Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA

Ir abajo 
+6
Equis
Contrapunto
Golondrina
maherencia
FERNANDA
TINITA
10 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyJue 08 Ene 2009, 17:33

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyJue 08 Ene 2009, 17:51

Uffff TINITA....viendo las imágenes de lo que tu narras, me da verguenza pertenecer a la raza humana. De verdad tenemos tanta maldad dentro??? De verdad nuestras células tienen tal componente de pasividad??? De verdad nuestras manos pueden luchar más por una prenda de las rebajas, que por enarvolar la bandera de la paz???

Es indignante....y lo peor es que pertenecemos (pertenezco) a esa raza...la humana Sad
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyJue 08 Ene 2009, 19:06

Tinita,

Me has puesto a estudiar. Me he ido a Youtube, he estado viendo escenas de "La Vaquilla" de Berlanga, ya sabéis, la película en la que con gran acierto e ironía describe lo que ocurrió en la Guerra Civil española de 1936-39. Luego he dado con una canción popular, de estas que cantan los soldados, "Si me quieres escribir" o, en otra versión, "En el frente de Gandesa".

En estas canciones, que cantaban en ambos bandos y en múltiples frentes adaptando las letras, veo que los hombres se entregaron a una idea: "No hay sitio para todos".

"Donde estás tú, no puedo estar yo". También he visto a una mujer cantando esta canción, pero en otro escenario, no en el campo de batalla. Los hombres la cantan asumiendo el hecho de que pueden morir en cualquier momento. Las mujeres la cantan rezando por que sus hombres regresen vivos de una guerra cuyo sentido no terminan de entender.

¡Ay!

Esto aporto. Sigo leyéndoos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyJue 08 Ene 2009, 19:35

¿Qué podemos hacer nosotros salvo mirar y escandalizarnos?

Ni siquiera echarnos a la calle a protestar haría presión. Yo ya lo hice una vez, para que nuestro entonces presidente no invadiera Irak por PETROLEO. Quisimos hacerle ver, al más directo y cercano que teníamos que no estábamos de acuerdo. Ni votantes ni opositores.

¿Como vamos a hacerlo frente a la comunidad internacional, los que NO reciben ni les importan ni nuestros votos ni opinión?

Solo nos queda sembrar en nuestro entorno la semilla de la tolerancia, la eliminación de comentarios que supongan una generalización de un pueblo o comportamiento al individuo.

Una persona nacida en Palestina agarra la mano de una persona nacida Israelí. Conviven y saben que pocas cosas les diferencian y que podrían vivir en el mismo territorio si sus líderes no se dejaran lleva por fanatismos y vaya usted a saber qué otros intereses. Unos pocos azuzan la guerra y unos muchos la padecen, asistiendo impotentes (y esperando también quizá un desmembramiento de su cuerpo en cualquier momento), mientras saben que una convivencia es posible.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyJue 08 Ene 2009, 19:48

¿cuantas veces puede un hombre volver la cabeza y fingir que simplemente no ve?

¿Podemos ser felices, instalados en una cómoda butaca de nuestra casa, viendo las imagenes que nos muestra la TV, de los recientes cadáveres de seres humanos, víctimas de las bombas arrojadas sobre Gaza, algunos de niños pequeños, " santos inocentes" del recién iniciado Año 2009?, o es que nos hemos familiarizado con las guerras, cambiándoles el nombre, como si se tratasen simplemente de imagenes cotidianas de los telediarios?

Vivimos en un mundo que no es es ni más culto ni más civilizado, simplemente ha sofisticado la insolidaridad y la injusticia.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyJue 08 Ene 2009, 20:04

No me atrevo a ponerme de parte del pueblo palestino, tampoco del pueblo israelí, creo que todos los datos son pocos para desenliar la maraña de conflictos y odios mutuos., y desde luego yo carezco de datos suficientes como para posicionarme de la forma más objetiva posible; solo la subjetividad podria moverme al pronunciarme sobre uno u otro, y considero que eso es peligroso.

Ambos son culpables de intolerancia , de falta de ganas y voluntad por resolver el conflicto de una vez por todas; ni siquiera es la guerra de dos partes , ambos estan respaldados por otros gobiernos. No os habeis preguntado ¿como es posible que a Hamas no le falten armas y en cambio les falten medicinas ? quienes les suministran armas, no les interesa suministrarles ayuda humanitaria y medicina. ¡ Demasiados interrogantes, demasiadas cosas poco claras!

Demasiados intereses contrapuestos del resto de paises del mundo, creo que temen alzar la voz un poco más alto que el de al lado.

Yo si creo que el resto de la gente estamos sufriendo por este conflicto que nos estan sirviendo en bandeja las televisiones ( hay otros, no creais, pero tal vez no interesen a la audiencia tanto como este), pero no sabemos que hacer. Sentimos dolor e impotencia, remordimientos por mirar a otro lado y seguir con nuestros problemas.

Tal vez como dice Golondrina, hay que fomentar y alzar la voz de la tolerancia y propagarla con el ejemplo y no solo con la teoria. Solo cuando palestinos e israelitas se sienten a negociar desde la tolerancia, sin pretender que haya vencedores ni vencidos, podrá atisbarse la paz... mientras tanto seguira siendo una utopia.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyJue 08 Ene 2009, 23:33

Esta mañana veía las noticias mientras desayunaba. Las imágenes me producían dolor de vista y de conciencia...

Entre las muchas cosas que me preguntaba y que llamaban mi atención, era el hecho de que imágenes tan crudas aparecieran en la TV. ¿Por qué se evitan imágenes duras de cadáveres por atentados o accidentes ocurridos en nuestro país, y no se evitan estas imágenes cuando hablamos de mantanzas como la que nos ocupa? ¿Se sobreentiende que por ocurrir a millones de kilómetros no nos duele de igual forma o que, solo por eso, son menos "reales"?

NO pretendo hacer una crítica a este hecho, solo me preguntaba el sentido de esto... Quiero que estas imágenes sigan "hiriendo mi sensibilidad", que sigan abofeteando mi conciencia y que no permanezca dormida. Lo que ocurre en Gaza es una REALIDAD, por mucho que lo estemos viendo acomodados en nuestros sillones como si de una película se tratara...

Tinita, nada de tu escrito tiene desperdicio. Me parece un análisis de lo que se está viviendo en estos días, muy cercano a la objetividad. Se agradece leer opiniones como ésta y librarse de todo lo que te venden en TV y periódicos...

Me he tomado la libertad de rescatar algunas de tus frases...

TINITA escribió:
No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.

TINITA escribió:
No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante

TINITA escribió:
Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada

TINITA escribió:
El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

TINITA escribió:
En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

Desgraciadamente no tenemos la posibilidad de parar esta masacre desde nuestros hogares, pero si al menos algo podemos hacer es no permanecer impasibles ante realidades como ésta, exijámonos no hacernos inmunes!!! Tenemos la obligación de abrir los ojos, de informarnos, de crearnos un criterio propio y, en la medida de lo posible, de dejar de seguir siendo marionetas cuyos hilos manejan solo unos cuantos...
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyVie 09 Ene 2009, 01:32

Es bueno que al menos hoy hagamos una distinción. Es decir que con todos mis respeto y aprecio por ti Tinita, estas palabras no son tuyas, son de la red; y lo digo porque así no confundiremos las cosas, las impresiones, los juicios y pre-juicios, y tampoco confundiremos a las personas con las palabras que ponen-ponemos aqui. Y esto lo digo porque en ese escrito encuentro una coincidencia del casi 90% con mis pensamientos, pero el final del texto no me parece justo:

"Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo".


Bajo mi punto de vista en un conflicto de estas dimensiones no debemos hablar de verdugos, ni asediados, ni opresores. La muerte no hace esas distinciones sutiles, aquí todos sufren, os es que acaso el mas del 30 % de la población israelí que es contraria a su gobierno nos creemos que tiran cohetes de alegría? Yo creo que no. Para mí lo más triste es que nos manipulan desde un lado y desde el otro y que como ya se ha señalado los europeos nos lavamos las manos con jabones impregnados de sangre, esa parte del escrito a mi sí me resuena, ¿hasta donde somos culpables consciente o inconscientemente?

Hace unos cinco meses me "radiaban" en vivo y en directo un ataque contra un internado de niños y niñas en la zona de la Baja Galilea... Desde hace mas de dos años y medio recibo contacto y clases de mi "maestra espiritual" que está en Israel, por lo tanto os puedo asegurar que a veces recibo otras fuentes de información "distintas" que las que leemos en Europa. Y no quiero decir más porque este tema me afecta hondo, y tal vez mañana mi "maestra" se haya ido a tomar viento con las cuatro katiuskas que han caído cerca de ella y de las que la prensa internacional no dijo ni mu.

Coincido mucho con Equis sobre todo en la parte que leo como que no tenemos ni pajotera idea de nada de lo que realmente sucede allí, y coincido con Fernanda en en que me averguenzo profundamente de ser parte esta raza humana cómplice de una gran barbarie, de modo consciente o inconsciente. Creo, honestamente, que si deseamos la paz la deseamos globalmente y para todos, y que como decía Gloria Fuertes, más o menos: ojalá que llegue el día que solamente oigamos el disparo de los corchos de las botellas de champán...ese es mi deseo hondo y profundo para todas las personas que sufren una guerra y un conflicto, sin distinguir, ni juzgar, sin etiquetar: PAZ para todos y todas. Así sea.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyVie 09 Ene 2009, 09:28

mirela escribió:


Tinita, nada de tu escrito tiene desperdicio. Me parece un análisis de lo que se está viviendo en estos días, muy cercano a la objetividad. Se agradece leer opiniones como ésta y librarse de todo lo que te venden en TV y periódicos...


Con todos mis respetos, por las dos....no se puede ser objetivo mientras estás posicionado....

Besos
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyVie 09 Ene 2009, 10:13

Pues yo si me decanto, hace muchos muchos años que dura esto, todo porque los israelitas leagron, se instalaron y dijeron que era su tierra prometida, cuando los palestinos llevaban 400 años en ella...

Los israelitas son ricos y poderosos y los palestinos pobres...

El mundo no movera ficha por el mas pobre, a no ser de palabra, hay demasiados intereses económicos

Es una vergüenza como actua el ser humano...

Tal vez sólo nos queda ser tolerantes con los que nos rodean como dice golondrina, aunque no se lo que hariamos si estuvieramos en el pellejo de los palestinos.

No he leido nada en la red y apenas he visto las noticias, pero me se este conflicto desde que era jovencita...

Soy pesimista al respecto...
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyVie 09 Ene 2009, 19:24

Talismán, por supuesto que estas palabras no son mías, son de la red solidaria contra la ocupación Palestina.

Y por supuesto son personas mucho más entendida que yo en el tema, las puse puesto que son un reflejo de lo que yo pienso.

Muestro mi apoyo al pueblo palestino tras lo que creo es “la semana de la muerte”

El Ejército israelí está asesinando impunemente a ciudadanos en la franja de Gaza y moviendo el tablero de ajedrez para hacer una invasión definitiva en toda regla dentro de la franja

Me parece una masacre que está organizando el Gobierno de Israel" y quisiera que la Unión Europea tomara directamente cartas en el asunto" y adopte "medidas más serias", como "romper las relaciones comerciales preferentes establecidas con Israel".

También creo que el verdadero terrorismo en la zona son los Estados Unidos de América y el Estado sionista de Israel", no se puede permitir que un estado continúe masacrando a un pueblo que sólo quiere vivir en paz en la zona".

Estamos ante un genocidio y crímenes de lesa humanidad

De estas palabras si que me hago responsable.

Gracias a todos por porner vuestra opinión, todas de lo mas respetables
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyVie 09 Ene 2009, 21:03

Golondrina escribió:
mirela escribió:


Tinita, nada de tu escrito tiene desperdicio. Me parece un análisis de lo que se está viviendo en estos días, muy cercano a la objetividad. Se agradece leer opiniones como ésta y librarse de todo lo que te venden en TV y periódicos...


Con todos mis respetos, por las dos....no se puede ser objetivo mientras estás posicionado....

Golondrina, yo no entiendo el texto como un claro posicionamiento hacia un bando o hacia el otro. Lo entiendo como un análisis a lo que está ocurriendo y a los motivos que llevan a ésto, que -a mi entender- vá mucho más allá de los intereses de estos 2 pueblos...

Cuando hago un llamamiento a la objetividad, me refiero a la importancia de intentar filtrar TODA la información que nos llega a través de los medios de comunicación (tanto la que se decanta hacia un lado como hacia el otro), a la importancia de elaborar un criterio propio y de intentar llegar a la raíz del problema y no permitir que nos "distraigan" con los que, al fin y al cabo, no son más que las víctimas de todo esto (israelies y palestinos).

Pero llevas razón, es complicado (si no imposible) ser objetivo al 100%.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptySáb 10 Ene 2009, 16:03

Se están organizando manifestaciones en toda Europa. Mañana domingo será en Madrid, a las 12 en la plaza de Cibeles.

Sé que no valdrá para mucho, pero quizá removamos un poco la conciencia de nuestros gobernantes europeos, que, unidos, deben intentar parar esa masacre.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptySáb 10 Ene 2009, 17:01

¿Como puede hacer eso una comunidad que sufrió en sus propias carnes el dolor de ver como morian todos sus familiares y amigos a raiz de una locúra xenofobica como la que estan llevando a cabo ellos?

las imágenes hablan por si solas:

http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/israel_and_gaza.html#afhurl
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptySáb 10 Ene 2009, 17:31

Gracias Tinita por la aclaración.

Contrapunto no lo hace toda la comunidad, igual que no todos los alemanes eran nazís, ni todos los alemanes exterminaron a judios. A mi lo de meter en el mismo saco a todo el mundo no me gusta, creo que ya lo he manifestado en varios mensajes. Y lo siento pero cada vez me creo menos la información de un lado y del otro.

Quizá estos videos que pongo sean un montaje, yo no lo sé, pero insisto en que sería bueno darse cuenta de que las manipulaciones informativas llegan por todos los lados.
http://es.youtube.com/watch?v=96tQYWWXhag

http://es.youtube.com/watch?v=rgAGSLtznV4

yo pienso que el sentimiento de rabia e impotencia es bastante común entre todos nosotros, por ello creo que no nos hemos de erigir en jueces de nada, sino desear la paz para todos.

No sé si me he sabido explicar bien porque esto de hablar de guerra y paz es más sutil de lo que parece. Y la anécdota de la madre Teresa para mí indica la profunda sutileza del asunto:
En una ocasión invitaron a la Madre Teresa a participar en una manifestación contra la guerra y ella respondió “cuando hagan una manifestación por la paz les acompañaré!”…



Así que cada uno ha de pensar si está contra la guerra o por la paz.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptySáb 10 Ene 2009, 17:52

Talismán Frotado escribió:
Así que cada uno ha de pensar si está contra la guerra o por la paz.
Talis,

Respaldo incondicionalmente esta frase que has escrito y el post que abriste para recoger buenos deseos en el subforo Noticias de actualidad.

No me hace falta saber quien puede tener la culpa de esta o aquella guerra. Con desear la paz a mi alrededor y a todo el que me lee tengo y hago bastante.

A ver, a ver por donde sale todo esto...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptySáb 10 Ene 2009, 19:48

Lo siento mucho Talisman, mahe...no creo que vaya a solucionarse nada, y si se soluciona, no será por buena voluntad de nadie, de veras, hay demasiado odio entre ellos.

Desde aqui no nos podemos hacer una idea de lo que ocurre, es cierto que nos manipulan a nivel de información, pero es que no hace falta tener muchos datos para saber que, el pez gordo se come siempre al pequeño...
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptySáb 10 Ene 2009, 21:02

Yo quiero ser utopía...

We Are The World - Michael Jackson, Tina Turner, Stevie Wonder, Diana Ross, Lionel Richie and Ray Charles



Llega un momento en el que debemos considerar una cierta llamada
cuando el mundo debe estar junto como uno
Hay gente muriendo y
es tiempo de tender una mano
a la vida, el más grande regalo de todos

No podemos seguir simulando día a día
que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio
Todos somos parte de la gran familia de Dios
y la verdad, tu sabes
amor es todo lo que necesitamos

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los niños
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Hay una elección que debemos hacer
Vamos a salvar nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
solamente tú y yo

Envíales tu corazón, pues ellos sabrán que alguien se preocupa
y sus vidas serán mas fuertes y libres
Como Dios nos ha enseñado a convertir las piedras en pan
pues todos debemos tender una mano auxiliadora

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los niños
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Hay elección que debemos hacer
Vamos a salvar nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
solamente tú y yo

Cuando estás caído y afuera, parece no haber ninguna esperanza
Pero si tú simplemente creyeras, no hay forma de que podamos caer
Permitámonos comprender que un cambio sólo puede venir
cuando nos pongamos de pie todos juntos como uno

Nosotros somos el mundo, nosotros somos los niños
Nosotros somos aquellos quienes hacemos un día mas brillante
Pues empecemos a dar
Hay una elección que debemos hacer
Estamos salvando nuestras propias vidas
Es cierto, haremos un día mejor
solamente tú y yo

(..)




There comes a time when we hear a certain call
When the world must come together as one
There are people dying
and its time to lend a hand to life
There greatest gift of all

We cant go on pretending day by day
That someone, somewhere will soon make a change
We are all a part of Gods great big family
And the truth, you know,
Love is all we need

[Chorus:]
We are the world, we are the children
We are the ones who make a brighter day
So lets start giving
Theres a choice we're making
We're saving out own lives
its true we'll make a better day
Just you and me

We'll send them your heart so they'll know that someone cares
And their lives will be stronger and free
As God has shown us by turning stones to bread
So we all must lend a helping hand

[Chorus:]
We are the world, we are the children
We are the ones who make a brighter day
So let's start giving
Theres a choice we're making
We're saving out own lives
its true we'll make a better day
Just you and me

When you're down and out, there seems no hope at all
But if you just believe theres no way we can fall
Let us realize that a change can only come
When we stand together as one

[Chorus:]
We are the world, we are the children
We are the ones who make a brighter day
So lets start giving
Theres a choice we're making
We're saving out own lives
its true we'll make a better day
Just you and me

(...)
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyDom 11 Ene 2009, 11:44

Ante estos bombardeos sólo nos queda nuestra indignación.
Sólo tenemos nuestras lágrimas para las lágrimas de estas madres que gritan sobre los cuerpos despedazados de sus hijos.
Ya sean palestinas o israelíes.
Sólo tenemos nuestro dolor ante tanto dolor.
Al empezar este año nos encontramos ante la guerra del fuerte contra el débil.
Y ya es medianoeche en el siglo para los palestinos.
Como lo fue ayer para los pacificos habitantes de Gernica.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyDom 11 Ene 2009, 16:06

Talismán Frotado escribió:
Contrapunto no lo hace toda la comunidad, igual que no todos los alemanes eran nazís, ni todos los alemanes exterminaron a judios. A mi lo de meter en el mismo saco a todo el mundo no me gusta, creo que ya lo he manifestado en varios mensajes. Y lo siento pero cada vez me creo menos la información de un lado y del otro.


Comparto con Talismán punto por punto su opinión. Me repatea oir ultimamente "Estos judíos cabrones"

¿Qué tiene que ver la religión, la sexualidad o el color de pelo? ¿Acaso no se ha dicho lo mismo de los árabes (algunos palestinos) que se inmolan en trenes españoles o en aviones americanos?

Me niego a esparcir la intolerancia, a no diferenciar la guerra por el poder y el territorio independientemente de la raza o la religión.

Hoy mismo lo discutía con mi santo. Me niego a creer que una familia israelí, como la nuestra, sentada a la mesa esté aplaudiendo la masacre. Me niego, me niego, me niego, no me lo creo. ¿Estariais tan tranquilos si el ejército español estuviera ahora mismo sitiando y masacrando Portugal para anexionarlo?

Como siempre, unos pocos por encima, deciden expandir su control y su territorio independientemente de la VIDA y opinión de los de abajo, e independientemente también de su raza, religión, condición sexual o color de bragas.

Paz y libertad para todos

Sad

Ah, y yo como Mirela, también quiero ser UTOPIA, ¡hasta que me muera!. Y sigo pensando que tol mundo é güeno (y mayoría), manque cuatro cabrones sigan tirando bombas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Yo pienso lo mismo los animales son mejor que nosotros ,yo tengo tres gatos y me lo demuestran   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA EmptyDom 11 Ene 2009, 20:38

FERNANDA escribió:
Uffff TINITA....viendo las imágenes de lo que tu narras, me da verguenza pertenecer a la raza humana. De verdad tenemos tanta maldad dentro??? De verdad nuestras células tienen tal componente de pasividad??? De verdad nuestras manos pueden luchar más por una prenda de las rebajas, que por enarvolar la bandera de la paz???

Es indignante....y lo peor es que pertenecemos (pertenezco) a esa raza...la humana Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty
MensajeTema: Re: GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA   GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
GAZA: CRIMEN Y VERGUENZA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crimen de Cuenca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: