Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 mis juguetes

Ir abajo 
+3
Mencita
Equis
pelusa
7 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: mis juguetes   mis juguetes EmptyVie 03 Ene 2014, 00:30

joer... pues no se me ha encongio el corazón, viendo la peli ToY Story 3 ???

mis juguetes....
mi muñeco Pochi... con el ojo pintado porque en algún momento perdió el suyo... con su pelo de estropajo de tánto lavárselo...
mis tacitas y tetera... un poco rotas... que mi madre me tiró aprovechando que estaba en el cole...
mi libro Cuentos de Hadas... leído y releído infinidad de veces...
mi caja de Juegos Reunidos... que tanto buenos momentos me dieron...
mi parchis (con tapa de cristal) ...
mis barriguitas.... qué bien olían!

¿le teníais mucho apego a vuestros juguetes?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyVie 03 Ene 2014, 17:17

Cuando me hice mayor, acabe regalando mis muñecas a una vecinas más pequeñas; menos una :La dulcita, con un vestido a medida y unas braguitas de perlé que le hizo mi madre. Creo que no hace muchos años que terminó en la basura. No estoy muy segura de si aún la conservo, aunque sí ropitas de muñecos y juegos de sábanas y colchas de los cochecitos de capota, que mi hija usó en su día con sus muñecos.
Muchos de los cuentos y juguetes que teníamos mi hermana y yo acabaron en el cuarto trastero de mis padres e imagino que en alguna "limpia" habrán acabado en la basura. Alguno hay en casa de mis padres.

A mi me gustaba más jugar con los patines (mi pasión) y la goma o a las maestras o peluqueras; las muñecas me entusiasmaban menos.
De siempre he sido lectora y los cuentos no faltaban en ningunos Reyes.
De mis hijos guardo muchos cuentos y juguetes, aunque en su momento hicimos selección; no hay armarios para guardar tanto.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyVie 03 Ene 2014, 18:00

Pues mira, por más que lo pienso...¡no tuve ninguno!.

Recuerdo un pepón de los de entonces, con cabeza de cartón, pero ni siquiera me veo jugando con él.

Y tuve una muñeca que me tocó en el juego de la silla, en el circo, pero... al llegar a casa mi abuela la colocó en lo alto del armario porque decía que era muy bonita y si jugaba con ella la iba a estropear icon_sad y alli estuvo toalavida.

Así es que solo jugábamos en la calle, con la china, el clavo, la cuerda, los bonis... y de esos no guardo ningún apego.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyVie 03 Ene 2014, 21:11

mencita, te entiendo porque yo me he tenido que estrujar la sesera rebuscando por si había algún juguete más...
pero se ve que no -joer, qué pobres éramos icon_sad 
Equis, yo guardo todos mis cuentos, mariquitinas y cromos...
tuve una muñeca que en la caja ponía que se llamaba Telma... pero no jugué con ella porque era muy tiesa y no era como mi Pochi que era un bebé....que es lo que yo quería...
ya conté en alguna ocasión -en tantos años, seguro que nos repetimos sienes y sienes de veces- pero como la memoria falla - menos para Mencita silbido - pues eso, que ya conté que siempre quise un coche capota pero nunca llegó... lo más que llegó fue una sillita de paseo y claro ahí no podía poner sabanitas y colcha y acostar a mi muñeco...

pues eso, que siempre hubo libros de cuentos pero sobretodo de lo que nunca carecí fue de juegos en la calle!!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptySáb 04 Ene 2014, 15:36

Pues sí, pelusa, éramos muy pobres para comprar cosas...pero, muy ricos para las cosas que no se compran; teníamos alegría y cualquier cosita nos hacía felices.

Yo siempre recuerdo mis cumpleaños. Mi madre se pasaba el día antes haciendo rosquillas y ese día, en un barreño de zinc (ni idea que era tóxico y el plástico no se había inventado) hacía limonada, con mucha gaseosa y muchos trocitos de fruta e íbamos a comprar hielo (porque si los frigoríficos existían a mi barrio aún no habían llegado) para que estuviera fresquita toda la tarde. Se abría la puerta de casa y cuando no cabíamos dentro, seguíamos la juerga en el pasillo y en la escalera y las Navidades, más de lo mismo.

Ahora tenemos muchos recursos, mucha tecnología, mucho de toó, pero si liamos una en casa, estamos deseando de que se marchen y con mucho miedo de que nos rompan una copa o nos estropeen el parquet.

No sé qué decirte con que época me quedaba.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptySáb 04 Ene 2014, 17:13

Creo que ya hablamos de éste tema y como ya dije en mi casa aún siendo ,diré de familia humilde los Reyes se celebraban por todo lo alto.
Recuerdo las cocinitas de madera,las lecherias,los rompecabezas de dados de madera,cuentos,lápices en fin creo que. tuvimos de todo y más.
Aunque con lo que mas he jugado en mi infancia ha sido con muñecas recortables,hacíamos casas con pinzas de tender y allí con mi hermana hacíamos correr la imaginación con historias que nos inventabamos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyDom 05 Ene 2014, 10:42

Sí, sí lo hemos hablado antes, Zypyty.
En mi casa tampoco faltaron nunca los juguetes por Reyes, más o menos modestos dependiendo de como les fuera a mis padres. Además en la empresa en la que trabajaba mi padre nos hacían tres regalos a cada niñ@ (los mismos, según edad y sexo) y nos los daban en una sesión de circo en el Price, en exclusiva para todas las familias de la empresa. Era una fiesta preciosa.

Me encantaban las muñecas recortables y los recortables de casas, que siempre acababa con mi padre, porque algunas eran dificilísimas. Recuerdo también que una vecina mayor que nosotras, nos hacía casitas con las cajas de los zapatos  up 
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyMiér 08 Ene 2014, 17:37

Yo jugaba con muñecas, con coches tele-dirigidos, con indios (de esos de plástico duro)... etc. Hasta con las piezas del ajedrez, en un anticipo de lo que despues serian los "Click" de Hamobil, o "Pin y Pon", etc (que ya me pillaron mayor para jugar). Arramblaba con todo lo que podía.

De las muñecas, lo que más me interesaba era la ropita. Jugar con ellas en plan mami, que si te doy la papilla, que si ahora a dormir... tambien, pero menos. Lo que me encantaba eran los vestiditos que traían, y tenía aburrida a mi madre, tias, etc. para que me hicieran ropita para los y las muñecas/os. Mi madre, que tejía muy bien les hacia cositas de lana y ganchillo, para ellas y para las camitas. Y yo, venga de, "ahora te pongo esto para ir de paseo, ahora te lo quito y te pongo el abriguito..." Los trapitos me han encantado desde pequeña.

Y como soy la única niña de tres, pues los juguetes de mis hermanos tambien me servian ¿por qué no? El fuerte con indios y vaqueros lo que más (entonces no habia pin y pon).
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyMiér 08 Ene 2014, 21:18

mi padre me hizo una noria... un poco chapucera la verdad... con alambre gordo... y metí muñequitas en las cunitas....
otro año, a base de navaja, hizo una mesa, 4 sillas , dos butacones, un sofá (a todos ellos mi madre les tejió asientos como si fueren de anea, pero de lana)...
al muñeco Pochi, le forramos la caja del camión-volquete de mi hermano, a modo de moisés y mi madre hizo un trajecito de cristianar y pijamitas y jerseis de lana...


jo... con los juguetes tan preciosos que hay... y esas cocinitas...

si alguna vez tengo nietos...cualquiera me para!!!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyJue 09 Ene 2014, 15:08

pelusa escribió:
si alguna vez tengo nietos...cualquiera me para!!!!


Pues seguro que te pararás tú sola, pelusa. No te imaginas el agobio que tienen ahora los críos con tantos juguetes... y sus casas y las de las abuelas... No hay cajas ni estanterías para guardar tanto chisme.

Y llevas razón...¡cómo son todos tan bonitos y tan didácticos! Pero es que igual pasa con los libros y la ropa... Y como tienen tanto de todo, llega un momento que evitas sobrecargarle con más.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyJue 09 Ene 2014, 17:33

En mi casa si había reyes, no eramos ricos pero para eso llegaba. Lo que mas recuerdo es una colección de cromos de animales que iban en una caja y había que pegarlos me hacía mucha ilusión y cuando llegaron no estaba entre los regalos...al final no se como se lo apañaron pero me llegó. No era de jugar con muñecas...era rarilla en eso.

Y estoy con mencita, ahora lo de los reyes es demasie...hay que frenarse, vamos, yo me freno, por principios y también por pelas no me sobra.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyJue 09 Ene 2014, 22:57

Mi muñeca favorita era una grande de trapo, con la cabeza de huevo, y mi diminutivo...aún le tengo cariño especial, y nunca la dejaba dormir sola, me daba penita dejarla sola, incluso cuando no tuve edad de muñecas...

Tuve una época de barriguitas, mucho tiempo. Todos los reyes caía algún barriguitas, o ropita para ellos. También la nancy y el pelón, que era un bebé tamaño natural, con la cabeza brazos y piernas de muñeco, y el tronco de trapo. Le poníamos toda nuestra ropa de bebés, y me encantaba. Recuerdo cuando era pequeña y jugaba con él, el ansia que tenía de tenerlo de verdad...creo que he sido madre siempre!!

Y siempre, año tras año, hemos jugado mi hermana y yo a "los cacharritos" teníamos juegos y juegos de cacharritos de cocina, todos los años nos caía alguna vajilla de platitos nuevos, o cacerolitas de un tipo u otro, fuegos, hornillos, comiditas...Nos pasábamos la tarde colocándolos, y 10 minutos jugando a cocinar porque ya era hora de recoger jajajajaja

Mi madre siempre nos echaba por reyes algún juego de mesa para que en invierno nos entretuviéramos. En verano no recuerdo los juguetes, siempre estábamos jugando en la calle, con los amigos, y pensándolo era lo que realmente me ha llenado más la infancia.

Mencita, tienes razón. Ahora sufro cuando mis hijas tienen demasiados juguetes, no quiero sobrecargas, y que no sepan apreciar el valor de conseguir algo y disfrutarlo, tanto tienen. Estoy sufriendo especialmente con la pequeña, porque ¡tengo tanto de la mayor y de sus primas en buen estado! realmente tiene juguetes hasta que crezca!!!
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes EmptyVie 10 Ene 2014, 17:47

¡Qué bonito cuando nuestras madres y padres nos hacían juguetes artesanales...! Esos no tienen precio, ni el juguete mas caro de Toys Ara's, o como se escriba, se les pueden igualar. Desde ropita para los muñecos, hasta una noria "chapucera", o muebles. Los mios no eran tan "manitas" como los de Pelusa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mis juguetes Empty
MensajeTema: Re: mis juguetes   mis juguetes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mis juguetes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Webs para conseguir gratis , ropa, libros, juguetes, etc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: