Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 olla programable

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: olla programable   olla programable EmptyJue 20 Nov 2014, 23:35

recordais la vara que os dí con la olla a presión? al final la compré y la uso sólamente con la receta que me pasó Golon, habichuelas con compango...
y ahora, para reyes, he pensado en regalarle a mi hija una olla programable porque cocina -igual que yo, mal, tarde y nunca bate )

teneis experiencias para contarme???
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyVie 21 Nov 2014, 10:14

Yo me he comprado hace poco una y la verdad esque va de maravilla. Es muy buena y no es cara (o al menos eso pienso yo). Es de la marca newcook y hace de todo, yo hago todos los guisos aqui.
Te dejo un enlace con el modelo que yo tengo.

http://www.solostocks.com/venta-productos/electrodomesticos-cocina/robots-cocina/robot-de-cocina-newcook-5-litros-newchef-6221729
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyVie 21 Nov 2014, 17:09

que bien!!
se pueden hacer potajes -su marido es de mucho cuchareo-
la programas para que al llegar a casa esté recien hecha la comida?
tiene buen recetario??

icon_smile wink dientes
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyVie 21 Nov 2014, 21:14

Ni idea, aunque de vez en cuando estoy tentada de comprarme una para los dias que me apetece poco meterme en cocina.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptySáb 22 Nov 2014, 17:34

Mis hijos se la compraron para tener la comida a punto llegando del trabajo.
Decían que iba bien,aunq nue mucho me temo que pasada la novedad.....un trasto más.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptySáb 22 Nov 2014, 18:45

A mí también me da miedo lo que dice Zypyty, y porque no me gusta dejarme cacharros encendidos mientras no estoy, cuantos menos mejor (lavavajillas...y poco más) Al final la usaría yo a su lado, creo...y para eso, ¿no me valen los cacharros que tengo?

Pelusa, las lentejitas ahí ¿no? bajitas, eso sí...yo lo hago todo...porque cuece muy rápido, la verdura para cenar, judías verdes con patata, acelgas, etc..El cocido también, claro.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptySáb 22 Nov 2014, 19:08

las lentejas las hago en la thermomix... que salen muy ricas...
dame más recetassssssssssssssssssss
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptySáb 22 Nov 2014, 20:07

Buffffffffff yo que sé...si lo hago todo! Te las iré poniendo según me acuerde, y las haga, que algunas yo creo que es porque me parecen muy habituales y sencillas en casa, pero lo mismo te ayudan.
Mira, hago un potaje de garbanzos y judías pintas de hummmmmmmmmmmm para chuparse hasta los codos, claro que es que a mí los pipos me encantan!!

Los hago con aguja de cerdo en trozos, y chorizo del blandito, del de carnicería, y necesitas también una bandeja de esas de jardinera, col picada, zanahoria, nabo, apio....yo suelo ponerme un día a prepararme bolsas picadas en casa muy finitas, y las congelo para irlas utilizando en sopas y potajes de estos, pero que como las venden picadas también, tú miras a ver lo que te conviene y te apetece más. Las judías y garbanzos, ya precocidas de bote en este caso, salen más baratas, y muy finas, nada ásperas.

Rehogo la aguja y los chorizos enteros, y luego añado la verdurita a que poche un poco, sin pasarse. Le añado un chorrete de vino tinto, lo cubres de agua y que cueza unos minutos a fuego vivo, para que le lleve ventaja a la legumbre, que la vas a poner cocida. Mientras desenvasas y lavas bien la legumbre, para que cunda 4 botes, dos de garbancitos y dos de pipos rojos, más si quieres, y pelas una patata grande y la cortas en cubitos.

Lo añades a la verdura y carne que estaba cociendo y la patata, y vuelves a cubrir de agua la legumbre, puedes salar ya, porque no va endurecer la legumbre, porque ya está cocida. Lo cierras y a fuego fuerte hasta que cueza la olla, y luego lo pones a fuego medio-bajo durante 20 minutillos para que se ligue todo, apagas y dejas en la vitro con ese calor, el máximo tiempo posible. Yo lo suelo hacer por la mañana antes de irme a trabajar, y lo dejo apagado cuando me voy, sobre ese calor, por lo que con la presión de la olla y el calor, hace chupchup un buen rato más.

Para mí los imprescindibles de este plato son: El vino tinto, la aguja de cerdo, que es jugosita y da un sabooooor, el chorizo y los pipos.

Una crema que hago muy a menudo, y es muy facilona en la olla, no tarda nadam, y tienes primeros para aburrir: Crema de zanahorias y tomate, un kilo de zanahorias a trozos, medio de patatas (dos o tres grandes) y una lata de kilo de tomate entero (yo le quito el caldo, que no me gusta el sabor a conservante). Lo pones todo junto, cubierto de agua, y le añado sal y aceite de oliva virgen extra, tapado en la rápida y cuando cuece...pues no sé, 5 minutillos o así, en seguida se hace. Lo paso por la turmix, y si está espeso, añades agua. Poner pimienta molida una vez servido en el plato...la adoran.

Cerdo con piña:

Filetes de aguja de cerdo (me encanta...es taaaaan jugosita) le quitas la grasa de los bordes, para no abusar, y cortas los filetes en trozos más pequeños. Enharinar los trozos y en la olla rápida, con aceite en el fondo y dos dientes de ajo dorándose con piel y todo, dorar los filetes y retirar. Cuando los tienes todos, lo vuelves a poner en la olla, pones rodajas de piña por encima, el jugo de la lata, y si tienes salsa agridulce de algún chino que hayas pedido en casa, la añades también. Cierras y cueces naaaaa y menos, que se pega, desde que la oyes cocer, 5 minutillos y ya. Un día lo hice sin salsa agridulce y se le queda un color un poco feeeo, pero está riquísimo!!!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyDom 23 Nov 2014, 16:49

gracias Golon!!
el puré de verduras... uhmm es que suelo hacerlo en la thermomix ...y es muy cómodo porque lo trituras del tirón...

la receta de la aguja de cerdo... igual la hago con solomillos... pero salsa agridulce no tengo (hace años que no piso un chino) así que no sé que le pondría... porque con la piña y su jugo igual queda dulzona...
como dices, ve poniendo otras sobre la marchaaaaa, up plis, a ver si termino de cogerle el tranquillo del tó
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyDom 23 Nov 2014, 19:03

Con lomo también queda buenísimo!

dulzona no mucho, más bien acidilla pero lo justo, muy rica
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyDom 23 Nov 2014, 21:31

Pelusa la que te digo viene con 200 recetas, y se puede programar para cocinar cualquier cosa sobretodo cuchareo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyDom 23 Nov 2014, 22:19

Qué rica esa crema de zanahorias, Golondrina. La pongo en práctica ya mismo.

¿Os gustan las peras? Si es que sí icon_smile probad a añadirle una (yo utilizo conferencia o limonera) madurita a la crema de calabacín o calabaza. Le da un ligero toque, delicioso.

La olla yo la utilizo muchísimo para hacer las verduras, casi siempre al vapor. Conservan todas sus vitaminas y sabor y se hacen en un plis.

Los guisos de carnes también los suelo hacer en la olla.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyDom 23 Nov 2014, 22:41

Barcos, en Amazon vienen tres opiniones de usuarios:
1ª)Tenia ganas de tener un robot al que añadir todos los ingredientes y hacer la comida.
Y adquirí la newcook 5 L
Estado mirando en bastantes foros, y todas tienen el mismo problema, el cursor.... Cuando la programas: Menu, tiempo y temperatura.... el cursor parpadea hasta que se calienta, el caso es que si añades los ingredientes antes de que empiece el tiempo, parpadea durante horas y cuando empieza a cocinar tu comida esta pasada, quemada o pegada.
has de programarla esperar a que el cursor se ponga a descontar el tiempo y añadir los ingredientes.
Hay una función que es que la programas le dices a la hora que quieres comer y ella se gestiona, pero como digo el cursor con peso en la cubeta tarda hasta 1h en calentarse, por lo que corres el riesgo que a la hora de comer este todo quemado.

La cubeta que viene de fabrica es mala, mala y se pega desde el 2º dia por mucho aceite que uses...y al final has de gastar 30 euros mas en una cubeta de cerámica.
El recetario que trae es bastante pobre y no acierta con ningún tiempo (es mejor buscar recetas por inet de personas que ya las han cocinado hay un grupo en facebook de expertas en recetas)

Tiene cosas buenas como todo, una vez asumes que has de estar pendiente de ella la comida sale rica, es fácil de limpiar al lavavajillas y listo y mancha muy poco ya que todo va en un recipiente.

Mi consejo es que compres otra marca aunque sea un poco mas cara.

2ª)YO COMPRE UN ROBOT NEW COOL Y A LOS POCOS DIAS SE ESTROPEO EL CIERRE DE LA TAPA. CUANDO SE CALIENTA PORQUE PONES A HACER ALGO CON SALSA, SALTA LA BOTONADURA Y YA NO HAY MANERA DE CERRARLA, EL BOTON ES DE PLASTICO Y COGE HOLGURA, SE DEFORMA POR LO QUE NO PUEDES USARLO BIEN. EN GENERAL EL ROBOT TRABAJA BASTANTE BIEN, LAS RECETAS SON ESCASAS, PERO EN GENERAL, CON ESTOS ROBOT, ENSEGUIDA APRENDES A COCINAR COSAS NUEVA, DANDO TÚ TU TOQUE. LO DE EL CIERRE ES UN FASTIDIO, NO RECOMIENDO SU COMPRA POR ESO.

y 3ª)Este robot lo compré porque traía una muy buena cubeta y no cocina a presión. Es muy fácil de entender la botonadura.
Los guisos de cuchara de toda la vida son los más adecuados pues me parece que no tiene sentido usarlo para freír por
ejemplo o cocinar al vapor. A mí nunca se me ha pegado la comida. El cursor se pasa mucho tiempo dando vueltas hasta que comienza a descontar el tiempo que se le ha programado, pero ese tiempo ya está descontado en las instrucciones de los menús,
de todas formas es cuestión de ir viendo si gusta más o menos hecha y descontar o sumar tiempo a las recetas. Yo le cogí el tranquillo enseguida. Me ahorra mucho tiempo porque lo pongo y me voy de la cocina, me olvido. Los bizcochos salen muy ricos aunque no quedan dorados por arriba, claro, pues por arriba no da calor, va de abajo arriba, para eso nada como el horno
La verdad es que si se me estropease, me compraría otro y probablemente sería de la misma marca

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

como ves, hay de todo, como en botica... el precio 75 euros más 5 de envío...
bueno, miraré también en comercios de la zona, porque a igualdad de precio, los prefiero...

en fín... gracias por vuestra información
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyDom 23 Nov 2014, 23:03

¿Qué capacidad tienen estos robot? ¿hacen cocido?

Equis, nunca he probado las cremas con pera, pero lo haré!
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable EmptyMar 25 Nov 2014, 10:03

Pelusa a mi no se me quema la comida, ni se me pega nada. Parpadea cuando empieza a calentar, pero cuando coge la temperatura cocina bien. Yo las lentejas las pongo 15 minutos, y las hace geniales, primero precalienta unos minutos y luego ya calienta los minutos que tu pongas.
Pero claro, esa es mi experiencia. Yo si leo eso no la compraría ni loca, por el "por si acaso". A mi me ha salido buena porque uso la cubeta incluso en la vitro.

Cuando te he leido las opiniones de los foros, he pensado que tengo suerte que me ha salido barata y buena. Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olla programable Empty
MensajeTema: Re: olla programable   olla programable Empty

Volver arriba Ir abajo
 
olla programable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: