Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 en parábolas

Ir abajo 
+6
Golondrina
pluvisca
belatrix
TITANIC
Panecillo
pelusa
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: en parábolas   en parábolas EmptyJue 04 Feb 2010, 20:06

sorry, si doy el coñazo...
pero a raiz de unos comentarios de un par de foreros, ví que el Nuevo Testamento era bastante desconocido...
desde mi punto de vista, contiene bellas enseñanzas, que el Maestro dejó en forma de parábolas -cuentecitos explicados fácilmente para poderlos entender gentes sencillas-



"había un hombre rico que vestía y comía esplendidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro dormía en su portal, cubierto de llagas y hambriento.
Sucedió que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Se murió también el rico, y lo enterraron. Y estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abraham y a Lázaro en su seno y gritó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y refresque mi lengua, porque me torturan las llagas. Pero Abraham le contestó: "Hijo, recuerda que recibistes tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí consuelo.
Además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, de un lado hacia el otro.
El rico insistió: "te ruego entonces, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a éste lugar de tormento"
Abraham respondió: "tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen" El rico contestó: No, padre Abraham, PERO SI UN MUERTO va a verlos, se arrepentirán"
Abraham le dijo "si no escuchan a Moises y a los profetas... no harán caso ni AUNQUE RESUCITE UN MUERTO"...
Lucas 16, 19-31
------------


Última edición por pelusa el Sáb 06 Feb 2010, 22:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyJue 04 Feb 2010, 20:21

venga, pongo otra...

"El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.
Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido.
Ellos fueron.
Salió de nuevo hacia el mediodia y a media tarde e hizo lo mismo.
Salió al caer la tarde y encontró a otros parados y les dijo ¿cómo es que estais aquí el día entero sin trabajar? le respondieron: "nadie nos ha contratado"
El les dijo: "id también vosotros a mi viña"

Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros" Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno"
Él replicó a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia ¿no nos ajustamos en un denario? Tóma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a tí ¿es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿o vas a tener tú envidia poque yo soy bueno?
Así los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.
Mateo 20, 1-16


Última edición por pelusa el Sáb 06 Feb 2010, 22:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyVie 05 Feb 2010, 10:34

pelusa, gracias por abrir este nuevo camino.

Sabes? a veces me da la impresión de que mucha gente se apunta al "rollo oriental" (tendencia) simplemente porque hoy en día queda "bien", es "moderno", cuando cuentos (parábolas) para aprender los hay en todas partes.

Y no soy practicante.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 06 Feb 2010, 01:38

gracias PAN.



"un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos ¿qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha. Y se dijo: Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes y almacenaré allí todo el grano. Y encontes me diré a mi mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años: túmbate, come, bebe y date buena vida. Pero Dios dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida... y lo acumulado ¿para quién será?. Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios"
Lucas 12, 13-21

SALUDOS


Última edición por pelusa el Sáb 06 Feb 2010, 22:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 06 Feb 2010, 12:38

HE DE RECONOCER QUE NO CONOZCO EL NUEVO TESTAMENTO Y QUIZAS NOS ENSEÑE COSAS, NO DIGO YO QUE NO, PARA ELLO, TENDRIA QUE LEERLO.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyLun 08 Feb 2010, 19:12

ésta me gusta especialmente: habla de arrepentimiento, de envidia, de perdón... y por encima de todo, de un gran amor ...

"Un hombre tenía dos hijos: el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna" El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de saciarse de las algarrobas que comían los cerdos. Recapacitando se dijo " cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino a donde está mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra tí, ya no merezco llamarme hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros.
Se puso en camino a donde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vió y se conmovió y, echando a correr se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre he pecado contra el cielo y contra tí, ya no merezco llamarme hijo tuyo" Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad enseguida el mejor traje y vestidlo, ponedle el anillo en la mano y sandalias en sus pies, traed el ternero cebado (el que se engordaba durante todo el año para comerlo en la Pascua judía) y matadlo, celebremos un banquete porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado. Y empezaron el banquete.
Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile y, llamando a uno de los mozos le preguntó qué pasaba. Éste le contestó "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud"
Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentó persuadirlo. Y él replicó a su padre: "Mira, en tanto años como te siervo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado"

El padre le dijo:"Hijo, tú siempre estás conmigo, y TODO LO MIO ES TUYO: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido, estaba perdido , y lo hemos encontrado"
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyMar 09 Feb 2010, 18:49

O lo que es lo mismo, la Parábola del Hijo Pródigo.

Yo sí conozco bastante bien los Evangelios porque en el colegio en el que estudié nos lo hacían aprender bien. (de monjas, claro). Incluso teníamos una monja que nos lo hacía ver desde el punto de vista literario: cual estaba escrito en un estilo más culto (S. Lucas: era médico, había estudiado y lo escribió en griego), cual hacía más hincapié en las miradas amorosas que Jesús dedicaba a la gente, en las sonrisas... el evangelio del amor (S. Juan), quien contaba cosas que los demás no contaban (Mateo; el único que narraba el nacimiento y adoracion de los Magos), quien lo escuchó de viva voz porque acompañó a Jesus (Mateo, Juan) y quienes lo oyeron contar a otros (Lucas, Marcos)... etc.

Incluso como yo son tan de conservar cosas, creo que tengo los apuntes todavía... Cuando tenga un momentín lo busco.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyMar 09 Feb 2010, 21:08

Pues si, es la parábola del hijo prodigo.

Yo fuía un cole de monjas, asi que me lo lo se que no veas...en aquella época lo aburri, pero ahora me doy cuenta de que hay muchas ocsas interesantes en él.

Aunque soy agnóstica, eso no quiere decir que no esté abierta a cualquier cosa que me ayude a crecer como persona.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 13 Feb 2010, 22:02

Señor, si mi hermano me ofende ¿cuantas veces le tengo que perdonar? ¿siete veces?
Jesus le contesta "setenta veces siete"...
A propósito de ésto: Un rey quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Uno le debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer, sus hijos y todas sus posesiones y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies le suplicaba diciendo "ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo".
El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda.
Pero al salir, éste empleado encontró a un compañero que le debía cien denarios y agarrándolo, lo estrangulaba diciendo "Págame lo que me debes". El compañero, arrojándose a sus pies le rogaba diciendo "ten paciencia conmigo y te pagaré". Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Sus otros compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido.
Entonces el señor lo llamó y le dijo: ¡siervo malvado! toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pedistes ¿No debias tú tambien tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de tí?
Y el señor indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Mat.18, 21-35
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 20 Feb 2010, 22:12

"Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y, al crecer dio fruto al ciento por uno.
El que tenga oídos para oir que oiga."
Lucas 8, 4-15
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyMiér 24 Feb 2010, 21:16

¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
Ël llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: "Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entrareis en el reino de los cielos. El que se hga pequeño como este niño, ése es el más grande..."
Mateo 18, 1-5
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 06 Mar 2010, 21:16

Una mujer pecadora, al enterarse que Jesus estaba comiendo en casa de un fariseo, vino con un frasco de perfume y a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con los cabellos y se los ungía con el perfume.
El fariseo, le "afeó" el que dejase que una pecadora le tocase.
Él le dijo la siguiente parábola:

Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dós. ¿cuál de los dos lo amará más? preguntó Jesus.
-supongo que aquel a quien le perdonó más- le contestaron.

Jesus dijo: Has juzgado correctamente.

Lucas 7, 36-50


Última edición por pelusa el Dom 07 Mar 2010, 12:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyDom 07 Mar 2010, 01:45

pelusa escribió:
Señor, si mi hermano me ofende ¿cuantas veces le tengo que perdonar? ¿siete veces?
Jesus le contesta "setenta veces siete"...
A propósito de ésto: Un rey quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Uno le debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer, sus hijos y todas sus posesiones y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies le suplicaba diciendo "ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo".
El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda.
Pero al salir, éste empleado encontró a un compañero que le debía cien denarios y agarrándolo, lo estrangulaba diciendo "Págame lo que me debes". El compañero, arrojándose a sus pies le rogaba diciendo "ten paciencia conmigo y te pagaré". Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Sus otros compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido.
Entonces el señor lo llamó y le dijo: ¡siervo malvado! toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pedistes ¿No debias tú tambien tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de tí?
Y el señor indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Mat.18, 21-35

Cadena de favores. Creo firmemente que todo lo bueno que nos da la vida hemos de devoverlo a la vida y a los demás, en agradecimiento a nuestra buena suerte, aunque ni siquiera esos otros nos conozcan.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyVie 12 Mar 2010, 11:55

Bueno, Pelusa, no es una parábola, pero como va de espiritualidad cristiana, te dejo aquí una canción sobre el salmo 15, que a mí me gusta mucho, vale?

https://www.youtube.com/watch?v=TecfmJzRBcs
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyVie 12 Mar 2010, 19:34

Sorrry por no responderos antes, chicas...voy siempre en vuelo rasante...

Pan, Pluvis, Titanic y Pluvis: es verdad, son tántas las cosas que nos ayudan a crecer... sólo hace falta tener inquietudes y oidos para oir y ojos para ver...
Golon: totalmente de acuerdo contigo... el mensaje de amor se esparce como la mancha de aceite.
Aquarel: no sabes la que has liado al ponerme el salmo...hay salmos muy bellos, los hay de agradecimiento, de deseperación, de dolor, de felicidad... me has dado una idea
scratch no os librareis de éste post tan fácilmente, jejeje
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 13 Mar 2010, 01:17

Hola, Pelusa, anda cuenta qué se te ha ocurrido, yo me apunto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 13 Mar 2010, 21:52

Tengo que buscar una cosa para colgártela aqui, pelusa.

La parábola del hijo pródigo, no la entendía cuando nos la explicaban en el colegio. Cómo cambian las cosas cuando tienes una edad y, sobretodo eres madre (o padre).
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyLun 15 Mar 2010, 20:41

Solo entro para decir que aunque no participe.....leo este hilo muy entretenida...

I love you


Última edición por Lilas el Sáb 20 Mar 2010, 22:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 20 Mar 2010, 21:46

aquarel, la idea es que después de las parábolas podemos seguir con los salmos. Me gustaría que también participárais poniendo algunos salmos, algunas estrofas o simplemente frases que más os impacten... algunas son muy hermosas y sabias.

Respecto a los que despreciaban a los demás les dijo:

"Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo (seguidor de las leyes y de la religíon más conservadora) el otro, un publicano (al servicio del poder invasor).
El fariseo, erguido,oraba así en su interior: Oh, Dios, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo"
El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: Oh Dios, ten compasión de este pecador"
Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél nó. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyMiér 24 Mar 2010, 12:30

Hay muchos caminos para llegar al destino, ninguno es mejor que el otro,el final es DIOS, y cada uno llega a el con su mejor traje.
sam-do
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 27 Mar 2010, 17:08

Es verdad Samdo, lo importante es que todo el que tenga inquietud, sepa buscar y encontrar.
Para mí la religión es una casa espiritual donde vivir ese camino por el que andar con más facilidad, seguridad y rapidez... junto a otros hermanos.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 27 Mar 2010, 17:16

»Por tanto, todo el que oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»

Mat. 7, 24-27
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyMiér 07 Abr 2010, 23:47

Para mí la religión es un misterio que me llama y me intimida, me emocina y me cuestiona siempre. No la puedo evitar, está ahí a pesar de mí y no estoy segura de entenderla. Simplemente la respeto y a quienes consiguen darle forma de alguna manera.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptyMar 13 Abr 2010, 10:31

"Y les dijo: Si alguno de vosoros tuviere un amigo y viniere a él a medianoche y le dijera: Amigo, préstame tres panes, pues un amigo mío ha llegado de viaje y no tengo qué darle. Y él, respondiendo de dentro , le dijese: No me molestes; la puerta está ya cerrada y mis niños están ya conmigo en la cama; no puedo levantarme para dártelos.

Yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, a lo sumo por su desvergüenza se levantará y le dará cuanto necesite.

Os digo, pues: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, y quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, si el hijo le pide un pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará en vez del pez, una serpiente? ¿O si le pide un huevo le dará un escorpión?

Si vosotros, pues, siendo malos sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre ceesial dará el Éspíritu Santo a los que se lo piden?"


Lc. 11, 5-13
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas EmptySáb 17 Abr 2010, 17:00

esta preciosa oración, recoge las enseñanzas de las parábolas...

ESTE JESUS ME DESAFÍA:

Me esfuerzo y Él me dice: ¡Perdona!
Tengo miedo y Él me dice: ¡Ánimo!
Dudo y Él me dice: ¡Confía!
Me siento angustiado y Él me dice: ¡Tranquilo!
Prefiero estar solo y Él me dice:¡Ven y sígueme!
Fabrico planes y Él me dice: ¡Déjalos!
Busco bienes materiales y Él me dice: ¡Despréndete!
Quiero seguridad y Él me dice: ¡Da tu vida!
Creo ser bueno y El me dice: ¡No es suficiente!
Quiero ser jefe y Ël me dice: ¡Sirve!
Quiero mandar y Él me dice: ¡Obedece!
Quiero comprender y El me dice: ¡Cree!
Quiero claridad y El me habla en parábolas
Quiero utopía y Él me habla de realidades.
Quiero tranquilidad y Él me quiere inquieto
Quiero violencia y Él me habla de paz.
Saco la espada y Él me dice ¡Guárdala!
Pienso en venganza y Él me dice ¡Presenta la otra mejilla!
Quiero ser el más grande y Él me dice: ¡Sé como un niño!
Quiero esconderme y Él me dice: ¡Muestra tu luz!
Busco el primer puesto y Él me dice: ¡Siéntate en último lugar!
Quiero ser visto y Él me dice: ¡Reza en lo escondido!
¡No!, no entiendo a este Jesús.
Me provoca. Me confunde.
Al igual que tantos de sus discípulos,
también yo quisiera hallar otro maestro que fuera más claro
y exigiera menos.
Pero siempre me sucede lo mismo: no conozco a nadie
que tenga como Él palabras de vida eterna.


espero que os haya gustado. SALUDOS


Última edición por pelusa el Jue 11 Nov 2010, 18:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





en parábolas Empty
MensajeTema: Re: en parábolas   en parábolas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
en parábolas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: