Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me duele el alma

Ir abajo 
+14
pluvisca
Karmen
TITANIC
trollslända
pelusa
Equis
yaky
lo_la
gabado
Lilas
Panecillo
barcosdepapel
FERNANDA
Contrapunto
18 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 11:44

Me duele el alma Mafalda-me-duele-el-alma

Estos días me duele el alma, quisiera ponerle una tirita como Mafalda, pero no se como se hace.
tal vez un cucharada de miel le vaya bien y unas gotitas de limín para curar la herida, pero no me sirve
¿ Que haceis cuando os duele el alma?
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 12:18

Hola Contrapunto, ummmm creo que un buen inicio es saber de dónde o por qué viene el dolor. Aunque hay veces en las que "duele" porque si...sin ningún motivo aparente...pero siempre hay un motivo....

Déjate mimar mientras se te pasa el dolor...(y si no se han dado cuenta que necesitas mimitos....PÍDELOS!! Very Happy )

Un abrazote, tipo manta eléctirca
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 13:18

Pues contra, es dificil evitar el dolor pero intenta cambiar el chip. Yo lo hago. Me distraigo con otra cosa, ocupo mi mente para no dejar que el dolor se acomode. Es inevitable a veces que el dolor pase, pero no lo dejo mucho tiempo o por lo menos lo evito.

ANIMO AMIGA.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 14:14

Contrapunto, será el tiempo que no ayuda?

Generalmente el alma duele con motivos, motivos profundos que que despiertan ese dolor tan intenso. Terapia?, si hay causa intentar solucionarla. Si no hay solución, buscar refugio en los que te quieren. Si esto también falla, está bien recurrir a algo que muy sabiamente hacen los animales: lamerse las propias heridas.

Te das un tiempo. Intenta distraerte, a ver si se te despejan los cielos.

Yo te dejo esto. Siempre anima.

Me duele el alma Dulcecv

Y un abrazo de esos gordossssssss y largos.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 15:13

Te mando una con todo mi cariño!....
.Me duele el alma Tirita


El dolor del alma es un dolor sordo, localizado, que no hace chillar pero sí te hace decaer poco a poco. Como dice mi madre "no le des cobijo"...!!!

Aquí nos tienes para ser tu analgesico I love you
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 15:17

Gracias chicas, que verdad es que las penas compartidas, duelen menos,


Me duele el alma GIF163
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 16:51

Contra... ahora no puedo hacerte compañia, pero siéntate aquí un ratito y deja que el agua se lleve tus penas... verás como funciona.

Mi abrazo reconfortador.

Me duele el alma 4488884
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 17:53

Contra, me uno a Pan, lo que dice es muy sensato y en mi caso, vivido.

Lo que por mi parte puedo aportar, es que si has de llorar, lo hagas. Aporta mucho alivio abrir las puertas al alma y dejar que se desahogue.

Un fuerte abrazo amiga.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 17:56

Ánimo contrapunto!!!!!!!!!!!!!todo pasa......tumbate en un lugar tranquilo,escucha música cásica o de relajación,peinsa en un valle,un bosque o cualquier imagen que te relaje......y poco a poco te sentiras mejor.....a veces tardan bastante pero las heridas del alma suelen cicatrizar.....es un dolor desgarrador pero pasa.besitos!!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 18:04

Es un dolor que todos reconocemos, porque todos lo hemos padecido.

Cuando me duele trato de averiguar el por qué y si la solución está en mi mano y puedo ponerle remedio o es mejor pasarlo, como se pasa un resfriado.

Me escucho, me hablo y trato de echar fuera mi dolor, sobre todo escribiendo.
La escritura es una terapia estupenda porque a la vez que escribes, te ayudas a ordenar las ideas, a expresar emociones y a echar fuera todo lo que nos pesa en el alma.

Y después, me mimo.

Un abrazo cálido y apretaito. Creo que vislumbro por dónde van tus dolores del alma.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 18:20

trato de racionalizar el dolor. Al igual que cuando te duele la boca, vas hurgando pieza por pieza hasta localizar el punto, pues lo mismo trato de hacer con el alma.
Racionalizar, buscar qué es exactamente lo que me duele, llegar hasta donde sea posible al foco de ese dolor.
Una vez localizado mi mente reacciona de varias maneras: encarándolo con desparpajo y valentía... otras veces encarándolo con esperanza... otras veces, mi único asidero es la Fé, una fé con mayúsculas, dejando el destino en SUS manos. Otras veces, sobre todo, cuando son varios los focos de dolor... me repliego a lamer mis heridas... siempre me apoyo en la oración...
por lo que te conozco, eres fuerte... con tus momentos de bajón, totalmente lógicos por supuesto... pero que enseguida sabrás reponer...


UN FUERTE ABRAZO.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 18:20

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. (Khalil Gibran)

Me duele el alma Besitosdechocolate
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 18:50

DIFICIL PREGUNTA, QUIEN TIENE UNA RESPUESTA???

YO, SOLO PUEDO DECIRTE QUE EL TIEMPO CURA EL ALMA, AUNQUE MUCHAS VECES DEBAN DE PASAR DIAS, SEMANAS, MESES O AÑOS.

MUCHAS VECES ME INVADE LA TRISTEZA, PERO INTENTO CAMBIAR EL CHIP Y PENSAR EN POSITIVO, UNAS VECES LO CONSIGO ANTES QUE OTRAS.

TAMBIEN DEPENDE DEL DOLOR, NO ES LO MISMO EL DOLOR DE UN AMIGO, AL DOLOR DE UN HIJO.

UN BESO
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 19:12

A mi cuando me duele el alma, me viene muy bien llorar, desahogarme. Busco un lugar solitario y suelto todo lo que llevo dentro, y si tengo que gritar, pues también.
A veces llevamos cosas dentro que se nos acumulan en rincones del alma, hasta que esta llega a doler.
Contra,sueltálo, te sentirás mejor.
Un abrazo y ánimo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 20:53

Contra, me duele mucho verte asi mi niña.

¡¡¡aNIMO!!!

Piensa en tu pareja e intenta centrarte en eso.

Un abrazo grande
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyLun 08 Feb 2010, 23:46

Espera una mañana soleada, da un paseo por esa maravilla que tienes de playa, respira hondo, sonrieté a tí misma y dí... ¡se acabó! Y si después te tomas un vermutcito con unas patatas y un mejillón, seguro que vuelves a casa como nueva.

Y si no, seguiremos buscando remedios.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyMar 09 Feb 2010, 00:25

contra ya te han dicho todo ¡¡ solo te puedo abrazar y prestar mi hombro pa llorar...

un beso .


Última edición por plumeria el Mar 09 Feb 2010, 01:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyMar 09 Feb 2010, 00:26

Mencita escribió:
! Y si después te tomas un vermutcito con unas patatas y un mejillón, seguro que vuelves a casa como nueva.


Que digo yo que se podrá comer más de un mejillón no??....no sé,....si a uno le duele el alma y se encuentra a un mejillón en el plato aperitivo, solitario, abandonao y encima hay que comerselo.....pufff....prefiero el plato lleno!!! no, Contrapunto??
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyMar 09 Feb 2010, 00:30

Te duele lo que te duele ¿eh? y ese dolor es dificilísimo de sacudir. Cuando la aguja está clavada, duele. Nos podemos distraer un rato, pero hasta que no nos quitan la aguja, no podemos empezar a curar.

Sólo podemos vivir a lo ancho, coger al señor que vive contigo, iros de paseo y de tapas que es lo que a lo mejor no elimina el dolor, pero lo arrincona a ratos (el muy cabrito....)

¿Notas como te abrazo apretao apretao? Intento dejar sin aire ese dolor...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyMar 09 Feb 2010, 08:20

Gracias por vuestos abrazos, han dado calor a mi alma.

Golon esp es lo que hago, vivir a lo ancho con el señor que vive conmigo, disfrutar, entretenerme y mitrar siempre ADELANTE CON LA ESPERANZA DE QÜE EL VIENTO NOS SEA PROPICIO,

GRACIAS DE VERDAD, sois como una "tirita" que lo cura todo
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyMar 09 Feb 2010, 14:19

Poco puedo añadir al que te han dicho las compañeras.

Solo darte todos los animos y energias de las que soy capaz.

Un beso amiga.
Volver arriba Ir abajo
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pequeña maga


Femenino Cantidad de envíos : 411
Edad : 46
Localización : siempre mirando al sur
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma EmptyMiér 10 Feb 2010, 00:09

CONTRA dejate querer no te hagas la fuerte, no se cual puede ser el motivo que te hace sangrar por dentro, pero busca a personas que no le duela tanto el tema como a ti y hazlo participe de tus sentimiemtos, descarga la pena y podras estar mas fuerte para coger el toro por los cuernos, que una torera como tu seguro que termina dando la vuelta al ruedo.

un abrazo de corazon
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me duele el alma Empty
MensajeTema: Re: Me duele el alma   Me duele el alma Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me duele el alma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALMA
» ALMA DE MUJER
» Para el alma...
» A MI AMIGUITA DEL ALMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: