Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  LAS GRANDES CIUDADES

Ir abajo 
+4
pelusa
gonza6013
Golondrina
crosmary
8 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptyVie 05 Nov 2010, 21:14

Tengo una conocida que viven en Madrid que trabajan los dos que tarden una hora o hora y media en llegar al trabajo ..viven una vida contrareloj que necesitan dos coches, que los niños tienen que desayunar , comer en el cole, que luego van a clases de ..danza , musica, ingles, o deporte ...esos niños viven estresados porque tambien viven sus padres ..ya que cuando llegan a casa empieza la faena uno los ducha otros hace la cena la ropa para el día siguiente y todo rapido porque al día siguiente los padres tienen que levantarse a las seis de la mañana y así cada día. el que no lo vive dice vaya vida.

y los domingos coche km para llevarlos a la playa al campo etc..cuando ella me cuenta su vida ..le digo para ..me estoy estresandooooo, se rie pero dice que es su rutina...y que se ha acostumbrado..que la vida es así en las grandes ciudades..yo solo voy de vacaciones y me encanta ..pero ya vivir es otra cosa ..hoy por hoy ya no me acostumbraría a ese ritmo de vida

cuando esos niños van al pueblo son felices ..hasta se pueden manchar ( dicen ellos) y jugar y mojarse ..

Por eso cada día soy más feliz en una ciudad pequeña ..el mar a lado el monte al lado todo está cerca, y hay de todo , conoces a la gente tienes amigos por todas partes ..nos reunimos en plis plas ..bajas a tomar un café..dame 5 mn y estoy...imagino que uno se acostumbra ..pero esto es un paraiso para mi y no te das cuenta por que es lo que siempre has tenido, y a veces no se valora lo suficiente

saludiños

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptyVie 05 Nov 2010, 22:58

Yo no creo que sea problema solo de ciudad...sino de la distancia que tienes a tu trabajo, y las horas que has de pasarte en él...eso es lo que puede hacer que vayas a contrarreloj, o no.

Vivas en pueblo, o ciudad...tardar 2 ó 3 horas en ir y venir de trabajar, 8 horas (total, ya llevas 10 ó 12 fuera destrozan y estresan a cualquiera, y siempre has de ir a la carrera...

Bien dicen que la calidad de vida es trabajar a menos de 20 minutos de tu casa.
Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptyVie 05 Nov 2010, 23:40

Yo, ya he vivido instantes de mi vida en situación estresante.

Pero gracias a esa experiencia, hemos podido saber valorar, organizar, y hacer las cosas de otra manera.

Y debido a la voluntad, y a tomar nuevas y mejores decisiones, ahora disfrutamos de una mayor calidad de vida. Hacemos de todo, lo tenemos todo cerca, llegamos a tiempo al trabajo, y tenemos tiempo para podernos relajar y practicar nuestras aficiones.

A esto le llamo yo, que he aprendido a organizar mi tiempo para mejorar mi vida rutinaria.

El tiempo es oro, y vale la pena hacer cambios en las cosas cotidianas para sentirnos mejor en todos los aspectos.

Un saludo, desde Canarias.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptySáb 06 Nov 2010, 00:22

bueno, yo vivía en el centro del pueblo, a 10 minutos del trabajo y con muuuuchos comercios alrededor. Pero tenía también inconvenientes: no encontrábamos dónde aparcar y venga dar vueltas hasta encontrar un p... hueco. Los sábados, nos reuníamos los amigos en casa y yo estaba siempre preocupada por no molestar a los vecinos, pues en el silencio de la noche, ya se sabe...
vivía en un hermoso piso, pero aunque nos llevábamos muy bien los vecinos, no dejaba de ser una comunidad... con sus puñetitas
etc. etc.
decidimos venderlo y construir en el extrarradio. Tardamos unos 25 minutos en llegar al trabajo. No hay una puñetera tienda ni para comprar un tomate. No hay autobuses con lo cual, tiene que haber varios coches en la casa -con el gasto que supone-
peeero, hemos ganado en calidad de vida: vistas al campo y al mar. Naturaleza. Vecinos que no se oyen y casi no se ven, plantas, flores, pajarillos...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptySáb 06 Nov 2010, 14:59

Imagino, Crosmary, que todo es cuestión de costumbres.

Yo vivo en Madrid y tardo una hora y cuarto en llegar a mi trabajo (antes lo tenia a quince minutos, pero se ubicó en otra zona y tuvimos que adaptarnos) Podria tardar menos si me llevase mi coche, pero prefiero ir tranquilamente, sin estresarme en los atascos, y aprovechar el tiempo para leer y escuchar música o la radio o simplemente para descansar.
Tengo la tarde libre y organizandome bien, saco tiempo para disfrutar de mi ocio.
En mi casa tengo todo al día, pero no me agobio cargandome con más trabajo del que puedo.
Con eso te quiero decir que no es cuestión de las ciudades, sino de planificación.

Cuando voy a la casa que tenemos en la playa, me gusta relajarme y disfrutar . Pero soy de ciudad y al cabo del mes la estoy echando de menos. Me gusta vivir en Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptySáb 06 Nov 2010, 15:02

Jo, Equis, yo creo que planificación y tiempo también ¿no? tener niños pequeños multiplica el trabajo, no te vistes tú, tienes que vestir a otro...y así con todo ¡que te voy a contar!

Por muy bien que te planifiques, como trabajes 12 horas fuera de casa, estás bien jodida con perdón, porque o no duermes para hacer las cosas o es im-po-si-ble, aunque sean dos personas haciéndolo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptySáb 06 Nov 2010, 15:18

Te doy toda la razón, Golondrina. No es lo mismo cuando en una casa hay niños pequeños que cuando son mayores o no los hay.
En esas circunstancias la planificación es imprescindible, pero también el tiempo y por supuesto, que ambos padres vayan al cincuenta por ciento en todo.
Imagino que es el momento de plantearse (si se puede) las horas de trabajo, las distancias, etc
Aunque también hay que pensar en el futuro y ver si nos compensa salir de la ciudad, porque los hijos crecen y después necesitaran transporte público o sus vehículos para moverse.

Yo creo que en las ciudades grandes hay muchas más oportunidades para estudiar, para trabajar y para vivir el ocio. Además a mi me gusta ese "anonimato" e intimidad que proporciona, algo que es poco menos que imposible en los lugares más pequeños.

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptySáb 06 Nov 2010, 16:53

Yo creo que vivas donde vivas, ni todo son ventajas ni todo son inconvenientes.

Lo principal es saber adaptarse y sacar el provecho que se pueda a cada situación.

Yo he nacido y vivido en Madrid y comprendo que el que no esté acostumbrado, le cueste seguir nuestro ritmo de vida. Nosotros no lo notamos, pero desde que nos levantamos, es como si nos hubieran puesto un cohete en el culo; aunque no tengamos prisa, corremos. Sólo hay que ver el pobrecito que está el primero en un semáforo como no arranque nada más cambiar, las pitadas que se gana.

Yo, sinceramente, no he empezado a disfrutar de mi ciudad hasta que he dejado de trabajar. Ahora sí, para vivir no la cambiaria por otra, pero entiendo que hay ciudades más pequeñas (yo conozco mucho Valladolid) que son un encanto y mucho más cómodas para vivir.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptyLun 08 Nov 2010, 12:54

Me apunto a las peques, yo he vivido en Barcelona y prefiero de largo las ciudades mas peques.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptyLun 08 Nov 2010, 13:50

pues chic@s gracias por vuestra aportación .
GONZA: En las islas es otro mundo son realmente ciudades pequeñas a no ser que vivas en una y trabajes en otra ..yo he estado bastante en varias ciudades de las islas y es una maravilla todo está cerca y tienes de todo y la forma de vivir ese relajación esa tranquilidad ante la vida me ha gustado .yo aunque vivo en una ciudad de 3500000 habitantes se respira más tranquilidad en las islas que en otras ciudades .ya que la gente entiende la vida de otra manera y no va tán estresada y ese bendito clima que teneis me sienta genial

es cierto la capacidad de adaptación del ser humano es increible tampoco nos queda otra que adaptarnos es lo que hay....pero cuanto más conozco las grandes urbes más valoro mi ciudad..

antes cuando era más joven pensaba lo contrario me encantaría poder vivir en Madrid ya que es una Ciudad que me cautivaba ese Madrid de los Austria era para mi una inmensa grandeza, sus museos, tetros.pero ahora las distancias se han acortado y Madrid está a casi tiro de piedra a una hora y poco de avión así que cuando hay un evento o una obra que me entusiasma sé que puedo ir así que disfruto más de todo, ahora el cada día me gusta vivir en esta ciudad que antes valoraba menos ..pero los años nos hacen más sabios y la vida no es más que muchos cada día. y uno prefiere vivir más relajado.

gracias
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES EmptySáb 13 Nov 2010, 12:40

NO ME GUSTAN LAS GRANDES CIUDADES, PREFIERO UNA PEQUEÑA DE ESAS QUE TIENEN DE TODO, PERO NO CON ESE ESTRESS CONSTANTE Y CARRERAS.

YO RECONOZCO QUE SOY DE LAS QUE VOY TODO EL DIA A CARRERAS Y CON EL TIEMPO CALCULADO PARA CADA COSA, Y CUANDO ALGO SE TRASTOCA, YA VOY MAL DE TIEMPO TODO EL DIA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





    LAS GRANDES CIUDADES Empty
MensajeTema: Re: LAS GRANDES CIUDADES       LAS GRANDES CIUDADES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LAS GRANDES CIUDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» imagenes mas grandes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: