Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 otro curioso palabro: cainofobia

Ir abajo 
+2
Mencita
pelusa
6 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

otro curioso palabro:   cainofobia Empty
MensajeTema: otro curioso palabro: cainofobia   otro curioso palabro:   cainofobia EmptyJue 04 Jul 2013, 13:06

Es habitual escuchar a muchas personas decir en alguna ocasión expresiones tan corrientes como “a todo el mundo le gustan las sorpresas”, pero ocurre que, lo que a primera vista debería ser sinónimo de alegría por la sorpresa recibida, según quien las reciba se puede convertir en uno de los momentos más angustiosos de su vida.

Dentro de la extensa lista de fobias existentes hay una patología llamada cainolofobia (y/o también cainofobia o cainotofobia) la cual consiste en tener un miedo irracional e injustificado a las sorpresas, novedades, cambios…

Las personas que la padecen no son capaces de enfrentarse a procesos de cambios en sus vidas, así como a recibir cualquier tipo de sorpresa, visita inesperada o contratiempo que pueda surgir en cualquier momento.

Muchos pueden ser los factores y motivos que puedan desencadenar en una persona un episodio de cainolofobia, pero generalmente son individuos que están seguros de que cualquier novedad puede venir acompañada de una catástrofe o desdicha.

Debido a ello, los cainolofóbicos suelen llevar una vida llena de rutinas, con el fin de evitar y limitar cualquier posibilidad a que le ocurra cualquier novedad.


Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

otro curioso palabro:   cainofobia Empty
MensajeTema: Re: otro curioso palabro: cainofobia   otro curioso palabro:   cainofobia EmptyJue 04 Jul 2013, 18:57

¡Uy, que bien! ya soy una cosa más...¡supermegacainolofóbica!

Yo sabía que era una maniaca patológica, pero no tenía ni idea que estaba catalogada: me gusta tenerlo toooodo controlado y claro, cuando algo se ma escapa, me entran las angustias y ansiedades.

No me gustan las sorpresas, prefiero estar prevenida para todo. Claro que, esta Semana Santa, cuando llegué a la casa de la playa me encontré con mi hija y mi nieta, que no me habían dicho nada porque iba a estar pensando en el viaje ellas solas y...¡¡¡me dio mucha alegría!!!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

otro curioso palabro:   cainofobia Empty
MensajeTema: Re: otro curioso palabro: cainofobia   otro curioso palabro:   cainofobia EmptyJue 04 Jul 2013, 21:10

He de confesar que me gustan las cosas organizadas en mi vida, mis "rutinas" de horarios, pero por otra parte, soy un desastre y no tengo voluntad, así que rompo los esquemas... Y no puedo planificar cosas tan fáciles como mi día de fiesta y por ejemplo qué hacer en casa.

Vuelo según sopla el aire, ahora paso la roomba, me siento un rato, luego fregó, me siento otro rato... He visto unos retales, empiezo a planear hacer un neceser de bolso, uy, me voy al balcón a fumar un cigarrito... Y así puedo estar hasta la noche, que pienso en Qué he hecho durante mi día de fiesta, y me doy cuenta que "lo que me ha dado la gana según iban pasando las horas, o sea, perder el tiempo...

En fin, hay gente para todo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

otro curioso palabro:   cainofobia Empty
MensajeTema: Re: otro curioso palabro: cainofobia   otro curioso palabro:   cainofobia EmptyJue 04 Jul 2013, 23:24

Uy...pues yo creo que también lo soy un poco...y lo peor es que cada vez más!

Pensé que con la edad se me pasaría: cualquier novedad, algún sitio diferente que tengo que ir al día siguiente, citas médicas, o de lo que sea, hala, ya me paso la noche dándole vueltas a no sé exactamente el qué ¿llegar tarde? ¿llegar bien? ¿que salga bien? pero sobre todo, sobre todo, un deseo intenso de que pase, y que llegue la rutina de nuevo...

Pues eso, que cuanto más mayor me hago, peor lo llevo ¿os pasa a vosotras?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

otro curioso palabro:   cainofobia Empty
MensajeTema: Re: otro curioso palabro: cainofobia   otro curioso palabro:   cainofobia EmptyVie 05 Jul 2013, 16:17

Pues no, no soy nada cainofóbica.
Las rutinas estan bien, nos ayudan a organizarnos y a estar cómodos y seguros, pero de cuando en cuando se agradecen las sorpresas, los cambios, las improvisaciones... eso nos mantiene despiertos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

otro curioso palabro:   cainofobia Empty
MensajeTema: Re: otro curioso palabro: cainofobia   otro curioso palabro:   cainofobia EmptyLun 08 Jul 2013, 15:35

Quizá antes un poquito, ahora na de na
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





otro curioso palabro:   cainofobia Empty
MensajeTema: Re: otro curioso palabro: cainofobia   otro curioso palabro:   cainofobia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
otro curioso palabro: cainofobia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curioso
» EL CUrIOsO cASO DE BENjAMIN BUTtON
» Otro pero visual
» Otro yerno.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: