Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 libro vs ebook

Ir abajo 
+12
Mencita
aquarel
pluvisca
zypyty
magarci
Contrapunto
Talismán Frotado
lo_la
trollslända
Panecillo
Equis
pelusa
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 17 Ene 2012, 20:56

pues eso... bicheando en un blog ( silbido golon?) entré en otro blog donde hablaban de las bondades de los libros-libros, ya sabeis: su olor, su tacto, su búsqueda, sus anotaciones etc.. etc. en contraposición con los libros electrónicos.
Se me ocurre que las bondades de estos últimos serían: archivarlos sin necesitar espacio, más baratos, poder ampliar la letra etc.etc.

tengo sienes de libros y siempre procuro tener alguno en cartera... pero cuando acabo uno, me dá penilla tenerlo que colocar en el mueble-librero para que duerma en la noche de los tiempos (o de los libros)... así que con los leuritos de reyes me estoy planteando comprarme un chisme de esos...

se agradece opiniones!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 17 Ene 2012, 21:04

Iba a cerrar el portatil (que por hoy ya está bien de foro) , pero no me resisto a contestarte.

Me gusta el tacto, el olor... de los libros; tanto que tengo las librerias abarrotadas, algunos en doble fila y muchos unos encima de otros. Si me gusta un libro, porque lo haya cogido de la biblioteca o me lo hayan dejado, me lo compro por el gusto de tenerlo.

Pero, me han regalado los RR.MM. un ebook y ¡¡¡¡ qué maravilla!!! Hasta el punto de que estoy pensando en cambiar los libros que me han regalado.

Me he bajado unos cuantos libros por los que tenía interés en nada de tiempo, lo llevo en el bolso y no pesa nada, puedes hacer cuantas anotaciones quieras porque tiene esa posibilidad, le he comprado una funda tipo libro y tengo esa sensación de estar leyendo un libro de papel, puedes poner el tipo de letra que quieras... En fin, que estoy muy contenta con él.

Cuando me lo regalaron estaba releyendo "El amor en los tiempos del cólera" y dejé el libro a un lado y lo estoy leyendo en el ebook.

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 17 Ene 2012, 21:06

pelusa, yo no tengo ebook, aunque como cacharrillo electrónico, si me lo regalaran, me encantaria.

Otra cosa es que el encanto de un libro no se puede comparar, pero la comodidad de la tecnologia es muy práctica. Imagínate que vas por ahi, en el tren o asi, hay librotes que no puedes llevar encima aunque quieras, en el ebook puedes llevar todo.

Yo me quedo con los dos. Y el encanto de una casa con su libreriria abarrotaita de libros..., es algo grande.

A mi me llama mucho la atención los libros que tiene la gente en su casa, y cuando he visto que no tienen ninguno (o cuatro) me resulta muy muy raro...

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 17 Ene 2012, 21:07

Equis, tus detalles son lo de lo más interesante...

A quien me lo pido yo pale que los RR MM ya han pasado!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 17 Ene 2012, 21:30

Yo donde haya papel, no lo cambio por nada...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 17 Ene 2012, 22:18

Yo también soy romántica del papel, y del objeto libro en sí, no digo ediciones caras...digo el libro...

Peeeeeeeeeeero también me acuerdo de tochos que estaba a 20 páginas de acabarme, y me los quería llevar en el autobús y yo pensaba ¡aaaaaaaaah, para 15 minutos que me va a dar de lectura, cargar con él todo el día!

Supongo que es el futuro.

Pd. Pan...yo abajo en mi casa no tengo ningún libro abajo a la vista, salvo los de las niñas. Los tengo todos escondidos en una habitación de estar arriba, y no creas que no he pensado a veces ¿qué pensarán los que vienen, y no ven un libro?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 17 Ene 2012, 22:48

Tengo una compañera de clase que dice que desde que tiene el e-book lee más, porque lleva varios libros a la vez. Mi cuñada va con el e-book a todas partes, siempre lo lleva en el bolso, forma parte de ella, y además de vez en cuando lleva algún tochillo.

Yo, como he dicho en varias ocasiones, no leo apenas, lo justo y lo que me obligan, mis libros son en Mp3 y lo "leo" en el trabajo... Tengo una biblioteca en Mp3 de 300 Mgs, no sé cuánto es eso en realidad en cantidad de libros, pero entre los que tengo en Cds y en disco duro, rondarán los 300-400...

Ahora mismo llevo en el Ipod 12 libros más unos cuantos Podcast de programas de radio como "A hombros de gigantes" y "Pasajes de la historia".

Tengo una pequeña biblioteca, más de libros autodidactas y de consulta, además de los libros de la uned, etc...

Siento envidia sana por quien es capaz de leer tochos sin quedarse dormido, y además, soy una fan de la tecnología... Creo que si fuera lectora nata, me inclinaría por el e-book.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 00:42


cito de pelusa:

tengo sienes de libros y siempre procuro tener alguno en cartera... pero cuando acabo uno, me dá penilla tenerlo que colocar en el mueble-librero para que duerma en la noche de los tiempos (o de los libros)... así que con los leuritos de reyes me estoy planteando comprarme un chisme de esos...

se agradece opiniones!!!

pelusa, Te voy a contar mi "teoría-fantasía".

No solamente duermen en la noche de los libros, hacen otras cositas, jajajaja

¿Por que crees que los libros acumulan tanto polvo?...porque de hecho por las noches los personajes salen de los libros y se juntan, y se achuchan, y se aman, y se echan unos polvos mágicos y luego desaparecen... y luego nosotros vemos solamente "el polvo acumulado".


Me inspiré en su día para elaborar esta "teoría" en el bellisimo cuento-poema de Liliana Cinetto, "Amor en la biblioteca":

Amor en la biblioteca

Cuentan que cuentan que había
una vez una princesa
que vivía en un estante
de una vieja biblioteca.
Su casa era un cuento de hadas,
que casi nadie leía,
estaba entre un diccionario
y un libro de poesías.
Solamente algunos chicos
acariciaban sus páginas
y visitaban a veces
su palacio de palabras.
Desde la torre más alta,
suspiraba la princesa.
Lágrimas de tinta negra
deletreaban su tristeza.
Es que ella estaba aburrida
de vivir la misma historia
que de tanto repetir
se sabía de memoria:
una bruja la hechizaba
por envidiar su belleza
y el prícincipe la salvaba
para casarse con ella.
Cuentan que cuentan que un día,
justo en el último estante,
alguien encontró otro libro
que no había visto antes.
Al abrir con suavidad,
sus hojas amarillentas
salió un capitán pirata
que estaba en esa novela.
Asomada entre las páginas
la princesa lo miraba.
Él dibujó un sonrisa
sólo para saludarla.
Y tarareó la canción
que el mar le canta a la luna
y le regaló un collar
hecho de algas y espuma.
Sentado sobre un renglón,
el pirata, cada noche,
la esperaba en una esquina
del capítulo catorce.
Y la princesa subía
una escalera de sílabas
para encontrar al pirata
en la última repisa.
Así se quedaban juntos
hasta que salía el sol,
oyendo el murmullo tibio
del mar, en un caracol.
Cuentan que cuentan que en mayo
los dos se fueron un día
y dejaron en sus libros
varias páginas vacías.
Los personajes del libro
ofendidos protestaban:
"Las princesas de los cuentos
no se van con los piratas".
Pero ellos ya estaban lejos,
muy lejos, en alta mar
y escribían otra historia
conjugando el verbo amar.
El pirata y la princesa
aferrada al brazo de él
navegan por siete mares
en un barco de papel.

Es decir que el texto se encarna, es cuerpo de palabra:

las letras, las palabras, los renglones, las páginas, el libro hecho de sueños, de acción, de suspense, de aventuras, de pasión, de silencio, de amor, de sorpresas; el libro toma cuerpo y vida, y resucita...

"La lectura, resurrección de Lázaro, levanta la losa de las palabras" Georges Perros


Y colorín colorado un ebook soñaba con tener "alma de papel" para ser acariciado después de haber sido cerrado...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 09:52

Talis, que bonito!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 12:02

Hoy por hoy prefiero los libros en papel, pero seguro que acabo comprando un ebook
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 12:16

Prefieros los de papel, pero como otras veces, será cuestión de tiempo

caer en las nuevas tecnologías..
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 12:26

¡¡Precioso y preciso Talisman!
Me encanta tu aportación.¡te la compro!
Se que es el presente y el futuro .
Se que es cómodo,practico y ligero.
Pero también se que a mi ya me será imposible reemplazar mis sensaciones nostálgicas del papel a la frialdad del ebook.

¿Y que me deciis del colorido alegre que reina-ba en el transporte público,cada cual con su color?
Se va a perder la publicidad subliminal que nos llegaba a través de portadas de libro.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 14:31

Pues yo sigo con mis libros tengo la casa llena el estudio, el salon el cuarto pequeño...pero me gusta. Ultimamente no compro porque ya sabeis como estoy pero los saco de la biblio y leo. Si me regalaran u ebook seguro que lo utilizaría para cuando viajo en tren o en lo que sea, asi no llevaría peso.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 16:38



No soy de releer los libros, así que los voy pillando de la biblioteca y si alguno me gusta, entonces me lo compro. De todas maneras tengo muuuuuchos, y me gusta tenerlos cerca.

También voy posponiendo lo de hacerme con un ebook de estos, pero si lo ponéis así de práctico, me lo pediré para el cumpleaños.

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 16:53

Pues yo, que soy una antitecnología (si después de la lavadora no hubieran inventado nada más, me hubiera quedado tan pancha) entiendo que mi opinión no es muy válida.

Y el chisme ese en cuestión, pues no sé, me parece como una teta de silicona, que no, que no es auténtico.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 17:10

Se ve que no tenéis, como yo, tres horas diarias de transporte público.
Ultimamente me compraba las ediciones de bolsillo, por el peso; pero aún así un libro es un peso añadido al bolso, paraguas, bufandas... Y si encuentras asiento, puedes ir cómodamente leyendo, pero si tienes que ir de pie, ya no sabes en qué postura ponerte.
Y si a mitad del camino se te termina la lectura puedes empezar cualquier otro de los muchos que te puedes descargar.

Me gusta, como vosotras el encanto de los libros, pero la comodidad que ofrece el ebook desde luego es incuestionable.

¿Os acordáis de cuándo escribíais en vuestras máquinas, con aquellas teclas por las que se colaban los dedos, con esas cintas a dos colores que había que cambiar cada poco y con los papeles blancos correctores? ¿Las echais de menos ahora con vuestros ordenadores y las impresoras? Hay que abrir las puertas al futuro y a las nuevas tecnologías.

Pelusa, mi consejo es que te lo compres y ten en cuenta que con 10 libros que te descargues lo tienes amortizado.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 17:14

Que sí, que será más cómodo, como ver una peli en casa, en zapatillas, en pijama, pero donde esté el cine...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 19:05

Qué bonitoooo Talisssss, cuenta que te cuenta Very Happy

Pues yo, desde que descubrí el Pc, la máquina de escribir la tiré literalmente a la basura drunken
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 19:16

Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMiér 18 Ene 2012, 20:41

Me encanta hojearlos, el tacto, el olor, lo que me inspira la portada... Para mí un libro es mucho más de lo que puedo leer en él... es como un tesorito; suelo buscar la lectura según el estado de ánimo y mis apetencias del momento, a veces descubro como expresar una emoción, una frase que me lleva a otros tiempos, una enseñanza que me hace ver aspectos de la vida de otra manera... Uso un punto de libro blanco para cada uno, en él hago anotaciones o apunto la página donde encuentro algo interesante...

A si que el ebook no está hecho para mí... aunque soy capaz de ver su lado práctico, pero de momento que no me lo regale nadie... silbido


Talis, me encanta!!! cheers



Ah! y se me olvidaba, una tarde en una librería, es una tarde de verdadero placer...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptySáb 21 Ene 2012, 18:55

pelusa, si acabas decidiéndote por el e-book supongo que te informarás sobre diferentes marcas. Ya contarás. Porque yo veo distintas marcas y precios que no varian demasiado pero, que son diferentes. Y me gustaria saber si todos tienen las mismas prestaciones, y el precio es solo cuestión de las diferentes marcas.

drunken
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptySáb 21 Ene 2012, 21:39

Talis, precioso el poema...

Pan... creo que me decidiré por el Kindle Amazon... he visto buenas críticas en Internet, al parecer se agotaron por Reyes y se han vendido muchísimos... el precio está muy bien, 99 euros...ah, se compra por Internet...
hoy he hablando con mi hermano, que también lo tiene desde reyes y está contento, muy contento, sobretodo porque el pobre es alérgico al polvo y se le ponen los ojos rojos sólamente al pasar las páginas de los libros... así que le ha venido de perlas...
dice que apenas pesa, que las letras no molestan a los ojos, que se lee incluso con la luz del sol...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptySáb 21 Ene 2012, 23:41

Que bonito poema Talis!!




risafloja

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 14 Feb 2012, 16:45

Pues mi marido me dio la gran sorpresa para mi cumple I love you

Y lo digo porque, ya sabeis que no estamos atravesando nuestro momento más feliz de vida. Con deciros que me pasé abriendo el paquete a lágrima viva...

Me regaló el ebook. Sigo pensando que el encanto de un libro, con sus hojas y su olor es único, pero hay que ver qué práctico! Llenito de libros, muchos clásicos que me interesan y han ido quedando perdidos por el camino...

No me dio tiempo a "sugerir" marcas. Mi socio tampoco es de perder el tiempo buscando..., el que tengo es energy sistem y, según dice también se pueden ver pelis drunken , fotos y videos..., aunque hasta ahora sólo he leido.

Estoy leyendo Niebla de Unamuno. Me estoy riendo mucho, genial!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook EmptyMar 14 Feb 2012, 17:36

Felicidades por el cumple,felicidades por el regalo y felicidades por un marido que te quiera tanto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





libro vs ebook Empty
MensajeTema: Re: libro vs ebook   libro vs ebook Empty

Volver arriba Ir abajo
 
libro vs ebook
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» FELIZ DIA DEL LIBRO
» LIBRO DE ETERNIA.
» Libro: La enfermedad como camino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: