Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Tiempo de moral

AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la

Cantidad de envíos : 2829

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyLun 11 Feb 2013, 19:40

Mantenerme activa es mi fuente de energía.

Últimamente, he pasado de la actividad de los preparativos de navidad, a la calma total.
Tengo muchos proyectos encerrados en el cajón, y soy incapaz de tocarlos.

Después de haber sucedido tantas cosas indeseables en mi vida, el fallecimiento de mi hermano y mi mascota, además del accidente de la que me queda, pues tengo la sensación de que he topado con una pared muy alta y no tengo casi fuerzas para trepar.

Tengo la sensación de estar de paso, de que las cosas que me van sucediendo en la vida no las saboreo igual que antes, incluso a veces ni siquiera tengo ganas de que sucedan aunque sean agradables.

Tengo libros por leer, películas por ver, cosas por hacer, pero llego de trabajar (deseando terminar y que llegue la hora de salir) y lo único que me apetece es comer y tumbarme en el sofá, pongo la tv de fondo, y noticias que suben la moral por cualquier lado.

Me acuerdo de mi hermano y pienso que se está perdiendo una gorda...

Soy consciente por otra parte de que soy afortunada de mi vida acomodada (dentro de lo que ha sido y comparando con otros). Tengo trabajo, puedo poner la calefacción, elegir lo que me gusta o apetece para comer, comprarme algún capricho. Si es que encima, me sobran los motivos para sentirme bien, pero lo cierto es que noto que algo no va, que dentro falla alguna cosa, y poco a poco va más abajo.

En fin, no sé qué más explicar, pero no pinta muy bien... Un abrazo.
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända

Femenino Cantidad de envíos : 3290

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyLun 11 Feb 2013, 20:08

AY! Lo_la, eres mi reflejo! Tengo que decir que además, cepillo con más ganas a mi coneja, hablo con mis pájaros y juego con mi iguana antes que relacionarme con otras personas de mi entorno.

Será terapia, no sé, pero mis bichos no me exigen nada y me quieren incondicionalmente, estoy cansada de todo pero tengo (tenemos) que sacar fuerzas, hacer de tripa corazón.

No decaigas! Pronto será primavera flower
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl

Cantidad de envíos : 2389

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyLun 11 Feb 2013, 21:08

Hola Lola siento lo de tu hermano.
Un abrazo.

Con el tiempo todo vuelve a su cauce y la energía brotara en tu cuerpo creara la vitalidad.
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Femenino Cantidad de envíos : 8501

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyLun 11 Feb 2013, 22:02

Lola, cuando estamos en duelo hay un tiempo en el que, cuando empezamos a asumir la pérdida y a aceptarla, es cuando nos damos cuenta que no hay marcha atrás...y es cuando nos deprimimos (ojo, no depresión pura y dura, de enfermedad, sino una tristeza más acentuada que se manifiesta por quitar la ilusión, cansarnos y hastiarnos de todo. Lo mismo también notas que tienes más o menos hambre de la habitual, o incluso más sueño...o insomnio. A ver, puede parecer tontería, pero tú te das cuenta que no hay término medio, o ritmo normal como el de antes.

Pasará, no lo descuides...pero pasará. Nadie sale indemne de unas pérdidas, del tipo que sea, se acusarán más o menos...pero no nos vamos de rositas.

Paciencia, cuidaté, mimaté, comprendeté ¡y fuérzate a seguir haciendo cosas hasta recuperar las ilusiones!

Un abrazo apretao
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty

Femenino Cantidad de envíos : 2312

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyMar 12 Feb 2013, 11:08

Lo-la, ¡ que te voy a decir yo que estoy subida permanentemente en una montaña rusa de emociones!

No queda otra como dice el libro de tomarté un café contigo misma y primero entender,despues asumir que así es la vida y lo aceptamos o nos vamos a arrepentir de perder nuestro tiempo en lamentaciones que no nos va a solucionar nuestro pesar.

Es cierto que a medida que sumas años,las pérdidas son más continuadas y ello influye en que los periodos de tristeza también sean más prolongados en el tiempo,pero....para ello contamos con otros momentos de los cuáles hemos de saber nutrirnos para compensar tanta sinrazón.

Como ves,la teórica me la se,aunque no creas que no me cuesta aplicarme el cuento.
¡¡Ánimo,que tu lo vales!!
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel

Femenino Cantidad de envíos : 2412
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyMar 12 Feb 2013, 12:48

Lola espero que pronto se te pase esta racha mala. Te mando mucho animo desde aqui. Un beso

El proceso vital más duro que he vivido, es saber quién soy cuando me miro al espejo... El arte incide sobre todo en el alma de la persona y conforma su estructura espiritual. Quien se va sin ser echado,
vuelve sin ser llamado'[b]
Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyMar 12 Feb 2013, 15:55

Lo_la, hay que darle tiempo al tiempo. Has sufrido una serie de acontecimientos muy duros emocionalmente, que de alguna manera has compensado con una gran actividad navideña, y no solo por todo el trabajo "manual" que has hecho, también por el esfuerzo de reunir en torno a ti a toda tu familia, tratando de dar un aire de normalidad a vuestras vidas (y a la de los hijos de tu hermano) a pesar de su ausencia. Tu misma reconoces que la actividad es tu fuente de energía; tal vez para no pensar más de la cuenta, tal vez para no notar en tu corazón el doloroso hueco de las ausencias... Hay que hacer los duelos, Lo_la.

Por otro lado, la tristeza no es tan mala como pensamos, no hay por qué huir de ella; a veces nos sirve para la reflexión, para escuchar el espíritu, para darnos cuenta de todo lo bueno que hay a nuestro alrededor...Pero no hay que dejarla estar demasiado tiempo.
Cuando pensemos que se queda más tiempo del que debiera, hemos de animarnos a nosotros mismos, confiar en nuestras posibilidades, visualizar lo positivo, asumir y aceptar lo inevitable y animarnos cuando "pensemos que todo está en contra"

Ánimo.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la

Cantidad de envíos : 2829

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyMar 12 Feb 2013, 16:43

Gracias por leerme e infundirme ánimos.

Yo también sé la teoría... Cuando falleció el marido de mi amiga, le regalé un libro que antes me leí para comprender y si hacía falta, dialogar, "el camino de las lágrimas" (Jorge Bucay), creo que tendré que repasarlo de nuevo, sus explicaciones y pautas me reconfortaron al ver que mi amiga seguía los pasos marcados sin darse cuenta o ser consciente de ello.

Tiempo, lo sé... Sólo los acontecimientos de mi vida, de lo que me rodea, ser capaz de volver a reirme sin esa pena interior...

Empezaré por escribir en el post del "mejor momento del día".

Gracias.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyMar 12 Feb 2013, 17:18

la tristeza puede ser endógena (nace de dentro, sin haber hecho falta estímulo exterior) y exógena ( acontecimientos , como por ejemplo, la pérdida de seres queridos)
la cuestión es que la tristeza está ahí, se instala en tu vida y te merma la ilusión y las fuerzas...
en mi caso, superarla -relativamente- fue debido al paso del tiempo y también a un poco de voluntad en no dejarme llevar por la desidia y obligarme en mis actividades, aunque a veces maldita las ganas que tenía de moverme siquiera del sofá...

ánimo!!!
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral EmptyMar 12 Feb 2013, 20:47

loLa, entiendo por lo que pasas, hace unos años que estaba como tu. Es duro pero hay que seguir adelante aunque como dice pelusa, la tristeza se acomoda...pero poco a poco vamos cogiendo energia de las pequeñas cosas diarias que nos dan alegrias.

Tienes a alguién al lado, eso es un tesoro, no lo olvides reina mora

Besos gordos

Tiempo de moral Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de moral   Tiempo de moral Empty

Tiempo de moral
Página 1 de 1.