Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El control

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El control Empty
MensajeTema: El control   El control EmptySáb 13 Sep 2008, 19:08

A veces, nos domina, me refiero a ser contoladores, yo lo he sido siempre, y hasta que he logrado dominarlo y no que él me dominara a mi, me ha costado años, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Recuerdo que una amiga, que también era compañera de trabajo, cuando quería enfadarme me decia: "Petra, criada para todo", y es que sabía hacerlo todo, pero no porque sea muy inteligente, sino que lo aprendía todo para poder hacerlo...no se si me expreso...

Hoy por hoy, lo puedo manejar y me siento mucho mas relajada y serena.

¿Que opinais vosotros del tema, ¿sois contoladores? ¡os ha perjudicado?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El control Empty
MensajeTema: Re: El control   El control EmptySáb 13 Sep 2008, 19:27

¡¡Sí!! Lo soy, y te entiendo.

A veces creo que responde más a mi temperamento pasional, mi activación, que me lleva a querer hacerlo todo ya, verlo todo terminado y bien...lo cual me lleva muchas veces a no pedir ayuda, a hacerlo todo yo sola, por mí misma, a aprender a hacerlo para no depender de nadie...y claro, acabas hasta las orejas de todo, y hasta enfadada. Pero claro, es que los demás no es que no hagan nada ¡es que somos los controladores los que lo hacemos todo, no dejamos espacio para nadie más!

Dificultades para corregirme:

-Que no soporto la pachorra
-Que hay infinidad de detalles en las cosas que para mi son importantes, pero no para todo el mundo lo son.
-Que cuando me "digno" delegar algo de lo que a mi me toca, casi nunca queda a mi gusto.
-Que el ocio y la vida en general se improvisan, pero el trabajo, no. Hay que tener un plan, y seguirlo, con las modificaciones oportunas, pero teniendo el plan en la cabeza o en el papel.

En fin. En casa ya no me da problemas porque hay unas tareas fijas para cada uno y otras rotatorias (pobre santo mío, al que le enseñé a hacer a mi gusto ¡pero delegué!), pero en el trabajo, pese a que sea tomado como una cualidad positiva, me perjudica en cuanto a que siempre voy sobrecargada, por mi culpa, por mi culpa, por mi culpa.

Tendría que morderme la lengua más a menudo, pero a veces veo la solución ahí, tan evidente...que voy yo, y lo hago ¡joder!

Pluvis ¿como lo manejas? Yo soy muy muy exigente, y para no exigirlo a los demás, pues eso, lo hago yo misma.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El control Empty
MensajeTema: Re: El control   El control EmptyDom 14 Sep 2008, 18:19

Cada vez intento ser menos controladora, pero reconozco que sigo siendolo y eso que opino que es una perdición para aquel que lo padece.

No es que me crea o me sienta imprescindible, es que no puedo pasar por alto algo a lo que puedo ponerle solución y claro, la gente que no es tonta, escurren el bulto hasta que se lo encuentran hecho, porque saben que estarás al quite.

Tengo curiosidad por aprender y por ser autosuficiente, y a la vez soy intrépida ; lo que me lleva a hacer muchas más cosas cada día y al final la tarea se convierte en interminable.

A veces observo ( y casi con "envidia") que hay gentes con tanta ¨¿pachorra, parsimonia o inteligencia? que se buscan las mañas para que sean los demás los que se pringen, los que vamos de autosuficientes y a veces pienso que de gili...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El control Empty
MensajeTema: Re: El control   El control EmptyDom 14 Sep 2008, 18:52

Pues segun que cosas, la verdad, cuando es por algo que considero injusto me cuesta mucho poder controlarme, se que a veces eso no trae mas que problemas, pero que hago ,siempre he sido asi y no creo que cambie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El control Empty
MensajeTema: Re: El control   El control Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El control
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: