Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

¿Conocéis la copa menstrual?

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita

Femenino Cantidad de envíos : 2898

¿Conocéis la copa menstrual? Empty
MensajeTema: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMar 03 Jul 2012, 17:16

Mi hija, que es una pruebalotodo, está pensando adquirir una siguiendo los consejos que dan en las páginas que lo promocionan.

Yo la digo que se asesore antes con alguién "de carne y hueso" que las haya probado, porque el que está tratando venderla, no te va a decir los inconvenientes, sobretodo si ha producido algún tipo de infección.

Hace muuuchos años, yo estuve a punto de comprar algo similar; era una especie de esponja natural que hacía el mismo servicio y que vendían en un mercadillo naturista. Al final, yo que soy más cauta, no me decidí.

¿Tenéis alguna referencia?
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMar 03 Jul 2012, 17:25

Mencita,¡¡ni idea de que se trata!!
Debe de ser que como ya me queda lejos,jaja.
Panecillo
moderador
Panecillo

Femenino Cantidad de envíos : 4341

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMar 03 Jul 2012, 17:52

mencita study ni idea!!!!

Y muy bien no me suena Suspect

cuenta, cuenta...

Invitado

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMar 03 Jul 2012, 18:31

Yo sí la conocía desde hace años, pero lo mismo da, porque ni la he probado ni creo conocer a alguien que la haya usado scratch
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMar 03 Jul 2012, 19:20

n.p.i.

a lo más que llego en sofisticación -de oídas, claro- es a las bolas chinas Embarassed
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMar 03 Jul 2012, 20:14

Yo estoy como tu hija, Mencita, que he oido mucho de ellas en internet, pero no conozco a nadie que las haya usado.

No me decidía y fui a poner la pica en el mejor sitio ¡el santo! ¿pues no va y me mira con los ojos saltones y diciendo que eso es una guarrería???????

¡¡Ni que la hubiera probado él, no te fastidia!!!

Pero sinceramente, se me quitaron las pocas intenciones que yo tenía. Eso sí...hasta que encuentre a alguien en persona que sí me dé referencias...

Si te digo la verdad y pensándolo friamente...me da más confianza que celulosa (del tampax) ahí metido...e incluso más higiénico que la compresa con esas jolores ¡pol dió!

Pero no sé, no sé...¡la que sepa algo que lo cuente!
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMar 03 Jul 2012, 20:19

Parece que este artículo describe muy bien los pros y los contras...

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2010/08/22/la-copa-menstrual/
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMar 03 Jul 2012, 22:03

Bufffffffffffffffffffffffff, como que no lo usaría....

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky

Femenino Cantidad de envíos : 2792

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMiér 04 Jul 2012, 02:19

eso de tenerlo que lavarlo después de quitartelo... pocos aseos publicos tienen un lavabo cerca para limpiarlo y no es plan de salir con ello a la vista de todas . Tener que llevar una botella de agua a cuesta... prefiero llevar tamponex en el bolso que abultan menos .

No diré que no lo provaré algún día , siempre dije no al tampón , y ahora los uso . Pero no sé... no me convencen mucho , si fueran de usar y tirar si , lo vería práctico pero eso de reutilizarse como que no lo veo , pierdes tiempo entre que te lo quitas , lo lavas y secas , y vuelves a ponertelo .
Si que es cierto que me gustaría probar algo alternativo al tampax,no mancho mucho pero se me alarga en más de una semana y si hubiera algo para que fuera algo más abundante y en menos tiempo me sería útil aunque creo que esto de la copa no haría nada con respecto a eso .

He leido los comentarios de las mujeres en el enlace que ha puesto Golon , parece que la que prueba queda encantada. Mi miedo sería gastarme ese dinero para luego no usarse. Y lo que me preocuaparía sería que pudiera hacer ventosa porque.... que como dice una en un comentario , no me veo a las 3 de la madrugada en los lavabos de la disco intentando vaciar eso. Ni que decir si los lavabos son estrechos. jajaj
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMiér 04 Jul 2012, 09:04

Pues yo he entendido que para reglas largas y poco abundantes es mejor, porque así no se reseca con los tampax.

Imagino que costará aprender a ponerlo y a quitarlo (para quitar el vacío, dicen que hay que meter el dedo) pero bueno...con los tampones tardé el pelo de 3 reglas para aprender!!!
Panecillo
moderador
Panecillo

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMiér 04 Jul 2012, 16:44

Shocked

A mi no me convence. Y eso de que se aprende pronto y, rápida de quitar y poner Shocked , me cuesta imaginármelo.

Yo a lo tradicional. Eso de ir vaciando y poniendo..., arghhhhh!

Por la misma regla de tres "del medio ambiente" volvamos a los pañales de tela y a quitar caca a palas..., que NO!

Y no olvidar que un tampón no es solo un tampax: marca. Que una es de OB los mejores y, dicho con conocimiento de causa.

moderador
Panecillo

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMiér 04 Jul 2012, 16:46

Esta es la copa que me interesa a mi:

¿Conocéis la copa menstrual? Yyt2l

La de un buen cava, silbido

Como en casa
Como en casa
Martyna

Cantidad de envíos : 162

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMiér 04 Jul 2012, 19:26

¿y eso que es Mencita?
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la

Cantidad de envíos : 2829

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMiér 04 Jul 2012, 19:36

Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyMiér 04 Jul 2012, 22:25

Panecillo, supongo que es como todo. Yo de jovencita lo intenté con tampax, imposible con ese aplicador duro y rígido. El O.B fue el descubrimiento y con el slogan con el que nos lo vendieron en el instituto: nada mejor que tu dedo para insertarlo, flexible, blandito...toma ya.

Ahora de mayor, después de haber parido a dos cachorras...pues mira, encontré los tampax compak, que tienen el aplicador pequeñito...y no tengo que meterme el dedo hasta la garganta, que es lo mismo que la copa: como no tengas lavabo a mano sales con el dedito pringadito....¡ejem!

Total, que me he pasado a los tampax compak...y no compro los pearl porque me parecen muy caros, y no tengo yo el co*o para lujos!!!

me_meo

zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 12:44

¡¡¡Lo que hay que ver!! Very Happy
Panecillo
moderador
Panecillo

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 13:11

Ay golon, que mal cuerpo pale

Puntualizo que las cosas hay que hacerlas donde haya para higienizarse. Nada de en mitad el campo...

silent Mis recuerdos de tampax son de un aplicador y algodón más bastos que un esparto. Claro que..., hace unos años. Cuando algo no me gusta suelo dejarlo de por vida.

Me has picado y voy a probar los nuevos flower

De la copa, ni hablar What a Face

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 15:44

Vale, chicas, se lo cuento a mi hija y que ella haga lo que quiera, como siempre.

Aquí lo único que salta a la vista es el ahorro económico, porque el medio ambiente, con la de porquerías que le echamos, una menos iba a afectarle poco.

Y si encima es incómodo e insalubre, pues no le veo la gracia.
Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 16:29

Como a Pelusa, ahora mismo a mi la única copa que me interesa es la de cava Razz

Chin-chin por vosotras

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 16:50

Hombre, ecológica la copa sí parece...

Imagina 1.000.000 de mujeres que menstrúan (que somos más, claro) a 15 o 20 tampones o compresas (a veces tampones y compresas) por mes..hacen entre 15.000.000 y 40.000.000 millones de tampones y compresas usadas al mes!!!

No sólo es si son o no biodegradables...es el gasto en fibras, blanqueantes, agua...etc

Y somos muchas más de un millón, eso en España...imagina en el mundo.

Eso contra la copa, que supuestamente dura 10 años ¡para pensarlo!
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 18:10

¡M'as convencido! ¡Me la compro! geek
Panecillo
moderador
Panecillo

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 19:51

Niñas, no conteis tanto el tiempo, que el tiempo se va en un instante!

mencita, la que has liao rendeer

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 22:17

Mencita escribió:
¡M'as convencido! ¡Me la compro! geek

me_meo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 22:18

Pan...es que echando cuentas...yo necesitaré copa y un cuarto...¿se podrá revender copa menstrual con poco uso? jijijijijiji
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? EmptyJue 05 Jul 2012, 22:18

¿O podré usarla unos 13 añitos?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Conocéis la copa menstrual?   ¿Conocéis la copa menstrual? Empty

¿Conocéis la copa menstrual?
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente