Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mal,mal muy mal......

Ir abajo 
+5
Golondrina
belatrix
lo_la
Mencita
zypyty
9 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyLun 02 Jun 2014, 11:35

.....o eso es lo que pienso sobre la abdicación del rey.
Ya que da el paso,su grandeza hubiera sido decir"ahora dejo la decisión del país en elegir si quiere ser republicana o monárquica"
Con ello entiendo que habría desactivado toda indignación por los modos impuestos y se habría resuelto democráticamente un tema pendiente en éste país.
Pintan bastos,pues vivimos momentos en que los ciudadanos queremos que cuenten con nosotros y no ejerzan a nuestras espaldas sus intereses creados.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyLun 02 Jun 2014, 21:12

Yo tambien creo que, ya que nos impusieron la monarquía, lo justo es, ahora que se supone que hay democracia, nos pregunten  si queremos seguir teniéndola. Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas para pensar que todos estamos encantadísimos con tener un rey, por el solo hecho de que sea joven.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyLun 02 Jun 2014, 22:23

Pues sí, un referéndum no iría mal.

La prisa que se van a dar en cambiar la ley para poder coronar al nuevo rey, deberían hacerlo para revisar muuuuchas cosas que no queremos... Y no tener que pelear por lo que son derechos.

Yo, antimonárquica total, teniendo un presidente electo democráticamente ya hay bastante, que hay mucho chupón por medio.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyMar 03 Jun 2014, 16:56

Absolutamente de acuerdo.

¡¡Referendum ya mismo!!

Lo demás ya lo habeis expresado vosotras. Solamente añadir que no entiendo el miedo que tiene la gente a que esto de una vuelta total y venga una Tercera República. Se deben de creer que vamos a salir a la calle a quemar iglesias y/o despeñar a los curas desde los campanarios. ¡Como si esta España fuera la misma que en 1936, cuando había esos índices tan altos de analfabetismo, sobre todo en el campo!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyMar 03 Jun 2014, 22:30

Yo creo que a lo mejor él no, pero el "herederísimo" sí debería ser legítimo de verdad: que nos pregunten.
Belatrix, yo tampoco entiendo este miedo atávico a una tercera república, como si fueran a quemar curas y saquear iglesias...
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyMiér 04 Jun 2014, 17:02

Tú lo has dicho: atávico. Porque es con lo que hemos crecido, con las historias de lo malos que eran los republicanos, ateos y malvados. Pero la Segunda República fue tambien la de la Institucion Libre de Enseñanza, las Misiones Pedagógicas que se encargaban de llevar la instruccion al pueblo más profundo de la España profunda; de aquellos maestros liberales y krausistas, que luego fueron tan represaliados... etc.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyDom 08 Jun 2014, 00:23

Se agarran al sofa, hasta que no se asusten de verdad k van a moverse
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyDom 08 Jun 2014, 13:15

Pienso que hay debates que no deben hacerse "en caliente". Hemos tenído 39 años para pensar si estamos de acuerdo en el tipo de gobierno que tenemos en España: Monarquía parlamentaria, con un heredero. Parece que ahora nos pillara por sorpresa.  ¿Votamos la constitucion, verdad?

Personalmente me gustaría que todos tuvieramos toda la información posible ( y no sola la interesada) y pudieramos decidir sobre el tipo de gobierno que queremos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyDom 08 Jun 2014, 17:40

ayer colgaron en fbk.... supongo que será cierto... que Leonor pasará a ser Princesa y a cobrar más de 8.000 euros al mes hasta que su padre abdique o muera...

jó con la canija!!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyDom 08 Jun 2014, 18:21

No Equis, yo NO voté la constitución. Han pasado de nuevo 40 años (parece que estamos condenados a ciclos así).

Me parece justo aprovechar el momento histórico para hacer un alto, una reflexión...y varias preguntas. Sobre todo a aquellos que llevábamos pañales, y a aquellos que apenas recuerdan la peseta mientras los llevaban y que ya son prácticamente votantes. El mundo cada vez es más de otros...y hemos de aceptar que están (estamos) ahí, y que también tenemos voz y opinión.

Me niego a aceptar algo porque lo votaron mis antepasados hace casi medio siglo ¡40 años! ¡se dice pronto!

A mí que me pregunten...oye, a lo mejor si lo justifican bien, se llevan una sorpresa.
Pero yo me pensaba que éramos una sociedad más madura.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyDom 08 Jun 2014, 19:39

Además es mentira que al Rey se le votara,el fue impuesto por el dictador antes que se hiciera la constitución y por no liarla de nuevo vino en el pack.
Grandeza real y democrática, seria entender eso y ahora si,dar la voz a toda la ciudadanía la de antes y la de ahora y como dice golondrina seguramente ésta actitud se decantaría a su favor,pues entiendo que tan democrática es una monarquia parlamentaria como una Republica siempre que sea refrendada.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyDom 08 Jun 2014, 19:53

Justo, Zypyty...al rey lo puso el otro. Y éste, muy majo dijo, venga, la democracia para los españoles, con una constitución y todo...pero acordaros de poner en la constitución que aquí me quedo por decreto ley no...¡por ley constitucional nada menos!

Oye ¿y si los españoles hubieran votado que NO a la constitución? esa sí que hubiera sido buena, pero claro, cualquiera decía que no al agua caliente después del aceite hirviendo!!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyDom 08 Jun 2014, 20:01

Las cosas cuando se hacen mal,mal acaban y sino al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyDom 08 Jun 2014, 22:16

Desde luego Zypyty...
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyLun 09 Jun 2014, 16:52

Pues eso mismo iba a decir yo, pero se me ha adelantado Zypyty. Efectivamente, yo sí voté la constitucion, hace 40 años; aquella que vino despues de una dictadura de otros 40 años, en la que estábamos todos tan contentos, tan entusiasmados porque ya eramos "capaces de decidir por nosotros" que votabamos lo que fuera, me acuerdo muy bien de aquella época y de la ilusión que había; y efectivamente, el rey nos vino en el pack. ¿Qué ibamos a hacer? O nos llevábamos el lote o no había nada que hacer.
Me parece que va siendo hora de revisar algunos artículos...

Tambien votamos en la constitucion aquello del derecho de todos los españoles a una vivienda digna... y en fin, no sigo porque no me quiero poner demagógica.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyMiér 11 Jun 2014, 18:19

Somos muchos los que no hemos votado por una monarquia. Me parece normal que despues de una dictadura acabasen hasta lo mas bajo y votasen a la monarquia, era un paso hacia adelante a la libertad. Ahora queremos sefuir dando pasos y no nos dejan. Hablan por nosotros, deciden por nosotros y lo peor de todo esque somos nosotros los que pagamos todo esto, es nuestro dinero y nuestro esfuerzo. Digo yo que algo tenemos que decir, al menos que se cuente con nosotros si queremos o si no. Sé que habrá mucha gente vote a la monarquia pero incluso ellos y todos tenemos derecho a elegir.

Estoy cansada de que solo nos pidan esfuerzos, comprensión y paciencia, y nosotros ¿no podemos pedir nada? Venga ya el cachondeo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyMiér 11 Jun 2014, 21:59

A ver las veteranas si me pueden ayudar...¿a qué edad mínimo se votaba cuando la Constitución? 18 o 21 años?

Porque según mis cálculos, nadie con menos de 54 años actualmente, ha votado dicha constitución (que ojo, la constitución me parece bien, pero creo que hay cosas como la del rey...que la colaron de capón)

¿Es esa la mayoría de españoles a la que se refieren? ¿Dentro de 150 años tendrán que seguir cargando nuestros hijos con una constitución que puede quedar obsoleta, como es en el caso de la monarquía?

Ay que joderse y perdonad la expresión, que haya que respetar a pie juntillas lo de tener Rey, y lo de la vivienda se lo pasen por el forro.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyMiér 11 Jun 2014, 22:21

Golon, justo en 1978 con la Constitución, se cambió la mayoría de edad de los 21 a los 18 años... y sí pudimos votar....(yo no lo puede hacer porque tenía 18 años y estaba trabajando en otra localidad y claro, sólo me daban dos horas para hacerlo y era imposible el poder desplazarme)..... la verdad es que respecto al voto por correo no recuerdo siquiera haberlo oído ... igual yo andaba en las nubes...

y tienes, razón, nos colaron el "marrón".... a mí nunca me importó, al revés, yo HE ESTADO MUY ORGULLOSA de nuestra familia real...hasta que han metido los patones.... y se les ha visto el plumero del gasto que nos suponen y claro, se me abrieron los ojos y ahora no les veo razón de estar ahí...
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptyJue 12 Jun 2014, 17:15

Tengo entendido que el voto era a partir de los 18; de todas formas yo tenía 24, asi que no problem.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... EmptySáb 21 Jun 2014, 01:52

La monarquia es algo de siglos pasados. No estoy a favor y lo que han hecho los del parlamento es una más de lo que está haciendo el "establiment"
De pena todo, lo del rey, el bipartidismo, buffff me tienen harta on tanto fariseismo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mal,mal muy mal...... Empty
MensajeTema: Re: Mal,mal muy mal......   Mal,mal muy mal...... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mal,mal muy mal......
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: