Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

ya tengo la olla rápida

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

ya tengo la olla rápida Empty
MensajeTema: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyMar 17 Dic 2013, 22:13

... magefesa, de 6 L. me la ha regalado carrefour (con el vale trimestral )... pero ahora necesito que algún alma caritativa me pase recetas buenas... sobretodo de comidas de cuchareo (potajes y guisos de toda la vida)...

quien se anima? silbido 
Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyMiér 18 Dic 2013, 15:48

Lo que más me gusta hacer en la olla rápida son las verduras. Las suelo hacer al vapor: Pongo las verduras en el cestillo y este sobre un pie o base (mi olla lo trae, no sé si lo tiene la tuya). Pongo un poco de agua en el fondo, cierro la olla y cuando ha subido el segundo anillo, dependiendo del tipo de verdura la tengo más o menos minutos e incluso ninguno, si por ejemplo se trata de coliflor, una vez que ha subido el segundo anillo, desconecto la vitrocerámica y dejo la olla solo con el calor residual hasta que han bajado ambos anillos y el resultado es perfecto. En cualquier caso, las verduras necesitan poquísimo tiempo con la olla rápida.

Uno muy fácil: Lomo con salsa de yogur

Salpimentas el lomo de cerdo. Pones un par de cucharadas de aceite en la olla y cuando esté caliente doras muy bien el lomo por todas partes (que se te quede doradito). A continuación añades dos yogures griegos y una pastilla de caldo de carne o pollo, desmenuzada. Acomodas bien los ingredientes, cierras la olla y la pones al máximo hasta que suban ambos anillos. Bajas el fuego (3 en la vitro) y dejas que se haga unos 15 o 20 minutos, dependiendo de si te gusta más o menos hecho.
Cuando abras la olla, sacas el lomo (los restos de yogur que tenga por encima los echas en el caldo que queda en la olla) y pasas la salsa por la batidora. Como la salsa quedará un poco líquida, puedes añadirle una cucharada de maizena diluida en un poquito de agua fría y la pones de nuevo al fuego hasta que espese. O bien lo que hago yo, que es poner de nuevo la salsa, ya batida, a fuego fuerte hasta que evapore y se condense.
Loncheas el lomo y riegas con la salsa.
Fácil, rápido y muy rico.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyMiér 18 Dic 2013, 16:36

no, no tiene cestillo.... y eso de los anillos, queéloqueé!
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyMiér 18 Dic 2013, 16:40

por lo pronto, ya la tengo guardada en un mueble... le doy de plazo una semana... como no le meta mano, la devuelvo!!!

.... y es que, sí, la receta que me has dado es fácil y parece estupenda... pero si veo que no le voy a dar mucha utilidad ... no me compensa....
con la magefesa heredada de mi madre, para hacer un buen puchero (con caldo para congelar), y la thermomix y mi AMC... pues igual me sigo aguantando....sin otro cacharro más
por eso necesito saber si realmente es útil!!!
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto

Femenino Cantidad de envíos : 3851

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyMiér 18 Dic 2013, 16:54

Yo la uso como una olla normal, con la ventaja que se hace en menos tiempo
Equis
moderador
Equis

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyMiér 18 Dic 2013, 17:24

pelusa escribió:
no, no tiene cestillo.... y eso de los anillos, queéloqueé!

ya tengo la olla rápida Olla-rapida-wmf-perfect-85l-0792649200-768x800

Esta es mi olla (bueno un poco más vieja que tiene veintitantos años, pero igual) y le sube una válvula con dos anillos. No sé cómo indicará la tuya que ha alcanzado el punto de ebullición.

Yo no tengo Thermomix, porque con la AMC y la WMF y algunos cacharros más me apaño de maravilla. Me gusta cocinar a fuego lento y sin prisas, por ejemplo las legumbres, ni se me ocurre hacerlas en olla, aunque tengo amigas que en tres minutos te hacen unas lentejas estofadas. En cambio, hay determinadas recetas de carnes y verduras en las que la olla me garantiza que se hacen en poco tiempo, quedan en su punto y sin pérdida de vitaminas. Eso sí, hay que adecuarse a la cantidad de líquido y a los tiempos.
Para mí, la olla rápida es imprescindible. Y para unas prisas, es maravillosa. En tres minutos (desde que suben los anillos) hago unas patatas con arroz y bacalao que están para dejar el plato reluciente.

Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyJue 19 Dic 2013, 13:41

Nada...yo de barro...

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyJue 19 Dic 2013, 16:43

pluvisca escribió:
Nada...yo de barro...

jaja... eso quisieras tu.... cacharros de barro en hornillo de leña, uhmmm.... eso sí que son comidas buenas!!
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix

Femenino Cantidad de envíos : 1627

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyJue 19 Dic 2013, 16:55

pelusa escribió:
pluvisca escribió:
Nada...yo de barro...

jaja... eso quisieras tu.... cacharros de barro en hornillo de leña, uhmmm.... eso sí que son comidas buenas!!

¡Ya lo creo...! Lo malo es que en las casas modelnas no hay donde cocinar con ellos, porque no sirven para la vitro.
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la

Cantidad de envíos : 2829

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyJue 19 Dic 2013, 17:46

Macarrones mondos y lirondos:

Haces el sofrito habitual de tus macarrones, pones la cantidad de macarrones que precises, le pones agua que cubra justo un par de dedos por encima de los macarrones, salas, mezclas bien y pones al fuego, cuando ya toma la temperatura cuentas unos dos minutos y apagas el fuego. No despresurices, cuando ya esté despresurizada, abres y vuelves a mezclar y a comer.

Yo los hago con sofrito de tomate, cebolla, un ajito, carne picada y aceitunitas negras a rodajas, luego los como con queso en polvo  Smile 

Los calditos en 10 minutos están super bien, pero ese blanquito que tienen en el chup chup no lo tiene.

Pulpo a la gallega:

Con el pulpo descongelado

Pones el pulpo en la olla, cierras y pones el fuego fuerte, a partir que coge la presión, siempre a fuego fuerte, 7 minutos, apartas del fuego, dejas que despresurice, cortas, salas y pones pimentón y aceite... RIQUÍSIMO.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyJue 19 Dic 2013, 21:20

gracias chicas... ya me estoy animando!!!
cuando la estrene os lo diré a ver que tal me va....
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyJue 19 Dic 2013, 22:43

Lola ¿y desaparece el caldo en tu olla con los macarrones, es rápida? ¿y no se pasan? ¿y no te queda caldo? ¿echas el agua fría o caliente?

Siempre había cocido y escurrido la pasta aparte, estoy flipando!!!
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyVie 20 Dic 2013, 14:14

¡No acabo de entender este "placer" que sentiis por utensilios domésticos!
Los veo más como trastos enormes que no me compensan en la cocina para tenerles que buscar una utilidad acorde.
Tengo la olla a presión normal desde no se ni cuanto y no echo nada en falta ni mucho menos trastos incómodos y complejos y cocino todos los días....eso si,tengo tiempo.
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyVie 20 Dic 2013, 17:26

shh zypyty, es que son modelnas y...¡muuu chorras!

A mi me pasa lo que a ti, cuanto menos tratos y más sencillos, mejor, que luego hay que limpiarlos y buscarles hueco.

Equis
moderador
Equis

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyVie 20 Dic 2013, 17:54

Mencita escribió:
shh zypyty, es que son modelnas y...¡muuu chorras!

me_meo me_meo me_meo  Pues va a ser eso, Mencita, porque mi suegra cocinaba de maravilla y tenía una batería de cocina de las rojas de toda la vida y sin "chorradas" ninguna.
Pero esto es como todo, nos creamos "necesidades" sin ninguna necesidad.

Llevo años resistiéndome a comprar la Thermomix o la kitchenaid, y eso teniéndo un blog de cocina es todo un mérito. Pero mi batería de cocina y la olla WMF, son mis mejores aliadas... Bueno y las varillas eléctricas  wink 

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyVie 20 Dic 2013, 20:58

Yo tengo olla rápida, como podía tener de la otra, vamos que sólo tengo una!!!

No soporto tener mil trastos que no uso. Mis básicos son la batería y buenas sartenes, la turmix y la olla expres, rápida o como sea.

Me llama la atención la termomix, pero

a) no tengo espacio para ponerla, ni enchufarla
b) no me gasto en una olla modelna más que en el frigorífico y la lavadora juntas ni de coooooooooooooooooña!!!

Todavía, si fuera más asequible, quizá, pero no me convence a mí lo de gastar 1000 euros en un robot de cocina ¡vamos! me tenía que pelar hasta las cebollas para convencerme del gasto inmenso.

Con lo barata que es en comparación el roomba, y ese sí que curra!!!  me_meo 
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptySáb 21 Dic 2013, 12:48

Mencita escribió:
shh zypyty, es que son modelnas y...¡muuu chorras

uy.... si fuera por modelna yo encantada!!!   bate  
peeero el motivo es menos "chic"....vamos, más chungo:
a) aprendí a cocinar mal, tarde y nunca!
b) si resto al día las 8 horas de trabajo + las 8 horas de dormir  silbido ... en las 8 horas de ocio no quiero dedicar la mayor parte a cocinar... porque no me gusta!!!
c) tengo un marido al que le encantaría comer pastillitas como los astronautas, lo que quiere decir que jamás de los jamases compra o cocina!

si unimos a+b+c = echar mano de cualquier trasto que me lo ponga fácil dientes 

ya os he dicho en varias ocasiones que no me llama la atención el dinero: viviría como lo hago hoy, sin tenerlo.... peeero hay 3 cosas que sí me encantaría tener: cocinera, peluquera, hospital

....bueno, y puestos a pedir.... viajar muuuucho guapa 
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptySáb 21 Dic 2013, 13:09

jajajjaaja cocinera peluquera y hospital!!!

Yo me pediría planchadora sólo, fijaté!!!
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptySáb 21 Dic 2013, 15:57

[/quote]

... Bueno y las varillas eléctricas  wink [/quote]

¡¡¡¿Lo quééé?!!!

Ay, Dios, que de cosas... yo no sabría ni cómo usarlas.

Fijaos que me regalaron unas "bolas chinas" hace más de cinco años y aún no las he estrenado... Pero supongo que con "eso" no se guisa ¿no? me_meo 
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptySáb 21 Dic 2013, 16:41

que si... que las bolas son pa hacer empanadillas...

Golon lo que son las cosas... a mi no me importa planchar... uy si fuésemos vecinas... que apaños podríamos hacerrrr risa 
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptySáb 21 Dic 2013, 17:16

¿bolas chinas, Mencita? Dicen que para las chirlas van bien...no las he probado!!

Pelusa ¡ay si estuvieras aquí al lado! yo guisaba mientras tú planchabas y hablábamos!!!

zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptySáb 21 Dic 2013, 18:44

Mencita hoy tenias la ocasión perfecta,"para tomar la medida a las almondigas"
Yo también cambio la plancha por la cocina,ni planchar ni coser me gusta nada.

Pelusa si tu socio con pastillitas haría,¿Cuanto comes tu,para tanta olla? wink 
Equis
moderador
Equis

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptySáb 21 Dic 2013, 19:49

... Bueno y las varillas eléctricas  wink [/quote]

¡¡¡¿Lo quééé?!!!

Ay, Dios, que de cosas... yo no sabría ni cómo usarlas.

Fijaos que me regalaron unas "bolas chinas" hace más de cinco años y aún no las he estrenado... Pero supongo que con "eso" no se guisa ¿no? me_meo [/quote]

me_meo me_meo me_meo 

Mientras no uses las varillas donde se utilizan las bolas chinas y estas donde las varillas, todo va bien  wink 

shh Utilizalas al menos una vez y nos cuentas la experiencia. Ya verás que grata )

A mi me gusta planchar y cocinar, la peluquería tambien , ¿el hospital? Ni me lo había planteado, pero casualidades de la vida, la casa de mis padres (donde viví) estaba y está al lado de un gran hospital y desde que me casé vivo al lado mismo de otro. Será por eso que ni me preocupa el tema hospitales.

No me gusta pasar la aspiradora (necesito una roomba) ni quitar el polvo llorando 

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la

Cantidad de envíos : 2829

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyDom 22 Dic 2013, 23:58

Golon, tal cómo lo explico, a mi gusto salen un poco al dente, a mi me gusta la pasta bien cocida y con salsita jugosa, así que le añado un Pelin más de agua y lo dejo 2 minutos en vez de uno, prueba y me dices, y el agua fría del grifo... Ya sabes, dejar que coja presión y contar dos minutos, esperar que sé despresurice y a abrir. Si notas que con estas medidas no te va, tú misma cuadra agua y tiempo con la práctica...
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida EmptyLun 30 Dic 2013, 20:03

Nada, repito, yo de barro o como mucho de esas normalitas...me estoy dando cuenta que soy una desfasaaaaaaaaaa!!!

MensajeTema: Re: ya tengo la olla rápida   ya tengo la olla rápida Empty

ya tengo la olla rápida
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente