Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 29 de Septiembre...

Ir abajo 
+14
TINITA
yolis
Panecillo
Merl
paxky
Lilas
Paula
trollslända
pequeña maga
lo_la
Equis
aquarel
Golondrina
gabado
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

29 de Septiembre...
¿Harás huelga?
29 de Septiembre... Vote_lcap6%29 de Septiembre... Vote_rcap
 6% [ 1 ]
Si
29 de Septiembre... Vote_lcap19%29 de Septiembre... Vote_rcap
 19% [ 3 ]
No
29 de Septiembre... Vote_lcap75%29 de Septiembre... Vote_rcap
 75% [ 12 ]
Votos Totales : 16
 

AutorMensaje
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptySáb 18 Sep 2010, 14:24

¿Harás huelga?



No
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptySáb 18 Sep 2010, 16:25

No la hago porque:

-los sindicatos (incluido al que pago cada mes) nos ha dejado con el culo al aire en los 2 añitos que llevamos de crisis, dejándonos solos ante el peligro. Es decir, cada vez más acojonados contra las cuerdas, viendo como se suprimía personal (no en todas las empresas ha habido precisamente pérdidas), se cargaba de trabajo al resto, y las pocas personas que eran contratadas han sido a través de ofertas y condiciones leoninas como 20 ó 25 horas semanales con disponibilidad de lunes a domingo a veces de mañana, a veces de tarde ¿cómo se completa un sueldo con eso? ¿cómo se planifica la vida? Todo esto bajo la premisa de que había 4.000.000 esperando en la puerta para coger la oferta que uno rechace.

A cosas como estas han permanecido impasibles

-Desde el principio de la crisis se venía fraguando/intentando una huelga general, no se sabe muy bien a quién dirigirla ¿el gobierno? ¿los banqueros? ¿quién?

-Cuando tenían que haber negociado la reforma laboral, allí estaban ellos, como todos, tocandose los cojones, con perdón. Que hasta el último día, hubo que añadir tiempo al plazo ¡qué vergüenza, por parte de todos, gobierno, sindicatos y patronal!! (bueno, esa es otro cantar, claro y va a lo suyo)

Pero los sindicatos quieren lavarse la cara ahora, a rey muerto ¡haberos ganado las habas cuando os tocaba! ¡¡jamás debió llegarse a que el gobierno tuviera que tomar la decisión porque ellos fueron incapaces de hacer su trabajo, en lo que supuestamente creían, para lo que se les paga (gobierno y sindicados como yo)

Que los den por culo, estoy muy enfadada. Y yo que el gobierno (regional o nacional) no quitaba la "liberalización" a 2000 liberados, sino al doble por lo menos, que para 4 que se parten la cara, hay 25 que se están tocando las bolas, o "superconciliando" su vida "laboral" y familiar a nuestra costa, o teniendo otro trabajo en el tiempo que deberían dedicar al sindicato

¿Para pegar un cartel de un curso hace falta un liberado?

-Y no la hago porque, no estando en absoluto convencida ¡no voy a poner el dinero de mi día encima para arreglar "su cagada"!
La huelga será inutil: si el gobierno tuvo que aprobar esta reforma laboral, fue porque ellos no supieron negociar nada mejor ¿para qué van a echar marcha atrás ahora, para ver si nos volvemos a tirar otros tantos meses sin nada entre las manos?

Bueno, Gabado...después de aprovechar tu post para desahogarme...imagino que ya sabes cual es mi voto...
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptySáb 18 Sep 2010, 16:45

Vale mi marido, que es el que trabaja? Bueno, nosotros pensamos como Golondrina, dónde está la credibilidad de un sindicato haciéndose fotos con el gobierno, que pospone la huelga para después de las vacaciones y de la aprobación de una reforma laboral como esta?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptySáb 18 Sep 2010, 17:04

A buenas horas mangas verdes. Desde que empezó la crisis todos los trabajadores reclamaban la presencia de los sindicatos para que diesen la cara por aquellos que les pagan ( y bien) y ellos ausentes o haciendose la foto que más les convenía y ahora, vete tu a saber por qué, quieren que hasta los abuelos que cuidan de los nietos hagan huelga a sus hijos. Pá mear y no echar gota.

Ahora les interesa ponerse medallas, pues conmigo que no cuenten


En cuanto a lo de los liberados: hay muchas alfombras que levantar para saber bien toda la porqueria que esconden. Hay muuuuuuuchos getas y muchos que se lo permiten.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptySáb 18 Sep 2010, 18:16

Yo tampoco la hago por varios motivos:

Creo que es un montaje para sabotear lo poco o mucho, bien o mal que el pobre (y digo pobre porque ya empieza a estar de capa caida) a este gobierno.

Creo que los sindicatos son ladrones de guante blanco, que en pos de "representar" a los trabajadores, lo que hacen es enriquecerse.

Nos comen el coco con sus buenas palabras, pero si no estás pagando religiosamente las cuotas, que dios te pille confesado (es que los que no pagamos somos de otra raza).

Yo trabajo en el gremio del servicio doméstico, así que no hay piquete que me jorobe el día, a eso súmale que no hay nada de nada que nos ampare, si trabajas cobras, si no te jorobas.... Y los sindicatos ¿Qué han hecho? como somos cuatro gilipichis que no hacemos ruido, ni nos hacen convenio ni unas normas respetables.

A cascarla, creo que todo es un mnontaje y punto.
Cuando todos los trabajadores seamos tratados con la igual decencia, dignidad... O sea, con igualdad, entonces me plantearé si merece o no la pena hacer huelga.

He dicho; y eso que yo de política ni plim, pero al menos procuro nadar y guardar la ropa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyDom 19 Sep 2010, 15:13

no...ni siquiera se porque esta convocada la huelga ¡ por la crisis ¡...

que vayan los funcionarios,que solo les van a descontar un dia de su sueldo . yo soy autonoma y no me puedo permitir cerrar un dia ¡ y menos ahora ¡¡...

si fuera por otra causa como por ejemplo que saquen una ley que obligue a poner las fotos de todos los que pillan en internet viendo fotos y ponografial infantil en los medios de comunicacion...pues si ¡cerraria los dias que hicieran falta,,,
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyDom 19 Sep 2010, 17:32

ESTA HUELGA ES UNA VERGÜENZA, AL IGUAL QUE EL COMPORTAMIENTO QUE ESTAN TENIENDO LOS SINDICATOS, ¿DONDE ESTA EL MOVIMIENTO OBRERO?, O ES QUE AHORA EL MOVIMIENTO OBRERO CONSISTE EN COGER EL SOBRE POR DEBAJO DE LA MESA. ES VERGONZOSO, MUCHA FOTO EL DIA DE REGISTRO Y UNOS CUANTOS CARTELES, PERO QUE MAS?, QUE SOLICITAN, QUE LE PIDEN, DONDE PONEN LAS SOLUCIONES, SOLO ESTAN HACIENDO UN PARIPE, PUES LO QUE ESTAN ES MAS QUE COMPRADOS, LOS SINDICATOS DE HOY EN DIA SON PEORES QUE LOS PARTIDOS POLITICOS.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyDom 19 Sep 2010, 19:00

A mi me suelen llegar las papeletas para votar mediante la embajada una semana tarde Razz
que viva españa!

Joios pol culo!

Pero me voy a votar local en örebro ahora mismito!
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyDom 19 Sep 2010, 19:51

Yo no quiero hacer huelga pero se me plantea un problema. Abro el bar y me arriesgo a que algún descerabrado me haga la gracia?? lo tengo muy cerca del centro, es fácil que por allí haya mucho moviemiento. Así que supongo que no abriré, me jode no por el dinero que siendo miércoles es poca caja, si no porque me parece que no puedo elegir. Qué opináis de estos casos como el mío??
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyDom 19 Sep 2010, 20:08

A mí me enfada muchísimo, Paula, porque siempre he pensado que la huelga es un derecho NO una obligación. Los piquetes me parecen poco menos que terroristas de las libertades y la democracia, y del derecho de cada uno a elegir lo que quiere hacer.

Yo que tú, si finalmente cierras, por lo menos pondría un cartel en el que pusiera:

No estoy en huelga, me acojonan los piquetes

¡Besitos!
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyLun 20 Sep 2010, 21:26

Golon, me alegra que mi post te haya servido de desahogo. Que bien te explicas jaaamíaa!!! Golon for president Laughing

Gracias a todas por vuestros votos y opiniones que, creo, son un claro reflejo de cuales son las intenciones de las gentes de este pais, para el día 29.
Siendo este gobierno uno de los que más se han merecido y merecen una Huelga General, la gente está tan desencantada y tan decepcionada con unos Sindicatos, que hasta ahora han ido a lo suyo, y que cuando se han acordado del trabajador, es demasiado tarde.

Tomo como un ejemplo claro, un compañero que es un "liberado" sindical: después de haber disfrutado todo el año de "sus" ventajas laborales, sus dias "festivos" y sus horarios casi libres, que a los demás compañeros nos toca sufrir en muchas ocasiones, porque la mayoría de las veces no tiene sustituto y no queda otro remedio que repartinos sus tareas.
Ahora nos viene haciendo campaña para que hagamos huelga Neutral Mad Es aquello que dice "haz lo que yo te diga no lo que yo haga" Evil or Very Mad

El miedo también es un factor importante, saber que hay 4 millones de personas esperando por un puesto de trabajo, dá mucho que pensar a la hora de jugarse el de uno. Y el miedo más vergonzoso, es como el que Paula nos cuenta, el de los piquetes, no poder ejercer tu derecho libremente es una gran putada Suspect


Como véis, la politica no es lo mio... Embarassed pero para reconocer una gran chapuza como esta, tampoco hace falta entender mucho ¿verdad? Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyLun 20 Sep 2010, 23:11

No me había planteado hacer o no hacer huelga, hasta que mi jefe ha dado por hecho de que no vamos a la huelga y nos ha dicho que vamos a trabajar a persiana cerrada. ¿ Asi que sigo igual, hago o no hago?

Gabado apuntame en "notengonipajoleraidea"
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMar 21 Sep 2010, 02:56

Aún sigo buscando trabajo !!!!! Y
Esto es un asco!!!!
En mi casa estamos TODOS en el puto paro !!!!. Mi padre cobrando una ayuda de risa , mi hermano el paro y yo se me ha terminado el paro y voy con la ayuda a ver si me la conceden. . .Gracias a dios que no hay hipotecas ...

No pienso hacer huelga , primero no estoy trabajando y segundo que aunque estuviera , no pensaría en hacerla .

Esto ha pegao un pedo cojunudo . Que nos afecta a todos . Bueno , a los politicos no.

Joder , es que es desesperante . y el invierno es muy largoooooooo.

PD; TITANIC, no es mi culpa estar en el paro ...
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMar 21 Sep 2010, 20:27

Esta huelga después de las vacaciones en el mar de Toxo, una semanita en el baltico de crucero en un camarote que costaba 2400 euros todo incluido, vistas exteriores. Este señor en el 2005 atico de proteccion oficial de una cooperativa ligada a ccoo, requisitos salario que no llegue anual 30000 euros este señor en ese año superior a 110 000 euros anuales, este es uno de los representantes. El no da ejemplo de austeridad.Después de cada ERE de una empresa el sindicato se lleva de un 15 a 20 por cien de la cantidad que debe percibir el trabajador, es decir roban al pobre asalaridado que se va jodido al PARO, esto lo cobran por gastos de asesoria, es decir te pasas media vida pagando a los sindicatos donde se supone que hay una defensa juridica, después te ROBAN DE 15% a 20% NO ENTINDO A QUIENES DEFIENDEN, de lo que llevan de año 2100 llevan los dos grandes sindicatos ganados para sus arcas 500 000 euros de ERES. Dinero de los trabajadores.
Ahora como se portan algunos sindicalistas no liberados, si no liberados de ir a trabajar, estos van al puesto de trabajo, pero no curran, los tienen entre algodones, pues el empresario les TIENE UN RESPETO ENORME, si el empresario se pasa de la raya con ellos, DEMANDA A MAGISTRATURA, entonces el gran empresario no quiere problemas, los acomoda en puestos laborales muy comodos, sueldos superiores a los de su categoria, ellos cobran con la postura minimo esfuerzo llegando hasta la verguenza en sus puestos de trabajos, sus sitios cuando llegan elecciones no dan paso a otros compañeros de la empresa, es decir toda una mafia encubierta en los mismos sindicatos locales.
Ahora los jeta quieren que vayamos a la huelga, pues me jode la reforma laboral, me fastidia, la veo vergonzosa veniendo de un partido de izquierdas que teoricamente en sus singlas dice OBRERO, cosa que dudo de OBRERO, ESPAÑOL y ahora con todo esto que esta haciendo SOLICIASTA, pero como me JODE los sindicalistas perros, vagos que pululan por mi puesto de trabajo, YO VOY HACERLES EL JUEGO, QUE LAS HAGAN ELLOS, los putos acomodados sindicales, con sus almuerzos todos los viernes cuando no van a trabajar porque disponen de 30 horas mensuales las utilizan los viernes o dias anteriores a puentes para reunirse en sus sedes, donde van pasar el día.


Pakty no entiendo tu posdata con TITANIC porque la mencionas si no ha participado en el post.
Respecto a que estes en tu casa en paro, los sindicatos no se preocuparan de estudiar las formas con el estado de como ver como pueden agilizar el empleo, buscar alternativas, vigilar el IMEN para que no sea solo una empresa pagadora de paro, sino que ademas sea una empresa del estado que busca como emplear a los trabajadores, vigilar que se cumpla la ley, por ejemplo en los años de la construcción cuanto dinero en negro que cobraban los albañiles, te puedo decir que en nomina legal cobraban 700 euros al mes y en NEGRO 1300 hasta algunos 2000 euros, ellos porque no se movian a detectar eso, los sindicatos y el estado con sus inspectores todo el mundo sabia que el cielo de la construccion era negro, negro, más que las nubes de tormenta. Todos callados. sindicatos y estado sea POSE O PP.

Si hablamos ahora de la huelga salvaje del metro de Madrid sin respetar los servicios minimos en Madrid estos son los sindicatos democratios, respetuosos con la constitución.
Ahora Esperanza Aguirre dice que hay más liberados en Comunidad de Madrid que lo que marca la ley, todos estos años cobrando han estado robando, comiendo del impuestos de los trabajadores de todos los españoles, como se le explica a una persona que esta desesperada en el paro pasan los días sigue sin encontrar trabajo, estos vagos no curran y cobran sin tener que estar sin ser liberados.
Ellos mismos estan enseñados sus miserias, como un sindilista llamado Pastrana liberardo que dice que los abuelos que hagan huelga de cuidar los nietos, hasta donde llega las miserias de nuestros representantes sindicales, en vez de buscar soluciones como se puede ayudar a buscar empleo.
El sindicato de los empresarios de verguenza total con el DIAZ FERRAN si todos ellos por sus miserias los conoceras sea de la UGT, CCOO, COE EL DE EMPRESARIOS que estos tambíen son un ejemplo para la nación, de quien es más ladron.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMiér 22 Sep 2010, 00:44

Mi vida es la misma los 365 dias del año, dicho esto me pregunto: ¿Los que no quieran hacer huelga podrán ejercer su derecho a trabajar libremente, igual que los que hagan huelga tendrán garantizado que podrán hacerla?.



Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMiér 22 Sep 2010, 01:08

MERL, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LAS GARANTIAS DE LAS QUE GOZAN TODOS LOS LLAMADOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, QUE SOLO SE GUARDAN SUS PROPIAS COSTILLAS Y SON PRIMERO ALUMNOS Y DESPUES MAESTROS DE VAGOS Y SINVERGUENZAS, SON UN LASTRE PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS MISMOS.

EN LA EMPRESA CON LA QUE TRABAJO TUVIMOS UNA SITUACION PINTORESCA AL PREGUNTARLE A ESTOS SUSODICHOS SI IBAN A SECUNDAR LA HUELGA, Y AL RATO, CUANDO SE LE ESFUMO DE LA CARA EL GESTO DE SORPRESA E INCERTIDUMBRE, ASINTIERON AL ESCAPARSELE UN SI VERGONZOSAMENTE BAJO. POR AHORA DONDE YO ME MUEVO HAY UN INDICE MUY BAJO DE PARTICIPACION, HAY GENTE QUE NI SIQUIERA SE HAN ENTERADO AUN DE LO DEL 29.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMiér 22 Sep 2010, 09:36

Con todos mis respetos a los que hagan la huelga, no es la solucion, no es la forma de salir de la crisis, deberia haber una union y no esta desunion que nos hacen padecer quien esta en el poder, no digo derechas o izquierdas son todos igual, lo unico q les preocupa es mantener sus privilegios y su gran nomina a fin de mes. Señores terminen ya con esta falsa y de verdad piensen un poquito mas en quien mantiene este pais de verdad. Huelga solucion? NI DE COÑA
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMiér 22 Sep 2010, 15:34



Unos lo han hecho fatal y se merecen la huelga; otros lo han hecho peor y merecen sufrir de "niputocasismo".

A si que da igual lo que hagamos. porque nosotros somos los que perderemos de todas formas..... es como decía aquel:

"María, te pongas como te pongas... vas joía" Rolling Eyes No silent Suspect
Volver arriba Ir abajo
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMiér 22 Sep 2010, 15:48

Soy cuasi-autónoma, o sea, ni eso..... no puedo permitirme ni ponerme mala así que lo de la huelga ni me cabe en la cabeza. Si, el país esta mal y debería ser solidaria con los parados que no con los quietos; con los parados que quieren currar y no tienen culpa de que esto sea un sin sentido..... pero no puedo ni debo. Que vayan a la huelga los liberados, esos que no dan palo al afua, o los funcionarios que no funcionan o los empresarios que abusan de los curritos...o como no, los politicos que a esos si les da igual la crisis, no se aprietan el cinturon para nada y nosotros aquí capeando el temporal con muchiiiisimos impagos.....NO SE A DONDE VAMOS A LLEGAR!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMiér 22 Sep 2010, 17:16

Yo me pregunto ahora ¿afecta a los funcionarios la reforma laboral? ¿irán a la huelga para hacerse oir por los que no podemos permitirnos ponernos en el ojo de mira cada vez más grande, de los que osan quejarse y serán represaliados?

¿Irán, irán irán?

silbido
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyJue 23 Sep 2010, 23:04

Estas son algunas de las razones por las que creo que debo ir a la huelga

- Nos echan de nuestros trabajos por estar enferm@s,
- No nos facilitan la incapacidad laboral temporal (bajas por enfermedad) para poder mantener nuestros puestos de trabajo.
- Nos deniegan la adaptación de los puestos de trabajo cuando ya tenemos la discapacidad.
- En los casos en los facultativos plantean la necesidad de una incapacidad permanente para aquellos afectados que a pesar de ello, con grandes dosis de paciencia, llegan a conseguirla: según las cifras más fiables el 90% de los que consiguen la incapacidad laboral permanente lo hacen por vía judicial. Ello no significa que la vía laboral sea una panacea, pues suele costar más dinero que un divorcio y no suele solucionarse con un sólo juicio. Habiendo sobrados ejemplos de compañeros que tras 8 o 10 juicios siguen sin incapacidad.
- A much@s pacientes a quienes tras un calvario se les ha concedido una incapacidad permanente, al cabo de pocos años se les revisan los expedientes y les son retiradas las pensiones, aún cuando las patologías siguen estando ahí, en muchos casos habiendo empeorado.
- Nadie se enriquece por padecer una enfermedad discapacitante que no le permite llevar una vida laboral ni personal normal.
- Existen niños afectados que cuando lleguen a la edad adulta no habrán podido cotizar ni un solo día. ¿Qué será de ellos? ¿A quién están afectando realmente estos RECORTES SOCIALES?, Las personas que no tienen derecho a pensiones contributivas, es decir, personas que enfermaron en la niñez o adolescencia y que no han cotizado lo suficiente, tienen que vivir, en el mejor de los casos, con una pensión de 350 euros, haciendo frente a su enfermedad con ese mísero presupuesto.
- Formando parte del paro estructural: existen 'eternos parados' que en realidad nunca más podrán volver a trabajar, y que por sus circunstancias no tienen derecho a ayudas.
- Somos cientos de miles de afectad@s, un 80% mujeres. Tenemos derecho a trabajar en condiciones dignas y a ser tenidas en cuenta por el Ministerio de Sanidad y Política Social, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio de Igualdad en el ámbito de sus respectivas responsabilidades.
- Los tratamientos, a pesar de existir, en nuestro país son prescritos de manera muy escasa, además de tardía en relación con la progresión de la enfermedad. Con voluntad política de toda la sociedad, especialmente de administraciones y con la ayuda de sindicatos, muchos enfermos podrían recibir sus tratamientos a tiempo de frenar el progreso de su enfermedad, y de este modo podrían seguir trabajando.
- La investigación en nuestro país es mínima y sesgada. Reivindicamos la necesidad de presupuestos para seguir investigando con miras más amplias, con el fin de llegar a resultados más efectivos y situarnos al mismo nivel que otros países europeos.
- Se necesitan profesionales de la salud capacitados para diagnosticar, sobre todo de forma precoz, para evitar la destrucción de vidas a causa de estos síndromes, ya que la mayoría de enfermos desean seguir trabajando antes que convertirse en personas dependientes.
- Queremos mostrar la necesidad de que los sindicatos también se hagan cargo de esta situación, y protejan a nuestro colectivo de enfermos cuando se enfrentan a todas estas situaciones relacionadas con el ámbito laboral por causa de su enfermedad.
- A la vez, queremos solidarizarnos con todos los sectores de afectados por la crisis, en especial los jóvenes y eternos parados que lo sean por otras causas diferentes que este grupo de enfermedades, para los cuales tal vez existirá más dificultad para poder acceder a un puesto de trabajo digno, por la falta de organización general en nuestra sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptySáb 25 Sep 2010, 15:54

Hoy en el periodico la Gaceta sale que el obrero Candido Mendez se le ve muy a menudo por restaurantes de menu de 8 euros, alli van Casillas y la Carbonero, Barden y Penolope, que el señor va los restaurantes de Madrid donde es muy díficil que acuda un simple currito o un parado.
Tse-Yang o El Chaflán con menu a partir de 60 euros lo baratillo.
O a el hotel Villa Magna de Madrid.

Se cuida bien este obrero.

Por cierto ira el de piquetero a estos sitios lujosos.
O igual come ese día alli acompañado de algún miembro del Gobierno, se fuman un puro entre cubatas riendose de la gente que quiere trabajar y no la dejan entrar a sus puestos de trabajos, pues alli estan los matones sindicales con algún pelota del puesto haciendo el gilipollas que después el tirano que hace horas extras gratis....que si suele pasar.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptySáb 25 Sep 2010, 16:25

Se de buena tinta que algunos se meten a delegados sindicales como muy buenos fines y que consiguen convenios muy mejorados gracias a su forma de ser y como negocian con el Jefe.
Sé que les daría igual pertenecer a UGT a CCOO o a uno independiente, solo les interesan negociar mejoras para bien de todos los compañeros. Se que se les respeta y se les quiere por eso año tras año, salen victoriosos en las elecciones. Y trabajan como el que más y no están liberados, e incluso en sus vacaciones si toca reunión van.

Por favor no metamos a todos en el mismo saco, los pequeños no tienen la culpa de las decisiones y caminos que toman las "cabezas pensantes".

¿No estamos contentos con lo que hay? ¿por qué no quejarnos? ¿por qué no aprovechar ese día para hacerles ver que la nueva reforma laboral no es si no una manera más fácil para despedir a los trabajadores y que solo nos perjudica a nosotros?

¿alguien se ha tomado la molestia de leerla? ¿alguien no la ve tan descabellada y piensa que sí es necesaria? La verdad sería interesante leer otros puntos de vista.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/17/pdfs/BOE-A-2010-9542.pdf


Despidos.


http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresas/primeras-consecuencias-reforma-laboral-don-simon-desp
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptySáb 25 Sep 2010, 18:44

Golon.... a los funcionarios también nos quitan unos 100 euros por día de huelga, que conste.
Lilas, me alegra que hayas colocado el Boe porque la verdad, desconocía exactamente el motivo de la llamada
me sonaba más a un malestar general por la política actual, algo así como una guantá sin manos al gobierno por lo mal que lo está haciendo en tántas y tántas parcelas...
Veo que se refiere expresamente a las contrataciones y despidos.
Uff, ese tema para mí es espinoso porque he visto abusos por ambas partes. Por la patronal abusona y por empleados abusones.
De todas formas, creo que el llamamiento llega tarde, cuando esa ley ya pasó todos los períodos formales . Habría que haberla hecho al principio, cuando los sindicatos -que deben defender nuestros derechos- creyeron que era una burrada, y debieron tratar de frenarla.
Ahora, me suena más a derecho al pataleo y a justificar su labor, pero sin demasiado ímpetu ya que al parecer, los sindicatos ya fueron "untados" convenientemente.

SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... EmptyMar 28 Sep 2010, 18:56

EVIDENTEMENTE NO Y MIL VECES NO, A MI NADIE ME HA APOYADO EN SU MOMENTO, ASI QUE NO CUENTEN CONMIGO.

IRE A TRABAJAR, NO ESTOY DISPUESTA A PERDER MAS DINERO.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





29 de Septiembre... Empty
MensajeTema: Re: 29 de Septiembre...   29 de Septiembre... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
29 de Septiembre...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Septiembre
» Septiembre
» CUESTA DE SEPTIEMBRE
» Lunes, 22 septiembre 15:17
» llega septiembre.... temblad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: