Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Diada y lo dual

Ir abajo 
+5
Panecillo
Equis
zypyty
Golondrina
pelusa
9 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyDom 15 Sep 2013, 10:38

Ya sé que este tema siempre levanta ampollas...pero ¡me siento tan avergonzada de mí misma!

Como he dicho en algún blog, yo tenía respecto a este tema una postura muy relajada y cómoda ¿quieren los catalanes independencia? allá cada cual, yo se la daría sin más trámite, no voy a retener a quien no me quiere.

Pero...a propósito de la Diada he leido las dolorosas entradas de los catalanes no aceptados por catalanes, por el simple motivo de no pensar igual con respecto a la independencia, y a la sensación de dictadura que sienten con respecto a vecinos, amigos, familia, profesores...por no pensar igual, temiendo incluso represalias, padres enseñando a sus hijos a mentir para sobrevivir, a ocultar su verdadero pensamiento para evitar trato diferente ¿en qué pais vivimos?

Siento vergüenza por haber pensado que todos o casi todos querían lo mismo, por no haber pensado en la posibilidad de los que no quisieran como lo pasarían, me siento triste, muy triste de leer posts como éstos de blogueras amigas y el sentimiento de intolerancia y de vivir sin libertad.

Es su sentimiento, y eso no puede ser ni modificado ni interpretado por nadie. Si alguien no se siente libre, por algo es.

http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com.es/2013/09/desde-el-exilio.html

http://matermanias.blogspot.com.es/2013/09/servicio-oficial.html
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyDom 15 Sep 2013, 12:02

affraid  jo, pues sí que es triste... lo siento por ell@s...

al menos en mi terruño de fandango y pandereta, tenemos libertad pa cagarnos en to lo cagable y también para aplaudir si se tercia... sin temor a represalias ni a imposiciones...
pensé que eso era poco, pero ahora me doy cuenta que también eso hay que valorarlo!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyDom 15 Sep 2013, 12:09

Elvira Lindo también escribe hoy sobre ello:

http://elpais.com/elpais/2013/09/12/opinion/1379005645_976306.html
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyDom 15 Sep 2013, 18:03

Si que es triste que se sienta o sientan así ,aunque creo que es mas una percepción suya que una realidad.
La vida aquí sigue exactamente igual,los amigos y vecinos son los mismos y las posibles diferencias civilizadas.

Sacar conclusiones por determinados comentarios,es como minimo precipitado y lo relativo a la escuela es ya ridículo por si solo.

Hay una formula magnifica para que todos puedan hacer saber su pensamiento y si son tantos los que se sienten marginados tienen partidos donde acudir unidos a hacerlo saber.

como personas inteligentes que sois,racionalizar todos los argumentos,a favor y en contra y por supuesto libertad de pensamiento.....para todos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyDom 15 Sep 2013, 18:13

Tienes razón Golondrina en decir que es un tema que levanta ampollas, asi es que prefiero no opinar. Solo diré que estoy de acuerdo en una consulta popular, pero de todos los españoles, incluidos los catalanes, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyLun 16 Sep 2013, 12:25

¿ y que creéis que saldría?

Ya OS lo digo yo:
Los que "aprecian " Cataluña" dirían si a la consulta.
Los que están hartos de ella,dirian,no.

¿No OS da que pensar tal cosa?
Es el mundo al revés.

Spain es diferent .sin duda.

Escribo sin acritud ,OS aprecio a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyLun 16 Sep 2013, 14:07

Aunque estoy "ausente" del foro, siento que tengo que entrar en este post y dar la cara.

Golondrina, puedo comprenderte si esa es la información que tienes. Si queremos decirlo así "manipulación" puede haber en los dos bandos. Aunque mi verdad es que aquí seguimos como siempre. Nunca he tenido problemas, ni los he visto a mi alrededor.

Creo que derecho a opinar, lo tiene todo el mundo. Tampoco tengo claro que saliera un si, en la consulta. Aquí hay mucha gente. Unos hacen ruido y otros no, pero ir a votar es secreto y eso da alas.
Creo que la cosa evolucionará por sí misma. No se hubiera llegado a este extremo si no nos hubieran ninguneado tanto. No quiero polémicas, solo deciros que no me gustaría que este tema afectara a mis relaciones personales con vosotros. Yo vivo aquí, y sé lo que pasa.

Y, desdeluego a nivel internacional pienso que, no permitirnos expresarnos parece poco más que troglodita Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyLun 16 Sep 2013, 17:53

Yo no quiero hablar de consulta, ni mucho menos de que nos afectara a nuestras relaciones. Porque es de eso de lo que yo hablaba, de lo que manifiestan muchos CATALANES que aman la tierra donde nacieron, donde viven, pero no pueden manifestar en su entorno, familiar, o de amigos, que no desean la independencia, que se sienten catalanes y españoles.

Eso es, que manifestar ese pensamiento les causa problemas en su entorno por incomprensión, precisamente, de los más cercanos.

Y yo me pregunto ¿seríais capaces de decir ésto en vuestro entorno, en vuestra familia? Si sois independentistas ¿cómo os sentiríais respecto de quien cercano, os manifiesta que no lo es?

Eso es lo que yo planteaba...

Yo sólo he recogido lo que ya 3 personas han planteado abiertamente, su malestar. Y de momento sólo encuentro que se les niega que ese malestar tenga razón de ser, por eso, ahora mismo, sólo me valen experiencias personales.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyLun 16 Sep 2013, 19:47

Golondrina,claro que en el entorno hay quien no lo es ,de mis 4 mejores amigas,1 lo es,sin dudarlo(catalana) otra (madrileña) lo entiende y duda su voto,la otra (andaluza)consulta si,independencia no.la 4 le suda todo literalmente y yo,consulta,información y veré que hago,aunque podréis entender que cada vez que oímos llamarnos, ratas,delincuentes,seudoetarras o nazis,solo por ser consultados ,dan unas ganas tremendas de pegar un portazo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyLun 16 Sep 2013, 21:07

Perdonadme, pero yo lo que no entiendo es por qué motivo solo se plantea hacer una consulta solo a los catalanes para ver si quieren o no independizarse, como si Cataluña solo perteneciera a los catalanes y no fuera con el resto de los españoles esta cuestión.
Yo soy madrileña de nacimiento, pero primero me siento española y Cataluña me importa tanto como Andalucia, Galicia, el País Vasco... y quiero seguir sintiéndome en mi casa cuando voy allí. Es posible que muchos no comprendáis ese sentimiento como yo no acabo de comprender el vuestro.

¿ Por qué os quedáis con la idea de que pensamos que sois ratas, delincuentes, seudoetarras... ? No creo que sea el sentir mayoritario. Los extremos siempre son lamentables.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMar 17 Sep 2013, 14:21

Hola chicas, ya he vuelto de vacaciones, y aunque tenía conexión, he evitado Internet... La verdad es que algún ratito he mirado el correo y face, pero lo demás me he autoimpuesto no hacerlo.

Llego con fuerzas renovadas, y vuelvo con vosotras, empezando a participar en este post.

Siendo un sentimiento, poco podemos entender lo que representa desear la independencia para Catalunya.

A su vez, como la persona de otra raza o un homosexual, pueden percibir un mínimo gesto como algo contra ellos.

Siempre habrá quien se sienta fuera de tiesto, miremos por donde miremos, y siempre habrá quien tome las cosas de manera extremista, cuando lo que se desea es la paz y la democracia.

Está claro que un consenso es imposible, hoy por hoy, cualquier excusa para negar el derecho a decidir es bueno, no se desean revisar las leyes y no se dan cuenta que esto lo que hace es que todavía se posicionen más personas a favor.

Por lo que comentas golon, creo que pueden ser casos excepcionales.

Yo, por ejemplo, estos días que he estado fuera de Catalunya me he cuidado muy mucho de hablar sobre el independentismo, porque a según qué personas esto sólo hace crear polémica pero no intentar entender, así que he aguantado algún comentario no agradable acerca de los catalanes e incluso algún chiste... Pero no me he sentido mal ni ofendida, porque entiendo que la ignorancia es lo mueve a tal cosa.

Yo hablo libremente del tema con la gente que conozco, incluso con aquellos que son nacionalistas, siempre y cuando yo sepa que existe respeto mutuo, si no, no me inmuto ni voy a discutir, porque son batallas perdidas.

Equis, comparto en parte tu pensar, pero mi pregunta a ti es: Cuando tus hijos deciden independizarse, tú dices cómo y cuándo lo han de hacer?
Yo lo veo igual, nosotros queremos irnos, nosotros queremos vivir nuestra vida, ha de ser mi hermano mayor el que me diga cuándo y cómo he de hacerlo, y me ha de dar el consentimiento si yo soy mayor de edad?

No lo veo claro. Por otra parte, si los españoles (me incluyo) pasan de votar en las elecciones generales, autonómicas e incluso a la alcaldía, crees que les importará tanto Catalunya como para que dediquen un mínimo esfuerzo a saber nuestro sentir, opinión, modo de vida y un largo etc como para poder votar con conocimiento de causa?

No creo que fueran unas elecciones límpias, sobre todo porque hoy el PP tiene mayoría absoluta, eso por un lado, y por otro porque se votaría por votar (eso quien lo hiciera).

Porque, quién conoce algo de la historia de Catalunya como para saber de dónde viene el deseo de independencia? porque no es de ahora...
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMar 17 Sep 2013, 14:38

Lo tienen dificil el tema de la independencia, pero imaginar que si se la dan a ellos, los proximos seran los vascos, o los gallegos. Si ceden con unos deberan ceder con otros.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMar 17 Sep 2013, 17:49

lo_la escribió:


Equis, comparto en parte tu pensar, pero mi pregunta a ti es: Cuando tus hijos deciden independizarse, tú dices cómo y cuándo lo han de hacer?
Yo lo veo igual, nosotros queremos irnos, nosotros queremos vivir nuestra vida, ha de ser mi hermano mayor el que me diga cuándo y cómo he de hacerlo, y me ha de dar el consentimiento si yo soy mayor de edad?

No lo veo claro. Por otra parte, si los españoles (me incluyo) pasan de votar en las elecciones generales, autonómicas e incluso a la alcaldía, crees que les importará tanto Catalunya como para que dediquen un mínimo esfuerzo a saber nuestro sentir, opinión, modo de vida y un largo etc como para poder votar con conocimiento de causa?

No creo que fueran unas elecciones límpias, sobre todo porque hoy el PP tiene mayoría absoluta, eso por un lado, y por otro porque se votaría por votar (eso quien lo hiciera).

Porque, quién conoce algo de la historia de Catalunya como para saber de dónde viene el deseo de independencia? porque no es de ahora...

No veo que sea muy comparable la independencia de un hijo con la de Cataluña, pero te diré que si mi hijo quisiera su independencia, pero quedándose con parte de mi casa (su habitación, por ejemplo ) haciendome que se la escriturara a su nombre, pues comprenderás que algo tendría que decir y que tal vez no me gustase su opción. Como entenderás que algo también tendrían que decir su padre y hermana.

¿Por qué piensas que el resto de españoles no conocemos la Historia de España, y la parte de historia que corresponde a Cataluña? ¿Por qué nosotros habríamos de estar manipulados y vosotros no? ¿Es tan diferente el modo de vida de un catalán al de un madrileño, por ejemplo o a un asturiano o un toledano?

Imaginate que Cataluña consigue independizarse y que al tiempo, Barcelona (por poner un ejemplo) decide que quiere a su vez independizarse de las otras tres provincias catalanas, porque entiende que es la que más aporta o porque los barceloneses tienen otro sentir, otro pensar, otra forma de vida... ¿Qué sentiríais? ¿Os dolería?

¿Dónde empieza la historia de un pueblo? ¿En el punto (político, social, económico...) en que nos interesa que empiece o nos remontamos al principio de la historia de los pueblos?...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMar 17 Sep 2013, 19:10

Equis te reconozco el "peso" de tus argumentos y hasta te podr'ia entender'pero en política como en la vida misma,cuando surgen divergencias,son los pactos y no los absolutismos los que han de prevaler.
Los problemas se solucionan cuando surgen no en caso de o por si acaso.
Verdaderamente tenemos visiones diferentes de base,para nada impediría que ninguna autonomia decidiera su destino,si esto es lo que desean la mayoría de ciudadanos que la conforman.Incluso llegado el caso,podría formarse un estado de estados.
Además pienso que cuanto más pequeño un estado,mejor para gobernarse,visto lo visto.
En cuanto a la historia,hay están las hemerotecas para buscarla y ver que no es capricho de un día.

El primer parlamento de Europa fue el catalán,muchos años antes de que se formaran las cortes españolas.

Con lo fácil que sería permitir una consulta y hacer campaña a favor de la integración, como hace inteligentemente Cameron;pero no,aquí los políticos solo miran la bolsa de votos aún a sabiendas que están también perjudicando al país que tanto defiende.
Por fortuna empiezan a sonar voces discrepantes de la oficial.
Porque hablando del miedo a represalias en Cataluña,no creéis que el miedo también reside a la inversa.

Arreglar no lo vamos arreglar aquí,pero al menos le damos movimiento al foro.

¿y lo bien que viviriais sin los catalanes,dando el coñazo?


Very Happy 

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMar 17 Sep 2013, 19:12

Ahí en lugar de hay.
Sorry.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMar 17 Sep 2013, 19:42

Te doy toda la razón, Zypyty, creo que la postura política más inteligente hubiera sido la campaña a favor de la integración. Pero ya sabemos cómo se las gastan los políticos cuando de arrañar votos se trata y juegan a aquello de "yo te doy si tu a cambio me das" . No entiendo la postura de aquellos que quieren la integración pero no se atreven a alzar y aunar sus voces. ¿Miedo, comodidad, pasotismo, resignación...?

A mi los catalanes no me dan el coñazo, como no me lo da ninguna persona que viva en España. A mi quienes me sobraban eran los que utilizaban las armas en lugar de la palabra.
Aunque, te voy a ser sincera, un poco cansino si me resulta el tema.

En cuanto al tema del foro, me dije: Equis, no te metas en berenjenales y mantén la boca cerrada. Pero luego me volví a decir ( yo es que soy mucho de hablar conmigo misma nodigona ) pues si no puedo expresar mi opinión en un lugar donde se supone que me gusta entrar por la gente que lo compone, ¿qué demonios hago en él? y de ese modo me metí en el berenjenal de la diada y lo dual. bate 
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMar 17 Sep 2013, 21:16

Pues estamos en las mismas,pero como entiendo que sin faltar el respeto es saludable debatir opuestos punto de vista por eso participo .
Veremos como evoluciona la situación,y esperemos que sea con racionalidad y seny .

Por favor esto nunca,bate 
Aquí lo tenemos claro.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMiér 18 Sep 2013, 11:47

A mi lo que me parece aberrante es el comportamiento agresivo e insultante que estoy viendo en el face por parte de los que están en contra de que Catalunya se independice. No sé si habeis visto alguno, como ejemplo la foto del D.N.I español y un texto que dice -veis lo que pone aquí, español, pues os jodeis, seguido de muchos comentarios desafortunados y muchos likes.

Que a mi me conste los catalanes están pidiendo lo que se les arrebató por cojones y de una manera pacífica, no veo nada malo que en un país democrático?... la vox populi reclame una votación al respecto.

Un abrazo a todas.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyMiér 18 Sep 2013, 23:07

ni la educación ni las formas se deberían de perder...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual EmptyJue 19 Sep 2013, 13:02

Bueno, he de intervenir , soy catalana.

Mirad, la vida aqui sigue igual y eso que Girona es de las que más quieren la consulta. Pero no hay problemas. Una de mis mejores amigas es de las que quieren independizarse, y hablamos tranquilamente, ella da su opinión y yo la mía

Creo que el problema no está en las personas, está en los políticos de cualquier partido que quieren sacar jugo de este tema y ponen al pueblo unos en contra de otros...no digamos los canales fachas...

Siempre hemos sido gente dialogante y tranquila y me duele leer según que cosas pero sobre todo me duele la falta de comunicación...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Diada y lo dual Empty
MensajeTema: Re: La Diada y lo dual   La Diada y lo dual Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Diada y lo dual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TODO ES DUAL.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: