Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?

Ir abajo 
+2
FERNANDA
Panecillo
6 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyMiér 29 Oct 2008, 17:26

En estos momentos de crisis mundial, eso ya sin nombrar a los millones de personas que se mueren de hambre cada día, leo El País hoy, y me encuentro con el terremoto de Pakistan, la mujer lapidada en Somalia por adulterio con 23 años, la crisis, etc., y de pronto, un fogonazo en la vista con un anuncio a toda página gritando ostentosamente..., tachan!!!!

Acaban de abrir en Madrid una joyería TIFFANY'S, siiiiiiii! la única en España, y la misma de la famosa película..., bla,bla,bla!
Ya tenemos el lujo que te mueres a un paso..., donde está la crisis?

No sé, de pronto, se me ha mezclado todo, el terremoto, la crisis, la lapidación..., y he pensado, realmente, estamos PEOR DE LO QUE PENSABA.


Contradicciones de la vida. Mejor no pensar, mejor seguir con lo mío, que bastante tengo confused


Última edición por pan_de_angel el Jue 30 Oct 2008, 13:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyMiér 29 Oct 2008, 17:30

Ufff Pan, estas son las "pendejadas" a las que me refiero............argggggggg.......

(perdón por la palabrota)
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyMiér 29 Oct 2008, 17:35

Quita la tele, Pan, quitalá.

¿Os acordáis de aquellos maravillosos post sobre manipulación?

Ayer mismo vimos en las noticias del señor este de la Xunta que se gastó 2 millones en reformar su despacho....bueno, bueno, mi marido y yo le pusimos de vuelta y media, qué sinvergoncería, donde estaría todo el dinero que no está ahí metido patatín y patatán.

En otro telediario aclaran que no era su despacho...sino 3 plantas de un edificio. Upsss Ya no entro a decir si es mucho o poco si es tal o cual....pero ¡Cómo cambia la historia según como te la cuenten-oculten-inventen!

Somos marionetas, totalmente manipuladas, ayer me moría de rabia.

Mira que me lo dice mi madre...de lo que veas, creeté la mitad, y de lo que te cuenten, ná de ná.

Eso pienso yo de la tele actualmente. Movidos por un afán de noticiarios galopantes a cual más cardíaco, nos cuentan el 300 % de las noticias que nos contaban antes (y que en el fondo ni crecen ni disminuyen, simplemente las cubren en mayor medida).

Hay un telediario en la 2 casi a última hora (no siempre) en el que meten muchas noticias "amables" de ciencia y demás junto a la actualidad, que se hace muchísimo más fácil de ver.

¿Y las incoherencias a las que te refieres, como poner la noticia de Tiffany's? Mira, no logro entender, ni comprender, vamos, que me cabreo como una mona, cuando una revista "aparentemente comprometida" como parece ser El Pais Semanal, al lado de reportajes humanitarios y de pobreza y carencias bestiales, anuncie pelucos y demás que quitarían el hambre a una familia durante un año....un poquito de coherencia y de pofavó ¿no?

Besos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyMiér 29 Oct 2008, 17:37

Pan,

¿ Acaso ignoras que la crisis la padecen, perdón padecemos, los de siempre? Los que tienen dinero para gastarse en esa firma o muchas otras del estilo, tal vez ahora sean hasta un poco más ricos.
El otro día en un programa de la tele, no recuerdo cual, preguntaban en las tiendas de superfirmas si notaban la crisis y todas decian que no, que sus clientes fieles les seguian siendo fieles...

Vivimos en un mundo donde todo se mezcla sin continuidad y sin ética; y lo que considero peor: a todo nos vamos acostumbrando.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyMiér 29 Oct 2008, 23:00

Bueno, cuando en alguna revista de moda, veo un bolso de 2.500 euros, unos zapatos de lo mismo, un pañuelo del cuello, que cuesta 600 euros... alucino.
Si yo regalase a mi madre, por ejemplo, un bolso de ese precio...ni se lo creería, ni lo entendería, ni lo luciría... y además, nadie que la viese, imaginaría el precio.
Pero pensándolo bien... tiene su porqué.
Verás, ¿tu crees que a la Presley, por su cumpleaños, le regalararán un bolso de 60 euros?
¿y el reloj de pedida de Leticia a Felipe? seguro que no es un lorus de 120 euros...
Pues eso, que para los grandes capitalistas, para las grandes fortunas... tiene que haber un mercado adecuado a sus bolsillos.

... pues eso... que con su pan se lo coman.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 01:57

¿Alguna vez han pensado en comparar a las circunstancias históricas previas a las grandes revoluciones, como la francesa y la rusa, con los momentos actuales?

1.- Riqueza desmedida por parte de una muy pequeña élite que sólo tienen en cuenta a sus sirvientes directos, mientras les sean útiles.

2.- Pobreza y explotación salvaje de todos los demás estratos sociales, reinando injusticias constantes por abusos de poder y desprotección (o desamparo) de la gente buena, que es ignorada por los que más tienen, que los consideran "de momento prescindibles absolutos".

3.- Mal gasto constante y alevoso de los que más tienen, evidenciando una desconsideración absoluta hacia los demás, de quienes indirectamente dependen, como los campesinos y artesanos. (Hoy trabajadores de toda clase).

Condiciones éstas que sólo por opresión desmedida y absurda, alimenta frustración por impotencia en los que padecen por demás, que terminará estallando como "odio atroz" si no toman a tiempo medidas correctas para que los oprimidos dejen de estarlo.

Hace AÑOS que vengo notando cómo cada día estas circunstancias se hacen cada vez más y más alevosas.

No sé... a lo mejor me estoy equivocando mucho y mal.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 11:13

Sawedal me has hecho recordar con una sonrisa cuando estuve en Paris con mis amigas y visitamos Versalles. Una de ellas, la más cañera, no hacía más que gritar en voz alta:

-No me extraña que hubiera una revolución francesa porque hay que ver que vergüenza!!
-Y si no la hubiera habría tenido que inventarla alguien.
-Ahora entiendo que los guillotinaran...

y otras frases por el estilo que a menudo repetimos y nos da mucha risa.

Pues eso, que no creo que haya que guillotinar a nadie pero darles un sustito...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 16:18

¡Paulaaaaaa, eso mismo dije yo: ahora entiendo que el pueblo "reventase"... y es que, la diferencia de los estratos... era abismal: del hambre al derroche y sin disimulos, si no con el absolutismo total de creerse " dios en la tierra"

Sawedal, quiero pensar que hoy en día, los poderosos tienen más "entrañas", quiero pensar que donan dinero a ONG y que empatizan con el personal a su servicio...al menos, es lo que quiero creer.

Eso sí, malgasto alevoso... creo que es inevitable. La tentación es grande, como hemos visto, existen comercios y galerías exprofeso para ese nivel adquisitivo.. piensas que se conformarían con comprar en el mercadillo o en Carrefour???


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 19:02

Je... (O "Jo" como dicen ustedes).

Pelusa: Coincido plenamente contigo en que es inevitable que existan artículos y lugares "privilegiados" para los que más tienen oforman parte de una élite económica. Lo que está mal, es que SIMULEN preocupación social donendo monedas mientras que por otra parte se dan gustos tan superfluos A COSTA de la explotación laboral o desidia para con los que están en situaciones críticas de supervivencia.

En otras palabras, no está nada mal que algunos puedan tener gran holgura económica y darse muchos gustos. Lo que está mal es el derroche absurdo, en simples ostentaciones o caprichos, que son una bofetada social alevosa cuando hay tantos necesitados. Sobre todo, lo más condenable, si a esa fortuna la sostienen pagando mal, abusando de los trabajadores o faltando a la ética.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 19:11

No podemos cambiar el mundo, por más que nos duela, pequeños granos de arena, quizás algún día (nosotros no lo veremos) acaben formando un mar de igualdad.

Mientras tanto siempre será igual. En momentos duros, los poderosos, todavía se convierten en más poderosos, especulando con las miserias de los demás, es triste pero es la verdad.

Ahora mismo, aqui en España, que la burbuja inmobiliaria ha explotado como no podía ser de otra manera, quien se aprovechará de la situación? de encontrar pisos a dos por uno? pues los que tengan dinero, y compren para esperar el proximo momento de vender y ganar, o para alquilar a precios desorbitados... Mad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 19:45

Querida Pan:

Permiteme disentir contigo, respecto a dos detalles:

1.- ¿Por qué "nosotros no lo veremos" al cambio de una sociedad más iguallitaria? ¿Acaso ignoras, o no coincides con que estamos a sólo cuatro años y monedas de ingresar a una nueva era en la que sólo habrá continuidad de vida real, si se alcanzó la masa crítica de comportamiento ético por parte de nuestra especie?

No digo que para entonces todo deberá ser "idílico". Pero sí que la humanidad en general deberá estar encaminada con una mayoría de seres que estén reencauzando a todo como debiera ser naturalmente (de modo ético y armónico con el entorno).

2.- Que trasuntas la sensación de que no podemos hacer nada. ¿Y el ejemplo personal más COMUNICAR la idea invitando a que nos imiten?

Cuanto más rápidamente una mayoría de personas comprenda de verdad, cuál es la raíz de los males y cómo actuar para erradicarlos, más rápidamente se logrará esta aparente utopía de lo que pareces asumir que "no lo veremos".
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 20:40

La igualdad es una utopia nos pongamos como nos pongamos y por mucho que filosofemos sobre el tema la desigualdad siempre acompañara a la historia de la humanidad.

Podemos aspirar a que las diferencias sean menores, a base de que haya una clase media media y media alta ( porque la media baja, es pobre por más que la disfracemos de media) que haga de colchón entre los pobres y los ricos/muy ricos.
Durante años parecía que en España estabamos camino de conseguir esta imágen, eso si con la debida precaución de "esconder" bien a los pobres.

Pero ahora con la incipiente crisis y la que se nos avecina, se empieza a evidenciar la hipocresía social y los pobres están saliendo de sus escondites y se están haciendo oir ( no hay más que ver a toda esa pobre gente rebuscando en los contenedores de los restaurantes e hipermercados)
Por su parte, la clase media evidencia sus miserias y quiere aparentar, pero a costa de más sacrificios y siente gran angustia y miedo por no llegar o por perder aquello por lo que tan duramente ha peleado.

Mientras los ricos y los muy ricos , son los que mayor beneficio van a sacar de la crisis porque las circunstancias les favorecen y les pillan con las arcas llenas. Consecuencia: serán más ricos y las diferencias sociales mayores.

Revolución: No, en España no, porque valoramos mucho la Paz y porque hay mucha clase media que aguantará hasta la asfixia y guardará las apariencias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 21:24

Equis:

¡Cómo me gustaría poder afirmar que estás equivocada! en cuanto a que la "mucha clase media aguantará hasta la asfixia".

Por otra parte, la revolución a que vivo incitando es de conciencias, que no tiene por qué alterar la paz, más que traerla interiormente por saber que se está obrando bien, al tener un comportamiento ejemplar y digno, evitando al máximo posible el angrosar las arcas de los que más oprimen.

Por esto, reitero: Ojalá algún día pueda decirte ¿viste qué equivocada que estabas al creer que la clase media aguantaría hasta la asfixia?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? EmptyJue 30 Oct 2008, 21:56

Ojalá, ojalá me digas algún día que estaba equivocada. Sería buena señal.

Tampoco me refería yo solo a la paz " de los pueblos" , que sí estamos por la labor de no verla perjudicada, sino también a la paz cotidiana y rutinaria, esa paz monótona y cansina que nos hormiguea de cuando en cuando las conciencias , pero que es placentera y cómoda y sí un tanto aborregada... mal de los estómagos llenos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty
MensajeTema: Re: Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?   Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Soy yo, o estamos peor de lo que pensaba?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL PEOR MOMENTO DEL DIA.
» Indignante, lo peor...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: