Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE

AutorMensaje
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC

Cantidad de envíos : 4464

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE Empty
MensajeTema: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptySáb 09 Ene 2010, 20:40

DESPUES DE MUCHO PENSARLO, HE LLEGADO A LA CONCLUSION, DE QUE YO QUIERO MORIR DIGNAMENTE Y DECIDIR CUANDO HACERLO.

DEBERIAMOS PODER TOMAR UNA PASTILLAS LIBREMENTE CUANDO CADA UNO DE NOSOTROS DECIDAMOS QUE HA LLEGADO EL MOMENTO.

LO SIENTO MUCHO, PERO YO NO QUIERO ACABAR EN UNA RESIDENCIA PORQUE YA NO ME VALGA POR MI MISMA, SE QUE HAY RESIDENCIAS MUY BUENAS, QUE TE TRATAN MUY BIEN, PERO NO, YO QUIERO VALERME POR MI MISMA Y NO SER UNA CARGA PARA MI HIJO, Y CUANDO DECIDA QUE HA LLEGADO MI MOMENTO, DESAPARECER SILENCIOSAMENTE Y SIN HACER RUIDO.

ASI QUIERO MORIR YO, SI LLEGO A VIEJA, O LO DECIDO ANTES, PORQUE ME VENGA UNA ENFERMEDAD QUE NO TENGA CURACION.
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix

Femenino Cantidad de envíos : 1627

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptySáb 09 Ene 2010, 21:04

Tampoco se acaba en una residencia siempre porque uno no se valga por sí misma: puede ser una opción simplemente para sentirse más acompañada, para tener con quien hablar, etc.

Lo peor es NO VALERSE POR SI MISMA, ya sea en una residencia o en tu casa.
A mí lo de acabar en una residencia (pero que sean todos válidos, eso sí) no me aterra, aunque a la hora de la verdad, todos los viejillos prefieren estar en sus casas; tengo yo una tía de 80 años, medio ciega, que vive sola y se cocina, se arregla la casa, etc. y es que como la casa de uno... pero lo de acabar incapacitada, o con alzheimer, jo, eso es otro cantar.
¿Qué haría? no sé... Eso de tomarse una pastilla y morir no es tan fácil. Cuando estás lúcida, nadie se quiere morir y menos los ancianos, no piensas que igual te va a pasar a tí. Y cuando estas senil, ya es tarde, quizás no tomes ni decisiones. Lo mejor es que lo haga alguien por tí.

¿Sabeis? Yo cuando escucho en la televisión, en las noticias, esos "asesinatos", un anciano de 80 años que ha matado a su mujer, enferma de alzheimer, a la que cuidaba, que ya no podía más, etc. y luego se ha suicidado él, me enternezco. Pienso que son asesinatos por amor, porque la situación le desbordaba, porque la quería y él se iba a morir y nadie la iba a cuidar.
Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptySáb 09 Ene 2010, 21:27

Ahora que nos sentimos aún jovenes pensamos con horror en las residencias de ancianos, pensamos que antes morir que llegar a esa situación. Reconozco que también tengo tus mismos pensamientos.

Pertenecemos a una generación en la que educamos a nuestros hijos e hijas para que se labren un futuro profesional, lo que conlleva que nosotros en un futuro lejano quedemos "desamparados" de sus cuidados.
Seamos realistas, ellos , al igual que nosotros ahora, tendran que trabajar muchas horas para procurarse su bienestar, para seguir con sus carreras profesionales, y su tiempo será escaso para que se puedan ocupar de nosotros, sobre todo si no nos valemos por nosotros mismos. Hemos de pensar y plantearnos que la última solución será una residencia. Creo que es bueno y sano que nos vayamos mentalizando. No tiene por qué ser un "guarda viejos", nuestra actitud puede marcar la diferencia.

¿Quitarnos voluntariamente de enmedio? Puede que ahora (lejos de la situación) pensemos muy valientemente en esa solución, pero dudo que llegada la hora tuvieramos el mismo arrojo. No en vano la esperanza es lo último que se pierde.

Pienso que se recoge lo que se siembra. Si sembramos amor, cariño, respeto recibiremos lo mismo de los nuestros (hijos, yernos, nueras,nietos) y de los que nos rodean.

Invitado

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptyDom 10 Ene 2010, 01:10

ya, estaria bien la posibilidad de una pastillita para el que quiera. yo si no me valgo por mi misma y encima soy ya viejecita,creo que lo preferiria. pero nunca sabes como vas a reaccionar llegado el momento...
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptyDom 10 Ene 2010, 01:12

pues yo soy joven???? y junto con mi marido tenemos pensado y más que pensado, que en algún momento queremos vivir en una residencia. Una buena residencia donde todo me lo pongan por delante, donde todo esté preparado para nuestra edad (igual que las guarderías tienen baños a su medida) las duchas, los accesos, etc...
y donde pueda tener actividades físicas y mentales con gente de mi edad...
y si en el camino, me escoño y pierdo la chaveta, pues nada, que allí me cuiden...

lo que no me gustaría es vivir sola y que a los tres dias alguien se dé cuenta que la espiché.

nos gusta nuestra casa... pero si a cierta edad comenzamos a ejercitar el "desapego", el mentanizarnos de que TODO se quedará aquí y no nos llevamos nada... se hace más fácil el comenzar a vivir en otro lugar...

lo digo con voz de experiencia. Mi madre vive allí. Mi padre aún conducía cuando decidieron solicitar plaza. Tardaron en dársela y para entonces ya mi padre estaba mal ... una vez alli, su alzehimer se fue acentuando y allí le cuidaban muy bien. Tras fallecer, mi madre decidió seguir allí. Tiene amig@s, hace actividades, tiene su propio "apartamento" y sus hijos estamos superpendientes. Los findes y festivos los pasa con nosostros...

respecto a lo de morir dignamente, yo creo que es voz común el que firmaríamos yá por una muerte digna. Pero no sabemos ni el cómo ni el cuando. Podemos dejar dicho bien clarito a todo el que quiera oirlo, a modo de testamento vital, que cesen las pruebas y las terapias que alargan la vida inutilmente, yo creo que nuestros seres queridos respetarán esa decisión.

SALUDOS
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto

Femenino Cantidad de envíos : 3851

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptyDom 10 Ene 2010, 15:47

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE Voluntades_anticipadas

Como creo haberos comentado tengo hechas mis ultimas voluntades,es un requiaito que no cuesta dinero, solo una llamada al Gobierno de uestra Comunidad y pedid cita.

El Documento de Voluntades Anticipadas es un documento escrito en el que se expone la voluntad sobre los tratamientos médicos y los cuidados que se desea recibir o rechazar si, llegado el momento, la persona que lo formula pierde la capacidad de participar en la toma de decisiones.

En este documento se pueden dar instrucciones sobre tratamientos, expresar valores, así como designar representante que actúe a modo de interlocutor válido con la o el médico y/o equipo asistencial. Estas voluntades serán de aplicación en aquellas situaciones en las que el o la paciente no pueda expresar personalmente su voluntad.

Tiene derecho a manifestar sus objetivos vitales y valores personales cualquier persona mayor de edad que actúe libremente y que no haya sido incapacitada judicialmente.

La o el médico responsable, el equipo sanitario y el sistema de atención sanitaria, están obligados a tenerlo en cuenta y, en el caso que sea preciso adoptar decisiones clínicas relevantes, aplicarlo de acuerdo a lo establecido en la ley.
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptyDom 10 Ene 2010, 18:52

Me parece muy sensata tu decisión, Contrapunto y es algo que deberíamos hacer todos.

No basta con decir, cuando se está en sano juicio, que nos gustaría morir antes que estar enfermos y endosarle el marrón a los de nuestro alrededor. Porque cuando hayamos perdido la cordura el poder de decidir y cómo afrontar el problema va a ser de ellos y no nuestro.

Así es que el que lo tenga muy claro, que actúe ahora que está a tiempo.
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli

Femenino Cantidad de envíos : 995

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptyDom 10 Ene 2010, 22:56

Yo estoy segura que todos aspiramos a una muerte digna. De aquí a que suceda,

es algo que unicamente, como dice Contra y apoya Mencita, solo seguramente se

pueda lograr previéndolo en forma legal...No se si en mi país se contempla, es

cuestión de averiguarlo.
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC

Cantidad de envíos : 4464

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptyLun 11 Ene 2010, 08:34

GRACIAS CONTRAPUNTO POR TU INFORMACION, LO MIRARE EN MI COMUNIDAD Y SEGURAMENTE LO HAGA.
Panecillo
moderador
Panecillo

Femenino Cantidad de envíos : 4341

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptyLun 11 Ene 2010, 14:10

TITANIC, estoy contigo. Lo que pasa es que, ahora mismo en nuestro sano juicio sabemos bien lo que nos gustaría (otra será lo que la vida te depare). La decisión de Contrapunto me parece la mejor. Reconozco que por dejadez, falta de tiempo o por qué no (pensar que tienes toda la vida por delante), no me he informado debidamente. Habrá que hacerlo.

Besos.

Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE EmptyLun 11 Ene 2010, 14:11

Contra, no lo concocia, pero tomo nota para informarme aqui.

No creo que haya que vivir condicionando a los que te quieren, yo creo que hay que vivir dignamente o de lo contrio, tener la libertad de elegir marchar.

MensajeTema: Re: DERECHO A MORIR DIGNAMENTE   DERECHO A MORIR DIGNAMENTE Empty

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE
Página 1 de 1.