Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.

Ir abajo 
+9
pluvisca
TITANIC
Equis
pelusa
Chaveli
Lilas
Golondrina
Contrapunto
gonza6013
13 participantes
AutorMensaje
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 01:21

Estoy más que harto de escuchar esa frasecita de "que los hombres debemos ayudar en las labores de la casa".

¿A santo de qué tenemos que ayudar en estas tareas?

¿No se supone que las labores domésticas HAY QUE HACERLAS?

Yo, al igual que algunos hombres que participan en este foro, HACEMOS las tareas de casa. NO AYUDAMOS A HACERLAS.

Esa es la diferencia.

Porque:

hacer la compra,
hacer la comida,
fregar la loza,
lavar la ropa,
tenderla, o poner la secadora,
planchar,
doblar y guardar la ropa,
recoger la casa,
barrer y pasar la fregona,
limpiar el polvo,
atender a nuestros hijos,
ir a comprar ropa,
etc,..
etc,..
etc,..

son tareas QUE HAY QUE HACERLAS, NO AYUDAR A HACERLAS.


"DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES".


.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 06:58

Tienes razón Gonza, las tareas hay que hacerlas, seas chico o chica.

Mi marido y yo compartimos las tareas, él hace la cama, yo el desayuno, él hace la compra, yo la comida , el resto de cosas también.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 09:07

Menos mal que las cosas van cambiando. Afortunadamente tampoco mi marido me ayuda en casa. De forma natural nos ocupamos los dos de todo, o de lo que más fácil nos resulta (yo odio planchar, casi siempre lo hace él, pero pongo todas las lavadoras por ejemplo)

De forma que a ambos nos queda tiempo de todo, de la nena, de entrar a veros etc....
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 14:04

En mi caso sucede igual, tenemos las tareas divididas. Mis amigas dicen que soy una privilegiada. ¿es un privilegio?

Mi vecina amiga puerta con puerta, cuando ve a mi marido planchar, me dice que lo tengo domesticado. Me tiro de los pelos cada vez que me lo dice!!!

En cuanto a los niños, es un cacho de padrazo, que hace meriendas, cenas, sale al parque con ellos a jugar, baña, acuesta sin necesidad de que su mujer tenga que decirle lo más mínimo. Veo algunas que les falta dejarle las cosas por escrito. ¿culpa de él o de ella?


Y ojo!! él creció en una familia a la antigua en cuanto a la enseñanza o participación de los hijos (chicos ) en los quehaceres domésticos. En su casa toda la responsabilidad era de las hijas. Pero topo conmigooooooo!!!!!......

Mientras yo os escribo, él está terminando de poner la mesa.....!!es más mañoso!!! geek
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 14:16

Me encanta Gonza , que tengas esa filosofía de vida. En otros tiempos era impensable. Pero

siempre hubo adelantados, ahora es casi normal. Me alegra leer a un hombre pensando de

esa manera...Saludos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 16:03

GONZA... sé de uno que te lo voy a mandar una temporadita....

bueno, mi hombre, sólo ayuda... pero si se lo recriminas, te dirá que la bricomanía le toca a él.
Es verdad, como la niña del anuncio: lo repara todo, todo y todo...
Así que la verdad, no me puedo quejar porque siempre tiene tareaaaa!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 16:45

me alegra saberlo, yo siempre corrijo a la gente que dice "los hombres ahora ayudan", sobre todo a las mujeres!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 17:04

¡¡¡ Qué bien !!!

El mio, como el de Pelusa, es el de bricomania, cuando puede, claro y ayuda con algunas tareas, porque se pasa tanto tiempo trabajando fuera de casa que comprendo que le es imposible atender al 50% las tareas.
No todas las circunstancias son iguales, por eso no debemos caer en la tentación de generalizar.
Pero me gusta comprobar que muchos hombres actuales han llegado a la conclusión (solos o ayudados) de que la familia , en todos los sentidos, es cosa de ambos .
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 17:12

Dí que sí, Equis. Lo bueno es que ambos sean capaz de hacerlo, o al menos conscientes de la parte que está haciendo el otro. Si yo tengo más trabajo fuera, y no me da tiempo a hacer ni el huevo, lo carga él, de forma natural, y al revés igual. Por ejemplo cuando nació la niña, fui yo la que tenía baja por maternidad, así que con bibi o sin él, me levantaba yo por la noche, que él tenía que madrugar y conducir, y yo podía dormir de día, con la niña, no me perseguía nadie para hacer las tareas ¡y menos él, pobre!

Lo importante es el equilibrio
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 18:54

A VER SI TOMAN NOTA MUCHOS HOMBRES Y MUJERES, QUE HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 19:25

Yo en este tema nunca he tenido problema, él hacía casi mas cosas que yo, y algunas mejor
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyVie 06 Nov 2009, 19:46

pues esa es una guerra que tengo ganada desde hace muy poquito ¿dos meses? tres?


Última edición por plumeria el Sáb 21 Nov 2009, 01:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptySáb 07 Nov 2009, 21:33

No cambies duende..tu sensibilidad hace que pienses así ..pero no todos los hombres son tan HOMBRES como para estar al lado de la mujer...compartiendo ...

Besos
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyDom 08 Nov 2009, 00:31

Plumeria , si estuviera en tu situación no sé cuanto tiempo aguantaría.
Tengo el machismo en casa por lo tanto... me he tirado a la bartola , prefiero que me llamen perra a darles el gusto de estar como una negra y una sirvienta . Lo siento en mi cabecita o mi filosofía o como se quiera llamarlo , no doy pie a esta educación . Cambiarla no la cambiaré pero tampoco haré que se aprovechen de mi para llegar a su propósito . Me cuesta muchos caldeos pero ahí sigo , firme a mis ideas y creencias.

Por eso cuando veo a hombres como tu gonza , creo que estoy escuchando a un ángel caído del cielo .
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyDom 08 Nov 2009, 10:51

A ver, no os voy a tirar flores por ser hombres y que hagais lo que es más que justo, pero si porque compartiendo las tareas domésticas demostrais un respeto y un cariño hácia vuestra pareja. Hoy me he levantado cabreada, igual que me fuí a dormir, tengo un perro en casa, si, de dos patas y rabo pero en su caso en la parte delantera, no como otros perros. En casa cocino yo porque él es un negado pero este es otro tema porque los libros de cocina y el interés está para algo, digo yo.

El caso es que lo hablamos y yo asumí mi rol de cocinera, que la verdad me gusta y más cuando la cocina está limpia y él fregaría la loza, JA! la comida está siempre lista a tiempo y si un día voy de culo y ando con retraso ya lo tengo dando vueltas como los ratones para ver cuanto le falta. Compré un lavavajillas de puro aburrimiento de ver la cocina como un estercolero pero no hay manera, hasta eso le cuesta, la cocina sigue igual y ya no hablemos del resto del piso, eso ya es patrimonio mío y si no puede con la cocina ya que más le voy a pedir.

HASTA EL CULO ESTOY!
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. EmptyMar 10 Nov 2009, 00:57

Eeeeeesssstooooooo!!!

¿Alguien sabe dónde puedo comprar unas linternas, un par de farolas y algún que otro foco?

Ah! y también necesitaré unas cuántas lámparas portátiles...

Frase de mi socio -"mi mujer y yo lo hacemos todo a medias... ella hace la comida y yo me la como, ella hace la cama y yo la desago, ella ordena y yo desordeno... no sé por qué se queja!!!" Suspect

La verdad es que colaboran, pero bajo presión No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty
MensajeTema: Re: DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.   DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DEDICADO A LOS HOMBRES CON POCAS LUCES.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dedicado a Pan
» Dedicado a las madres
» HOMBRES E
» dedicado al buscador@ de un gran amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: