Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

escribir...

AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

escribir... Empty
MensajeTema: escribir...   escribir... EmptyVie 10 Oct 2014, 23:17

os pongo un fragmento de algo que he leído... va sobre la necesidad o afición de escribir... espero que os guste la reflexión...

Escribe. Aunque sólo sea para soñar con ligarte a esa chica, o para ordenar sobre el papel tus pensamientos. Escribe. Aunque no te guste lo que leas, aunque no te reconozcas. Aunque duela. El dolor es el paso necesario hasta alcanzar la verdad, aunque mientas, aunque ficciones otros mundos, siempre habrá posos, rastros de ADN en tus palabras, huellas más allá de lo que pisas. Y si hace años que no escribes, recupera esos escritos, léelos, viaja a través de ti mismo, recuerda quién eras, cómo eras, en qué te has convertido y pregúntate, en fin, qué pasó. Qué maldito infortunio provocó tu retirada de las letras, por qué huiste sin más. El devenir de la vida no es excusa, el trabajo no es excusa, las facturas no lo son, tampoco el zapping, ni el bostezo, ni la página en blanco. La página en blanco no existe, recuerda eso. De una página en blanco surgió Hamlet, surgió Trainspotting, surgió Memorias De Mis Putas Tristes. Sé sincero. Dejaste de escribir por miedo a ti. Aterra a veces hondear demasiado en uno mismo, tocar en hueso y seguir taladrando, y tal vez pienses que es mejor simplificar tus días, dormir en blanco por las noches, vivir con lo puesto y dejarte llevar por unas olas que no has provocado. Pero amar es desnudarse y demostrarlo, sentir frío, ser valiente y cobarde a la vez, estar vivo. Amar es escribir y viceversa.
Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

escribir... Empty
MensajeTema: Re: escribir...   escribir... EmptySáb 11 Oct 2014, 12:42

Los diarios han constituido una magnífica terapia. Escribirse para uno mismo es una de las mejores maneras de entendernos, comprendernos, escucharnos y poner en claro ideas, pensamientos y hasta la comprensión de los demás y del mundo que nos rodea. Eso sí, siempre que se haga desde la sinceridad más absoluta , aunque duela, y sin miedo a ahondar en abismos. Algo que no siempre es fácil, porque tendemos a autoprotegernos hasta de nosotros mismos.

Justo hoy he oido que en la actualidad la gente escribimos mucho, gracias a los tlf móviles y las redes sociales, pero de manera muy superficial y mal (ufff mucho daño a la ortografía) Pero ni comparación con esas cartas que escribiamos ¿verdad?

Estoy leyendo actualmente "La mujer del diplomático" y justamente un diario encontrado en un viejo baúl es central en la obra. Sí, también yo creo que amar es escribir y viceversa.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix

Femenino Cantidad de envíos : 1627

escribir... Empty
MensajeTema: Re: escribir...   escribir... EmptyDom 12 Oct 2014, 12:16

¿Lo que se escrib e en los facebukes como comentarios tambien cuenta como "escribir"? Smile

Yo escribia diario cuando era adolescente. ¡menos mal que entonces no existian los guasapes ni twitteres, porque entonces no lo hubiese hecho! ¿Os imaginais hoy dia a un/una adolescente escribiendo en un cuaderno, con su bolígrafo y todo, un diario?

Yo no escribo por falta de tiempo, porque digan lo que digan, para escribir hace falta el tiempo suficiente para sentarte relajadamente, si no, es improvisación, o... notas, que vas tomando. Para eso prefiero escribir en las redes sociales, donde por cierto, escribo igual que lo haría en un cuaderno: sin faltas de ortografía (que yo sepa, claro) y procurando emplear bien la sintaxis, etc.
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

escribir... Empty
MensajeTema: Re: escribir...   escribir... EmptyDom 12 Oct 2014, 13:00

Escribir es una de las terapias más buenas que existen, nos vacia ...eso si, siempre que lo hagamos desde el sentir

Muy bueno el párrafo pelusa

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

escribir... Empty
MensajeTema: Re: escribir...   escribir... EmptyDom 12 Oct 2014, 23:56

escribo aquí...
escribo comentarios en el facebook y en algún que otro blog...
escribo mis viajes en un cuaderno que tengo para eso... lo suelo hacer enseguida, casi al día siguiente de volver... así procuero no perder detalles...
escribo en un papel cualquiera, que rompo acabando de escribir...cuando tengo una necesidad imperiosa de aclarar mi mente o de rezar con agobio...

me gusta escribir...porque me gusta pensar...
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

escribir... Empty
MensajeTema: Re: escribir...   escribir... EmptyMiér 15 Oct 2014, 17:58

Muy bien Pelusa. Y tu frase que : " me gusta escribir porque me gusta pensar" me gusta

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la

Cantidad de envíos : 2829

escribir... Empty
MensajeTema: Re: escribir...   escribir... EmptyJue 16 Oct 2014, 16:58

He escrito mucho como terapia personal, sobre todo para aclarar ideas...

Últimamente lo hago como desahogo, y lanzar dardos al aire, por no lanzarlos sobre la persona silbido Mejor, no?

Sí, es muy bueno escribir.
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel

Femenino Cantidad de envíos : 2412
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme

escribir... Empty
MensajeTema: Re: escribir...   escribir... EmptyVie 24 Oct 2014, 12:05

Lola yo tambien escribo así, como terapia personal. Desde pequeña escribo y cada vez que subo a mi casa veo los diarios guardados que algun día leere.

El proceso vital más duro que he vivido, es saber quién soy cuando me miro al espejo... El arte incide sobre todo en el alma de la persona y conforma su estructura espiritual. Quien se va sin ser echado,
vuelve sin ser llamado'[b]
Contenido patrocinado

escribir... Empty
MensajeTema: Re: escribir...   escribir... Empty

escribir...
Página 1 de 1.