Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A vueltas con las eléctricas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A vueltas con las eléctricas Empty
MensajeTema: A vueltas con las eléctricas   A vueltas con las eléctricas EmptySáb 12 Sep 2015, 14:34

Estoy mosqueadísima con mi compañia eléctrica: Iberdrola.
Me pasan el recibo cada dos meses. Pensé que la factura sería abultada, porque el mes de Julio hemos tenido puesto el aire acondicionado muchas horas y todos los días. Cuando me llegó, la cantidad era más o menos lo que había supuesto. Pero puesta a mirarla detalladamente, resulta que la cantidad de energía consumida durante el mes de Julio, fué mucho menor que la consumida en Agosto. Se da la circunstancia de que en Agosto hemos estado fuera tres semanas. Todo ha estado desenchufado, salvo el frigorífico y en la semana en que estuvimos no enchufamos el aire acondicionado, ni se hizo ningún extraordinario de luz.

Llamo a un teléfono, para que me informen, ya que ponía en la factura que era lectura real y quería que me lo confirmasen. Le cuento a la señorita (por supuesto, sudamericana) la cuestión y no se le ocurre otra que decirme que contrate a un electricista porque puedo tener una "fuga" de electricidad grrrrr  Voy a ponerme en contacto con mis vecinos de al lado y de abajo para ver si les "he calado" con mi fuga de electricidad. Me he quedado a cuadros con la propuesta.

En fín, el lunes, factura en mano y con lectura "real" de mi contador, iré a la oficina a ver qué otra sugerencia tienen que darme. Seguro que me quedo con la factura tal cual, pero es probable que mire otra compañia. Por cierto, en la factura pone que tengo contrato con ellos hasta agosto del 2016 Suspect   ¿Por qué, si no he firmado nada?

Lo de las eléctricas es un robo

¿Qué compañia tenéis vosotras? ¿Os ha pasado algo similar, cómo lo habéis resuelto?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A vueltas con las eléctricas Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con las eléctricas   A vueltas con las eléctricas EmptySáb 12 Sep 2015, 15:57

Pues iberdrola, pero me cambie de TUR o tarifa de ultimo recurso, que controla el estado los maximos, a mercado.libre y bien que me arrepiento, porque es mas caro. Claro que creo(solo creo) que la tarificacion segun horas solo se apluca en.los TUR.
Lo mismo es que te caduca ese tipo el año que viene...

La explicacion que te han dado es para flipar...no me ha pasado, claro que tampoco lo miro porque tengo recibo unico, y me regularizan ka diferencia en enero. El año pasado me devolvieron casi 120 eur!!!
Volver arriba Ir abajo
Materia Grey
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2015

A vueltas con las eléctricas Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con las eléctricas   A vueltas con las eléctricas EmptyDom 20 Sep 2015, 17:01

Huumm... Quizás se deba a que la factura del mes de Julio era la del consumo de Junio y la que te ha llegado de Septiembre pueda ser Julio - Agosto. Mira bien las fechas del consumo.

De todas formas, mira otras compañías aunque no hay ninguna que realmente tenga 'mejor' precio, algunos tienen cosas mejores y otras peores que otras.

En cuanto a lo del contrato puede que se deba a que por laguna parte, a la hora de hacer el contrato o en otro momento, te pusieron renovar automáticamente (a lo mejor tú sin saberlo) y ahora te han renovado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

A vueltas con las eléctricas Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con las eléctricas   A vueltas con las eléctricas EmptyDom 20 Sep 2015, 23:56

en un sector de mi urbanización -con mi casa incluída- se va la luz muy a menudo. La última vez , me fundió una bombilla -halógena- que me costó cerca de 6 euros reponerla.
Perdí varias horas en dos mañanas para poner una reclamación - no es por el dinero, si no por la malaleche que me entró-
pues bien, acabo de recibir respuesta de Endesa indicando que no les consta ninguna anomalía en el corte de suministro en ese día y a esa hora...
toma ya!! sinverguenzas...
mi fallo fue no incluir el número de referencia que te dan cuando telefoneas a averías...

esta vez me rindo porque la burocracia me puede...
pero para la próxima vez, amenazo con volver a reclamar dientes

no cogeis complejo de David contra Goliat cuando hacemos alguna reclamación de este tipo?

yo tengo una mala suerte tremenda en mis reclamaciones: JAMAS en conseguido ni un puto euro cuando he reclamado algo bate
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A vueltas con las eléctricas Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con las eléctricas   A vueltas con las eléctricas EmptyLun 21 Sep 2015, 18:18

Miré y remiré las fechas de consumo y "estan bien", corresponden a Julio y Agosto.
Esperaré al próximo recibo y veré si es un consumo lógico y ajustado a lo que estoy gastando o no me vuelven a cuadrar las cifras.
He leído en facebook que hay algún caso en que han multado (con una cantidad sustanciosa) a algunos consumidores, por tener el contador manipulado, aún cuando ellos no fueran conscientes de ello. La verdad es que me ha dado un poco de temor pensar que me hayan podido manipular el contador y encima me multen y tenga que llegar a tribunales, aunque sé que un consumidor ganó el caso a Iberdrola. Como verás Pelusa, sí tengo complejo de David contra Goliat.

Supongo que hay una renovación automática del contrato. Algo que tendré que mirar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A vueltas con las eléctricas Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con las eléctricas   A vueltas con las eléctricas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A vueltas con las eléctricas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A vueltas con la crisis
» A vueltas con el agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: