Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Es repetido?

Ir abajo 
+4
trollslända
pluvisca
Golondrina
lo_la
8 participantes
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Es repetido?   Es repetido? EmptyMiér 22 Ene 2014, 15:19

Sé que se ha hablado mucho de economizar, pero es que una no para de romperse los cascos para no salirse de los presupuestos.

Me han llegado las primeras facturas de luz, agua y gas... No ha estado mal, entra dentro de lo que había presupuestado, pero he notado la subida de precios.

Poco a poco se van solucionando las chorraditas del piso nuevo, y creo que hoy por hoy, sólo falta que el mes que viene me traigan el armario de la habitación de matrimonio para poder organizar la ropa y que una habitación denominada "la habitación de los horrores" donde sólo se puede entrar de perfil (es pequeña también) pueda tomar forma de habitación de "invitados"...

A lo que voy, llegaban las navidades cuando me faltaba aún por colgar cuadros, espejos, colocar puertas de armarios... Chorraditas que no teníamos tiempo, y aproveché un servicio de mi compañía de seguros "El Manitas" que te hace estos apaños dos veces al año 4 horas cada vez, sólo desplazamiento y mano de obra. Así que hice una lista y quedó todo colocado.

Me ahorré unos eurillos y encima descanso.

He cambiado de compañía de coche de después de 9 años, me ahorro con el cambio (mismas coverturas y además prerrevisión de ITV) con lo que me ahorro, pago el seguro del piso, 2x1...

He prescindido del servicio de revisión del gas anual (llamé a OCU y me comunicaron que no era obligatorio, pero sí cada 5 años)... Pues 7,50€ menos cada mes.

Tengo bombillas LED y de bajo consumo por todas partes, lo noto que da gusto.

Uso el whatsapp para comunicarme y la wifi cuando estoy en casa, además de las llamadas gratuitas que me pertenecen, o sea, gasto extra tlf=0.

Hemos realizado un plan mensual de menus, yo pensaba que sería un rollo, pero he de decir que me gusta porque tienes claro lo que vas a comer y qué has de tener en la nevera... No es que antes tirara comida, pero compraba y congelaba, sin acordarme lo que había ya... Pues sí, que va de coña, económico y práctico, nada aburrido porque es un menú por día y uno en finde para improvisar al menos un día a la semana o salir a comer fuera.

He puesto papel de aluminio detrás de los radiadores, ésto hace que el calor en vez de quedarse en la pared refracte hacia fuera y den más calor...

Y vosotras, trucos o miráis de ahorrar?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyMiér 22 Ene 2014, 17:48

Yo creo que ya abrimos uno así, pero siempre conviene reciclarse!!!

Tengo suerte y tengo 2 super cerca que se hacen la competencia bastante. Además son más baratos que grandes superficies del pueblo de al lado (salvo alguna excepción concreta) En parte no me cuesta trabajo, pero me sé muchos precios, así que cojo en un sitio unas cosas, y en otros otras.

Tengo un Hiperusera cerca del trabajo, y allí cojo productos de limpieza al por mayor. Una garrafa de 5 litros de limpiador amoniacal de pino, espeso y buenísimo, concentrado además (como si fueran 20 litros) me cuesta apenas 4 euros. El Fairy igual, es más barato allí, y me pueden durar ambos 4 meses o 6 tranquilamente. Una vez compré el Fairy de hostelería, que eran 3 litros a 4 euros pero no me gustó, no era tan potente como el del formato del super. Aún así, allí tienen formato igual pero de casi 1 litro por menos de 3 euros...y ya sabéis lo que cunde.

Los menús hace tiempo que descubrí lo ventajosos que son para organizar bien la compra y no desperdiciar. Que es como tú dices, tirar no se tira (o alguna vez sí...) pero compras sin necesidad teniendo el congelador lleno, porque te apetece algo concreto y directamente vas y lo compras (y en el camino te gastas 40 eurazos)

Con los menús, que además organizo para que con las sobras nos dé para otra cosa, incluso a veces sobra comida y tienes que improvisar otra cosa, con lo cual, mucho más barato. Cuando planifico pollo asado, sé que me sobra al menos una pechuga entera, así que planificamos para el día siguiente o el otro, o ensalada de pollo, o plato de pasta (tipo caracolas o similar) con cebolla, pollo y curry...por ejemplo. Pues ya está resuelto otro plato con eso!!

Siempre intento que me sobren espinacas cuando las rehogo, para poder hacer tortilla al día siguiente. Con el resto de verduras, igual, porque así rehogamos con cebollita y jamón, o bacon, o lo que haya, y ¡hala! ya tenemos otro primero.

Antes me llenaba el congelador de carne y pescado, pero ahora solo tengo congelados básicos que encuentro de oferta (cinta de lomo, pechugas de pollo...comprando el pollo entero y pidiendo trocear porque sieeeeeeeeeempre te va a salir el kg de pechuga a 2 euros, y el de muslos, otro tanto) etc...o si encuentro salmón bien de precio, o merluza y demás. El resto, mejor comprar según mercado lo que haya bien de precio, fresquito y la oferta del día...¿de qué me sirve congelar 3 kg de bacaladitos a 4 euros, si otros días están a 2 ó 3? Pues eso, pescado según esté, o si toca ya comerlo, ver el congelado que también suele estar muy bien.

La calefacción tenemos suerte, porque vivimos en un edificio llenos todos los pisos, y eso se nota, aunque cada uno tengamos nuestra calefacción. Nuestros vecinos de abajo la tienen a todo trapo todo el día, y a mí me mantienen la casa a 21-22 grados, así que a menos que haga temporal fuera, abrigaditos de manga larga se está fenomenal, no la enchufo. Salvo los días de frío que la he tenido más horas fuera, normalmente con una horita a ratos, es más que suficiente.

Siempre pienso en los tiempos de las cosas y el orden para usar la vitro más eficientemente (si son dos cosas seguidas, que no han de estar a la vez, aprovecho el calor de antes para la siguiente, y que no tenga que arrancar de nuevo) o según lo que sea, estoy pendiente de quitarlo y que termine con el residuo de calor. Ahora tengo reloj en la vitro nueva, le pongo los minutos que quiero que esté, y cuando termina pita un buen rato y lo apaga ¡no gasto ni un minuto de más!

Cuando voy a poner el horno, intento usarlo para otras cosas al tiempo, o a continuación, y cuando acaba lo dejo abierto (en invierno) para que ese calor se reparta en la cocina ¡no se va a perder el calor ahí dentro para nadie! pues así se templa la cocina, eso sí, sin niñas.

Si me acuerdo de algún truco más, lo pongo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyMiér 22 Ene 2014, 20:36

Que majas sois las dos xxxDDD!!!

Yo llevo un año sin ducharme por lo del agua y tengo un hueso de jamón colgado sobre la mesa de la cocina...lo huelo y ya he comido  y encima ahorro al no cocinar...

 cyclops 
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyMiér 22 Ene 2014, 22:17

Jo, Pluvis...¿pero ni lo chupas?

 tiritiritiri 
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyJue 23 Ene 2014, 09:36

Golondrina escribió:
Jo, Pluvis...¿pero ni lo chupas?

 tiritiritiri 

 me_meo me_meo 
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyJue 23 Ene 2014, 09:58

Yo suelo mirar las ofertas semanales y en base a eso preparo mi menú semanal. Antes comía en el restaurante de al lado del trabajo varias veces por semana y salía a comer con mi hjia los domingos, ahora me llevo mi tupper al trabajo y eso que me ahorro comiendo en el restaurante solo los domingos.

En invierno el precio de la electricidad se dispara de lo lindo, procuro fregar a mano en lugar de poner el lavavajillas y lavar en la lavandería comunitaria aunque no es fácil conseguir hora. Procuro no encender más luces de las necesarias aunque mis bombillas son de bajo consumo o led.

Nada del otro jueves...


Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyJue 23 Ene 2014, 16:59

Para empezar el año pasado prescindí de mi coche, que no utilizaba demasiado y de paso me ahorro el seguro, la itv, el numerito... Lo echo de menos, pero lo justo.

Mi hija tiene una amiga peluquera, trabajando en una cadenas de peluquería conocida, pero la chica se ha comprado un piso y a las amigas y a las madres de las amigas las atiende en sus casas a un precio muy económico. Ella se saca un extra y a mi me viene de maravilla ahorrarme un dinero.

Cogí un pack movistarfusión en el que incluyen minutos gratis a móviles en el fijo y también en el movil de mi marido; asi es que aprovecho a llamar cuando estoy en casa o con el movil de mi marido. Con el mío whasap y wifi, con lo que tengo factura mínima, sin consumo.

Aprovecho al máximo el calor residual de la vitro. Lleno lavavajillas y lavadora. Ahorro en electricidad sacando provecho al microondas, y como tiene también grill, para los gratinados no enciendo el horno.
La olla rápida economiza mucha electricidad y tiempo.
Cocino más cantidad y congelo, de ese modo tengo para dos veces. Y si una comida lleva salsa, tipo salsa de leche o salsa de zanahorias, también hago más cantidad y congelo. De ese modo si hago unas albóndigas, por ejemplo, saco la salsa del congelador y listo.
Voy a la compra con la una lista hecha, para no andar dando vueltas por el super y echando en el carro caprichos.
Antes compraba el pollo despiezado (filetes de pollo, alitas...) ahora compro un pollo entero y lo despiezo yo y por el precio de unos filetes de pollo, compro el pollo entero.

Plancho todo de una vez, no a poquitos. Puse un buen muleton en la tabla de la plancha y solo necesito planchar una cara de la ropa. Creo que la otra vez os dije, que cuando recojo la ropa tendida, la dejo del derecho, de ese modo no pierdo tiempo en darle la vuelta.

También he puesto en las zonas fijas, bombillas de bajo consumo. Pero en las de paso no, porque no me convence el tiempo que tardan en dar toda su luminosidad y esta es un poco tristona para mi gusto.

Me compré un cepillo eléctrico en el Lidl, por veintitantos euros, que me deja los suelos y las alfombras estupendos y solo paso una vez a la semana la aspiradora.

Aunque tengo calefacción central, también he puesto unas planchas de aluminio con base (no se como se llama el producto) detrás de los radiadores. Y las ventanas bien aisladas.

Como hay tanta competencia con las ITVs , vamos a una que "por ser cliente" nos hacen descuento.

En fin, un euro no hace hucha, pero leurito a leurito  dientes 
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyJue 23 Ene 2014, 20:52

Como no gasto en demasía (salvo excepciones) no me veo en necesidad de buscar ahorros concretos.
Por fortuna solo somos dos y podemos cubrir nuestras necesidades básicas; si un mes nos pasamos el siguiente equilibramos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyVie 24 Ene 2014, 19:36

Como dijo Nosequien, en épocas de crisis es cuando surgen las mejores ideas.

Pues a mi me pasa lo que a zypyty, que como nunca fui derrochadora, no he cambiado mucho mis costumbre, pero vamos, por principios más que por economía.

Lo que sí estamos probando este año y yo no estoy muy convencida, es a no apagar la calefacción. Dicen que cuando más gasta es al arrancar, que es cuando se tiene que calentar todo el circuito y que dejándola a una temperatura media, consume menos. A mi me parece que es un desperdicio que esté la casa caliente por la mañana que, o estoy trajinando o no estamos y por la noche siempre me ha apetecido incluso que esté la habitación más fresquita, parece que se despeja más la cabeza. Eso sí, cuando me levanto no da pereza saltar de la cama. Pero no sé si se ahorrará consumo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyVie 24 Ene 2014, 22:13

Mencita, leí en un informe de la OCU que eso es un bulo, y no es cierto...¿donde va a parar tener la calefacción 24 horas encendida saltando cada dos por tres, a ponerla dos horas cuando tú quieres???
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptySáb 25 Ene 2014, 15:04

Mencita, según la misma compañía de gas, para ahorrar te recomiendan: Purgar los radiadores antes de ponerlos cada temporada, tener buen aislamiento o burletes, apagar aquellos radiadores de habitaciones que no utilices y tener la puerta cerrada y poner la calefacción de día entre 20-21º y de noche bajar a 16º que es "parado", lo ideal sería tener un temporizador que lo haga automáticamente, pero nosotros, al no estar en casi todo el día, desde las 10 de la noche hasta las 3-4 de la tarde la tenemos parada y el resto a 20-21º, sólo utilizamos 3 radiadores, baño, comedor-salón y dormitorio.

Muy buenas ideas todas.

Yo Por norma general no he sido de tirar la manga, por desgracia o suerte siempre he ido justa o rejusta, ni mil-eurista he sido en mi vida, por ello he ido con ingenios y presupuestos tirando a la baja, lo cual me permite un pelín de margen de error. Con Josep podría tirar un poco más la manga, pero prefiero seguir así, mañana no sabemos cómo estaremos, y gracias a ellos nos podemos permitir de vez en cuando escapaditas.

Las necesidades básicas están cubiertas, y los caprichos también, así que...

Pluvisca, una chupadita al hueso de jamón aunque sea para sacarle brillo de vez en cuando y limpiarlo del polvo no iría mal  risafloja 
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptySáb 25 Ene 2014, 17:01

trato de ahorrar sobretodo en gasoil. Como vivo en el extrarradio, cuando tengo que "bajar" a la ciudad, siempre aprovecho para hacer mil cosas, llevando lista para todo y así aprovechar cada viaje.
Y haciendo paradas cuando salgo del trabajo para hacer las compras y no tener que volver a sacar el coche...
en la casa, pues lo normal... apagando luces, comprando con cabeza .... y aquel detalle que ya os comenté de recoger un cubo entero de agua fria antes de la ducha hasta que sale la caliente.
ese agua me vale para regar macetas o para la fregona o para baldear el porche...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyDom 26 Ene 2014, 15:39

lo del cubo tambien lo hago yo desde hace muuucho tiempo. Y tengo otro debajo del fregadero que voy echando todo el agua que queda de limpiar verduras, la de la jarra al comer y la que surja y después frego el suelo de la cocina. No creo que se economice mucho con ésta, pero me duele mucho tirar el agua limpia.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyDom 26 Ene 2014, 16:15

Mencita, te pongo otra vez el enlace de la OCU, lo ponen periódicamente:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/5-mentiras-sobre-la-calefaccion
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyLun 27 Ene 2014, 15:08

Mencita escribió:
lo del cubo tambien lo hago yo desde hace muuucho tiempo. Y tengo otro debajo del fregadero que voy echando todo el agua que queda de limpiar verduras, la de la jarra al comer y la que surja y después frego el suelo de la cocina. No creo que se economice mucho con ésta, pero me duele mucho tirar el agua limpia.

Mi madre desde siempre también reutiliza el agua de lavar las verduras para regar las plantas y un año le salió una planta de judias verdes en una maceta y este año una planta de pimientos, que por cierto eran bien grandes y ricos  icon_smile 

Tampoco yo he sido derrochadora, ni antes ni ahora, pero ahora estoy cogiendo algunas "manías" que me ponían mala cuando lo hacía mi madre; por ejemplo, con el tema de las luces o con el pan.

En cuanto a lo de la calefacción, en mi comunidad durante años la tuvimos las 24h a una temperatura baja y la casa estaba fenomenal. Hace dos años hicieron un estudio con diferentes situaciones y por lo visto tenerla 24 h a baja temperatura, consume más que tenerla 12 h, como ahora, alternando temperaturas altas con otras de mantenimiento; aunque yo creo que si en mi casa tuviera calefacción individual, los meses más frios también la tendría encendida todo el día a baja temperatura, porque levantarse de la cama y que no te de un estremecimiento de frio, es un gustazo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyLun 27 Ene 2014, 16:50

Todo es cuestión del termostato, Equis. Si yo por la noche la apago, pero le digo que salte si nota la temperatura más baja de...qué se yo, en mi casa 18, pues entonces saltará seguro de madrugada y ya te levantas "templaita".

Yo es que para eso soy muy rara, y no me gusta que haga calor cuando estoy en la cama. Frío no, pero 24 grados tampoco!! y cuando me levanto, me pasa como a Mencita, no me gusta que esté caliente a todo trapo, porque me gusta ventilar sin remordimientos, lo necesario, ni más ni menos, y que no esté el bicho a todo trapo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyLun 27 Ene 2014, 23:05

Es cierto, Golon. Para dormir bien es mejor un poco de frío, y con 24 horas de calefacción teníamos que dormir solo con una sábana y la ventana un poco abierta. Ahora es mejor.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? EmptyMiér 29 Ene 2014, 14:05

Por la noche nunca tengo la calefación y duermo como una reina
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es repetido? Empty
MensajeTema: Re: Es repetido?   Es repetido? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Es repetido?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: