Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

A qué contenedor va???

AutorMensaje
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky

Femenino Cantidad de envíos : 2792

A qué contenedor va??? Empty
MensajeTema: A qué contenedor va???   A qué contenedor va??? EmptyVie 02 Oct 2009, 18:12

Venga , vamos a reciclar!!!

Estoy llevando una campaña de sensibilización medio ambiental en mi casa . Poco a poco se le deja caer a mi madre un embase a la bolsa correspondiente , otras veces me pregunta , y ésto , donde va??

Tengo dudas a veces de donde va cada cosa . Me ayudais?? Por ejemplo ,
donde iría una bombilla vieja???
y el cartón que recubre los yogures , ´tambien de las latas de atún etc?
Y las bandejas de corcho donde te suelen echar los filetes de carne o el fiambre????
Y el papel de aluminio?
Y las cajas del Ariel , Kalia , etc???

Es que , nos han puesto unos contenedores de reciclar en nuestra calle (ya esta bien que lo hicieran, los había pero solo 3 o 4 en todo el pueblo) y la verdad hay cosas que las daba por correcto , yo creía que los brick iban en el contenedor de papel y cartón pero he visto que no , que va con los de plástico y latas.

Me ayudais??? Embarassed
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: A qué contenedor va???   A qué contenedor va??? EmptyVie 02 Oct 2009, 19:06

Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: A qué contenedor va???   A qué contenedor va??? EmptyVie 02 Oct 2009, 21:15

La verdad es que esto del reciclaje es una lata al principio. Todo son montoncitos y muchas dudas. Pero una vez que el proceso de reciclaje está en marcha y aprendida la lección, todo es cuestión de rutina.

La información de Golondrina te saca de cualquier duda.

Yo intento reciclar todo o casi todo ( tampóco es cuestión de "ponerse estupendo" Rolling Eyes ) pero , con franqueza, aunque intento que los botes de cristal y latas vayan vacios , reconozco que no me paro a limpiarlos y a quitarles etiquetas , buffff por lo general llevo mucha prisa .

Dice el refrán que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Si todos nos concienciamos de la importancia del reciclaje para el medio ambiente, la Naturaleza nos lo agradecerá y las generaciones que lleguen detrás , también.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky

Femenino Cantidad de envíos : 2792

MensajeTema: Re: A qué contenedor va???   A qué contenedor va??? EmptySáb 03 Oct 2009, 00:04

jejejeje , ya veo que no era la única que pensaba que los brick iban en el contenedor de cartón y papel.
Hoy en el trabajo he sacado una bolsa entera de productos de plástico (botes de limpieza , bolsas , botellas de agua etc..) pero por desgracia no tengo el contenedor en la puerta del trabajo , pero tampoco está lejos. ´Lo he llevado igualmente (no es la primera vez que lo hago) . Si me dijera algo el encargado , en caso de verme , con decirle que el Ayuntamiento es el primero que debe dar ejemplo , no pienso que relate, jejeje.
Donde yo trabajo , cuando hay campeonatos deportivos o fiestas ,se tira mucha basura al contenedor normal . La última vez ya me puse en plan ecológica y vacié las botellas y vasos y los fui separando con el resto de basura , me costó ir hasta los topes con bolsas de basura de las grandes al contenedor pero llegaron a su sitio . Esto no esta pagado , creo que deberían de darme un plus por ser la trabajadora más recicladora del ayuntamiento y una placa con mi nombre en el contenedor de la esquina por dar ejemplo a los vecinos .jajajaja
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix

Femenino Cantidad de envíos : 1627

MensajeTema: Re: A qué contenedor va???   A qué contenedor va??? EmptySáb 03 Oct 2009, 13:18

¡¡BRAVO POR PAXKY!!.
Y si no te la pone el ayuntamiento (la placa) te la ponemos nosotras.A qué contenedor va??? Placa_homenaje_plateada_p9_97229_1_36x26_60euros
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A qué contenedor va???   A qué contenedor va??? Empty

A qué contenedor va???
Página 1 de 1.