Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 jubilados au-pair

Ir abajo 
+6
Equis
paxky
Contrapunto
zypyty
Golondrina
pelusa
10 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyJue 13 Sep 2012, 18:12

noticia sacada de El Mundo. Me ha gustado la idea. Es original. La vida pasa y nunca se sabe qué nos deparará el futuro, por eso... no está de más conocer ésta alternativa, al menos para los culos inquietos como el mío.



Ya quedaron atrás aquellos tiempos en los que los jubilados alemanes iban repartiendo divisas por medio mundo, eran los turistas más ricos y los que mejores propinas dejaban. La crisis ha tenido como consecuencia unas pensiones mucho más ajustadas, pero ellos siguen teniendo las mismas ganas de viajar, así que se van de au-pair.

Una agencia en Hamburgo, Granny Au-pair (http://www.granny-aupair.com/) tramita esta posibilidad para alemanes mayores de 50 años, aunque coloca fundamentalmente a mujeres jubiladas y el límite no lo establece la edad, sino las condiciones en que se encuentre el aspirante. Son asignados a hogares de acogida por todo el mundo, donde reciben alojamiento, manutención y dinero de bolsillo a cambio de ocuparse de los niños de la casa durante determinadas horas al día.

"Las familias prefieren tener algo más parecido a un abuelo que a un hijo adicional que en ocasiones no es todo lo responsable que desearían, por eso nos vemos desbordados por la demanda de hogares de acogida que quieren tener un au-pair de la tercera edad", explica Michaela Hansen , la fundadora del proyecto. "Por otra parte, tenemos muchísimas personas, sobre todo mujeres, que han terminado su etapa profesional, cuyos hijos son independientes hace ya muchos años, y que no quieren quedarse en casa cruzadas de brazos, pero a las que su pensión tampoco permite irse a conocer diferentes países, como les gustaría, y con nuestra oferta encuentran la posibilidad perfecta. Lo más habitual es que se vayan por un período de seis meses o un año, después regresan a Alemania, descansan, y hay muchas que repiten porque la experiencia les ha parecido estupenda", señala.

Inge, de 70 años, es una de estas au-pair de la tercera edad. Enfermera jubilada, con 3 hijos y 6 nietos, acaba de pasar 6 meses en Tasmania cuidando de Eliot, un niño de 4 años al que considera casi como a un nieto más. "Leí por primera vez el anuncio de la agencia hace dos años, pero entonces estaba cuidando a mi madre enferma. Y cuando llegó el momento lo tuve muy claro. Con mi pensión puedo permitirme algún viaje, por Europa y poco más, pero no podía soñar con pagarme un viaje a los países más lejanos que deseo conocer".

Waltrud, de 64 años, tuvo au-pair en su casa cuando sus hijos eran pequeños, para ayudarles con el inglés, y acaba de volver de EE.UU. donde una familia de padre alemán y madre china buscaba reforzar la lengua alemana de Alexander, de 6 años, lo que le ha permitido conocer a fondo Colorado y la sociedad norteamericana desde dentro. "Recibía 50 dólares a la semana para mis gastos y solo he tenido que pagar el billete de avión. Ha sido una gran experiencia y me ha permitido ahorrar algo de dinero de mi pensión", confiesa la hasta hace poco maestra de primaria.

El proyecto se puso en marcha en 2010 y ha han participado más de 200 jubilados. Constituye una tendencia al alza, recibe asesoría y apoyo estatal y proyecta en un futuro extenderse a otros países.



Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyJue 13 Sep 2012, 23:26

¡Ostras, Pelusa, con lo que te gusta viajar, vaya manera buena de jubilarse, eh???

Oye, pues aunque lo tengo lejos aún, me haría mucha ilusión, porque ya se me pasó la edad de ir de au pair jovencita!

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyVie 14 Sep 2012, 16:52

Pelusa,me parece que está opción,poco más que tú y yo,la vemos como una fuente de posibilidades,jaja.
Casi hay que tener una adicción a viajar,para hacerlo de la forma que sea.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyVie 14 Sep 2012, 17:26

esa es la palabra zypyty: adicción...

no tener que pasar sólo unos días corriendo para verlo todo...sino poder saborear a fondo, integrarme con su gente, perder el tiempo en sus parques...
uff...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyVie 14 Sep 2012, 19:04

Yo paso, ya estuve au-paire cuando tenía 18 años y me vale
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyVie 14 Sep 2012, 23:35

A mi me gusta la idea.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptySáb 15 Sep 2012, 12:41

Pues conmigo que no cuenten, ni hablar.

Primero, para hacer algo así tendría que estar viuda, porque no concibo dejar a mi marido solo durante tantos meses. Hoy por hoy, quiero que estemos juntos en esta etapa.

Segundo, el fin no es que los abuelitos viajen por todo un país, más bien se trata de que cuiden y atiendan a unos niños, que les enseñen un idioma y en sus horas libres se vayan de viaje. No pensaréis que podran decidir cuánto tiempo y en qué época viajar. Digo yo.

A determinadas edades, los niños para un rato o una temporadita; mejor que los cuiden sus padres, que están en mejores condiciones físicas.

Prefiero irme de viaje "con los viejos" (como dice mi madre, como si con ella no fuera risafloja ) y bailar todo lo que ahora no bailo.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptySáb 15 Sep 2012, 13:36

Equis escribió:


A determinadas edades, los niños para un rato o una temporadita; mejor que los cuiden sus padres, que están en mejores condiciones físicas.

Prefiero irme de viaje "con los viejos" (como dice mi madre, como si con ella no fuera risafloja ) y bailar todo lo que ahora no bailo.

Yo ya no estoy para cuidar niños, ni ejercer de cocinera, ni doncella, además mi marido no sabe de jardineria, ni es manitas.
De salir a viajar con un minimo de confort, y hoy por hoy paso de Inserso.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptySáb 15 Sep 2012, 15:26

Hombre, Equis, digo yo que no necesitándolo, y buscándolo voluntariamente, tendrás oportunidad de elegir esto sí, esto no...

¿Y viudos? ¿Y por qué? no me lo había planteado.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyDom 16 Sep 2012, 11:01

pelusa escribió:




Una agencia en Hamburgo, Granny Au-pair (http://www.granny-aupair.com/) tramita esta posibilidad para alemanes mayores de 50 años, aunque coloca fundamentalmente a mujeres jubiladas y el límite no lo establece la edad, sino las condiciones en que se encuentre el aspirante.








Mujeres, jubiladas y con buenas condiciones de salud, se entiende.

Yo interpreto que pueden ser mujeres casadas, pero que lo normal es que sean viudas, divorciadas o solteras. Lo de las buenas condiciones de salud, es lógico, porque trabajar con niños sin duda lo requiere.

No creo que nadie quiera tener una abuela en su casa, para cuando a ella le venga en gana se vaya de viaje, dejando a los niños "colgados" sin nani.
A mi no me parece una buena forma de viajar y encima por 50 euros a la semana affraid
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyDom 16 Sep 2012, 12:25

Yo esto lo vería como una opción de si me quedara viuda (toco madera) despues de haber tenido la oportunidad de haber viajado bastante acompañada,como un recurso último de no cortar por lo sano las aventuras del viaje.

A mi de viajar una parte importante de ello es el contacto con las gentes y costumbres del pais y cuanto más diferentes a la mia,mejor que mejor.

Lo peor de ésta alternativa es lo del cuidado de niños,más que nada por el esfuerzo físico que representa para una persona de cierta edad como proponen.
Primero habría que informarse con pelos y señales para decidir.


Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyDom 16 Sep 2012, 15:39

A ver, que evidentemente no se tratará de irse a Londres y pretender viajar por toda Inglaterra...pero vivir en Londres da la oportunidad de en todos los ratos libres (que son unas horas las de cuidado, no todo el día) de conocerlo tranquilamente y bien a fondo.

Y digo yo que no será tipo esclavitud, sino 5 ó 6 días a la semana, quedando 1 ó 2 para ir un poco más lejos.

A mí no me parece tan disparatado, la verdad. Son maneras de verlo. Si yo me fuera para hacer algo así, no me pasaría las mañanas, o las tardes, lo que tenga libre, sentada en el sofá viendo culebrones en inglés!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyDom 16 Sep 2012, 16:52

Golon, ahora te parece una buena idea porqué eres joven, te apetece conocer mundo y vivir experiencias, pero cuando se llega a mi edad, te vuelves cómoda.
A mi me ha gustado mucho viajar y he conocido muchos países, pero ahora no viajaría en plan aventurero, eso ya lo hice con 18 años.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyDom 16 Sep 2012, 20:52

Pos va a ser que no!!!.... Anda, que no les estoy ya metiendo en la cabeza a mis hijos (casi 22 y 19 años) que cuando ellos tengan hijos tendrán que buscarse la vida, que yo eso de "yaya-chacha" -que ya conozco alguna-, como que no... noooo hijo noooo...
Cualquiera se va luego de "au-paire" por ahí... lol!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyDom 16 Sep 2012, 22:09

gabado escribió:
Pos va a ser que no!!!.... Anda, que no les estoy ya metiendo en la cabeza a mis hijos (casi 22 y 19 años) que cuando ellos tengan hijos tendrán que buscarse la vida, que yo eso de "yaya-chacha" -que ya conozco alguna-, como que no... noooo hijo noooo...
Cualquiera se va luego de "au-paire" por ahí... lol!

A mi ya me han "colocado" al gato (aunque he de reconocer que cuando no está en casa le echo de menos) ¡Imaginad los nietos! pale
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyLun 17 Sep 2012, 01:53

Equis escribió:
A mi ya me han "colocado" al gato (aunque he de reconocer que cuando no está en casa le echo de menos) ¡Imaginad los nietos! pale

Pues por eso Equis... por eeeesoooo ya voy yo diciendo... risafloja silbido
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyLun 17 Sep 2012, 07:15

Ni de coña! vamos, que no me voy a casa de desconocidos a cuidar niños que vaya usted a saber si están domesticados affraid mis ansias de viajar ya van de capa caida, nunca me he sentido a gusto en los hoteles, me parecen muy estériles. Será porque ya he dado muchas vueltas y al final en casa es donde más a gusto estoy.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyLun 17 Sep 2012, 17:42

jubilados...dentro de unos años diremos ¿y eso que es?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyLun 17 Sep 2012, 22:17

Será que estoy poco viajada, y me encanta!!!
Volver arriba Ir abajo
Julie de MamieAdom
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2013

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Abuelita au pair - canguro - niñera – viaje alrededor del mundo   jubilados au-pair EmptyLun 02 Sep 2013, 03:54

Hola,
Hemos creado un nuevo sitio que propone este servicio (abuelita au pair), se puede acceder directamente a la oferta y a la demanda en línea.
¡Las generaciones se mezclan, los encuentros se multiplican!

El sitio web: mamieadom.com/index.php/es/

Es gratuita para las primeras 200 personas.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyLun 02 Sep 2013, 16:58

interesante la págica... solo que ahora no soy abuelita ni tampoco la necesito -ni estoy jubilada, aunque ganas no me faltan, jeje
peeero en un futuro, quien sabe?
por cierto,Julie, cómo supistes de éste post?  en todo caso, me gusta que hayas participado!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Julie de MamieAdom
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2013

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyMar 03 Sep 2013, 02:13

Gracias por su respuesta Smile
Queremos que el concepto hacerse conocer, porque es un proyecto que responda a las necesidades de hoy.
Espero que la idea va a inspirar a la gente.
En Francia hemos muchos inscripción, espero que esto sucederá pronto España.
Podríamos hacer intercambios Francia-España y sería genial!
Hemos tenido intercambios en Canadá, Francia y los intercambios están en marcha en Australia, Inglaterra y Portugal.
Me gusta este concepto porque ayuda a las familias a encontrar cuidado de niños con una persona experiencia y mayores para viajar y conocer gente nueva.

Perdone mi español, estudié a la escuela hace un tiempo, espero que se pueda leer!

Julie de MamieAdom

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair EmptyMar 03 Sep 2013, 11:20

Muchas gracias, pero aunque estoy jubilada, no intercambio mi casa con desconocidos , otra cosa sería recibir como invitados y viceversa y con mucha información de a quien meto en casa.
En mi opinión sino puedo ir de vacaciones, me quedo en casa y punto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilados au-pair Empty
MensajeTema: Re: jubilados au-pair   jubilados au-pair Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilados au-pair
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: