Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los hijos ¿nos ciegan?

Ir abajo 
+4
crosmary
TINITA
pelusa
yolis
8 participantes
AutorMensaje
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyMiér 29 Oct 2008, 22:51

Os planteo esta pregunta a raiz de la primera reunión de padres que he tenido en mi vida (como sabreis algunos soy madre putativa desde hace 3 meses de un niño de 7 años, su padre es mi marido).
Pues eso, que he acudido y no he podido esbozar más de una sonrisa al ver como algunos padres/madres se ponían en evidencia con aquello de : MI HIJO NO.... y la profe enseguida les corregia con eso de : TU HIJO IGUAL QUE TODOS... Alguna madre no daba crédito y replicaba que si el suyo era muy bueno , un angel en casa y muy tímido y ...ufffff MENUDO ANGELITO....
Yo no soy madre y no se si será eso x q veo claramente lo q pasa, sé como es nuestro niño , se q necesita unas normas y unos límites q cada día nos esforzamos en q cumpla...se q no es buenisisimo ; sé que somos nosotros los q debemos educarlo y hacer de él un hombre de provecho.....Pero clñaro que vas a correjir a tu hijo si crees q es perfecto .... no lo entiendo....
Será q el vínculo es tan grande q te ciega? Mi marido tiene momentos de eso , no os creaís ....cdo. medice q su hijo nunca miente ...yo le digo q recuerde su infancia: todos hemos mentido cdo. niños por salvar el culo .... no se...lo único q saque en limpio es q estamos educando una panda de malcriados, de consentidos, q no obedecen a nadie , q no valoran lo q tienen , q les da igual 8 q 80.....
Creo q nosotros no eramos asi..... Ahhhhhh y no me digais: SON COSAS DE NIÑOS.... es una frase q odio... x q yo tb fui niña y no......... no
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyMiér 29 Oct 2008, 23:20

ni me ciegan, ni me cegaron jamás.
Al revés, siempre pequé de ser demasiado crítica. Mi madre en una ocasión hasta me regañó. Me dijo: todas las madres hablan de que sus hijos son los mejores, los más guapos, los más listos... y tú , a todo el mundo le cuéntas lo insoportables que pueden llegar a ser, o tras trastadas que hacen... y éso no está bien...

Bueno, yo no lo veía ni bien, ni mal. Yo decía lo que pensaba. Y punto.
Sigo siendo igual, a pesar de que ya son mayores. Lo cortés, no quita lo valiente.
Suelo decirles bien clarito lo que veo de positivo en ellos y lo negativo. No se si el actuar así es acertado... o nó.

Pero es curioso, mi hija hace poco me pidió una opinión sobre algo -no recuerdo el tema- y me dijo: yo sé que tú me dirás la verdad y nó como la madre de X , que le dora la píldora y no le resulta creíble.
La verdad, me dejó un poco perpleja ...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyJue 30 Oct 2008, 00:39

Yolis, pienso como tu, no puedo con los padres que se piensan que sus hijos son los mas buenos y los que no rompen un plato, he criado dos y creo que he sabido cuando han hecho algo mal, pues se por que lo he visto que los hijos no actúan en casa lo mismo que fuera de ella, que todos hemos sido niños y jóvenes y alguna mentira y trastadas hemos hecho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyJue 30 Oct 2008, 01:14

Por mi parte, soy un convencido de que es el EGO lo que ciega a los que se enorgullecen de "lo que han logrado" en sus hijos.

Me explico:

Demasiadas personas creen que los hijos son "su obra" más que su responsabilidad para con seres diferentes de ellos. De este modo, son "parte de mi", una "extensión mía". A´si que deben hacer lo que yo quiero, como yo lo quiero y considero que es mejor para que ME representen en la vida.

Así, ni los dejan ser "ellos mismos" a los propios hijos, condicionándolos y cohartándolos en muchas cosas, como también después son incapaces de asumir que los hijos cometen errores, porque es tener que reconocer que "yo me equiviqué" al educarlo, por considerarlo "como un yo", que "hace y piensa como yo".

¿No dijo a esto mismo Khalil Gribrán Khalil en el poema

Tus Hijos no son tus hijos

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti,
y aunque estén contigo, no te pertenecen.
puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos pero no sus almas
porque ellas viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar ni siquiera en sueños...
puedes esforzarte en ser como ellos
pero no procures hacerlos semejantes a ti.
porque la vida no retrocede
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos son lanzados.
deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la alegría.

Kahlil Gibran Kahlil
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyJue 30 Oct 2008, 09:51

SAWEDAL...HACE MUCHOS AÑOS LEI ESE POEMA Y TANTO ME IMPACTO QUE FUE PARA MI UNA FILOSOFIA DE EDUCACIÓN PARA CON MIS HIJOS...HACIA AÑOS QUE LE HABIA PERDIDO LA PISTA ..ME HACE MUCHA ILUSIÓN VOLVER A RELEERLO...GRACIAS POR MOSTRMELO DE NUEVO ..ESA ES LA FORMA EN LA QUE DEBEMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS APRENDER DE LA PROPIA NATURALEZA ..NO NOS VENDRIA NADA MAL..LO MISMO QUE HACEN LOS PAJAROS CON LOS POLLUELOS MÁS PEREZOSOS ..PICARLES EN LA CABEZA PARA QUE VUELEN Y SALGAN DEL NIDO.

PORQUE HAY UN TIEMPO PARA TODO .

ME DAN MUCHA PENA LOS NIÑOS DESPROTEGIDOS ..PERO CASI TANTO LOS NIÑOS SOBREPROTEGIDOS.

YOLIS:ES CIERTO A VECES EL AMOR MAL ENFOCADO O MAL ENTENDIDO HACE ESTRAGOS EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ..SI NO SABEMOS SER CRITICOS CON NUESTROS HIJOS ..NO SABREMOS SERLO CON NOSOTROS MISMOS.

SOBRE TODO INTENTAR SER LO MÁS OBJETIVO POSIBLES PORQUE SIN NO VEMOS DEFECTOS NUNCA PODREMOS CORREGIRLOS.

SI LOS NIÑOS VIVEN EN UN AMBIENTE DE LIBERTAD EMOCIONAL EL NIÑO SE MOSTRARÁ COMO ES EN CASA Y ES CUANDO PODREMOS CONOCER SUS DEFECTOS Y MOSTRASELOS A ELLOS PARA QUE INTENTEN CORREGIRLOS.

MIS HIJOS ME SORPRENDIAN EN LA CALLE ERAN ENCANTADORES Y EDUCADOS Y EN CASA SACABAN LO PEOR DE SI MISMOS Y CUANDO SE LO HACIA VER ME DECIAN ..MAMA EN CASA ESTAMOS EN ZAPATILLAS Y PARA IR A LA CALLE NOS CAMBIAMOS DE ROPA..IGUAL QUE TÚ..EN CASA SE DICEN VERDADES SOMOS CRITICOS BASANDONOS EN LA CRITICA DESDE EL CARIÑO EN LA CALLE HAY QUE SALIR YA CON UNOS PRINCIPIOS BASICOS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA.

aSÍ QUE CREO QUE HAY QUE EDUCAR EN CASA..EN FAMILIA..

SIEMPRE LES DIJE QUE EN CASA SE LES QUERRIAN POR SER HIJOS PERO LA EN LA CALLE SE LES QUERIAN POR SER COMO ERAN..Y COMO SE COMPORTARÁN..Y QUE EN CASA SE PERDONA MIL Y UNA VEZ PERO LA CALLE NO ES TÁN GENEROSA.

SALUDOS YOLIS Y ..PARA MI LA PACIENCIA EL AMOR Y LA DISCIPLINA SON LAS MEJORES ARMAS PARA UNA BUENA EDUCACIÓN.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyJue 30 Oct 2008, 21:16

Creo que siempre queremos, deseamos que nuestros hijos sean mejores de lo que fuimos-somos nosotros. Algunos son más críticos con ellos, otros ciegos perdidos.

A mí se me cae la baba infinitas veces con mi hija. Lo sé, lo reconozco. También sé que es un trasto en casa...¿cómo voy a poner la mano en el fuego por como se comporta fuera? Aunque, como en el caso de Cros, resulta que en casa ajena es un angelito...no me lo puedo creer, sigo sin creérmelo jajajaja

Antes la preguntaba si la pegaban en el cole. Ahora también la pregunto si ella ha pegado a alguien.

Estoy con Cros en hacerles entender que la seguridad de su amor en casa no les va a faltar (apoyo, refuerzo, crítica constructiva, alabanza si es oportuno), que se les quiere por hijos y por persona...fuera solo por persona. La vida, la calle es dura.

Yo creo que hace falta un 50/50. Amor ciego (incondicional) sí, pero como dice un amigo mío...con los niños pequeños hay que jugar al escondite haciendo trampa...es decir abriendo un ojo mientras se esconden...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyJue 30 Oct 2008, 21:26

No veais la pupa que hace el que un padre no quiera reconocer lo que su hijo ha de mejorar.

Cuando en mi trabajo tengo entrevistas con los papás, y les expones cualquier problema que para ti te parece importante en la educación del niño, y se niegan no sólo a colaborar en la solucón sino en la misma existencia del problema , te da una impotencia y una rabia que te dan ganas de levantarte y decir, " está bien, el niño es tuyo, yo lo voy a tener uno o dos cursos, pero tú toda la vida".
Pero la realidad es que tu eres la que estás día a diá con él, y es inevitable el hacer lo imposible para ayudarle, pero los resultados no son ni la mitad de parecidos que cuando unos papás son sinceros y objetivos, y no se ciegan por la perfección de sus niños.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyVie 31 Oct 2008, 18:22

La verdad a los profes deverian ponerles una medalla....por aguantar tanto c....
Me refiero a padres, claro.
Antiguamete si te quejabas de que tu profe te habia castigado, tu padre te daba una zurra. Ahora si te quejas tu padre va y le da una zurra al profe....
Deverian dar cursillos para padres obligados por la ley, y no esa chorada que dan a los chavales de educaccion para la convivencia, si el problema seguramente este en casa.
Yo siempre me imaginaba como educaria a mis hijos, y desde luego no era dandole una clase de defensa personal.
Ayer sin ir mas lejos, mi marido y yo nos dimos cuenta que la mayor (6 años) estaba ya varios dias rara. Bueno despues de sacarselo, se sentia en el cole un poco agobiada por que la llamo un niño gordita y tonta, un niño impertinente que no tenia nada que hacer que molestar a niñas que jugaban tranquilamente. Porque mi hija sera lo que sea, pero tranquilota y pacifica demasiado. Pues bien, en resumen le tube que explicar como contestar ase niño:
"Mira si te molesta le miras con muy mala cara, muy enfadada, y le chillas que se vaya, y si no te hace caso, le avisa que le vas a dar una patada en la espinilla" y ella se puso a reir, y me miraba como si estubiese loca.
Pues sabeis que me dijo el peke? ( 3 añitos)
Con cara risueña y de pillin:
"Mama yo tambien puedo pegar patadas en la espinilla"???
Y se partia de risa.. si es que los niños se dan cuenta de todo,lo que nosotros no vemos ya, porque hemos dejado de ser tan asin.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyVie 31 Oct 2008, 18:35

Es lo que yo siempre he dicho: la educacion de los hijos empieza en el hogar.

Por otra parte, como bien dice Sawedal, los hijos no "son nuestros". No son una extensión de nosotros. Son personas independientes en constante aprendizaje. Es muy importante que seamos objetivos con ellos; el día de mañana valorarán todo lo que hacemos por ellos hoy.
Tus hijos aprenden de ti, y parece que nuestros imitadores, sin embargo lo único que hacen es "practicar" su criterio y su manera de hacer las cosas para el día de mañana.

Por cierto, precioso el poema de Kahlil Gibran.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
Invitado
Invitado




Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyVie 31 Oct 2008, 18:40

No se si nos ciegan Yolis,siempre creemos que nuestros hijos son los mejores.En mi caso siempre he tenido la realidad muy presente y se que mi hija puede ser como cualquiera.
Morrigan,estoy de acuerdo contigo,hoy los profesores lo tienen muy duro y la culpa es de los padres que no vemos la realidad.Cuando oigo a madres decir;es que mi hija tal o mi hija cual...cuando tu sabes que son como todas o peor,yo creo que se auto engañan a si mismas,por eso salen tantos jóvenes egoístas que no saben valorar nada y en cuanto salen de las faldas de mamá y se dan cuenta de lo que hay ahí fuera,son unos completos inútiles...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyVie 31 Oct 2008, 19:09

Pienso que tan malo y nefasto para el hijo es la ceguera de los padres como la crítica constante, unos porque no le dejan crecer con la suficiente independencia y otros porque destruyen su autoestima y confianza.

Los que se ciegan con los hijos, seguramente proyectan todos sus deseos y anhelos personales en el hijo; lo conciben como una prolongación de su propio Yo y las espectativas sobre el hijo son las espectativas propias. Para ellos el hijo es de su propiedad.

Los que ejercen una crítica constante sobre los hijos amparandose en el deseo de que sean hombres y mujeres fuertes en el futuro, suelen ser personas con baja autoestima que descargan en el hijo sus propias frustraciones.

Solo comprenderemos y educaremos adecuadamente a los hijos cuando los sintamos y veamos como personas ( no como "nuestros") , seres humanos únicos .
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? EmptyVie 31 Oct 2008, 22:39

A mi este tema me repatea..... Mad porque nuestros hijos para todos son los mejores y no tenemos por que ir publicandolo por ahi y menos haciendo comparaciones...por ejemplo una de clase de mi hijo:
Que si mi hija todos los dias hace deberes y lee(6 años)
que si mi hija se duxa sola,que si mi hija la mando a por el pan......joer tia pos enhorabuena que quieres que te diga!!!!!!!!!!!mi hijo tiene un corazon gigantrsco es un niño super obediente y noble y no voy to el rato por ahi haciendole publicidad!!!!!!!!!!!!!!no me gustan nada esos padres y muxo menos los que no admiten aun sabiendolo que sus hijos son unos capullos....que hay de todo en la viña del señor y lo mejor es aceptarlo...... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los hijos ¿nos ciegan? Empty
MensajeTema: Re: Los hijos ¿nos ciegan?   Los hijos ¿nos ciegan? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los hijos ¿nos ciegan?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hijos y Padres.
» Cuando los hijos crecen...
» TODOS LOS HIJOS SON IGUALES??????
» como dejar de gritar a los hijos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: