Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ya tengo la olla rápida

Ir abajo 
+7
zypyty
Golondrina
lo_la
belatrix
pluvisca
Contrapunto
Equis
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 00:48

todavia no la he estrenado....nada,que no termino de arrancarme....
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 18:50

pelusa escribió:
todavia no la he estrenado....nada,que no termino de arrancarme....

¡Pero bueno, con la de ideas que te estamos dando!

Una olla rápida supone un ahorro considerable de energía y por lo tanto de euros. Recuerda el anuncio de Carmen Maura de "tacita a tacita..."
Por ejemplo, ayer puse una coliflor en la olla, en el cestillo, con un poquito de agua y sal. Cuando subieron los dos anillos (cuando ha alcanzado el máximo) apague la vitrocerámica y con el calor residual de la vitro se hizo la coliflor de maravilla.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 22:16

que no tengo cestillo, ni anillossss...


díme como hacer un "cuajadito de habichuelas" o un potajito de garbanzos... lol! 
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 22:27

Pelusa, le pones a la olla un poco de aceite y doras una cebolla en trocitos. Le añades un compango asturiano de chorizo, panceta y morcilla (asturiano, eh?? viene junto todo). Pica una patata en trocitos pequeños (con la intención de que se deshaga luego) y añades medio kilo de judías blancas, media cabeza de ajos, y un chorrín de vino, dale unas vueltas que se evapore el alcohol y cubre con agua, justita.

Cierra y deja que hierva (contando a partir de que hace ruido) 40 minutos a fuego medio.

Si quieres que no sean flatulentas, mientras rehogas la cebolla y el compango, yo pongo a cocer las judías solas en agua, cuando empiezan a hervir y sacan mucha espuma, tiro ese agua con espuma, las lavo un poco y las añado a lo que te dije antes ¡y no dan apenas gases!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 22:28

El chorizo, panceta y morcilla asturianos han de cocerse enteros. Se cortan en trozos al servir, para que no se deshagan antes. No hace falta pimentón, ya ponen mucho ambos al guiso!!!

Salar al final, la legumbre nunca se sala mientras cuece, que se encalla.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 22:33

oh... que bien
las habichuelas metidas en agua desde la noche antes?
entiendo que el compango es una mezcla de la chacina,no?

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 22:36

eso sí, las judías remojadas!!!

Sí, el compango lo venden preparado, ha de ser el asturiano para conseguir el sabor característico de la fabada. Yo pongo un compango (las tres piezas) por cada medio kilo, si no, queda fuerte para mi gusto.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 22:38

http://www.llantarbien.com/es/productos-para-celiacos/265-compango-extra-350-grs.html
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 23:15

ok... buscaré por los comercios de aquí.... donde lo compras tú?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 23:48

En cualquier super. Hay marcas que me gustan más que otras, El chico me gusta más que ninguna, pero va en gustos. La familia me parece soso, pero a falta de pan...ahora compro el que tienen en mi super del barrio, y me gusta. Busca en la cámara de los embutidos o preparados para hacer platos, en cámara.

Es un plato apañadísimo, porque es caliente, y con 1,00 euro que cuesta el medio kilo de judias, o menos, y 1,25 el compango ¡queda de vicio!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyVie 10 Ene 2014, 23:55

Estoy viendo que Mercadona vende uno, no lo he probado, pero por si te resulta fácil de encontrar, y también veo que en Asturias hacen la proporción que te he dicho: 3 piezas por cada medio kg de legumbre.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptySáb 11 Ene 2014, 00:03

bueno, seguiré todas tus recomendaciones... y cuando tenga los avíos me animaré.
Ya te contaréeee....
gracias, guapa!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptySáb 11 Ene 2014, 16:34

Golondrina escribió:
1,00 euro que cuesta el medio kilo de judias, o menos, y 1,25 el compango



¡¡¡Joeeerrr!!! Mantimao...

Ayer compré el compango en el charcutero del barrio: 2,95€. Hoy compré las fabes; me gusta comprarlas sueltas, porque como no lo hago muy a menudo, me llevo sólo para una vez. Había varios precios: unas judias chiquirritujas más baratas, otras que me parecían que iban a ser muy hollejudas, total que para una vez que las hago y más que van a venir mis hijos a comer, me he tirado por las más caras: 7,95€/kg...¡espero que no se me peguen!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptySáb 11 Ene 2014, 18:09

Mencita, tengo unas judías pequeñas de batalla, que me cuestan 1 euro el medio kilo, pero ya sabes que hay diferentes tamaños y calidades. Para ponerlas de lujo yo compro las fabes grandotas, esas que con 5 ya estás llena, y son a 5 euros el kg, o más....

El compango que yo compro, no sale nunca más caro de 1,50, envasado en la cámara y trae un chorizo, un trozo de panceta asturiana, y una morcilla, y me vale para el 1/2 kg de judías. Si tú has cogido para 1 kg...entonces está bien ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptySáb 11 Ene 2014, 18:13

Por cierto, ya que ayer le puse la receta a Pelusa, y que lo tenia todo...las he puesto hoy. Con 30 min en la olla rápida a fuego fuerte me han quedado perfectas ligadas...la niña chica ha comido primero y estaban deliciosas...pero cuando hemos comido nosotros se me han pegado ¡ay!!!! ¡Con lo ricas que me habían salido! y yo que he hecho el menú asturiano completo: con ensalada de lechuga y arroz con leche de postre jo!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyDom 12 Ene 2014, 16:42

¡Qué mala suerte! es lo que tiene comer por turnos...

Lo que no tengo claro es lo de "a fuego fuerte" y en la olla rápida. Yo toda la legumbre, a pesar de hacerlo en la olla, lo hago muy lentamente. Claro que como la rápida no consume líguido, no hay riesgo de quemarse, si no las recalientas, claro.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyDom 12 Ene 2014, 21:35

Nunca he hecho las legumbres en la olla rápida, me gustan al chup-chup.

He comprado el compango del Mercadona y no está nada mal, eso sí las alubias bastante más caras que a 1 euro; digo como Mencita, que para una vez que las hago, mejor güenas.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyDom 12 Ene 2014, 23:38

Ahora mismo no tengo tiempo de hacer mucha legumbre al chup chup, porque si no sólo la pondría en fin de semana!!

Además, decía una tía abuela mía que ya murió hace muchos años (ahora tendría unos 110), que no había garbanzo malo con la olla exprés, y tenía razón, la olla rápida ablanda el pellejo a la peor legumbre.

Yo no despreciaría sus bondades...hace fino cualquier garbanzo, en un tiempo récord!!

(con el consiguiente ahorro de energía, de 4 horas a 1/2...son 7 veces menos electricidad...y eso sin contar que a veces te gastas las perras en una legumbre más cara, y 4 horas de cocción no la hacen buena!)
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyLun 13 Ene 2014, 10:35

Que bien viene leer este post. Ayer me di cuenta de que mi olla gotea  Mad  no entiendo mucho de ollas pero no se si tiene arreglo. Puede ser que la goma tenga que ver???
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyLun 13 Ene 2014, 15:11

Soy defensora de la olla rápida, no desprecio para nada sus bondades; solo que no la he usado nunca ni con las lentejas ni con las alubias, las primeras porque se hacen en nada y menos y las alubias porque las hago mucho menos y siempre al mínimo. El cocido lo he hecho alguna que otra vez, pero el caldo que haces en olla rápida no se parece ni por asomo al hecho a fuego lento, aunque el último golpe (unos 10 minutos) siempre cierro la olla y acabo así el cocido una hora antes. No obstante probaré algún día e igual me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyLun 13 Ene 2014, 15:11

barcosdepapel escribió:
Que bien viene leer este post. Ayer me di cuenta de que mi olla gotea  Mad  no entiendo mucho de ollas pero no se si tiene arreglo. Puede ser que la goma tenga que ver???

Sí Barcos, si te gotea es que te esta pidiendo a gritos una goma nueva  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyLun 13 Ene 2014, 15:14

Mencita escribió:
..¡espero que no se me peguen!


Pues ...casi, casi. Y de la forma más tonta.

Las suelo poner con poca agua al principio (soy de las que las "asusto") y justo cuando echaban a hervir...¡suena el teléfono! y a pesar de que enseguida he cortado, han empezado a oler...Menos mal que como luego he añadido agua y el resto de las cosas, pues no se ha notado.

¡Mira que si me las cargo, después de la inversión!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyLun 13 Ene 2014, 16:08

Lentejas se cuecen rapido sin olla...con ella aun no las he probado, pero garbanzo y judias....finas finas
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyMar 14 Ene 2014, 13:17

Cuidado con cocinar lentejas o arroz en la olla rápida, pueden obturar la válvula  cherry 
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 EmptyMar 14 Ene 2014, 14:39

Golon... ya las he hecho! cheers 
dejé en remojo medio kilo y esta mañana, al ver tal mogollón, he congelado la mitdad (sólo somos 2 para comerlas)..
de sabor, riquísimas... un poco durillas aún...
creo que con el miedo a la dichosa olla, las he tenido en fuego demasiado bajo...
al principio, con la vitro al 9 se escapaba vapor e incluso un poco de líquido a la tapadera de la olla... es normal? después, he cocinado al 4.5

en fín, lo dicho, gracias guapa... lo haré más veces!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ya tengo la olla rápida
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» olla programable
» tengo.
» Tengo un antojooooooo
» Tengo un dilema
» Tengo un lioooooo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: