Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Animadversión

AutorMensaje
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Cantidad de envíos : 1408

Animadversión Empty
MensajeTema: Animadversión   Animadversión EmptyJue 26 Jul 2012, 16:58

Les tenía ganas. Hacía tiempo que no imponía su opinión sobre la del resto por no gozar del visto bueno de la mayoría. Esta vez tampoco lo tendría, pero el resultado de las últimas elecciones le hizo creerse con más poder incluso que responsabilidad y se dispuso a deshacer lo pactado. Sabía que no iba a ser fácil que aceptaran una medida tan impopular, ya que había muchísima gente con menos empuje y peor suerte malviviendo a cambio de no hacer nada heroico por salir de aquella situación. Pero para ello se había armado de toda la vehemencia de la que fue capaz y se preparó para ponerla al servicio de su propio interés, y aplicar toda su energía mental, verbal y gestual en su empeño.

Quizá fue educada para salir de apuros a fuerza de castigos, refuerzos negativos que espolearan su conciencia más rebelde, y se acostumbró a avanzar derribando enemigos más que cogiéndose a manos amigas. Quizá fue esta conducta lo que le animó a apoyar una medida que nadie le había pedido que apoyara, un giro teatral orientado a remover las conciencias de quienes, en el fondo, muy en el fondo, quería ayudar. Pero el fin no justifica los medios, mucho menos cuando estás ahí para cumplir lo pactado con tus representados, y no para tomar decisiones por tu propia cuenta y a riesgo de los demás.

Por eso rompió a aplaudir como quien sabe que nadie que no gana dinero por ello lo haría convencido. Por eso asintió con ímpetu mientras dibujaba repetidas veces un “¡Muy bien!” en su rostro totalmente inconsciente de que estaba a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. Y así, cuando la cámara volvió al silencio, mientras nada en el universo impedía que aquella reforma se llevara a cabo, en vista de que su magia negra había surtido efecto y no iba a obtener réplica de ninguna fuerza presente, se relajó, dejó salir la que le quedaba en reserva y sentenció a los perdedores con un lapidario “¡Que se jodan!”.

En ese momento todas las personas de bien perdieron la poca fe que les quedaba en sus representantes, pues eran todos lobos y no había pastores, y ni la que pronunció la frase ni los presentes reconocieron la crucial importancia que tuvo este hecho revelador. Acto seguido se intentó desviar el daño, disculparlo por escrito, minimizarlo por reducción al absurdo, pero jamás se asumió la responsabilidad que ahora viaja desangelada por la oscuridad del pozo de nuestras conciencias.

Y es que si no psicoanalizamos y cambiamos de rumbo las consecuencias de aquel acontecimiento, en la tarde noche de aquel jueves once de julio una nación entera picó billete para un viaje en el que nuestros políticos no harán bien su trabajo si no “joden” a los ciudadanos y los ciudadanos no tendremos mejor representante que alguien que no sea experto en “jodernos”.

Es necesario que este gesto sea públicamente condenado por el total de la sociedad, desde las clases bajas a las altas, para reconocer que de un castigo sólo se obtienen miedo y humillación, que no hay otro camino para la paz que la propia paz, que cuando dos compiten siempre hay uno que pierde y que sólo cuando cooperan todos y todas ganan más.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyJue 26 Jul 2012, 17:10

totalmente de acuerdo en todo... excepto en que quizás "ella" creció a base de castigos y refuerzos negativos... no conozco su vida y obra, pero algo me dice que creció como tántos y tántos elitistas: mimados, sobreprotegidos, llegándoles a las manos todo, sin apenas esfuerzo y cuando digo todo, digo todo... empleo asegurado.

y sí, le salió la vena oculta, esa vena que divide a las castas, porque aunque no estamos en la India, aquí también hay castas que miran por encima del hombro, que cambian de acera al cruzarse, que jamás ha viajado en metro, que se cree el ombligo del mundo y exige guardaespaldas etc...
en una sociedad normal, la vergüenza le habría hecho eclipsarse de la esfera pública (o hacerse el harakiri) pero aquí, si tarde-mal-nunca, dice sorry... pues da igual que se joda un elefante, o que se jodan los españolitos...
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Femenino Cantidad de envíos : 8501

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyJue 26 Jul 2012, 22:04

No conozco su vida pasada, ni futura, mientras no sea que nos siga jodiendo. La veo absolutamente alejada de la realidad nuestra, como a todos los suyos. Es la hojalatera, hija del hojalatero, lo cual no quiere decir que sepa hacerlo, por supuesto que no.

Os voy a poner el e-mail que le envié a la parienta(espero que la cuenta fuera real, y que no se esté descojonando algún listo que se la haya inventado). Por supuesto, no he tenido respuesta:

Estimada Sra. Fabra:

Hoy mi hija de 8 años, cuando llegué de trabajar, me ha contado que una señora rubia, decía en el congreso ¡que se jodan! ¿a quien hija?...en todos los telediarios salía...

Pero eso da igual, ninguna diputada, ni diputado debería ser escuchado diciendo eso. Hacia nadie. Espectáculo bochornoso que no sé como explicarle.

Cuando ejercemos nuestro derecho al voto, para que usted, y personas como usted nos representen en el congreso, no es para que exhiba comportamientos como el que copa las redes y los canales de información.

Es inaceptable su falta de compostura, de ética y de moral hacia la crisis, sus afectados en general (todos) y en particular (los parados)

Ni siquiera es aceptable contra ningún otro partido político, ni sus representantes, elegidos también por el pueblo.

De nuevo le reitero mi petición de dimisión,

Golondrina Trina Trina
NIF ......................

maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyVie 27 Jul 2012, 00:32

Lanzo la hipótesis de que los castigos fueron parte de su educación porque esa es la base del recorte a los parados, dicen que es, para presionarles para que busquen trabajo. Es decir, "que se jodan" si piensan que van a estar más de seis meses con el 100% de la ayudita. Les castigamos con este ajuste para encabronarlos y saquen lo que hay que tener -o pasen por donde no quieren pasar- para buscarse otro empleo.

No sé si con tan poca información se podría deducir algo sobre su educación. Yo, por eso, lo dejo en hipótesis.

Pero lo que sí me interesa analizar son los efectos que puede tener la acción en sí sobre tanta gente a la vez. En concreto, el hecho espontáneo del insulto y la forma en que se ha "cerrado el capítulo". Podía disculparse por escrito, salir sola en televisión como hizo el Rey -que tampoco fue lo suyo pa tirar cohetes-, o hacerle un corte de mangas a to cristo.

Mi pregunta es: ¿qué se ha instalado en la mente de españoles y españolas tras este suceso? ¿podremos recuperar el diálogo que en democracia nunca debimos perder con nuestros representantes? ¿cuando dejaremos de recibir violencia a cambio? ¿nos incitan a la violencia o a la pasividad más absoluta en ausencia de todo signo de cordura? Y ya me ha salido más de una pregunta...
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända

Femenino Cantidad de envíos : 3290

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyVie 27 Jul 2012, 10:28

Aunque a mi me pille algo lejos, me jode la situación. Cuando un gobierno pone el agua al cuello a la gente de a pie y rescata bancos, mal vamos, se le pide a la gente que busque trabajo cuando no se crean empleos y mientras tanto ellos chupando de donde pueden y diciendo que nos jodamos "MAS?"

Yo creo que en la mente de los españoles se ha instalado la impotencia, el desamparo y la desconfianza yo no veo que a esto se le puede llamar democracia cuando nos hacen creer que tenemos voz y voto y todo es una mentira, alguien nos escucha a caso? De pena vamos.
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky

Femenino Cantidad de envíos : 2792

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 04:17

Con esto y con la ley del aborto ... me da la sensación de empezar una época de dictadura pura y dura. Estamos retrocediendo y somos tan débiles que por mucho que queramos , por muchas huelgas , por muchas manifestaciones , por mucho facebook... nos vamos a tener que comer los mocos . Los políticos no nos represntan , NINGUNO. Están para llenarse los bolsillos , no hay político que mire más allá de su bolsillo , no lo hay .

Esto fue en 1998 , parece que la cosa , o no ha cambiado , o si lo ha hecho parece que estamos retrocediendo ( los comentarios no tienes desperdicio) :
https://www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 11:03

Voy daros una buena noticia: Hay Alternativas.
Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 12:22

Englobamos injustamente a los políticos en un tótum revolútum. Hay que distinguir entre los políticos "de a pie" y los que se sientan en los escaños.

Los políticos de a pie, son muchos alcaldes y concejales que trabajan en ayuntamientos de pueblos, por lo general pequeños, que cobran poco o nada por su gestión, que están disponibles las 24 horas, que saben de los problemas de todos sus vecinos, que suelen vivir de su trabajo y en su tiempo libre gestionan las cuestiones de su pueblo. Son gentes solidarias, vocacionales y con espíritu de sacrificio.

Los políticos de los escaños, viven en su cómoda burbúja, con buenos sueldos, buenas dietas, viajan en primera clase, tienen un dinero destinado a transporte ... y pretenden conocer las necesidades de los ciudadanos a los que gobiernan Suspect
Algunos han pasado de la universidad (en el mejor de los casos) a la política, sin saber lo que es buscar un empleo, soportar a un jefe...
Desconocen (su suedo y status se lo permite) lo que vivir ajustados, coger el transporte público en hora punta, pedir cita para un especialita y que tarden más de seis meses en dartela...

Cómo no vamos a desconfiar de estos políticos que transforman las palabras tratándo de engañarnos con ellas, que nos mienten reiteradamente, que preténden hacernos creer que nos comprenden bajándose el sueldo lo que para ellos es "calderilla", que nos exprimen por miedo a enfrentarse a ellos mismos...

No nos engañemos, el diálogo con los políticos "de los escaños" nunca ha existido. Les elegimos democraticamente, sí, pero luego son pocos los que cumplen lo que prometieron.
Hacen y deshacen con nuestras vidas y de poco sirve la indignación, las huelgas o las pataletas. No nos queda más que apretarnos el cinturón y esperar a que la Merkel nos dé un respiro.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 12:34

Equis escribió:
No nos queda más que apretarnos el cinturón y esperar a que la Merkel nos dé un respiro.
¡Mentira! Te vas a quedar sentada tú, que yo soy más como los políticos de a pie. Hay un mundo ahí afuera lleno de alternativas para que vengas a decirnos que "No nos queda más que" bla, bla, bla...
Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 12:41

maherencia escribió:
Equis escribió:
No nos queda más que apretarnos el cinturón y esperar a que la Merkel nos dé un respiro.
¡Mentira! Te vas a quedar sentada tú, que yo soy más como los políticos de a pie. Hay un mundo ahí afuera lleno de alternativas para que vengas a decirnos que "No nos queda más que" bla, bla, bla...

Danos ideas, motivanos a gente como yo, que lo único que se nos ocurre ahora es nadar y nadar para sobrevivir en este río lleno de trampas y dificultades.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 13:06

eso, eso... venga, las alternativas esas...
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 13:39

Equis...te contaría yo algún caso de políticos de a pie, alcaldes, que han vivido como reyes del cuento con más sueldo que el presidente del gobierno. No creo que la corruptela de arriba surja de la nada; salvo algunos que han nacido en ella misma, como la Andreita esta...

Surge de la población misma y es un espejo de ella.

Mahe, no sé donde quieres ir a parar, pero dispara de una vez.
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 14:20

Por orden de antigüedad:

- La asociación de economistas ATTAC. Lleva más de una década reflexionando y compartiendo conocimientos sobre justicia económica y paz social. Seguirlos me ha llevado o me ha devuelto a grandes nombres como José Saramago, José Luis Sampedro, Arcadi Oliveres, Miren Etxezarreta, y me ha descubierto la banca ética de manos de Joan Antoni Mele. En Facebook tienen la página de ATTAC.TV en la que enlazan a videos de vimeo y youtube, de producción propia o ajena, como el archiconocido "La doctrina del shock" basado en el libro de Naomi Klein.

- La página de facebook Bicis Solidarias. No es un colectivo numeroso, pero es una iniciativa tremendamente activa y concienciadora nacida del ecologismo y el veganismo que aporta reflexiones muy nutritivas en estos tiempos de monotonía y pesimismo que nos lanzan en campaña perpetua desde los medios de comunicación.

- Las asambleas del 15M. Son un hermoso caos que avanza en comparación con las políticas económicas y sociales de los amos del mundo, que son un terrible caos en retroceso, si no en caída libre. En ellas se aprende a participar, a dialogar, a respetar, a construir, y cuesta un huevo. Hay quien dice que ésto no ocurría desde la segunda república. Yo creo que es la primera vez que se hace en la historia de la humanidad, por eso tarda en satisfacer a quienes estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho. Sin duda, es más tarea de quienes no tenemos nada en la vida que de quienes, como decía un antiguo compañero de trabajo que iba a jubilarse "Por mí se puede acabar hoy el mundo, que yo ya tengo el pajar techao".

- La red, foro y herramienta de trabajo de la Asamblea Virtual. Un grupo de personas que se dejan el pellejo desde el pasado otoño para contribuir a la escuela de democracia en la que estamos inmersos los más comprometidos. Basados en el concepto Democracia 4.0, que avanza hacia la toma de decisiones a través de internet en periodos breves de tiempo sin tener que esperar a hacerlo cada cuatro años y con los resultados que todos y todas sabemos. La idea surgió en 2010, cuando un abogado sevillano propuso votar desde casa como hizo una parlamentaria en la Comunidad Valenciana una vez que no pudo estar presente en su lugar de trabajo.

- La asociación Democracia Real Ya. La más juzgada por la opinión pública por ser la más visible, desde hace pocos meses se ha constituido en asociación para optimizar el funcionamiento interno, ya que el formato de plataforma ciudadana no se ponía de acuerdo ni sobre cómo tomar decisiones para tomar decisiones. Vamos, que estaba estancada en un problema de meta-democracia. Aprovechando la red estatal que sacó a la calle a un millón de personas, ahora está decidida a "pasar a organizarse seriamente y buscar la manera de provocar un cambio de sistema realista, serio y adaptado a las necesidades actuales."

- La iniciativa 15MpaRato. Llevada a cabo por un grupo de abogados conscientes y concienciados con la situación, reúnen 15.000€ en menos de 24 horas a través de una web especializada en microfinanciación de proyectos por particulares solidarios para acometer la crucial tarea de juzgar y condenar a uno de los máximos responsables del malgasto de dinero privado que ahora quieren endosar a las arcas públicas.

Este mes de julio, tan importante en tantos aspectos como el ejemplo de lucha obrera recuperada por los mineros, con el consiguiente cese del senador de León que los defendió en contra de su propio partido, la celebración de la unidad que tuvo lugar cuando llegaron las marchas a Madrid, la mentira absoluta y reconocida del presidente en cuanto a la subida del IVA en comparación con la negativa que abanderaron cuando lo subió el anterior presidente y en campaña electoral, justo antes de las elecciones, el exabrupto de la diputada, el silencio definitivo de los medios de comunicación, la vuelta a las manifestaciones con siglas, todas juntas, policías y resto de funcionarios incluídos...

Como digo, este mes de julio se cierra con el esfuerzo titánico de esta iniciativa por traducir al castellano y difundir el memorándum que recoge los términos del rescate, endeudamiento y posterior quiebra de Bankia, banco malo, ejercer presión sobre el juez que decidirá si enjuicia o no a Rato, para posteriormente intervenir judicialmente a la entidad, en lugar de dejarnos endeudar en esta espiral de conformismo por la que nos hemos dejado llevar siempre. Como ves, Pax, hay mucho más que un #quesejodan y un pero a la ley del aborto.

Grupos de trabajo, conversaciones con fundamento, propósitos con planteamiento, nudo y desenlace. En definitiva, cientos de experiencias empezadas no acabadas que decidirán el futuro de todos y todas, incluído el de quienes se dejan llevar y lo aceptarán sólo si les parece bien o les viene impuesto desde arriba porque se sienten que están debajo...

Todo ello, apoyado por la visibilidad de las manifestaciones, y enturbiado por los contenedores que arden, las carreteras y calles que se cortan, los destrozos en la vía pública, sostenido por huertos urbanos, mercadillos de trueque, bancos de tiempo, la creatividad de blogueros tuiteros, y descansando día a día en la esperanza de la almohada antes del sueño, en el renacer de la espiritualidad que hace del 99% un solo Ser que terminará absorbiendo al 1%.

Cualquier cosa, podéis hacer cualquier cosa antes que ver cómo sufren los más desafortunados desde la barrera. La economía es una ciencia exacta. La magia de los mercados debe estar al servicio del Ser Humano, y no al revés.
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 15:09

Y las mareas, Verde del sector de la Educación, que ya fue discriminada por lucir sus camisetas en los colegios electorales, Blanca de la Sanidad, que se preocupa por el repago de medicamentos, porque sea universal y ningún ser humano sea ilegal, Roja de los Desempleados, que se propuso reunirse los días 9 de cada mes en su oficina del INEM, los iaioflautas, que rebosan energía de su vaso más que lleno, los universitarios, encerrados en facultades y bibliotecas, la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que analizan cada caso para actuar sólo cuando el desahucio es a todas luces injusto...

Las redes internacionales que comunican la #SpanishRevolution con el #YoSoy132 mexicano, el #Occupy estadounidense y australiano, el griego, el italiano, el egipcio, el sirio, el israelí, individuos que alzamos la voz en la red de redes y nos sentimos atraídos por los parecidos, deseamos paz, libertad, respeto a derechos de mujeres y niños, de trabajadores y trabajadoras, que cese el negocio de lo militar y armamentístico, de la explotación sexual, del narcotráfico, de la destrucción de la naturaleza... ¿alguien del foro se dedica a ésto? Que me lo diga, que me lo como.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 16:59

leyendo los nombres y actividades de todas esas asociaciones, no se puede negar que nace como un regustillo en el interior, como un "querer dejarse llevar por música celestial"...

pero de pronto, llega el pepito grillo que m confused e dice "no... las utopías no existen"...

y no, affraid no creo que en el foro haya nadie que se dedique a negocios turbios...

bueno, ojalá tengas razón, y yo pueda verlo...

Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyDom 29 Jul 2012, 18:29

maherencia escribió:

- La red, foro y herramienta de trabajo de la Asamblea Virtual. Un grupo de personas que se dejan el pellejo desde el pasado otoño para contribuir a la escuela de democracia en la que estamos inmersos los más comprometidos.

¡¡¡Acabáramos!!!! Con que querías ver si alguno de los que te contestábamos al post nos salía de dentro todo esto ¿eh pillín?

Me alegro que te encuentres entre los más comprometidos.

Yo ahora mismo me encuentro muy comprometida trabajando y cotizando por mí y por todos los demás y con todos los demás, que para eso el sistema es solidario, mientras me dejen; y criando dos futuras contribuyentes de este mierdoso sistema, y tratando de terminar de pagar la hipoteca, para que, injustamente, tampoco me embarguen a mí.

No me gusta que me dirijan. Nadie. Ni unos, ni otros, ni los verdes, ni los azules, ni los coloraos, ni los "quesejodan". Estoy y estaré donde tenga que estar, y haré lo que tenga que hacer, pero no soy un pelele.

Ni de unos, ni de otros

Wink
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyMar 31 Jul 2012, 21:14

Pues eso...

Invitado

Animadversión Empty
MensajeTema: Re: Animadversión   Animadversión EmptyMiér 01 Ago 2012, 14:03