Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CAMBIAR DE PIEL

Ir abajo 
+2
gonza6013
crosmary
6 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

CAMBIAR DE PIEL Empty
MensajeTema: CAMBIAR DE PIEL   CAMBIAR DE PIEL EmptyMiér 01 Oct 2008, 18:16

El cambio de piel de las serpientes se realiza para mantenerse en buena salud, ya que, al ir creciendo, precisan de una “camisa” mas grande, aprovechando de paso para la renovación de esta especie de coraza externa de escamas con textura flexible que las libra de ciertas picaduras o mordeduras, roces contra el suelo o ramas.

De paso, al mudar la piel se libran de parásitos que pudieran tener alojados. Los símbolos de la medicina suelen evocar los cambios de piel por ser una especie de liberación y regeneración para la capa más externa del cuerpo.(Copia textual)
--------------------------------------------------


Yo creo que lo mismo deberiamos hacer las persona ese cambio es doloroso ..pero es necesario para como ellas dejar atras viejos parasitos(recuerdos) pasar pagina porque cuando uno crece(evoluciona) la camisa de ayer nos queda pequeña.nos quedan pequeño los valores de ayer los codigos y si uno pretende ser más grande solo nos queda ,ponernos una camisa que nos esté a la medida.

Hay quien no evoluciona no creze y sigue aferrandose al pasado un pasado que ya no existe ..hagamos como las inteligentes serpientes ATREVAMONOS A CAMBIAR DE PIEL,,porque muchas cosas del pasado quedaron a nuestro pesar en el ayer.hagamos presentes viviendo intensamente NUESTRO cada día

Vivamos el hoy intentando no recordar el pasado sin olvidarlo e ir cambiando de piel sin miedo a CRECER.

un beso
Volver arriba Ir abajo
gonza6013
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gonza6013


Masculino Cantidad de envíos : 718
Localización : Las Islas Afortunadas.
Fecha de inscripción : 11/09/2008

CAMBIAR DE PIEL Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR DE PIEL   CAMBIAR DE PIEL EmptyJue 02 Oct 2008, 00:56

Mi querida Cros, me has hecho recordar una frase muy famosa que mucho utilizo en mis andares del día a día:

"RENOVARSE,.......O MORIR".


Y no se trata de muerte física, sino de muerte empantanada en costumbres y actos caducos, sin sentido, que nos sumergen en el más oscuro aburrimiento.

Renovarse es vivir el día a día con la esperanza que cada amanecer nos traerá nuevas sensaciones y experiencias que harán crecer nuestra alma un poco más cada día.

Yo, me cambio la piel, en cada estación del año. Ahora estoy con el cambio del otoño.
Esa bella estación donde los álamos tiñen de belleza en tonos ocres el paisaje.

Y en el recuerdo, una Ninfa sentada junto a su lago, acariciando una hermosa flor de nenúfar, que me hablaba de la necesidad de saber vivir la vida con plenitud, aceptando los cambios y las novedades de la evolución.

Un abrazo de duende, desde mis islas, querida Cros.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

CAMBIAR DE PIEL Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR DE PIEL   CAMBIAR DE PIEL EmptyJue 02 Oct 2008, 13:22

Crossss......vaya moraleja que has sacado de un "vichito" que suele dar repelus. :notworthy:

Totalmente de acuerdo. Y ahora lo complicado....cómo? cuándo? dónde?

Me has regalado una reflexión para el tren.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

CAMBIAR DE PIEL Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR DE PIEL   CAMBIAR DE PIEL EmptyJue 02 Oct 2008, 13:59

FERNANDA y..¿tu me lo preguntas??...si ya tienes la respuesta solo hay que coger el tren ..de la reflexión ...pero nunca hay que olvidarse de hacerlo..no importa ni cuando ni donde lo importante es saber que podemos .¿.cuando?..pues cuando la camisa nos apriete ..

.Buen viaje compañera.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

CAMBIAR DE PIEL Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR DE PIEL   CAMBIAR DE PIEL EmptyJue 02 Oct 2008, 16:55

Es curioso observar como a lo largo de nuestra vida va cambiando nuestra forma de ser casi sin darnos cuenta , en cambio si pensamos en la necesidad de dar un cambio ( un giro) a nuestras vidas la angustia , la incertidumbre y el miedo se apoderan de nosotros.

Pasar de lo conocido a lo desconocido, dejar de lado muchos de nuestros hábitos y costumbres es casi siempre tarea ardua y no poco generadora de inseguridades. Sin embargo , si queremos crecer en lo personal hemos de afrontar los cambios, aunque en algunas circunstancias estos supongan una crisis , de la cual podemos salir muy robustecidos siempre y cuando hayamos sido sinceros con nosotros mismos.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

CAMBIAR DE PIEL Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR DE PIEL   CAMBIAR DE PIEL EmptyJue 02 Oct 2008, 19:11

Hermosa metáfora Cros, lo cierto es que hay que empezar a perder el miedo a "volar",.

Todo cambio asusta, salen resistencias...pero ahí esta nuestro coraje...

Un besazo
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

CAMBIAR DE PIEL Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR DE PIEL   CAMBIAR DE PIEL EmptyVie 03 Oct 2008, 02:30

Abandonamos el nido, sin estar seguros de la fortaleza de nuestras alas y de nuestra pericia para el vuelo. Dejamos atras la seguridad y el bienestar del hogar. El apoyo de la familia...
Pero nos damos cuenta que a la vez que vamos dejando cosas importantes atras, otras van entrando en nuestras vidas. Conocemos gente nueva, que nos hace su aportación, andamos caminos desconocidos, vivimos experiencias distintas... crecemos, maduramos por dentro y por fuera. Así continuamente...
Pero para no cargarnos demasiado, de vez en cuando hay que ir "soltando lastre"...
En muchos casos nos resulta doloroso "despojarnos de nuestra vieja piel".
Pero sólo así podemos quedarnos con lo que tiene el verdadero valor para nosotros...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMBIAR DE PIEL Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR DE PIEL   CAMBIAR DE PIEL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CAMBIAR DE PIEL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lobos con piel de corderos.
» Piel grasa pero deshidratada
» TOCA CAMBIAR LA HORA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: