Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Huelga de limpieza en Madrid

Ir abajo 
+4
belatrix
pelusa
Golondrina
Mencita
8 participantes
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptySáb 16 Nov 2013, 16:35

Después de doce días, parece que están llegando a un acuerdo y si al final se cumplen las premisas de los trabajadores...¡ole sus narices!.

A ver si cunde el ejemplo en otros colectivos. Y sirve de escarmiento a todos los ayuntamientos: que nadie hace el mismo servicio por menos dinero y, como siempre, sufrimos las consecuencias el ciudadano.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptySáb 16 Nov 2013, 19:28

Me siento un poco deprimida después de esto. Con la huelga de barrenderos se ha hecho más evidente la decadencia de este pais, y lo que están pasando la mayoría de los trabajadores en sus trabajos, aumento de jornadas, bajadas de sueldos, esfuerzo, y esfuerzo, y esfuerzo por asumir el trabajo de la gente que se niegan a contratar...Vivir y trabajar al borde del abismo, no sabiendo si al mes siguiente estarás ahí, pudiendo pagar tu casa y la comida de tu familia, o no. No sabiendo (o teniendo ya claro) que vas a trabajar mucho más, por mucho menos, y que las cuentas explotan y sabes que no te llegará no o no. Y que no tienes más tiempo, ni hay ningún sitio más donde buscar un extra.

Sólo ha bastado ver la que se organiza si los que mantienen limpias las calles, no lo hacen, para, bajo mi punto de vista, ver en qué precario equilibrio estamos. No sé si me explico. Todos somos necesarios, no se puede escatimar, ni en sanidad, ni en educación, ni en seguridad, y por supuesto...ni mucho menos en limpieza...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptySáb 16 Nov 2013, 20:48

yo ya lo tengo más que asumido... no paran de bajarme el sueldo, ni de quitarme todos los derechos sociales adquiridos durante años (el Acuerdo Regulador lo han tirado al WC)... pero eso, que lo tengo asumido...
gracias a Dios no me falta comida, ni el pagar la hipoteca... y algunos caprichillos... así que asumo que es lo que toca: apechugar entre todos...
pero hay colectivos a los que el sangrado es demasidado... así que a chillar de las mil maneras que puedan!!!
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptyDom 17 Nov 2013, 13:25

A ver si esto nos ha servido para que vayamos viendo lo que puede ser privatizar los servicios. Porque eso es lo que ha sucedido, mas o menos:

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado el tema de la limpieza en manos de empresas privadas, que como es lógico, quieren rentabilizar el tema todo lo posible. Como el ayuntamiento no puede pagar lo que les pedían, ¿qué han hecho? Un ERE. Se pone en la calle a mas de 1.000 trabajadores y a los que quedan se les rebaja el sueldo un 40%. Algunos iban a cobrar unos 600 €., el caso es no perder beneficios.

Gracias a las movilizaciones de los trabajadores y a las muestras de apoyo recibidas, el tema les ha salido... bueno, medio bien. Pero detrás de la limpieza vial pueden ir otras privatizaciones, como sanidad, educacion...

Y esto va a seguir, mientras exista este paro galopante, porque esa es la raíz del problema: es la ley de la oferta y la demanda, mucha gente para trabajar, pocos empleos. La consecuencia será trabajar en condiciones de semi-esclavitud. Se volverá a condiciones de antes de la Revolucion Industrial, del siglo XIX.

Ya nos podemos ir despidiendo de nuestros derechos. La huelga de trabajadores en Madrid ha sido muy aleccionadora.

(Jo, que pesimista me he puesto, será el dia; ustedes disculpen)
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptyDom 17 Nov 2013, 14:35

Lo que me está quedando claro de esta huelga es que la unión hace la fuerza y que si no te haces notar no te hacen ni p. caso; la fuerza es la única respuesta. Solo cuando han visto que los trabajadores no están dispuestos a achantarse, por más presiones que tengan (que les están lloviendo de todos los lados) se han sentado a hablar con sensatez. La solidaridad (algo que va a empezar a escasear) es necesaria.

Lo que me ha quedado también muy claro es que en Madrid hay much@ guarr@, porque no es de ley cómo estaban los contenedores llenos de desperdicios que no son los que de normal se tiran a las papeleras: sanitarios, colchones, maderas, cristales... Ojo que la huelga no era de basuras, sino de limpieza vial y jardines. Nos falta mucho civismo.

Esta más que claro que los tiempos de bonanza se terminaron, sobre todo para la gran mayoria de la gente, los que vivimos de nuestro sueldo, porque las grandes fortunas han crecido. Lo de siempre, a río revuelto, ganancia de pescadores.
Hemos de cambiar el chip y no vivir de lo que un día fue, sino de la realidad que hoy en día nos ha tocado vivir. Sobrevive el que mejor se adapta a los cambios, no lo olvidemos.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptyLun 18 Nov 2013, 20:52

Y todo se ha solucionado GRACIAS A LA NUEVA LEY LABORAL DE RAJOY, pa mear y no echar gota.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptyMar 19 Nov 2013, 12:14

El poder de la ciudadanía unida es imparable;de ahí la inagotable labor del "poder" y sus acolitos para dividirnos en buenos y malos,así divididos y peleados ellos tienen la fuerza para campar a sus anchas.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptyMar 19 Nov 2013, 18:06

Y ahora nos salen con que hemos estado expuestos a un grave riesgo para la salud y el ayuntamiento diciendo que no corríamos ningún peligro, que total, sólo eran unas caquitas de más.

¡Maremía....!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid EmptyMiér 20 Nov 2013, 19:13

Una victoria de los trabajadores, aunque con recortes. La alcaldesa se ha retratado..

Estamos perdiendo cantidad de cosas que logramos con esfuerzo...es triste
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Huelga de limpieza en Madrid Empty
MensajeTema: Re: Huelga de limpieza en Madrid   Huelga de limpieza en Madrid Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Huelga de limpieza en Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MADRID....BLANCO.....
» MADRID 7 DE MARZO
» Fiesta en Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: