Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alf
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? EmptyMiér 25 Sep 2013, 03:00

Hola, antes que nada me presento, me llamo Julio y me gustaría participar del foro, aunque reconozco que lo que me motivó a registrarme es un problema que tengo y que agradecería enormemente su comentario y/o consejo.
Prosigo comentando:

Estoy en una relación desde hace unos 4 meses, tenemos 18 años y es mi primera novia (ella tuvo varios novios).

Me siento muy mal porque no se que hacer:

Por un lado hay momentos que la paso muy mal. Reconozco que no soy el novio ideal y que tengo muchos defectos. Pero cuando hago algo mal ella se enoja demasiado, insulta y me falta el respeto, y hasta se pone a llorar por cosas que, a mi parecer, no lo ameritan.
Ahí es cuando tengo ganas de terminar la relación.

Por el otro, me pongo a pensar en todo lo lindo que pasamos y viendo como me quiere, me resulta muy difícil terminar, y me siento mal cuando pienso en eso también.

Ella piensa que tengo que cambiar algunas cosas (supuestamente pongo poco por la relación), y el otro día peleamos y me dijo que ella quería seguir con la relación y que me quería mucho, pero que la decisión quedaba en mí ( y si cambiaba). Quedamos en darle una oportunidad más.

En cuanto a ella: me parece una muy buena persona, es hermosa, estudia y trabaja (mantiene a la poca flia que tiene, por eso vive con mucha presión), pero tiene bastante problemas psicológicos, cambia de humor muy rápido: es la persona más tierna del mundo y me trata muy bien, y si algo no le gusta se pone a gritar y a tratarme muy mal, y yo suelo tener la culpa de todo.

No se que hacer, cuando pienso en terminar, pienso en que eso ya no pasaría más, pero después me acuerdo que también están las cosas lindas... no se!

También se, que si terminamos, la va a afectar más a ella que a mi, y hasta tire más abajo su autoestima (que la tiene bastante lastimada).

No importa que no me ayuden demasiado, necesito comentarios. Muchas Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Re: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? EmptyMiér 25 Sep 2013, 08:46

Hola Alf, la vida es muy larga y los problemas que tenéis ahora se multiplicarán por 5000 teniendo un matrimonio normal, cuando se junten las facturas, los hijos, sus problemas y vuestras respectivas presiones.

Si ya en época de novios tan jovencitos, hay tan poca afinidad, yo lo tendría muy claro. Es cierto que hace falta siempre un esfuerzo por la relación, pero tampoco se puede forzar a juntar el agua y el aceite.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Re: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? EmptyMiér 25 Sep 2013, 10:01

Alf, cuando yo era medio adolescente, habían dichos:

Amores reñidos, amores queridos
Quien bien te quiere te hará llorar

Con los años te das cuenta que es mentira, y sólo una excusa para aguantar lo indecible en una relación sin pensar que se pasa la vida y que te estás perdiendo muchas cosas por estar en el sitio que no te corresponde.

Hombres y mujeres hay muchos, tiempo de vivir también, así que sin prisas, disfruta de los buenos momentos, porque si una relación que se supone ha de hacerte feliz te provoca tristeza, culpabilidad y ansia... Mejor dejarla.

Es como el medicamento con efecto secundario, si no va bien, a cambiar.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Re: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? EmptyMiér 25 Sep 2013, 16:58

primero saludarte
segundo decirte que te expresas muy bien para ser tan joven
... y tercero, que una relación en la que ella te insulta y falta al respeto, aunque sea esporádicamente, no puede acabar bien.

las relaciones son como subir una escalera: una vez que escalastes un peldaño, ya solo queda subir o bajar al siguiente: tras el insulto... lo siguiente será la agresión!
ella tiene un problema y debería pedir ayuda psicológica o psiquiátrica...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Re: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? EmptyMiér 25 Sep 2013, 17:48

Creo que los problemas que ha de superar una pareja son los que son ajenos a ella (casa, hijos, trabajo, salud, etc) Ambos han de agarrarse fuerte el uno al otro para afrontarlos, con una base de amor y de respeto.

Si eso no existe, que es la base, no hay sujección para poder soportar lo demás.
Volver arriba Ir abajo
alf
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Re: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? EmptyMiér 25 Sep 2013, 23:45

Antes que nada, muchas gracias a todos por su comentario.

Hoy nos vimos, y después de pasar un rato juntos, cuando por fin estuvimos a solas, le comenté mi situación, y que pensaba que la relación nos estaba lastimando. Ella dijo que no, que la relación le hacía bien y que iba a cambiar. Pero no le dio importancia al tema en el momento. Agrego que hoy pasamos un lindo día el tiempo que estuvimos juntos.
Un rato después, antes de irse al trabajo, volví a plantear el tema, pero comenté mis dudas sobre si debíamos seguir con la relación o no. Puso cara de "perro mojado" (creo que me entienden) y mirando para abajo me preguntó: ¿Entonces ya no me querés?...

Creo que lo mejor es darle una oportunidad más a la relación, y si vuelve a tratarme mal o denigrarme terminar... ¿Qué opinan?

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Re: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? EmptyJue 26 Sep 2013, 18:44

alf escribió:


Pero no le dio importancia al tema en el momento.
Puso cara de "perro mojado" (creo que me entienden) y mirando para abajo me preguntó: ¿Entonces ya no me querés?...

¿Tú qué crees que opino?

Creo que tú mismo te respondes.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Re: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? EmptyLun 30 Sep 2013, 11:54

Bienvenido alf!!

La verdad que de lo que cuentas me hago una idea de como te puedes sentir, si tu pareja en tan poco tiempo ya te hace sentir mal. Creo que hay que saber dar segundas oportunidades, pero si te tratan mal una vez lo haran siempre. La forma de ser no se puede cambiar.

Espero que elijas bien tu decisión y sobretodo que seas feliz.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty
MensajeTema: Re: Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?   Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me siento muy mal ¿qué hacer con mi relación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY ME SIENTO FLEX!!!!
» ME siento avergonzada
» Hoy me siento GRIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: