Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pasar cintas de vhs a dvd

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyLun 11 Jul 2011, 16:01

Copio conversación del salón de té que creo que aquí puede ayudar a alguien.


LiLAS:

me he propuesto pasarme las cintas de video analógico de grabaciones familiares (desde que nació mi niña) a formato DVD y no sabeis lo rollo que es y el tiempo que se invierte pero es que me da que esas cintas (ya tienen algunas más de 10 años) acabarán estropeandose.

PANECILLO:

Lilas, con qué cachivache pasas las cintas de VHS a Dvd?.

Yo pregunté en una tienda, y me dicen 10 euros la hora . Y tenemos como unas 20! Me pasa lo mismo que a ti, temo que se acaben estropeando.

LILAS:
Pues hay muchos aparatejos hoy en día. Hace unos años me puse una capturadora de video en mi ordenador fijo y pase algunas. Ahora con el portatil voy a usar esto que me han regalado en la caja de ahorros a cambio de unos puntos.

En concreto este..
Pasar cintas de vhs a dvd  1269965119_84551982_1-Fotos-de--Capturadora-Usb-Video-Paln-32-Y-64-Bits-Ezcap-pasa-de-vhs-a-dvd-Oferta-Especial-para-el-s





Aunque hay de muchas marcas, valen entre 25 , 50 euros y es un chisme que conectas directamente la videocamara o video vhs al portatil o pc fijo. LLeva un cd con un programa para edición de video y teniendo tiempo se pueden hacer maravillas.

Este es el que yo me iba a comprar antes de que me regalaran el que tengo.
Pasar cintas de vhs a dvd  A46-4126-02




http://www.google.es/search?um=1&hl=es&biw=1348&bih=502&tbm=isch&sa=1&q=pasar+vhs+a+dvd&oq=pasar+vhs+a+dvd&aq=f&aqi=g1&aql=undefined&gs_sm=e&gs_upl=7082l7082l0l1l1l0l0l0l0l214l214l2-1l1




Como curiosidad mi hermano está pasando cintas de cassete que nos grababan con nuestras voces cuando eramos pequeños a DVD....no se oyen muy bien pero como recuerdo valen.


PANECILLO:

Lilas, soy un poco negada para estos temas.

Pero te explico, yo ya no tengo videocámara. Tengo cintas VHS (y aparato de video). A parte de las originales de videocámara (pero como no la tengo). Vale igual, ese tuyo?

LILAS:

El aparato ese vale para conectarse a un video vhs . Y si quieres pasarlo desde las cintas originales de la videocamara que ya no tienes, tendrías que conseguir un adaptador para poder ponerlo desde el video.

Por ejemplo: mi videocamara analogica usa estas cintas:

Pasar cintas de vhs a dvd  Cinta-camara-tdk-vhs-c-hs30



Y si quiero verlas en el video tengo que meter esa cinta en un adaptador que ya me dieron en su día cuando compré la camara que es como este.

Pasar cintas de vhs a dvd  Adaptador-cintas-de-video-VHS_m


Osea que yo puedo hacerlo con el aparatejo ese tanto desde la videocamara como desde el video.

Tu tendrías que conseguir una videocamara como la tuya que te prestasen, o bien hacerlos desde las cintas de video que tienes junto al video (tendrán menos calidad ya que son copias de las originales) o bien conseguir un adaptador de tus cintas originales para poder hacerlo desde el aparato de video.

¿Me explico?
Pasar cintas de vhs a dvd  Convertidor-vhs-a-dvd-facil-solo-3-pasos~18977161






Si te es posible, mira a ver si me puedes poner una foto de las cintas originales que tienes de la videocamara. Que se vea como son, modelo etc..


Me das permiso para copiar tus mensajes de este hilo y hacer uno especifico para el foro de "Tecnología" fuera del salón de te y asi llegar a más foreros.???


PANECILLO:

Ahora ya te he entendido.

Gracias guapa.

Si, puedes poner estos mensajes en el apartado tecnologia.

( ves, como te digo yo que te gusta echar una mano?

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyLun 11 Jul 2011, 19:30

Lilas, ¿me podrias decir la marca del portacintas y dónde puedo conseguirlo? Mi marido lleva tiempo buscandolo y no lo encuentra.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyMar 12 Jul 2011, 00:06

Equis escribió:
Lilas, ¿me podrias decir la marca del portacintas y dónde puedo conseguirlo? Mi marido lleva tiempo buscandolo y no lo encuentra.


Lo primero asegurarte que tipo de cinta usa tu videocamara analógica, si es como la mia, cinta vhs-c este es el adaptador, por internet parece fácil de encontrar.

http://www.infobuy.es/comprar/adaptador-vhs-ad900-para-cintas-vhs-c
http://www.veoprecio.com/ads-300/adaptador-para-cintas-mini-vhs-.html
http://www.twenga.es/dir-Foto,Almacenamiento-de-datos-video,Adaptador-VHS-para-casette-de-videocamara


En tienda no tengo ni idea pero todo esta en sacar una imagen del aparatejo e ir preguntado por el corte Inglés, tiendas de informática,....quizás en Mediamark que suelen tener de todo aunque sea antiguo. A mi en mediamarck me consiguieron una batería de una camara de fotos de hace años.


Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyMar 12 Jul 2011, 16:36

Gracias Lilas por tu información. Eres un sunny

Ya lo hemos buscado en las tiendas que mencionas, pero sin resultados. Lo intentaremos por internet-

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptySáb 15 Sep 2012, 18:01

Lilas, actualizo este post, para agradecerte la información que me diste en su dia.

A partir de ella, mi marido hizo sus indagaciones. Al final, tuvimos la gran suerte de además, conseguir una cámara de video de las antiguas y, con los cables que compró, pasó las cintas de super 8 al ordenador, directamente de la cámara de video al PC, así la calidad es casi la misma.

También se podia hacer del video al PC, aunque la imagen perderia más.

Hay que tener una gran dosis de paciencia. Este hombre mio la tiene Very Happy

Ya me ha pasado todo a digital. Y son 16 dvd, para que os hagais una idea sunny
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyLun 17 Sep 2012, 17:24

yo lo hice hace mucho tiempo y tengo 45 DVD..no veas
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyMar 18 Sep 2012, 17:23

pluvisca escribió:
yo lo hice hace mucho tiempo y tengo 45 DVD..no veas

Después de leer tu número de dvds, ni echando gota meo drunken

No he dicho ná alien
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyMar 18 Sep 2012, 19:05

me_meo
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptySáb 22 Sep 2012, 18:08

Panecillo escribió:
Lilas, actualizo este post, para agradecerte la información que me diste en su dia.

A partir de ella, mi marido hizo sus indagaciones. Al final, tuvimos la gran suerte de además, conseguir una cámara de video de las antiguas y, con los cables que compró, pasó las cintas de super 8 al ordenador, directamente de la cámara de video al PC, así la calidad es casi la misma.

También se podia hacer del video al PC, aunque la imagen perderia más.

Hay que tener una gran dosis de paciencia. Este hombre mio la tiene Very Happy

Ya me ha pasado todo a digital. Y son 16 dvd, para que os hagais una idea sunny

¿Sabes qué tipo de cables compró, Pan? ¿Qué modelo de capturadora para videos usó?

Tenemos un montón de videos, de cintas de cámara (también nos han dejado una cámara para las cintas de mayor tamaño) y tememos que acaben por estropearse, por eso hemos decidido pasarlas a Dvd y la capturadora que tenemos es vieja y no nos sirve para este ordenador.
Si me informáis un poco os lo agradeceré.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptySáb 22 Sep 2012, 20:51

Equis, compramos los cables por correo de un anuncio que salió en el 20 minutos. Es de Madrid, igual te pilla cerca y todo Wink

Es este:

Pasar cintas de vhs a dvd  EVkCk

Lleva un cd para hacer la conversión, pero en nuestro caso, no iba bien. Mi marido se bajó otro: Honestech VHS to DVD 2.0 SE

Luego, falta otro cable standard con tres entradas (3 colores: rojo, amarillo y blanco)

Y un poco de paciencia Wink es un trabajo lento, pero vale la pena!

Suerte!

Si cuando os pongais, os salen más dudas aqui estamos (bueno, el "jefe") para lo que necesites sunny
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyLun 24 Sep 2012, 21:38

Gracias, Pan. Esta tarde hemos comprado la capturadora y estamos instalándola, pero algún paso hacemos mal, porque de momento los resultados no son los Rolling Eyes
A ver si lo conseguimos y empezamos con las chiquicientosmil cintas que tenemos que pasar.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyMar 25 Sep 2012, 08:08

Creo que necesitareis ese cable standard de 3 colores...

Suerte!

Con estos cachivaches hay que armarse de paciencia hasta que todo "cuadra".
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyMar 25 Sep 2012, 17:11

Tenemos el terminal de los tres cables ( y muchos más, que en mi casa no se tira ni un cable Shocked ) Yo creo que es algún paso en la configuración. Lo dejaremos para que le eche un ojo mi hijo y tengamos un poco más de tiempo.

Gracias, Pan
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  EmptyMar 25 Sep 2012, 19:24

Tu hijo seguro que encuentra el cable correcto me_meo

Cuanto más joven, más directo al grano informático, ya te digo rendeer

Si, hay que tomarselo con calma. Lo mismo que las grabaciones, eh? que llevan su tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pasar cintas de vhs a dvd  Empty
MensajeTema: Re: Pasar cintas de vhs a dvd    Pasar cintas de vhs a dvd  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pasar cintas de vhs a dvd
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A pasar lista!!!!!
» Pasar lista.
» Toc...Toc...Puedo pasar ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Informática, Tecnología y Ayuda para moverse por el foro-
Cambiar a: