Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VALORES HUMANOS..la honestidad

Ir abajo 
+4
Contrapunto
TINITA
TITANIC
crosmary
8 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyMar 20 Abr 2010, 18:54

Para mi los codigos de valores son los pilares fundamentales en mi vida a ellos acudo cuando me pierdo ,en ellos me refugio cuando me siento atacada o bulnerable con ellos me han educado y con ellos eduqué y educo,hay muchos pero uno para mi fundamental es LA HONESTIDAD hoy dejo un copia y pega .¿cual es el que más enrrizado teneis ?gracias por vuestras respuesta

.LA HONESTIDAD

ES aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyMar 20 Abr 2010, 20:16

ES LO QUE FALTA HOY EN DIA, LOS VALORES HUMANOS.

YO ME GUSTA SER SINCERA Y HONESTA, Y OIDO LOS LIOS DE LA GENTE QUE HABLA POR DETRAS SIN DECIRTE LAS COSAS CLARAS.
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyMar 20 Abr 2010, 21:35

Pues hoy en dia se carece mucho de esta palabra que encierra tantas y tantas cosas.
Yo creo que soy honesta con lo que creo y con unos valores humanos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyMiér 21 Abr 2010, 00:16

esto tambien e un copia...pega ..

La honestidad. es el que mas.


Ser honesto es ser real, auténtico, genuino. Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. La honestidad tiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad, y expresa la disposición de vivir en la luz. La deshonestidad busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento. Es una disposición a vivir en la oscuridad.
La deshonestidad no tendría ningún papel en un mundo en que imperara la realidad y estuviera habitado por seres humanos plenamente conscientes. Desgraciadamente, debemos de convivir con la deshonestidad. Los humanos, abrigamos una variedad de tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón. Los seres humanos necesitan práctica y estudio para convertirse en personas benévolas en las que retomar la chispa divina de la que emergimos. En ese intento hacen muchas cosas que la prudencia les aconseja ocultar. Mentir es una “fácil” herramienta de ocultamiento y, cuando se emplea a menudo, pronto degenera en un vicio que arrastra hacia lo contrario.

La honestidad es de suma importancia. Toda actividad social, toda empresa humana que requiera una acción concertada, se atasca cuando la gente no es franca. La honestidad no consiste sólo en la franqueza, la capacidad de decir la verdad, sino en la honestidad del trabajo honesto por una paga honesta.

¿Cómo se cultiva la honestidad? Como la mayoría de las virtudes, conviene desarrollarla y ejercitarla en armonía con las demás. Cuanto más se ejercita, más se convierte en una disposición afincada. Pero hay una respuesta rápida que se puede dar en tres palabras: tomarla en serio.
Se debe reconocer que la honestidad es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad, para la auténtica vida comunitaria. Pero se debe tomar en serio por sí misma, no “como la política más conveniente”.
Hay una gran diferencia entre tomar en serio la verdad y no dejarse pillar. Los padres a menudo decimos “que no te pille de nuevo”, y es comprensible, pero una vida buena y honesta es más que eso. El desarrollo moral no es un juego de “píllame si puedes”. Conviene concentrarse en lo que importa de verdad, la clase de persona que uno es, y la clase de persona que uno quiere ser.
No hay medias tintas con la honestidad.

La pregunta
Si el mundo entero fuera como tú (ni una pizca mejor),
si fuera igualmente puro y franco,
tan puro y franco como tú,
igualmente libre de malas intenciones,
de extorsiones y engaños,
de planes para burlar al prójimo,
de planes para engañar al prójimo,
de planes para aplaudir al desalmado...
¿sería mejor el mundo?
Si el mundo entero te siguiera (al pie de la letra)
¿sería un mundo más noble,
totalmente despojado
de engaños y falsías,
la malicia, el egoísmo y la lujuria
se borrarían bajo esa costra
que cubre el corazón humano?
Dime, si a ti te imitara,
¿sería mejor el mundo?

BUSCA LA VERDAD EN TI MISMO ANTES DE BUSCARLA EN LOS DEMÁS.

Desde ahí, uno empieza a entender la realidad de la honestidad.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyMiér 21 Abr 2010, 12:15

PELUSA escapo de los consejitos de los mercaderes de palabras que tienen la habilidad de combinarlas entre si para que resultes vendibles y atractivas(libros de autoayuda)Psicologos freudianos ..los más tontos se las toman al pie de la letra ..huyo de religiones que me digan como tengo que ser ,lo que tengo que pensar y como debo caminar.Asi que Ese mensajito de :BUSCA LA VERDAD EN TI MISMO............me parece de una prepotencia..yo la VERDAD la busco dentro fuera o en el espacio sideral me va a decir un hombre de apie donde está la verdad ????así nos va y cada vez más obejitas en la manada.
Yo acepto consejos de alguien al que admiro por "sus hechos los conocereis" un Gandi,un LUTERO ,TERESA DE CALCUTA y muchos más o una simple mujer sola que es capaz de sacar a sus hijos adelante con amor y alegria mi PADRE el ser más honesto que coci..esas para mi son referencia validas ..pero muchos viven y comercian con la palabra ,esos a mi no me dicen nada . simple parlanchines..PALABRERIA

Yo la verdad la busco fuera en el que sufre con dignidad ,el que a pesar de su pobreza es honesto ,el que a pèsar de tener poco comparte con el más pobre etc ..LA VERDAD amiga cada uno la encuentra donde quiere lo importante es buscarla, y encontrala.
LA VERDAD yo la busco en los que admiro ,en los que sufren y en los que siempre te dan la mano solo por generosidad ..de esos si acepto consejos pero esos no los dan con palabras sino con ejemplos.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyMiér 21 Abr 2010, 13:42

Creo ser honesta y coherente conmigo misma y con los demas. Vivir acorde con lo que pienso y siento.

Soy demasiado clara, abro la boca y se me ven los zapatos
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyMiér 21 Abr 2010, 14:07

CONTRAPUNTO: parece como si considerarse honesta fuera una falta de humildad ,me gusta la gente honesta y coherente valores que admiro mucho y me gusta acercarme a ese tipo de personas,personas que se así se sienten y lo manifiestan con valentia,porque lo importante es como tu te sientas, y los que te conocen seguro que piensan igual.
hay una frase que me gusta especialmente "UN BUEN CABALLO TIENE MUCHOS DEFECTOS UN MAL CABALLO SOLO TIENE UNO"

Y otra "NO JUZGUES A UN BARCO DESDE TIERRA.

Me gusta la gente que cuando habla deja ver hasta los zapatos ..esas personas nada tienen que ocultar poreso nada temen,poreso son valientes
besos
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyMiér 21 Abr 2010, 22:54

ehhhh???? CROSS, que te equivocas... que aún no he dicho ni múuuuu...bueno, entiendo que un lapsus lo tiene cualquiera...

y sobre los valores uff...

el respeto
la tolerancia
la empatía
la solidaridad
la comprensión
la integridad
la bondad
la justicia
laboriosidad
la coherencia
la humildad
la paciencia
la paz


todos importantes, todos necesarios para vivir en ésta nuestra tierra...si tengo que decantarme por uno que adolece por doquier, sería la decencia... hay mucho sinverguenza suelto, que va por el mundo con una caradura impresionante, aplastando a todo el que se le cruza y sin un ápice de remordimiento... porque no sabe lo que es ni el remordimiento ni la decencia.

pos eso.


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyJue 22 Abr 2010, 00:06

PERDON PELUSA ,es cierto vaya lapsus ,bueno es que quizá te presentia jajaja¡ lo siento ! si empezaba por P pero pe de PLUMERIA..saludines
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyJue 22 Abr 2010, 12:22

Me han educado en el respeto y la tolerancia hacia los demás y así procuro comportarme.
La honradez también forma parte de mis valores,aunque a veces me den golpes por todos lados.
No soporto la falsedad, la mentira y a esas personas que te hacen la pelota cuando estas delante y te ponen a parir en cuanto te das la vuelta.
La prepotencia de la gente,me parece ridicula y lo que demuestran es una carencia personal tremenda...no puedo con esas personas que siempre creen tener la razón y nunca dan su brazo a torcer a pesar de que se hayan equivocado.
El orgullo,un arma muy peligrosa para el que lo padezca,aunque esto no es un valor inculcado,sino un problema personal,como la envidia,los celos etc...
Echo tanto en falta la coherencia en muchas personas hoy en día.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyJue 22 Abr 2010, 17:03

La humildad y sobre todo el optimismo, que con buenas energías y pensamientos se va a cualquier parte y se hace feliz a mucha gente. Me encuentro mucho más agusto entre gente positiva y tolerante, así que procuro que los demás se sientan igual de bien.

Creo que son, además de la honradez, los que más arraigados tengo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptySáb 24 Abr 2010, 23:34

PELUSA escapo de los consejitos de los mercaderes de palabras que tienen la habilidad de combinarlas entre si para que resultes vendibles y atractivas(libros de autoayuda)Psicologos freudianos ..los más tontos se las toman al pie de la letra ..huyo de religiones que me digan como tengo que ser ,lo que tengo que pensar y como debo caminar.Asi que Ese mensajito de :BUSCA LA VERDAD EN TI MISMO............me parece de una prepotencia..yo la VERDAD la busco dentro fuera o en el espacio sideral me va a decir un hombre de apie donde está la verdad ????así nos va y cada vez más obejitas en la manada.......dices tu crosmari..

me parece curioso que te parezca prepotente ese mensajito y que no te parezca prepotente llamar tontos a los que se toman al pie de la letra lo que a ellos les de gana t
omarse de esa manera o como ellos prefieran.porque son libres como tu ¡ o no ¡ querrida ¡

en lo demas estoy deacuerdo contigo los consejos mejor con ejemplos...
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyDom 25 Abr 2010, 21:41

PLUMERIA .

Prepotente me parece todo aquello que se vende como verdad ..lo mio solo es una opinión que no vendo solo comparto y ni por asomo la hago verdad y no pretendo tener adeptos soy demasiado ignorante para confundir a nadie y demasiado humilde (solo por condición ) para para hacer verdad una opinión.

Quizá deberia decir ingenuos en vez de tontos ? es más correcto quizá poreso donde digo digo digo diego.hay errores que son facilmente corregibles, y si hay que corregir se corrije ..faltaria más

PLUMERIA gracias por tu verdad y tu opinión sincera
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyLun 26 Abr 2010, 18:25

No concibo vivir de otra manera, que siendo honesta y respetuosa...No me cuesta esfuerzo, pués salí de un hogar en el cual esto era moneda corriente. Por lo tanto ni me lo planteo...Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad EmptyLun 26 Abr 2010, 18:35

Si uno es tolerante, tolera hasta a los que no son honestos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VALORES HUMANOS..la honestidad Empty
MensajeTema: Re: VALORES HUMANOS..la honestidad   VALORES HUMANOS..la honestidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VALORES HUMANOS..la honestidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Educar en valores.
» Somos humanos? o somos marionetas??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: