una vida juntos.

No creo que los hijos sean excusa de nada. Cierto es que las madres nos volcamos en nuestro papel, pero no olvidemos que este debe ser compartido al 50 por ciento por el padre. Si no es así, lo que no vale es "sentirse abandonado", o rezagado. Somos adultos, hay que estar "ahí". La mujer es esposa y madre, lo mismo que el hombre. Pero sólo es madre de sus hijos, algunos hombres olvidan eso.

Los sentimientos mueren por falta de atención, por palabras que no se materializan en hechos, y si, todo el mundo tiene derecho a ilusionarse con una nueva vida, quizás si la emprende (ella o él), no cometerá los mismos errores.

Cuando los hijos se van, no es siempre fácil tirar cada uno por un lado. La realidad es la que es, y hay que vivir. Hay gente que prefiere aparcar las ilusiones muertas y dedicarse los últimos años de su vida a sobrevivir en la tranquilidad, toda opción es respetable.

Lo que no me vale es el tema de "hombre abandonado por el cuidado de ss hijos", si el cuidado fuera mitad y mitad, sin que un miembro de la pareja se dedicara a ser espectador la mayoría de veces, la unión sería doblemente fuerte, y las experiencias compartidas unírían de una manera indestructible.

Cuando los hijos padecen una enfermedad, ya ni te cuento..., "o te pones las pilas, o ahi tienes la puerta, y a llorarle "abandono" a tu mamá.

Un abrazo, cros!

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto

Femenino Cantidad de envíos : 3851

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 12:01

Voy a contaros mi experiencia sobre este asunto.
Cuando mi hijo se caso, coincidió con la muerte de mi madre y la medio-jubilación de mi marido. Yo estaba acostumbrada a pasar el día sola, a mi aire y reconozco que el hecho de encontrarme a mi marido en casa más de continuo, me asfixio en un principio.
Afortunadamente mi marido y yo tenemos una buena relación como pareja, llevamos 40 años juntos, tenemos aficiones en común, nos queremos y respetamos
Pero dado que él estaba habituado a trabajar y en sus ratos de ocio salir conmigo, nos pusimos de acuerdo para tratar de hacernos la vida agradable, no con cantidad de tiempo juntos, sino de CALIDAD, su espacio, el mío y el nuestro y muchas dosis de sorpresa, mimos y imaginación, escapadas de fin de semana para romper la rutina.
Estoy en otra etapa de la vida, mas serena, asentada economicamente, y con ganas de pasarlo bien.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 14:15

Maria tiene dos opciones: hacer inventario de "sus cosas" y plantear un fifty-fifty y cada uno por su lado... darse ambos una nueva oportunidad ...
o continuar tal cual, sientiéndose ambos como unos compañeros de viaje, que se limitan a compartir asiento en el trén... pero eso sí, ellos no deberían renunciar a las 23 horas que problamente no comparten. En esas 23 horas pueden caber muchas cosas... y muchas ilusiones...
Pero tome la decisión que tome, es fundamental poner las cartas sobre la mesa. Hablar de lo que ocurre, sopesar la situación y buscar la solución menos gravosa para los dos.

Una vez que asuman que no son medias naranjas... que son completos -y por ello, complejos. Una vez que asuman que pueden -y se merecen- ser felices... tal vez vean la luz al final del túnel...

Porque es curioso, en el relato pones: "el es un hombre de palabra... jamas la abandonaría"... bueno ¿y ella qué? ... no es cuestión de honor, ni de palabras... es cuestión de plantear los sentimientos ...

No creo que el distanciamiento de una pareja sea por el cuidado de los hijos. Pienso que ese distanciamiento es por la evolución personal de cada uno. Una evolución no entendida ni compartida que hace que un día... tu pareja sea un extrañ@.

SALUDOS
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 15:53

Bueno está claro quev este es un relato concreto,Maria no trabaja .Maria se olvidó de ser mujer y Maria solo vivio para ser la mejor madre ..no todas las historias son iguales .

Hay Marias que trabajan hacen de madre de amantes de profesionales ..y como el hombre SOLO TRABAJA FUERA la mujer tiene que hacer dos o cuatro papeles ..y no tiene tiempo ni fuerzas para se amante de un hombre que no la apoya ni la mima ..se siente madre criada ,profesional y llega tan cansada que se olvida de disfrutar ...mientras su marido lo hace con otras ya que muchas veces no asum,a otras respònsabilidades que deberian ser compartidas .

PELUSA: Maria ..no plantea sentimientos ..digamos que tiene asu marido "enganchado por los CO....eso es lo que ella cree...eso es es el problema...pensar que un hombre puede vivir sin amor ..la mujer es más sacrificaday puede vivir en circustancias que un hombre nunca podria ..porque la mayoria de las veces el hombre tiene menos responsabilidades que la mujer ..que no sabemos y decir que nó y pensar egoisatamente..pensar solo en nuestra felicidad..quizá este demasiado pendiente de la familia para poder pensar en ella.

Insisto hay muchas Marias..esta es una que penso más en ser madre que en ser mujer ..no es mejor ni peor es MARIA..protagonista de esta historia ..y por aclararlo ..MARIA no soy yo ..aunque conozco a aluna Maria de las que relato en esta historia

besos
Invitado
Invitado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 16:25

Cross la mujer puede sacrificarse más o menos y vivir su relación, hay parejas que no se rompen por la comodidad de alguna de las partes y no comparto lo que pones de que una mujer puede vivir en circunstancias que un hombre nunca podría.
Saludos.
Invitado
Invitado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 20:11

cuidado para no despertar a Maria, ella únicamente se daba la vuelta y continuaba durmiendo….

Después de una ducha y casi sin tiempo para secarse la cabeza, se dispuso a prepararse un desayuno…, solamente un café y algo con lo que entretener al estomago y poder tomar las pastillas que el medico le había recetado. De nuevo sentado en el coche se dirige al trabajo…. Todos los días igual, casi hora y media para llegar a su trabajo, luego diez horas en el y de regreso para casa…. Esa era la rutina de Juan, ni podía comer en casa….

A media mañana una llamada de Maria…., se acababa de despertar, tan solo una pregunta de rutina ¡como has llegado al trabajo!,era evidente con lo cual la respuesta no podía ser otra que ¡muy bien!.... con un, que tengas un buen día y hasta la noche…..aquella conversación, que se repetía día tras día, tocaba a su fin….

Juan regresaba a casa a las nueve de la noche, durante el trayecto como casi siempre iba pensando…., podía dar la sensación de que estaba acomodado en su rutina, pero no era así…. Se daba cuenta que poco a poco se iba muriendo en su propio hastío, se había convertido en un viejo, la tristeza y esa enfermedad la cual era la única que le recordaba que estaba vivo iban haciendo que la vida se le escapara entre los dedos.

Al fin llego a casa, Maria estaba haciendo la cena y con un beso el cual casi pasaba desapercibido para ambos, se encontraban después de todo el día separados….., dos platos semivacíos y una televisión entre los dos daban casi por terminado el día…

Juan y Maria se acostaban, como casi siempre en la misma cama… cada uno de espaldas al otro, separados por una inmensidad, Maria daba las buenas noches a Juan y Juan con los ojos abiertos la respondía de la misma forma….

El no podía dormir necesitaba cambiar esa rutina, sentía que con cada despertador un año de su vida se iba…, las lagrimas asomaban a sus ojos como cada noche, se sentía muy cobarde para romper con todo y sabia que ese miedo seria el causante de ese final anunciado…., por fin se pudo dormir, el cansancio de todo el día y la desesperación de parte de la noche fueron sus aliados para conciliar ese sueño que tanto necesitaba.

Amanece un nuevo día suena el despertador…. Suena una y otra vez y la mano de Juan no se mueve para apagarlo… Maria intenta despertarlo pero se da cuenta de que ya nunca lo hará…. Por fin Juan a podido romper esa monotonía que tanto le pesaba en su vida…

Esta es la historia de Juan aunque probablemente si Maria la contara únicamente podría cambiar el final…

Los dos se sacrificaban sin saber lo que necesitaba el otro, la falta de comunicacion hacia que la vida no tuviera sentido.

Besos
Invitado
Invitado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 20:15

Perdon pero antes la primera linea no ha salido.

Sonaba el despertador como todos los días a las 6,30, Juan entreabría los ojos mientras apartaba las sabanas con cuidado para no despertar a Maria, ella únicamente se daba la vuelta y continuaba durmiendo….

Después de una ducha y casi sin tiempo para secarse la cabeza, se dispuso a prepararse un desayuno…, solamente un café y algo con lo que entretener al estomago y poder tomar las pastillas que el medico le había recetado. De nuevo sentado en el coche se dirige al trabajo…. Todos los días igual, casi hora y media para llegar a su trabajo, luego diez horas en el y de regreso para casa…. Esa era la rutina de Juan, ni podía comer en casa….

A media mañana una llamada de Maria…., se acababa de despertar, tan solo una pregunta de rutina ¡como has llegado al trabajo!,era evidente con lo cual la respuesta no podía ser otra que ¡muy bien!.... con un, que tengas un buen día y hasta la noche…..aquella conversación, que se repetía día tras día, tocaba a su fin….

Juan regresaba a casa a las nueve de la noche, durante el trayecto como casi siempre iba pensando…., podía dar la sensación de que estaba acomodado en su rutina, pero no era así…. Se daba cuenta que poco a poco se iba muriendo en su propio hastío, se había convertido en un viejo, la tristeza y esa enfermedad la cual era la única que le recordaba que estaba vivo iban haciendo que la vida se le escapara entre los dedos.

Al fin llego a casa, Maria estaba haciendo la cena y con un beso el cual casi pasaba desapercibido para ambos, se encontraban después de todo el día separados….., dos platos semivacíos y una televisión entre los dos daban casi por terminado el día…

Juan y Maria se acostaban, como casi siempre en la misma cama… cada uno de espaldas al otro, separados por una inmensidad, Maria daba las buenas noches a Juan y Juan con los ojos abiertos la respondía de la misma forma….

El no podía dormir necesitaba cambiar esa rutina, sentía que con cada despertador un año de su vida se iba…, las lagrimas asomaban a sus ojos como cada noche, se sentía muy cobarde para romper con todo y sabia que ese miedo seria el causante de ese final anunciado…., por fin se pudo dormir, el cansancio de todo el día y la desesperación de parte de la noche fueron sus aliados para conciliar ese sueño que tanto necesitaba.

Amanece un nuevo día suena el despertador…. Suena una y otra vez y la mano de Juan no se mueve para apagarlo… Maria intenta despertarlo pero se da cuenta de que ya nunca lo hará…. Por fin Juan a podido romper esa monotonía que tanto le pesaba en su vida…

Esta es la historia de Juan aunque probablemente si Maria la contara únicamente podría cambiar el final…

Los dos se sacrificaban sin saber lo que necesitaba el otro, la falta de comunicación hacia que la vida no tuviera sentido.

Besos
Invitado
Invitado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 20:16

Podrían ser perfectamente 2 relatos de las dos partes en una relación, muchas veces al escuchar sólo a una parte creemos que sabemos toda la verdad y eso es cosa de 2 y de la persona que lo vive detras.
Un saludo.
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 20:21

Esa incomunicación nace mucho antes de que llegue toda esa rutina, hay parejas que se centran en los hijos y dejan de comunicarse, pasan los años, y cuando los hijos marchan, estan tan distanciados que es practicamente imposible que puedan ni soñar en tener complicidad ni comunicación.

moderador
Panecillo

Femenino Cantidad de envíos : 4341

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 20:32

Bueno, toda historia tiene dos versiones. Ahora está más claro.

Yo, me quedo con pelusa...

No creo que el distanciamiento de una pareja sea por el cuidado de los hijos. Pienso que ese distanciamiento es por la evolución personal de cada uno. Una evolución no entendida ni compartida que hace que un día... tu pareja sea un extrañ@.

Te doy un 11.

Son cosas que pasan. Al final nadie es absolutamente culpable ni inocente.

moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 20:47

La incomunicación y la rutina estan detras de muchos relatos como el que cuentas.

La incomunicación, la falta de palabras, es uno de los pilares por los que se agrietan muchas parejas, y muchas veces la suma de silencios se va agrandando en igual proporción al resentimiento acumulado. Se acaba por no tener confianza en el otro y es imprescindible el diálogo y la sinceridad para poder mantener a flote la pareja.
Hay que comunicar las quejas y los problemas, si se quiere mantener la relación. Hacer del diálogo un hábito y no utilizarlo solo para hablar de los problemas de los hijos.

La rutina, la apatía en una relación también es muy peligrosa. Cuando se instala el desinterés poco podemos hacer. Es importante esforzarse para mantener un intercambio interesante en la pareja y esto es algo que concierne a cada una de las partes. Es una utopía fantasiosa el sueño de que el otro, si nos ama, debe adivinar nuestros deseos. Las dos partes han de trabajar para que la relación sea todo menos aburrida.

La decepción, la inmadurez, el autoengaño... ¡ son tantas las causas por las que una pareja puede llegar a ese estado!

Hay parejas que van dejando pasar el tiempo, y con él sus desencuentros, pensando que un día todo se arreglará ( ¿por sí solo?) y cuando ya nada queda, es difícil juntar humo. Tan solo cuando no se ha dejado apagar el fuego, cuando aún quedan ascuas , como cuenta Mirela en el caso de sus padres, es posible hacer renacer el fuego.

Que nos haga reflexionar a aquellos que vivimos en pareja.

moderador
Equis

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 20:50

Cruzado, ¿me voy a tomar la licencia de hacerte una pregunta? Wink

¿Solo te interesa Crosmary de este foro? Solo es curiosidad, no quieras interpretar dobles sentidos ni nada por el estilo. En cualquier caso, me gustaria que aparecieras más.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 21:08

...CRUZADO :Precioso relato el tuyo "como siempre "..Gracias ,me gustó tu forma de responder a este post ,seria bueno que cada uno contestara con un relato,real o imaginado ¿os apetece?

es cierto lo que dices VIZZIO toda historia tiene dos partes yo conté una parte ...y claro cruzado me ayudó contando otra ..que biene casi siendo la misma..INCOMUNICACION. unas veces por los hijos y otras porque el o ella es introvertid@ etc ..depende de las parejas,cada una es un mundo,y lo que a unas les funciona a otras no

Vizzio: yo insisto y tengo muy claro que la mayoria de las mujeres ,son capaces de ser amas de casa madres ,educadoras cocineras ,enfermeras ,psicologas y ellas SOLAS sacar una familia adelante..esto es la generalidad ..no discuto que algun hombre lo hace o lo pueda hacer..no conozco ningun caso (al menos en mi entorno) y sí así fuera lo diria ..pero aún así seguiria siendo minoria.

Y no vale es que mi tio .mi padre ..yo . ,hago ETC.nó hablo de la generalidad..y no hablo de que NO PUEDAN hacerlo hablo de que no lo hacen,ahora no se porque , ya que las mujeres no tenemos más brazos ni más piernas ni mas ni menos inteligencia...será educacional ..pienso yo ..pero...ya con AYUDAR creen que tienen bastante...leñe si tienen que poneros un anuncio en la T.V para animaros a colaborar ..que no me estoy inventando nada.Ojala que los hombres de este foro sean diferentes a la mayoria ..estoy seguro que es así..pero hay que reconocer la triste realidad.

besos
Invitado
Invitado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 11 Ene 2009, 21:26

Cuando hablabas de que un hombre nunca podría parece que das por echo de que nadie lo hace y eso no es del todo cierto, la realidad esta cambiando y no llevamos mucho tiempo comparado con el tiempo transcurrido.
Un abrazo.
Invitado
Invitado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyLun 12 Ene 2009, 08:57

Buenos días Equis, paso a contestar a tu pregunta..

Por falta de tiempo no escribo mas en el foro, aunque si que es verdad que os leo de vez en cuando, respecto a lo de que si únicamente me interesa Crosmary en este foro, he de decirte que leí su post y me pareció que era un tanto parcial y que faltaba la otra parte y en definitiva fue eso lo que hice.

A Cros la conozco y la respeto lo mismo que a otras personas del foro, me gusta como escribe y con la libertad que se expresa… si bien es cierto que eso mismo ha hecho que en este foro sea considerada como una persona polémica, eso para mi se convierte en otro aliciente para abrir y leer sus post.

Y ya que “vuesa merced” se ha permitido esa licencia, permitidme a cambio una pregunta, también sin doble intención.

Porque será que cada vez que entro a contestar un post de Crosmary o que Crosmary entra a contestar un post de Cruzado, tengo la sensación que alguna respuesta parece que busca polémica… ya te digo tampoco quiero que veas doble intención, esta pregunta parte desde mi curiosidad y aprovecha la licencia que te has tomado.

Saludos.
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA

Femenino Cantidad de envíos : 1246

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyLun 12 Ene 2009, 16:38

Al fin llegó el día, Sergio el pequeño de los hijos de María y Juan se ha independizado. Los dos tomados de la mano ven el atardecer desde la terraza, terraza testigo de diez gritos, cien risas y mil besos.....

Parece que fue ayer-dice Juan- cuando ajustándonos el cinturon y privándonos de caprichos de juventud nos hipotecamos.....y en esta misma terraza tomamos el primer café como marido y mujer. Los ojos de María brillan de emoción, la emoción del deber cumplido (como padres) y la emoción de despertar sueños dormidos (como hombre y mujer, mujer y hombre).

El sonido del teléfono interrumpió el primer beso tranquilo en años....Era la chica de la agencia de viajes confirmando la hora y el número de vuelo.

En un hombro la mochila con el equipaje justo, en el otro 55 años a cuestas......Juan consiguió un año sabático en el trabajo (sin cobrar, claro).....y María consiguió la fortaleza de enterrar la rutina y acompañar a Juan en ese sueño de juventud....recorrer mundo, conocer culturas....hacer nudismo de almas (dicen que las arrugas del alma son muy sexys Cool ).

Años han pasado, pero los sueños comunes se han renovado.......buen viaje Juan y María...esperamos postales o señales de humo
Equis
moderador
Equis

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyLun 12 Ene 2009, 21:29

Buenas noches Cruzado,

Para nada me animó la intención de crear polémica escribir ese apartado del post; quién durante muchos años lleva leyendome sabe que no soy polemista, ni discutidora.

Fue un acto de mera curiosidad y como este foro nos ofrece A TODOS la posibilidad de expresarnos desde la más absoluta libertad, siempre dentro del respeto, me animé , tal vez un tanto impulsivamente, a expresar "en alto" mi curiosidad. Ni más, ni menos.

Desde luego, todos tenemos personas con las que conectamos casi de inmediato y sus palabras nos "llegan" un poco más hondo que las de otras personas, y comprendo que haya esa conexión entre Crosmary y tu.

Un saludo.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl

Cantidad de envíos : 2389

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptySáb 24 Ene 2009, 22:30

Cross muy buen post, siempre con tu forma peculiar de contar las cosas.
Poniendo el dedo en la llaga, lo cual siempre estos post llevan a un debate interesantes.
Saludos Cross.
Invitado
Invitado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyDom 25 Ene 2009, 17:04

Supongo que el paso de los años hace estragos en las parejas, que van evolucionando de forma distinta y tienen diferentes necesidades . La incomunicación y a veces el seguir la tradición o la consirna de ir juntos a todas partes no creo que sea bueno para la pareja. Más vale calidad que cantidad en muchos aspectos. No veo nada malo en irte de vacaciones con amigas y dejar al marido que se quede de Rodriguez o jugando a lo que más le guste. Después tendrán cosas que contarse. No hay nada de malo en contarse los sueños aunque no coincidan o las fantasías sexuales, aunque no sean con él. Alguien puede creer que cuando tenemos fantasías siempre son con nuestra pareja?? Por qué no ser más naturales, más tolerantes, más divertidos y reirnos de todas estas cosas...al fin y al cabo es lo más natural y vamos a dejarnos de hipocresías y a demandar lo que necesitamos, porque los años corren y la vida tiene fecha de caducidad...Intentaré conseguir lo que busco en la vida y si no puedo conseguirlo de una forma será de otra. Prefiero poner las cartas sobre la mesa, a simular una felicidad que no existe. No voy a convertirme en una seta, antes prefiero ser una mujer que por querer sentir la llamen promiscua...
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa EmptyMar 27 Ene 2009, 15:35

primero disculparme por la tardanza en la respuesta ..ultimamente dispongo de poco tiempo para entrar.

MERL:me alegra encontrarme de nuevo contigo,sabes de un viejo amigo es siempre para mi un placer..gracias por tus palabras..y lo del dedo en la llaga deve ser deformación profesional..jajaja..no lo puedo evitar

..escucho y veo cada día historias desgarradoras y me cuesta trivializar.conozco de cerca el dolor humano ,cientos de vida que se asoman a un hospital ..,llanto ,impotencia...todo ello te marca ..y nunca tengo tiempo para obviar la realidad..desconectar del mundo que me rodea..eso marca mucho a las personas ,algunas tienen la capacidad de "pasar de todo" y no implicarse emocionalmente..pero otras no tanto...y llevamos a cuestas el dolor ajeno,y la impotencia de poder hacer muy poco o nada ..tan solo acariciar escuchar ..y REZAR.

poreso cuando salgo de mi trabajo ..me apetece decir lo que sienrto lo que pienso y las verdades crudas a personas que considero que deben vivir con la verdad al menos con la mia.(solo si me preguntan)sino soy muy discreta ..cada cual que viva como quiera ..es un derecho y su libertada.y el que me busca para que le dore la pildora ..conmigo no tiene nada que hacer ..seguro que se topara con gente que le diga todo lo que quiere oir o que sean politicamente correctos...

Pero con el tiempo y cuando están preparados para aceptar la verdad vuelven para decirte "no cambies nunca"Porque hay muy poca gente sincera ..y valiente dispuesta a mojarse.No soporto ni la hipocresia ni la cobardia ..de estos me alejo ...lo más rapido que puedo

ya por desgracia en mi trabajo tengo que utilizar la mentira"mentiras piadosas" en mi vida real NUNCA,ya sé que eso me aporta conflictos ..pero no quiero cambiar ..me gusta como soy...

Tengo pocos AMIGOS pero los que tengo son los de siempre,los que me conocen de verdad,esos que no me preguntan si no están preparados a escuchar una verdad.

en fin cada uno es como es ..y ya soy muy mayor para adaptarme a la hipocresia social.

besos

CANELA ..no te conozco ..o al menos tu nichk por eso te saludo y te doy gracias por tu respuesta..soy de las que piensa que cada pareja es un mundo..y cada pareja debe tener sus codicos y cada pareja debe buscar la manera de ser felices..aceptandose uno al otro buscando siempre un punto de encuentro.

besos
Contenido patrocinado

dos platos de sopa Empty
MensajeTema: Re: dos platos de sopa   dos platos de sopa Empty

dos platos de sopa
Página 1 de 1.