Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 calidad de vida

Ir abajo 
+4
Panecillo
Golondrina
Equis
Mencita
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




calidad de vida Empty
MensajeTema: calidad de vida   calidad de vida EmptyVie 24 Oct 2008, 12:12

Buenos días compañero/as.
Estos días estoy analizando una cuestión , dándole vueltas a la cabeza y me pregunto¿Tengo calidad de vida?Casi no se que pensar,creia que si pero ahora ya no lo tengo tan claro.

Todos los días me encuentro en un dilema,la comida,ya no se ni que hacer de comida...parece que estamos aburridos de todo,abro el armario y no se que ponerme...lo mismo ocurre con los zapatos,los bolsos,el perfume...Me siento una esclava de la sociedad y de mi misma.

Recuerdo a mi abuela,que trabajaba como una burra en el campo,no tenia ninguna duda de que hacer de comer por que no había mucho donde elegir...tenia un único vestido y unos únicos zapatos para el día que iba a misa o salia al medico,perfume ya no sabia ni lo que era y bolso tenia uno que llevaba años con el,y era feliz,con tan poco y era feliz...

Tenia tiempo para cotorrear con las vecinas...a misa nunca faltaba,era una persona muy limpia y no tenia casi arrugas,a pesar de andar al frío y al sol,tenia muy pocas canas,nunca se ponía ningún potingue en la cara y mucho menos en el cuerpo,no sabia ni que era eso...No tenia es tres...

Las mujeres de antes eran mas sufridas y diferentes de las de ahora?Según esa teoría,yo me pongo cremas y potingues,me tiño el pelo y tengo mas arrugas y canas que ella con la mitad de la edad.Que falla?Aparentemente vivo mejor y sin carencias que ella tuvo...y sin embargo ella era muy feliz con eso y me comentaba que se veía incapaz de llevar mi vida,y yo me veo incapaz si tengo que llevar la vida que ella llevo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptyVie 24 Oct 2008, 15:48

Es verdad que la escala de valores ha cambiado mucho en unos años y que no por mucho que se tenga, se disfrutas más.

Pero eso es uno mismo el que tiene que reflexionar y ver si la vida que lleva le satisface o se está dejando llevar por modas, consumismo, prejuicios...

Siempre se está a tiempo de hacerse esos planteamientos y de intentar cambiar para sentirse más satisfecho. Solo hay que quererlo realmente.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptyVie 24 Oct 2008, 16:19

La diferencia Aixa entre nuestr@s abuel@s y nosotr@s está en que nosotros tenemos la opción de elegir vivir de un modo u otro y ellos no .

Nosotras no tenemos que ir al rio o al lavadero, no tenemos que salir al pozo a buscar el agua o ingeniarnosla para conservar la comida. Tenemos casas cómodas y confortables , los armarios llenos de todo tipo de ropas... Pero todo ello tiene un precio y por eso hemos de trabajar más duramente cuanto más confort deseemos tener.

Pero también podemos prescindir de muchas cosas innecesarias que nos hacen trabajar más y poder disfrutar menos de la vida.

Todo es cuestión de plantearnos cómo queremos vivir y a costa de qué.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptyVie 24 Oct 2008, 18:48

No carecer nos hace no apreciar lo que tenemos. Todo es por contraste, Aixa.

La parte positiva de una vida dura y sufrida es que cualquier respiro te hace inmensamente feliz por contraste (un bolso nuevo, un perfume que te tiene que durar 3 años, una lavadora para el que ha lavado a mano 20 años)

Si te sirve, mi madre siempre dice que de pequeña solo comía un trocito de turrón en Navidad...y que nunca le supo tan rico como entonces, porque solo comía un poquito y una vez al año.

La posibilidad ahora por precio y disponibilidad de turrón desde octubre hasta enero hace que carezca de valor.

Que tengamos mucho no significa que tengamos que disfrutarlo todo a la vez...porque perderá significado, y nuestras cotas de placer serán cada vez más altas y difíciles de alcanzar (un bolso ultra caro, un crucero ultra largo, un viaje a la luna) y por lo tanto nos sentiremos completamente frustrados.

Vestirse de domingo no era ninguna tontería. Ponte ropa interior cómoda y corriente entre semana, deja la bonita para el finde...verás como la disfrutas más. Los pasteles, solo para el domingo. El marisco (por ejemplo) y comidas muy especiales, solo para Navidad y los cumpleaños. Niegaté a comprar comida hasta que no se acabe absolutamente todo lo que tienes en la nevera, el congelador y la despensa...tira con ello de la manera que sea. Cuando ya no quede nada para saciaros, verás como disfrutas de la nueva compra y los nuevos productos.

Tendemos a comprar lo que nos apetece en vez de tirar de lo que tenemos....sin ver que si lo hicieramos, la novedad cuando tengamos que ir a por ella obligatoriamente, nos hará inmensamente felices por el cambio que supone.

No digo que tengamos que flagelarnos, pero tampoco satisfacernos tan continuamente, porque si no, llegaremos a no estar satisfechos con nada.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptySáb 25 Oct 2008, 11:42

aixa, la clave está en que nos sobra demasiado, aunque a veces nos parezca que no!

Por eso nuestros abuelos eran felices, porque sus aspiraciones eran mínimas, ya que bastante tenían con sobrevivir cada día.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptySáb 25 Oct 2008, 13:56

Si hicieramos una lista, y nos quedaramos con lo básico, tirariamos el 80 por cien de lo que tenemos...
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptySáb 25 Oct 2008, 17:11

Ahora no nos conformamos con nada....es totalmente distinto a antes.....y no somos nada justos.... No porque la mayoria tenemos mas de lo que podriamos desear aunque no lo sepamos valorar.....siempre pensamos superficialmente y eso deberiamos de ir cambiandolo poco a poco..... flower
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptySáb 25 Oct 2008, 17:26

Aixa, repreguntas si tienes calidad de vida, pues claro que la tienes desde el momento en el que puedes decidir que comer que vestir y que hacer, otra cosa es que como tenemos tanto estemos aburridos del no saber como actuar.
Para mi el no tener calidad de vida es otra cosa, es el no tener lo necesariamente imprescindible para vivir o cuando una enfermedad te priva de hacer una vida lo mas normal posible eso es no tener una buena calidad de vida.
Hoy en día hay tantas personas que tenemos tanto que no sabemos apreciarlo, solo cuando se carece de ello es cuando te das cuenta de lo que tienes, lo mismo pasa con la salud cuando la tienes no la cuidas y cuando se pierde es cuando le das la importancia que merece.
De todas las maneras no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptySáb 25 Oct 2008, 17:31

Consumismo desmesurado. Me vienen a la cabeza un par de anécdotas recientes que os resumo.

1ª Mi camarero me dice todo ilusionado que hay una oferta no se donde de una tele plana enorme por unos 400€ y se la va a comprar porque por ese precio no la puede dejar escapar y luego (aquí está la gracia) ya verá donde la pone porque en realidad no la necesita.

2ª Viene mi hermano a casa a hacerme unas chapucillas. Entre ellas arreglar la manguera del aspirador que se me ha partido, en cuanto lo ve me dice que me compre uno nuevo, le digo que lo mire por si se puede arreglar y trás desmontarla solo hace falta un poco de pegamento que me cuesta 1€.

Es que ahora vivimos rodeados de tantas cosas y tan de usar y tirar que no apreciamos nada de lo que poseemos.

En lo que no estoy de acuerdo Equis es que dices que ahora trabajamos más. Yo creo que antes la vida era mucho más dura, nuestros abuelos tenían una fuerza que ahora ni de lejos tenemos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptySáb 25 Oct 2008, 17:56

Jajajajaja geniales anécdotas Paula. Yo estoy de acuerdo con Equis en el sentido de que nuestros abuelos tenían que trabajar mucho simplemente para sobrevivir ¡lo que tenían que trabajar mis abuelos para conseguir comida y calentarse un poco!

La mayoría de nosotros ahora hemos de trabajar más para pagar lo que NO necesitamos.

Somos como los niños con 1000 regalos el día de reyes. Tantos, que no saben ni con qué jugar, ni como disfrutar, para al final, que no les satisfaga ninguno (y lo mejor de todo, ¡que acaben fabricando algo con las cajas!)
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida EmptyDom 26 Oct 2008, 18:11

Paula,

No he dicho en ningún momento que ahora trabajemos más que nuestras abuelas, ni siquiera que nuestras madres. Ellas trabajaban duramente para poder vivir y sacar adelante a sus familias.

Ahora trabajamos más cuanto más queremos tener, que no necesitar. Sutil diferencia.

Ah Golon, perdona, leo que lo has explicado perfectamente, pero ya que lo tengo escrito lo envio jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





calidad de vida Empty
MensajeTema: Re: calidad de vida   calidad de vida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
calidad de vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los espejos de la vida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: