Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Eres de lo que no hay...

Ir abajo 
AutorMensaje
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado

Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 51
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Eres de lo que no hay... Empty
MensajeTema: Eres de lo que no hay...   Eres de lo que no hay... EmptyMiér 15 Oct 2008, 17:43

Hago este copia-pega de la revista PSYCHOLOGIES. No sé si es correcto o no, pero hoy quiero dar las gracias a este profesor, maestro diría yo, de poner palabras a los sentimientos...
En muchas ocasiones he visto mi sentir y mi pensar en sus palabras...
Claro está, yo no tengo su capacidad de expresión y por eso hoy me permito la libertad de tomarlas prestadas... Y con ello quiero rendirle mi "pequeño homenaje" a él, ÁNGEL GABILONDO y a la persona que tenía en mi pensamiento mientras las leía... (Hermosa luna la de anoche...)


ERES DE LO QUE NO HAY

Ser de lo que no hay resulta maravillosamente contradictorio. Ello no significa que no ocurra, que no haya seres de estos, inclasificables. Deseo pensar que no solo por desconcertantes.
Guardamos esta expresión para quienes en última instancia son singulares. No se limitan a lo previsible ni a lo predecible. Resultan desbordantes. Ni se acompañan con un conjunto de frases hechas, ni con bien medidas transgresiones, ni conjugan lo formal con lo informal como si se tratara de meras indumentarias. Son de lo que no hay porque en cierta medida parecen vivir una suerte de inexistencia. Es verdad que alteran porque no es fácil ni constatarlos, ni encuadrarlos, ni reducirlos. Pero da gusto oírles porque realmente dicen, y no siempre aquello que toca decir, antes al contrario, lo que dicen nos alcanza. Tanto que no se limitan solo a lo nunca dicho, sino que incluso traen lo indecible. Son extraordinarios por infrecuentes, no por extravagantes. Cuando acceden a un lugar todo se torna diferente, insuficiente o excesivo. Nos hacen inhalar un aroma común, pero particular. Más que nunca.

Desconozco cómo alguien puede llegar a ser así. Supongo que no es resultado de un procedimiento ordenado y metódico, una suerte de empeño previsto. No es difícil imaginar que ahí ha de haber algo vivido, padecido, disfrutado. Aunque ofrecen nuevos aires, no nos llaman la atención ni por sus vuelos ni por su supuesta profundidad. Si hubiera de definir a quienes son así diría que no sé, que no puedo. No por incomparables sino por irremplazables. Así somos en verdad los seres humanos, sin sustituto. Por ello, si nos sorprenden y no se circunscriben a lo esperado, si ofrecen lo nunca visto es porque nunca podríamos decir despectivamente de ellos "yo a ti ya te conozco".

Ser de lo que no hay implica no saber de antemano las respuestas, no tener previstas las recetas, no ir por ahí con comportamientos estereotipados. Es verse en la necesidad de procurarse un permanente aprender, buscar, indagar, probar, escuchar, arriesgar. En definitiva, consiste en ser alguien que no confunde la forma de vida con un corsé o un cliché que le otorgue una identidad.

Es insensato comparar a estos seres entre sí. Son inconmensurables. En última instancia, es el amor el que desvela esa singularidad. Es preciso no jugar a las pesas y medidas al respecto, y reconocer que si destella o destelló o destellará alguien en nuestro corazón es porque quien llegue a ser de verdad así no se dejará reducir, será tan irresistible como atractivo, pero no para gestionar su dominio, sino para acompañar lo que quizá quede en nosotros de irreductible. También se puede ser de lo que no hay en común. En cierto modo solo así. Eres tan de lo que no hay que me haces singular.
Octubre 2008 [Psychologies nº 46].

A que también os a recordado a alguien... scratch

Saludos


Última edición por gabado el Miér 15 Oct 2008, 17:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 44
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Eres de lo que no hay... Empty
MensajeTema: Re: Eres de lo que no hay...   Eres de lo que no hay... EmptyMiér 15 Oct 2008, 17:52

Lo leí en la revista, y es verdad, me pareció absolutamente delicioso...porque siempre te recuerda a alguien.

¡Gracias por tomarte la molestia de copiarlo para compartirlo con todos!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA

Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Eres de lo que no hay... Empty
MensajeTema: Re: Eres de lo que no hay...   Eres de lo que no hay... EmptyMiér 15 Oct 2008, 19:16

siiiii......me ha recordado a alguien, que destella, destelló y detellará, porque se trago una estrella fugaz cuando era niño. Y también me he dado cuenta de la suerte que tengo, porque podría hacer una mini lista de personas a las que me ha recordado. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Eres de lo que no hay... Empty
MensajeTema: Re: Eres de lo que no hay...   Eres de lo que no hay... EmptyMiér 15 Oct 2008, 19:19

JajajajajajFERNANDA, mini lista, ¡¡¡me encanta como escribes!!! y no lo digo por eso en concreto sino en general

gabado,, un escrito precioso, siempre tenemos a alguien asi

_________________
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Eres de lo que no hay... Empty
MensajeTema: Re: Eres de lo que no hay...   Eres de lo que no hay... EmptyMiér 15 Oct 2008, 22:31

Solo cuando conocemos a fondo a las personas nos damos cuenta de lo únicas que son. Cuando éramos niños y teníamos una pandilla de 5-10 amigos, seguro que era imposible no ver lo que les hacía únicos a cada uno.

Creo que clasificamos a las personas en grupos según comportamientos que vemos repetidos en otros porque no tenemos tiempo de conocerlos a fondo a todos.

Ahí queda eso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Eres de lo que no hay... Empty
MensajeTema: Re: Eres de lo que no hay...   Eres de lo que no hay... EmptyJue 16 Oct 2008, 06:50

¿Me permiten disentir señalando algunas cosas sin intención de lastimar a nadie?

Hay frases que me parecen "elegancia retórica incongruente" en la que incurren muchos escritores y que en lo personal detesto. Por ejemplo

Citación :
en cierta medida parecen vivir una suerte de inexistencia

¿Se puede "inexistir"? Para peor, acto seguido dice:

Citación :
Es verdad que alteran

¿Cómo puede alterar por "inclasificable" ya que "no es fácil ni constatarlos, ni encuadrarlos, ni reducirlos" alguien qu es "desbordante" a la par que lleva una inexistencia?

Citación :
Pero da gusto oírles porque realmente dicen, y no siempre aquello que toca decir, antes al contrario, lo que dicen nos alcanza. Tanto que no se limitan solo a lo nunca dicho, sino que incluso traen lo indecible. Son extraordinarios por infrecuentes, no por extravagantes.

¿Cómo? ¿No era que no son fáciles de "constatarlos, ni encuadrarlos, ni reducirlos" Para peor, en una misma frase redunda pésimamente en el uso del verbo decir con el agravante de la obviedad que "da gusto oírlos porque dicen" sino dijeran ¿oíriamos algo? E insiste en otro error literario grosero de "no siempre lo que toca decir, antes al contrario, lo que dicen nos alcanza" ¿A esta persona no la alcanza "lo que toca decir"? ¿Es que acaso existe "lo nunca dicho" y ¿cómo es eso de "decir lo indecible"? Más que nada en semejante contexto de "te digo lo que no se dice ni puedo decir porque es indecible lo que dicen ya que dirían que te dije lo que no digo que diré". ¡BUF! con estos "intelectuales".

Contradiciéndose y MAL después en:

Citación :
Desconozco cómo alguien puede llegar a ser así. Supongo que no es resultado de un procedimiento ordenado y metódico, una suerte de empeño previsto. No es difícil imaginar que ahí ha de haber algo vivido, padecido, disfrutado. Aunque ofrecen nuevos aires, no nos llaman la atención ni por sus vuelos ni por su supuesta profundidad. Si hubiera de definir a quienes son así diría que no sé, que no puedo.

Ya que si no llaman la atención por sus vuelos ni por su supuesta profundidad ¿por qué afirma lo del párrafo anterior que da gusto oírles porque realmente dicen, incluso lo nunca dicho sino que hasta traen lo indecible? ¿Acaso da gusto oír idioteces tan absurdas que nunca fueron dichas e impensables? Pero que, encima, son extraordinarios "no por extravagantes sino por infrecuentes".

Esta forma de escribir aparentes juegos de opuestos que no son tales, e incurren en contradicciones de aspecto pseudo florido es muy común de escritores premiados, sobre todo modernos y de habla hispana, más bien latinoamericanos.

Para peor, que esta clase de cosas figure en una "revista de psicología"... ¡Qué mal que habla de la profesión! (al menos de los de dicho medio) que alguien desconozca "cómo alguien puede llegar a ser así", ya que para mí la respuesta es obvia: simplemente SON espíritus indomables, ellas mismas, sin haber permitido que los prejuicios y demás imposiciones sociales les condicionen y deformen su natural forma de ser ni criterio. Sólo (y nada menos) que eso.

Por favor, sepan disculpar el irrefrenable impulso que sentí de inclinarme a los pies de este "admirado" para recoger el barro con que están hechos y así acariciarle el calicanto del rostro.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado

Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 51
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Eres de lo que no hay... Empty
MensajeTema: Re: Eres de lo que no hay...   Eres de lo que no hay... EmptyJue 16 Oct 2008, 20:22

Sawedal, yo no se de técnicas ni de formulas literarias.
No sé si lo que leo esta correctamente escrito o expresado...

En este caso, entiendo y me identifico con lo que leo, por lo que dice, la impresión que me causa, la sensibilidad que emplea... la emoción que despierta en mí...

En muchas ocasiones me he encontrado con lecturas, correctísimas y muy claras en el decir, en el expresar..., pero no me transmiten nada, no hay sensaciones, no me emociónan, son información nada más...
La lectura, además de un medio para conocer, saber y aprender también es para sentir y disfrutar...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Eres de lo que no hay... Empty
MensajeTema: Re: Eres de lo que no hay...   Eres de lo que no hay... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Eres de lo que no hay...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: