Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 el noticiario...

Ir abajo 
+9
Equis
pelusa
pluvisca
barcosdepapel
lo_la
trollslända
zypyty
Golondrina
Contrapunto
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyVie 17 Ene 2014, 17:52

De entrada salir todos a la calle aunque tengamos trabajo. ( solidaridad) pero el miedo...eso nos frena
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyVie 17 Ene 2014, 19:12

no creo que sea cuestión de salir o no salir... veo el caso de Burgos...
me solidaricé con ellos... en un principio...
ahora veo que volvemos a lo de siempre, ya no reivindican nada en concreto y todo a la vez...
ya están liando las churras con las merinas...
me pareció bien que la gente se opusiese a la construcción del boulevard con la que está cayendo...
el alcalde opta por el diálogo...
ellos rompen cosas y exigen no sólo la paralización total, sino la dimisión de todo el equipo de gobierno local entre otras cosas...
el otro se cabrea y dice seguir para adelante...

más de lo mismo....
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyVie 17 Ene 2014, 23:51

Y tanto que ha servido Pelusa, han retirado las obras y además se están dando cuenta que la gente está harta, no solo de esto sino de muchas cosas más. ponte tu en el lugar de gente sin trabajo y sin esperanza de encontrarlo y que encima te quieran vender esos chanchullos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptySáb 18 Ene 2014, 17:40

Más de 5 millones de parados saliéndo a la calle día a día, reivindicando un puesto de trabajo, harían mucho bulto y la verdad es que no se les ve. Seguro que mucha gente les apoyaríamos y saldríamos con ellos.
Yo solo veo que la gente es solidaria con los que tienen sus mismos intereses, pero no con el resto de ciudadanos. Cada cual reivindica los suyo.

No me gusta la violencia que generan estas reivindicaciones ciudadanas y mucho menos los atizadores que se inflintran en ellas. Cuando se impone la brutalidad se pierde la razón; aunque es cierto que parece que los políticos solo escuchan a la gente cuando se desencadena la violencia. Muy mal por ellos.

¿Sabemos lo que queremos (todos, no solo determinados colectivos)? ¿Sabemos si lo que queremos es viable en este momento o no lo es? ¿Qué solución tendría y quiénes podrían ponersela? ¿Qué es lo que cada uno de nosotros podemos hacer para que se solucionen los problemas?... Es fácil decir "salgamos todos a la calle". Es fácil salir a la calle y chillar contra las instituciones. Y después ¿qué?
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptySáb 18 Ene 2014, 19:40

Ahí reside el dilema,entre pasividad y que te las vayan metiendo dobladas Very Happy y violencia callejera,habría que encontrar la manera de que se nos escuchara.
Si los partidos cumplieran programas las elecciones son el mejor sistema para poner o quitar gobiernos,como eso no ocurren pierden legitimidad democrática entonces no se la pueden pedir a la ciudadanía.
Como la ley de la jungla no es un buen remedio,no estaría de más que ante situaciones como la de Burgos,hubieran hecho una consulta a los vecinos del barrio,a ver si eran la mayoría los que no querían,así hecho de ésta manera es como dar pie a pedirlo todo así.
Resumiendo y arrimando el ascua a mi sardina Very Happy menos miedo a saber la opinión del pueblo ante discrepancias.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyDom 19 Ene 2014, 15:50

pelusa escribió:
...
ellos rompen cosas ...


¿ellos? ¿quienes son ellos? Yo no lo tengo muy claro. Cuando se manifestaron en Madrid alrededor del Congreso, muchos de los alborotadores no tenían nada que ver con los manifestantes; era la extrema derecha.

Cada día estoy más convencida que los que se infiltran en muchas manifestaciones son los que persiguen lo contrario de los reivindicadores: que no resulte una lucha pacífica y desprestigiar a todo aquel que sale a la calle, sembrar el miedo y la desconfianza y para que luego salga el Gobierno diciendo que ..."defiende los derechos de la inmensa mayoria que son los que se quedan en casa"...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyDom 19 Ene 2014, 17:16

Estoy totalmente de acuerdo con Mencita, iba a decir lo mismo.

Lo que falta en general, es mucha vergüenza y un mínimo de honor y dignidad. Y así nos luce el pelo a todos.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMiér 22 Ene 2014, 15:36

Yo también opino como mencita, como en los partidos de fútbol que iban los extremos... Y encima pagados por los mismos equipos.

Lo triste de todo es que se tenga uno que poner así para que se le escuche.

Cada día suceden más cosas, escucho la radio y salen casos y novedades.

Me sorprende la que ahora se comenta mucho, acerca de las elecciones en el Parlamento catalán, que tres diputados del PSC votaron distinto al resto de su partido... Han sido sancionados.

¿Qué opináis? ¿Hay que comulgar con todo lo que el partido diga como borregos o hay que dejar un margen de "opinión personal" a las personas?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMiér 22 Ene 2014, 18:05

Aunque no comparta su punto de vista en el caso, Lola, me parece que se ha de votar según conciencia, todo lo demás es dictadura, aunque sea dentro de un partido.

Si los del PP ahora por ejemplo, que están a favor del aborto, no votaran en conciencia...el pp al completo haría la voluntad de uno sí o sí, y eso no puede ser. Las personas han de representar a personas. Aquí es donde veo que se desvirtúa el poder de la representación que los votantes necesitan. No sobre partidos, sino sobre personas...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMiér 22 Ene 2014, 20:33

Golondrina escribió:

Estoy totalmente de acuerdo con Mencita, iba a decir lo mismo.

Lo que falta en general, es mucha vergüenza y un mínimo de honor y dignidad. Y así nos luce el pelo a todos.

Estoy contigo

No se como vamos a acabar pero cada día me entristece más ver lo que están haciendo con este país todos
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyJue 23 Ene 2014, 17:06

Golondrina escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Mencita, iba a decir lo mismo.

Lo que falta en general, es mucha vergüenza y un mínimo de honor y dignidad. Y así nos luce el pelo a todos.

Totalmente de acuerdo con Mencita.
Es mas, lo estaba leyendo y estaba acordándome del vergonzoso caso del policia infiltrado en la manifestacion "Toma el Congreso" (o una de ellas) que cuando se iban a él con las porras, gritó aquello de "¡Que soy compañero, coño, que soy compañero!"

¿Qué estaba haciendo allí, de paisano y con pasamontañas?

Lo que quieren es con fundir a la opinion pública y que mucha gente de buena fé piense exactamente como Pelusa, es decir... "que son unos violentos"... "que ya han perdido toda la razón por usar la violencia"... ¿Pero qué violencia, si se veian en las manifestaciones respetables señoras de edad, amas de casa, niños, etc.? (Hablo de Gamonal).

Y luego los medios de comunicacion tambien manipulan lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMar 28 Ene 2014, 13:33


Resulta que Franco no ha muerto:

- los zombies que velan por él empiezan a tomar vida, dimiten del PP y forman un nuevo partido, VOX, vamos, que la losa del Valle de los caídos no ha sido suficiente. Como el ave Fénix, resurgen de las cenizas y se quieren cargar la democracia. Esto se empieza a poner interesante, aunque no bonito.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMar 28 Ene 2014, 14:35

Me emociono al percibir vuestro compromiso con la situación, al ver cómo abrís el corazón a todos los puntos de vista por enfrentados que parezcan estar, y al ver cómo seguís tejiendo redes de solidaridad desde el mundo virtual hacia la calle y viceversa.

Quiero aportar un punto de vista que no leo reflejado aquí, quizá porque nunca lo hayáis sentido y que es importante tener en cuenta a la hora de desentrañar la verdad en muchas de las conversaciones que podamos tener en nuestras tertulias de estos días.

Sobre violencia en las manifestaciones, un amigo policía me citó a Ortega y Gasset para advertirme de que el individuo, integrado en la masa, adquiere la voluntad de la masa. Como veo, sabemos perfectamente que en las manifestaciones se infiltran policías de paisano y radicales que ejercen la violencia porque sí. Pero sabed que si alguien desconfía de la actitud de personas que no podemos incluir, a priori, en ninguno de estos dos grupos, es porque sabe que allí en medio de la calle, frente a la sucursal de un banco que abusa, arropado por cientos de voces que gritan consignas contra las desigualdades sociales, e inspirado por un sentido exagerado de la propia justicia, hay que tener, a veces, unos nervios de acero para no hacer lo mismo que quien se agacha a nuestro lado a por una piedra para arrojarla contra el cristal.

Son distintas formas del ser, maneras de vivir, como dice la canción de Leño, con las que convivimos, y cumplen su función como los corruptos la suya. Yo espero que la nuestra sea cada día más la de abrazar la Verdad, respetarla, amarla y defenderla. Y no me refiero a nuestra verdad subjetiva, sino la que nos une a todos y todas, y que no nos dejemos a nadie por el camino, porque hasta el eslabón más débil de la cadena, tanto como el más fuerte, forma parte de nosotros.

Ea, ya me decís si me he pasado, jeje. Que os aproveche y tengáis buena tarde.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMar 28 Ene 2014, 18:49

Hola, Maherencia, gaditano, qué alegría leerte despues de tanto tiempo.

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMar 28 Ene 2014, 19:17

Hola,hola Maherencia.
Pues si,ya se sabe que uno solo por si mismo no es ni la mitad de osado que cuando se siente "protegido"por la manada.
De ahí viene el interés de todo poder de dividir a la población con todos los medios necesarios a su alcance ,pues saben que la ciudadanía unida puede llegar a ser imparable.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMiér 29 Ene 2014, 13:59

No nos despistemos que ya asoman las orejas los radicales tipo Vox...así empezó el fascismo en tiempos pasados
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMiér 26 Feb 2014, 12:47

No merece la pena el rollo Rajoiero del debate de la nación, a cascarla, ya sabemos del palo que va y tooooodo lo que va a decir. bate 

Esto tiene más provecho  aplausos  aplausos 
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMiér 26 Feb 2014, 17:40

Genial Lola
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 EmptyMiér 26 Feb 2014, 23:02

esa música es pura adrenalina.... se van solas las piernas...
se me está ocurriendo una idea...
peero es que soy muy mala con todo el mundo electrónico
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el noticiario... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: el noticiario...   el noticiario... - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el noticiario...
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: