Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Impotencia

Ir abajo 
+5
pelusa
Equis
barcosdepapel
Golondrina
Mencita
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Impotencia   Impotencia EmptySáb 30 Nov 2013, 17:45

De esa no, malpensadas... Os cuento.

Los muebles de mi cocina tienen doce años, los mismos que la casa. No fueron los de obra porque pensábamos que, como NOS TENÍAN QUE DURAR TODA LA VIDA, no escatimamos en que fueran buenos, prácticos y bonitos y nos gastamos nuestros buenos duros.

Hace unos días oigo un crujir sospechoso y despavorida veo que han saltado los plásticos que recubren los tornillos de sujeción de los módulos de arriba y que éstos están caídos hacia abajo y el zócalo superior está más separado por un extremo que por el otro.

Como una loca me pongo a vaciarlos, porque veo que se pueden desplomar de un momento a otro y menos mal que me dio tiempo a calzarlos con todos los tomos de enciclopedias que encontré, que mira tú por donde han servido para algo, porque si no se me vienen abajo.

Bueno, pues los de la tienda dicen que ni ellos, ni el fabricante ni el instalador tienen ninguna responsabilidad, que ha pasado "mucho tiempo" y que están fuera de garantía. Y que no se comprometen a poner anclajes nuevos porque eso no les da seguridad, que la única solución es que ponga los cuerpos de los armarios nuevos (las puertas se salvarían) previo pago de su importe, claro. Como "sólo" ha pasado en un lado de la cocina y son cuatro muebles afectados, pues nada más que me costaría 800€. ¡Qué guay!

Les he dicho de todo por teléfono, por correo y pensaba ir a la tienda a montarles un pollo, pero fui antes a la Oficina del Consumidor y me digeron que no hay nada que hacer, que ha pasado mucho tiempo y que no voy a conseguir nada ¡¡¡¿Y si me hubieran mataoooo?!!! Ah, bueno, entonces podrían haber denunciado...

¿no es para ahogarlos a todos? yo no pensaba que me lo hicieran gratis, pero encima que quieran hacer negocio otra vez...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptySáb 30 Nov 2013, 18:49

¡Madre mía!

Te comprendo porque me siento así más veces de las que me gustaría. Las peores son en casos como el tuyo, que te gastas buen dinero en ponerlo mejor, y desde luego, "el para toda la vida" ya no existe, Mencita. Ya veo que tu cocina buena ha durado 12 años...me quedo acojonaita porque la mía tiene 11 y buena-buena, no es. No es la de obra, pero tampoco le pusimos mucho más porque de obra sólo nos pusieron un lado de la cocina, y el otro estaba desnudo, y no tenía ni un solo cajón, así que...tuvimos que poner todo el otro lado.

En fin, que a nuestros 11 años de casados, ahora ya estoy renovandolo todo por narices, que no por gusto. La nevera no sé si petará este mes, o el que viene, que para ser una Fagor, vaya mierda me ha salido, lleva medio funcionando 5 años, que no es que esté rota ahora.

Ya tengo mi segunda lavadora, mi segundo lavaplatos, mi segunda vitrocerámica, creo que son 3 planchas muertas, y ahora tengo un centro de planchado. Batidoras tengo 4 vasos, pues eso, que voy por la 4ª. Que las uso todos los días, sí, pero la batidora de mano de mi madre le duró 25 años, y también la usaba mucho. Aspiradoras...otra ruina, es la 3ª. La primera se me rompió al día siguiente o el otro de caducar la garantía, palabra. No lo podía creer.

Es nuestra tercera tele la que tenemos ahora, la primera, de las gordas, aún funciona pero casi no la ponemos, está arriba. La de todos los días de plasma se rompió...justo en el mes en el que caducaba la Extra-garantía que me costó también su buen dinero. No me dieron el valor entero de lo que nos costó, sino como los coches, lo que valía ahora...pero bueno, por 50 euros de extragarantía, nos dieron 250 por la tele, que fue una ayuda para la que tenemos ahora. Pero fue pura cuestión de suerte que se empezara a llenar la pantalla de puntitos negros (se van apagando minibombillitas o algo así) ¡menos mal que llamamos! pensábamos que la había roto la niña con un imán.

Me da igual comprar caro que barato, lo barato dura nada, lo caro no dura lo que tiene que durar, así que precio medio y a cruzar los dedos para que dure lo más posible.

Sartenes he perdido la cuenta, porque o se va la antiadherencia, o se me desgasta el mango. Cierto es que las usamos muchísimo.

Lo único que está casi igual es la batería de cocina. La olla exprés me la acabo de cargar, se me ha caido la tapa y se me ha roto el mango, y me da miedo usarla, tengo que preguntar si hay recambio (de fagor) o he de comprarla entera. Pero bueno, esa se me cayó.

Campana extractora también es la segunda. Usamos mucho la primera, porque era cuando fumábamos, y sólo lo hacíamos en la cocina y con ella puesta para que no hubiera humo en casa por la niña.

En fin, que sólo me faltaba ahora que muriera la cocina....

De los sofás ni te hablo, que malos no eran, pero vaya con la microfibra de las narices...muy buena no era, que los tengo con fundas no por protegerlos, sino para que no se vean....

Así que sí, es para ahogarlos, Mencita, porque está todo medidito medidito para que nos dure lo justo y sigamos comprando.

Sufro por el coche, que dicen que ahora los hacen para durar 8 años justos...y son los que le pusimos para pagar, así que me temo que cuando deje de pagarlo, petará. Espero que al usarlo poco, me dure más....
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptySáb 30 Nov 2013, 19:44

Jo que miedito me dais. Nosotros nos hemos gastado una pasta en la cocina y el dormitorio, con eso de que "vamos a comprar todo de buena calidad que es para toda la vida"...y ahora os leo y se me esta poniendo una cara de sorpendida. Espero que me dure bastante, sobretodo la lavadora que es de Bosch y son 800 euros.

En fin nos queda amueblar el salon, que lo tenemos con cosas baratas y visto lo visto voy a poner muebles a precio neutral como Golon porque no quiero sustos de los que me pueda arrepentir.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptySáb 30 Nov 2013, 20:46

affraid affraid Toco madera, toco madera

Mi cocina (los muebles) tienen 30 años y a no ser que me toque la lotería, me parece a mi que les quedan todavía unos cuantos años de vida. Son de buena marca y me costaron una pasta en su época, pero ahí están. Cuando hice obrón en la cocina (aquello no fue una simple obra pale ) decidimos que los muebles se quedaban, porque están estupendos; aunque para la estética de los de ahora un poco anticuados, pero en el entorno de mi cocina quedan genial.

Sigo tocando madera: He perdido la cuenta de los años de mi lavadora y eso que está en un tendedero al aire libre. Creo que rondará los veintitantos.
La nevera unos 15, aunque tiene un leve ruidito que me tiene un poco "mosca". Mi marido dice que puede ser una vibración.
Ambas son marca de primera calidad. Pienso que hay electrodomésticos en los que , si se puede (y en ese momento podía) hay que comprar calidad.

Mi horno duró 30 años y aún funcionaba, pero hace dos Navidades mi hermana se quedó con la puerta en las manos Jajaja ( qué susto se dió) Se podía arreglar, pero ni de coña. Quería un horno nuevo.

Golon, si tienes que comprarte una olla decidete por la WMF, caras, pero imperecederas.

Mencita es una p..... lo que te ha sucedido, pero tal y como está el patio nadie te va a cubrir una garantía después de 11 años. Se van a echar la pelota los unos a los otros y al final no vas a conseguir nada. ¿Has probado a hablar con un carpintero? Tal vez te sirvan muebles prefabricados a los que les puedas poner tus puertas o unos a medida por menos precio.

De todos modos cada día duran menos las cosas, muy sospechosa eso de "la fatiga de los materiales". Nos hacen consumir, si o si
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptySáb 30 Nov 2013, 22:02

Equis, mi olla es buena, de lo poco que funcionaba bien....se me ha caido a mi la tapa....
Todos mis electrodomesticos nuevos eran de marca buena....salvo la secadora, aspes, que es la unica que ha sobrevivido.....
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyDom 01 Dic 2013, 15:25

Equis escribió:



Golon, si tienes que comprarte una olla decidete por la WMF, caras, pero imperecederas.


Bueno, bueno... yo tuve una y sí, la olla, inmutable pero tuve que cambiar el mango de la tapa porque se chingó el cierre de seguridad y me costó "uno y la mitad del otro"; me duró unos dos años y entonces, en vez de comprar otra vez el respuesto, por el mismo precio me compré una Magefesa baratita y tiré la olla entera. Además eso que no consumía apenas líquido no me gustaba un pelo, salían los guisos deslavazaos, como diría mi madre. Para lo que sí me gustaba era para las verduras al vapor; se hacían en un pis pas.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyDom 01 Dic 2013, 16:01

La mia fagor tampoco consume liquido...tampoco me gusta, he ido reduciendo yo poniendo menos,.y abriendo al funal y dejando que evapore, pero vaya, no es plan.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyDom 01 Dic 2013, 16:26

Mencita... si las puertas de tus armarios estan bien... sólo tendrías que cambiar los "cascos" y eso no es tan caro!!!

una pregunta: heredé de mi madre la olla a presión magefesa...y solo me sale bien el puchero!!!
cuando he hecho carne en salsa, siempre se me ha pegado...y cuidado que estoy pendiente de que la valvulita gire y entonces, bajo el calor... pero enseguida deja de girar y vuelvo a subirlo... y así.... hasta que huele a quemado y me entra el cabreoooo....
así que he pensado en deshacerme de ella y comprar una olla rápida.... pero no sé...no se si la usaré lo suficiente como para amortizarla...
tengo mi bateria AMC desde que me casé y la verdad es que sí es para siempre!!!
y tengo la thermomix donde hago algunas cosillas...
realmente interesa la olla rápida???? consejos plis...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyDom 01 Dic 2013, 17:28

Mi olla rapida es rapida, pero si echas un litro de sgua, te encontrarás uno y medio.....
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyDom 01 Dic 2013, 18:43

Pues si que es una faena que se te rompa el mango, Mencita, porque imagino que cuestan un ojo de la cara. Hasta ahora lo único que le he cambiado han sido las gomas. Para lavarla, venía haciéndolo en el lavavajillas, pero veo que el mango se está poniendo un poco feo, asi es que mejor la lavo a mano, que no quiero que se me estropee. La mía tiene unos 25 años, asi es que le estoy dando buen uso.
Es cierto que no evapora líquidos, por eso cuando cocino en ella le pongo mucho menos liquido .

Pelusa, también yo tengo la bateria AMC desde que me casé y estoy encantada con ella, aunque alguna que otra asa y pomo los tengo rotos, por caidas. En la web he encontrado la casa oficial de esta marca en España y quizás me ponga en contacto con ellos para ver si puedo conseguir los repuestos.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyDom 01 Dic 2013, 18:46

Que mala suerte mencita poco tiempo para tal deteriodo y demasiado para tener garantia.
Seguro que tu o el socio le encontráis remedio.
Yo reforme el baño y la cocina haráunos 15 años y ahí siguen impecables,con un precio medio;no siempre lo mas caro es sinónimo de calidad.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyDom 01 Dic 2013, 19:33

mencita, por dios no me cuentes estas cosas... No, ahora que acabo de cambiar los muebles de mi cocina (hace dos años. Los que habia antes, los compré junto con la cocina porque eran de obra y estaban hechos a medida. ¡Veinte años me duraron, tantos como llevo en la casa!.)
Estos son normalitos de precio pero tienen razón en lo que te ha dicho por ahí: para toda la vida, ya no hay nada. Y si es tecnología, menos aun. ¡Si están programados para que se estropeen!

El próximo verano tenía pensado hacer una pequeña reforma en el baño pero me estais dando un miedo...

¿Quien no recuerda aquel televisor en blanco y negro -o en color, pero de los primeros- que habia en casa de los padres y que duraba toda la vida? ¡Vete tú ahora a buscar una tele que dure mas de cinco años... Aunque este nueva, habrá salido algo moderno (pantalla tal y cual, definicion no se qué...) y hala, a cambiarla.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyDom 01 Dic 2013, 20:08

Equis escribió:
aunque alguna que otra asa y pomo los tengo rotos, por caidas. En la web he encontrado la casa oficial de esta marca en España y quizás me ponga en contacto con ellos para ver si puedo conseguir los repuestos.
cuando la compré me dijeron "garantía de por vida" así que cuando se me rompió alguna asa o pomo.... incluso un cuchillo... contacté con la casa (en Barcelona creo que era) y me lo mandaron. A la segunda vez que contacté... me mandaron una cajita completa con un montón de repuestos.... y que por cierto no he tenido que volver a usar!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyLun 02 Dic 2013, 14:34

Muy bueno saberlo, Pelusa. Voy a ponerme en contacto con ellos, porque a mi también me la vendieron con garantía de por vida.
Gracias up 
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyLun 02 Dic 2013, 16:16

Jolín me estoy quedando a cuadros.

Yo que he sido de Ikea, no puedo decir que las cosas sean eternas, pero de momento, el armario ropero que ya tenía 4 mudanzas y 12 años, lo vendí porque no quería llevar el tocho de nuevo y montarlo, la verdad es que no me fiaba mucho ya que es aglomerado y tanta mudanza... Al final por 88€ que me dieron, me libré de él y se lo llevaron.
Ahora tenemos encargado uno a juego con las mesitas de noche.

Mis electrodomésticos han durado mucho, excepto la lavadora-secadora, que empezó a sacar humo, yo creo que cargué mucho la secadora.

Tampoco puedo decir demasiado porque claro, al divorciarme tuvimos que partir.

Ahora estoy de alquiler y algunos electrodomésticos no son míos, horno, vitro, extractora y caldera... Por esto ningún problema, si se estropea los propietarios han de responder, pero por lo que es mío, combi, lavadora, lavavajillas y microondas, lo más de lo más barato dentro de lo que es eficiencia energética, los pongo cuando están a tope, el combí no lo descongelo nunca es no-frost así que sólo lo límpio... el micro es del carrefour. Y uf, todo funciona a la perfección.

La tv LG sencilla, no la uso más que para verla, alguna peli descargada, para qué más prestación si no lo uso?

La batería AMC, porque la compré a medias con mi madre, ella se quedó unas piezas y yo otra, el resto del Carrefour e Ikea.

La olla ráìda va bien, pero ese caldito que te deja el chupchup de lo lento, no te queda.
Parece que hasta queda más insípido, en cambio para un pulpo cocido, unas verduras, legumbres, incluso pasta ya con su salsa, te lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyLun 02 Dic 2013, 16:18

Mencita, has mirado por la compañía de seguros??
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyLun 02 Dic 2013, 17:29

Creo que solo te queda el seguro de la casa, ese si te lo puede cubrir todo
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyLun 02 Dic 2013, 19:39

pluvisca escribió:
Creo que solo te queda el seguro de la casa, ese si te lo puede cubrir todo
Que no, que tampoco. Que si se hubieran caído del todo y hubieran hecho algún estropicio, eso sí. Pero como les sujeté a tiempo...

Ya los está montando el socio con un amigo, pero acabo de llegar y me han dicho "que se les ha caído un nosequé y han roto la encimera..." ¡Y mira que se lo dije, pon algo encima...!

bate 
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyLun 02 Dic 2013, 22:46

Mencita escribió:
pluvisca escribió:
Creo que solo te queda el seguro de la casa, ese si te lo puede cubrir todo
Que no, que tampoco. Que si se hubieran caído del todo y hubieran hecho algún estropicio, eso sí. Pero como les sujeté a tiempo...

Ya los está montando el socio con un amigo, pero acabo de llegar y me han dicho "que se les ha caído un nosequé y han roto la encimera..." ¡Y mira que se lo dije, pon algo encima...!

bate 
affraid affraid affraid 

Pues mira, lo de la encimera ahora...sí te lo tiene que cubrir el seguro!!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyMar 03 Dic 2013, 16:49

¡Qué era una broma...! ¡Qué graciosillos!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyMar 03 Dic 2013, 17:02

¿que era una broma??????
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyMar 03 Dic 2013, 17:13

Lo de la encimera, lo demás NO.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyMiér 04 Dic 2013, 21:25

Mencita escribió:
¡Qué era una broma...! ¡Qué graciosillos!
Paverlosmatao affraid 

¿Qué tal te han quedado?
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyJue 05 Dic 2013, 19:29

Pues como estaban, pero sujetos.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia EmptyJue 05 Dic 2013, 19:43

me_meo 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Impotencia Empty
MensajeTema: Re: Impotencia   Impotencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Impotencia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: