Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reflexionando

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Reflexionando Empty
MensajeTema: Reflexionando   Reflexionando EmptyJue 16 Sep 2010, 17:34

Ayer intentaba poner un post en el foro acerca del pasado. Quería escribir que me recreo en el pasado demasiado, y que me es imposible empezar cosas, reanudar algo, ver qué quiero hacer en el futuro. Algo en lo que reincido y reincido. Al final me escuché pesada sobre lo mismo y no lo abrí. En fin...

Y esta noche pensaba en lo de pasar página, cerrar la puerta del pasado (que no olvidarlo) e ir abriendo nuevas. ¿Pero cómo se hace esto?

Veo que la añoranza es un vicio, algunas veces.

Y me acuerdo que durante el curso de 3 años de mi hija, la clase pasó de tener las paredes vacías al principio de curso, a tenerlas llenas de todo lo que habían estado aprendiendo: dibujos, letras, números, canciones, alguna réplica echa por ellos de alguna obra de arte (de Kandinski), de sus fotos, de sus cosas... Así que al llegar fin de curso estaba la clase chulísima. Y dijo la seño: Ahora hay que que quitarlo todo porque van a pintar la clase.

Eso es, si no se vacía no se puede volver a llenar. Un folio en blanco te invita a escribir (o pintar), una libreta llena a recordar...

Reflexionando, os lo traslado.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Reflexionando Empty
MensajeTema: Re: Reflexionando   Reflexionando EmptyJue 16 Sep 2010, 18:38

Hola aquarel.

Bueno, a mí eso me pasaba hace algunos años, estaba en la luna de Valencia la mayoría de veces.

Escuchaba canciones en cuyas letras decía que no hay que mirar atrás, y todas esas cosas, y aunque sabía que tenían razón, mis pies estaban pegados al suelo, y no adelantaban, estaba BLOQUEADA.

Todo fue un proceso de aprendizaje. No ha sido fácil; he tenido que renunciar a muchas cosas, aprender a ponerme en mi sitio, renunciar a personas que creía amistades... Poco a poco he construido sobre un cimiento nuevo, porque el viejo tenía aluminosis.

Sí, hay que mirar atrás, no olvidarlo, porque eso es lo que nos enseña el día a día. Pero que mires atrás de vez en cuando, no quiere decir que te pares, sino que corras más, para que no te pille Smile . Ánimo y a pintar del color que quieras tu pared para decorarla de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reflexionando Empty
MensajeTema: Re: Reflexionando   Reflexionando EmptyJue 16 Sep 2010, 20:47

Creo, Aquarel, que eso en mayor o menor medida nos pasa o nos ha pasado un poco a todos, sobre todo en los momentos en que no estamos del todo agusto con el ritmo de nuestra vida.

Pero la memoria es muy engañosa y selectiva. Nos mezcla lo que fue y lo que nos hubiera gustado que fuese y nos hace recordar más situaciones bonitas que feas; si a eso le unimos nuestro pequeño o gran descontento con la realidad presente, la añoranza está servida en bandeja. Ya se sabe, las comparaciones son siempre odiosas.

Es bueno mantener un baul con todos nuestros recuerdos y abrirlo de vez en cuando para recrearnos en ellos. Pero llevar a cuestas ese baúl en plan mochila es muuuuuuuuuy pesado y no nos deja ir ligeros por la vida.

Ayer decía Elisa Punset en el hormiguero que un ejercicio muy sano es recordar al menos diez cosas buenas que nos han sucedido a lo largo del día. Dice que al principio resulta un poco difícil encontrarlas, pero al cabo de unos dias la lista se hace interminable. Además es un magnífico ejercicio para valorar más nuestro día a día y fijarnos un poco menos en lo que fué y ya pasó.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Reflexionando Empty
MensajeTema: Re: Reflexionando   Reflexionando EmptyVie 17 Sep 2010, 15:24

Aquarel... hoy estoy como el tiempo -nublado-, pero también quiero dejarte mi parecer... yo me he sentido así en muchas ocasiones, preguntas que ¿que se puede hacer para pasar página? creo que lo mejor es asumir que el pasado ha pasado y ya no se puede cambiar, pensar que todo lo que te ha ido sucediendo es tu vida y sacar lo mejor posible de ello, las cosas que te han hecho sufrir te han servido para aprender algo, seguro! Y las buenas están ahí para que las recuerdes cada vez que quieras...

Lo bueno de encontrarte con una "pared en blanco", es que puedes empezar por colgar en ella, sólo lo que te guste...

Un abrazo

Reflexionando 200711201016
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reflexionando Empty
MensajeTema: Re: Reflexionando   Reflexionando EmptySáb 18 Sep 2010, 02:13

a mi no me cuesta pasar pagina al pasado ...lo que me cuesta es la convivencia y las relaciones a menudo o no tan a menudo con personas que pertenecen a ese pasado y continuan en mi presente disfrutando de lo inocente,puro.sin merecerlo ....
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Reflexionando Empty
MensajeTema: Re: Reflexionando   Reflexionando EmptySáb 18 Sep 2010, 12:27

No tiendo a recrearme en el pasado.
De vez en cuando me asoman recuerdos. También las fotos me trasladan.
Pero nó, no tiendo a añorar demasiado.
Tiendo más a idealizar el futuro... que también es un fallo. pues aunque no me bloquea, sí puede impedir que disfrute más el presente.
Equis, muy interesante lo de las 10 cosas buenas...intentaré ponerlo en marcha
(bueno, en mis oraciones ya agradezco toooodo lo bueno que me llega, pero hacerlo así, rebuscando cosas concretas, puede ser positivo).
Aquarel, ¿te valdría la teoría del desapego? el ir mentalizándote de que toooodo se quedará aquí y que hay que soltar lastre para llegar más ligero????

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Reflexionando Empty
MensajeTema: Re: Reflexionando   Reflexionando EmptySáb 18 Sep 2010, 16:29

Gracias a todas por las aportaciones.

Lola, me gusta la metáfora de la aluminosis, mis cimientos no aguantan ya mucho peso más. Hay que volver a empezar.

Como dices, Equis, pesa demasiado ese baúl a la espalda. Pero en el caso de redecorar una habitación, es fácil (tirar y pintar como decía Golon) y a mí ya me cuesta. Pero cómo tiras, cómo olvidas, cómo te desapegas del lastre que está ahí, Pelusa. Cómo identificar qué es lo que pesa tanto.

Ya lo sé, soy una persona complicada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexionando Empty
MensajeTema: Re: Reflexionando   Reflexionando Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexionando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexionando sobre la vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: