Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Hablamos de la Navidad?

Ir abajo 
+5
Mencita
Equis
belatrix
Golondrina
zypyty
9 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptyJue 05 Dic 2013, 19:41

Nuestra dosis anual de ilusiones o reproches,no puede faltar sobre la Navidad.

Después de varios años queriendo "huir"de estas fechas,reconozco que esta vez encaro las fechas con mejor talante.
Una vez atenuadas diferentes causas que me provocaban dicho rechazo,me doy cuenta que me apetece estar con tod@s aquellos que acostumbramos a reunirnos en fiesta incluso con los que más de una vez los habría evitado.
La vida es corta y con nuestros defectos y virtudes tod@s nos merecemos que se acuerden de nosotros,aunque la excusa sea la Navidad.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptyJue 05 Dic 2013, 21:47

Por supuesto, Zypyty. Creo que hay que esforzarse por mantener las relaciones. Si solo estamos con quien nos apetece ¿cómo vamos a mejorar?

Además que la vida son cosas más importantes que algunos desencuentros.

Tras años pasandolo mal en ellas, por las faltas, han venido las niñas y mis sobrinas a hacerlas infinitamente felices, una epoca hermosa por una parte, difícil por otra por la gente que no lo pasa bien. Yo he tenido años que me he sentido tan desgraciada durante ellas, que solo deseo a quien lo pasa mal ahora que recuerde que volver a sentir la Navidad sin amargura, es posible.

Un abrazo apretaito
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptySáb 07 Dic 2013, 13:12

Pues gracias, en nombre de las que les toca "la mala racha".

¡A ver cuando pasan...!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptySáb 07 Dic 2013, 14:08

Anteayer mi predisposición a la Navidad era de cero patatero y hubiera firmado para pasarlas de un plumazo (bueno yo creo que aún firmaria), pero considerando que tengo motivos para estar medianamente ilusionada, me he dado el "empujoncito". He sacado las cajas de "La Navidad", he puesto el Belén, he decorado de forma sencilla, pero bonita y he empezado a planificar el menú navideño, porque este año me toca hacer de anfitriona y reunir a toda la familia en mi casa (papis, hermanos, sobrinos, mi hija...) Mi hijo y mi nuera se van al País Vasco por Navidad, con ellos me toca en nochevieja y año nuevo. Total que tengo muuuuuuuuucha faena.

En Reyes nos volveremos a reunir y el día 12 es el cumple de mi padre y otra vez, reunión familiar. Menos mal que nos queremos muchos y nos llevamos fenomenal, que si no.... llorando
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptySáb 07 Dic 2013, 15:58

Pues yo ha habido años de estar muy triste, pero no por ello he dejado de tener ganas de reunirme con la familia, quizá porque somos pocos y muy bien avenidos.

Eso sí, los primeros años que faltaron mis padres era incapaz de comerme las uvas. No podía soportar que me faltara su abrazo, así es que me encerraba sola, intentaba distraerme y cuando había pasado un rato e incluso el anuncio de Iberia, salía y como si no hubiera pasado nada.

Hay que pensar que la vida es como un viaje en tren; según llegan las estaciones, unos van bajando y otros se incorporan , pero mientras dure, habrá que disfrutar del viaje y hacerlo lo más agradable a los demás.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptyDom 08 Dic 2013, 12:18

Mencita escribió:



Hay que pensar que la vida es como un viaje en tren; según llegan las estaciones, unos van bajando y otros se incorporan , pero mientras dure, habrá que disfrutar del viaje y hacerlo lo más agradable a los demás.
Me gusta esta frase.up icon_smile 
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptyLun 09 Dic 2013, 17:05

Pues que pasen...
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptyMar 10 Dic 2013, 17:45

Para mi es agridulce.
Me gustaria estar todos juntos, antes las pasabamos con la familia de mi madre pero con mi hermano y cuñada apunto de ser papis pues la pasamos con ellos desde el año pasado.

No me quejo porque me lo paso bien, pero me falta gente con la que la navidad era toda dulce, no habia parte agria. Desde que ellos faltan todo es diferente. Hay sonrisas pero apagadillas y los años cambian todo.

Aún así le pongo ilusión me gusta montar el belen, o el arbol depende de la casa. Al menos tengo a gente importante a mi lado y son un motivo grande de felicidad. Gracias a ellos tengo una sonrisa de oreja a oreja.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptyMar 10 Dic 2013, 17:55

Mis navidades están por ver. Yo no las espero con tanta ilusión como el pasado año, quizás un poco el entorno no ayuda, y es que hay ausencias que aunque el pasado año también era, se ve que era muy reciente, y con el tiempo se notan más... El tiempo no todo lo cura.

No obstante, los pequeños dan vida a estas fechas y por ellos merece la pena esforzarse y sacar ese espíritu y rebuscarlo.

Aquí sólo falta encender las luces, toda la decoración está puesta. Aquí se celebra San Esteban, es festivo, y me toca a mí... Así que tengo parte de la comida comprada. Hoy compra en el Carrefour y los dulces y bebidas para el último día, que mis jefes me regalan cosillas y no quiero que sobren.

Total, ilusión escondida que sale, que quiere ir a besar a la niña, y siempre con esos bonitos recuerdos de infancia... Navidad, la fiesta de los peques, y de reconciliarse con todos. Paz y amor.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? EmptyJue 12 Dic 2013, 00:14

uff...
si no fuera porque el único sentido de la navidad que me interesa es ese Niño Dios que nace y que hace que renueve los mejores sentimientos que pueda albergar, como son la ilusión, la esperanza, la Fé....
si no fuera por eso,mandaría a paseo las fiestas de los c.....
porque al igual que os conté todos estos años atrás, no me apetece sacar todo el tinglado navideño, ni cocinar, ni gastar, ni trasnochar....
peeeero... ya que no me puedo ir a Tailandia (por poner un ejemplo geek  ) y me tengo que quedar aquí... y tengo familiares a mi cargo a los que tengo que acompañar y agasajar... pues no me queda otra que, sobre el dia 20 más o menos, adornar la casa... pensar en menús...e ir comprando regalos...
me apena mi hijo:  no libra el 24 ni el 31 por lo que no podrá irse a la capital (son 1000 kms. y sería toda la noche en autobús) donde estan sus amigos... y en ese pueblo donde vive ahora, apenas conoce a nadie... no se cómo se las apañará éste año... eso sí... espero que "cene y almuerce" con nosostros al traves del skipe.
penoso, la verdad....en fín... santa rendeer 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Hablamos de la Navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Hablamos de la Navidad?   ¿Hablamos de la Navidad? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Hablamos de la Navidad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI MENSAJE DE NAVIDAD.
» FELIZ NAVIDAD
» Una navidad diferente...
» Loteria de Navidad
» Navidad en ciernes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: