Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 juventud, divino tesoro...

Ir abajo 
+3
Mencita
Equis
pelusa
7 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptyVie 03 Ene 2014, 21:27

a raiz del tema de los adolescentes, comentaros una cosilla.
Hoy estuve en el comercio de un matrimonio conocido mio. Hermanos en la fé.
Pues bien, me han dado una pena tremenda porque ya llevan unos años bregando con el hijo mayor, que ahora tiene 19 años y los tiene aburridos: no acabó la secundaria, se pone hasta el culo de porros, jamás ha trabajado y ni hace por ello, no colabora en casa -se levanta a la hora de comer y vuelve a casa sobre las 4 de la mañana, se ha fugado en varias ocasiones cuando era menor...

una prenda, vamos!

y ahora, de las dos niñas gemelas que tienen, con 16 años, una de ellas también se está "desviando"...
la otra está en bachiller, tiene noviete y la chica es formal...
pero ésta... repite curso con un puñado de pendientes, las mismas que le van a quedar...todo el dia con el wassap... pretende salir diariamente y volver tarde.... lo que va de navidad no para de dar disgustos... dice la madre que salió vestida como un putón, a una fiesta que ni siquiera sabía donde era....

la madre me decía: con lo que me ha visto llorar por el hermano... por que es ahora ella la que nos hace ésto???

pobres padres!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptySáb 04 Ene 2014, 14:53

El tema de la educación de los hijos es de los más difíciles y nunca me atrevería a cuestionar el modo en que cada cual educa a los suyos, tratándose de padres responsables, claro.

Para mí la educación empieza en la cuna. Hay quienes dejan hacer a los hijos, los convierten (con todo el amor del mundo) en auténticos déspotas y tiranos, y cuando se quieren dar cuenta se les ha ido de las manos y no saben cómo ni en qué momento fijar límites. Los niños necesitan padres que les marquen límites, les den ejemplo y les ayuden a formar parte de la sociedad que les toque vivir. Ya haran ellos sus colegas.

Educar con el ejemplo me parece primordial. No podemos decirles que hagan algo, cuando nosotros hacemos lo contrario. Los niños se fijan desde la primera vez que posan sus ojos sobre los nuestros en todo lo que hacemos, mucho más que en lo que decimos.
Importante también me parece el que los padres eduquen a la vez y con los mismos criterios. Dejando, para hablarlas en privado, las desavenencias. Los niños saben muy bien cuál es el eslabón más débil .


Y luego pedir a la vida que el niñ@ no te salga un rebelde de c.... y tu no te des cuenta para enderezarlo a tiempo.

Más tarde llegan las compañias, y a veces es muy difícil controlarlas, aunque siempre que se pueda hay que intentarlo.

Conozco un par de casos muuy de cerca (chico y chica) y en ambos casos, el fallo ha estado en los puntos que os digo que para mí son fundamentales a la hora de educar.

Difícil tarea  icon_sad 

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptySáb 04 Ene 2014, 15:48

No pongo en duda que la educación es primordial, pero...también es cuestión de suerte.

Dentro de una misma familia, puede salir una oveja negra y supongo que los padres habrán hecho lo mismo con todos.

Y no soporto a la gente que va dando lecciones (y no lo digo por tí Equis, válgame Dios) que enseguida que ven un problema te saltan con el "yo no consentiría..." "si a mi me hiciera eso..." "en mi casa no...".

Cuando nos salen unos buenos hijos, hay que dar gracias al cielo y mucho menos colgarnos medallas y verdaderamente creo que para unos padres debe ser el peor tormento ver que sus hijos desperdician y ponen en peligro sus vidas.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptySáb 04 Ene 2014, 16:58

Supongo que debe de ser el resultado de ambas cosas:educación recibida más suerte.
Yo más bien conozco lo contrario,hijos de familias destructuradas, magnificas personas.
Es difícil saber,cuando y porque cogen el camino equivocado.
Tampoco está de más pensar que si estamos contentos con nuestros hijos es que algo habremos hecho bien¿o no?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptyDom 05 Ene 2014, 10:50

Ni se me ocurre dar lecciones a nadie, Mencita. Ya pasé por la etapa de educar a mis hijos, junto a mi marido y por lo que veo, creo que no lo hicimos mal y sí, hemos tenído suerte en que no nos salieran unos hijos rebeldes, aunque he de decirte que los caracteres de mis hijos son diametralmente opuestos. Pienso que la clave no está en educarlos igual, más bien en educarlos conforme a su personalidad. No siempre vale la misma forma de educar para unos que para otros.

Influye todo, los genes y la educación; por supuesto. Y estoy de acuerdo en que de las peores cosas que les puede pasar a unos padres responsables y amantes de sus hijos, es ver cómo desperdician su vida.

Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptyMiér 08 Ene 2014, 17:25

Yo no tengo mucha experiencia en el tema, en pero la poca que he tenido (con niños ajenos) me quedo con dos frases que me parece que resumen toda mi filosofía al respecto:

"Hay que educar con dos manos, una de terciopelo y otra de hierro" (más o menos, no es literal. Pero vamos, viene a decir que hay que darle al niño mucho afecto, empatía, cariño, besos abrazos... y un par de azotes y firmeza en la voz cuando sea necesario. Enseñarle a diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Un crio sin cariño no prospera, lo necesita hasta para el desarrollo de su cerebro. Pero sin una mano firme cuando sea necesario, tampoco. Pero me imagino que esto las mamás del foro, algunas con hijos creciditos, lo sabeis de sobra.

Y la otra es, mas o menos: "Hasta los 16 años, tienen que tener reglas, disciplina, vigilancia, normas; para que a partir de esa edad, las rompan todas".  Bueno, dicho así parece un disparate, pero lo que en realidad quiere decir, es que hay que enseñarles en casa valores, disciplina, buen comportamiento... etc., pero sin olvidar que algun dia van a volar solos, esto es inevitable; puede que algunas de las cosas aprendidas en casa se les olviden, o la moral haya cambiado, o lo que sea; pero cuando hay una base sólida, su conducta será siempre buena, por encima de usos y costumbres.

Pero por lo que he leido más arriba, esto, las mamás con hijos adolescentes y jovenes tambien lo teneis bastante claro.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptyJue 09 Ene 2014, 17:40

La mayoría de los padres hacen todo lo que pueden y saben, hay factores que influyen aparte de la educación, la genética tiene bastante peso, también el entorno. Lo que esta claro es que los padres se sienten culpables a pesar de no tener la cupla y ni tan solo la responsabilidad.

Que triste la familia de la que hablas pelusa.

Hay algo de la educación que si influye y es que se les mime ,que no se les diga que no...eso es uno de los factores y o opuesto, es decir el autoritarismo. No es fácil, pienso que hay que pedir ayuda profesional, no para los niños, sino para los padres, para saber como manejar las situaciones
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptyVie 10 Ene 2014, 22:03

Yo no digo nada, que estoy en faena, y con los dedos y hasta las piernas cruzadas para que vaya medio bien...que me salgan trabajadoras, esforzadas, autónomas, y sobre todo sobre todo...que sepan buscar su felicidad de una manera sana.

Me da miedo haber mimado mucho a la niña grande, soy consciente de que a la niña chica la consiento menos, y la marco más el territorio de lo que lo hice con la niña grande.

Espero y creo que trabajamos en su educación para no tener más problemas y enfrentamientos de los normales a cada edad.

Sinceramente os digo también que si saliera mal y nos dieran esos problemas como los que hablas, Pelusa, me culparía, seguro.

Una oveja negra puede salir, cuantos más hijos tienes, más probabilidad de personalidades diferentes habrá...pero que se repita el patrón en todos los hermanos, ciertamente es sospechoso de cierta falta de límites y disciplina...bajo mi opinión ¿eh? y que conste que temo no haber tenido los suficientes con la niña grande, y temo resultados así.... nodigona 
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptyVie 10 Ene 2014, 22:14

no es por criticar, que no es mi ánimo... pero estos padres, siempre fueron un poco -o un mucho- fanáticos, religiosamente hablando.
Obligaban a los hijos a que compartieran sus prácticas, sin entender que la fé es algo personal e intransferible...
no digo que sea la causa pero os pongo un ejemplo: antes del comercio, ella, que es peluquera, trabajaba en su domicilio y yo iba a él. Hablando, hablando de la educación de los hijos, pues yo le hablaba desde mi experiencia.
Un día, el hijo -éste, el descarriado, que tendría unos 10 años- me dijo en un aparte: a mi madre no le gusta que tu digas que con los hijos hay que "negociar"...no le gusta la palabra "negociar"...
y es que yo le había dicho que hay órdenes que son innegociables, pero con otras hay que llegar a un término medio...
en fín...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... EmptyVie 10 Ene 2014, 22:33

Pues eso, con quien no puedes negociar tu libertad...pues no la negocias, pero te la buscas por tu cuenta ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





juventud, divino tesoro... Empty
MensajeTema: Re: juventud, divino tesoro...   juventud, divino tesoro... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
juventud, divino tesoro...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta juventud!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: