Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sobre el flirteo...

Ir abajo 
+5
trollslända
Contrapunto
maherencia
lo_la
pelusa
9 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 12:45

Mantener un juego amoroso sin compromiso ni trascendencia. (flirtear)

a las personas nos gusta agradar y a veces, entramos en el juego del flirteo ¿lo veis como el simple afán de gustar, de "enamorar", de subidón del ego, sin entrar en más?
o lo veis como una cuestiòn más maquiavélica, por ejemplo, con el fín de "cazar" a diestro y siniestro, sin importar las consecuencias?

ala, aunque es domingo, os pongo deberes..

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 12:49

Una mezcla de todo, yo lo uso para todo lo que mencionas...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 16:40

Me gusta el tema, Pelusa Smile

Sé que flirteo desde que me sentí atraído por una chica por primera vez. Pero eso lo sé ahora, conforme voy reconociendo el funcionamiento de ciertos mecanismos.

Actualmente gasto cuidado en no flirtear sin antes asegurarme que la otra persona sabe si lo hago por sentirme atractivo, por placer, o porque en realidad me gusta para algo serio. Y si no lo tengo claro, lo hago saber, que es una gran pérdida de tiempo y energía cuando dos personas no hablan de lo mismo.

Lo_la, a mí no me engañas Wink
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 16:44

El filrteo tiene el objetivo de seducir, un juego peligroso, pero excitante
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 17:19

Hay flirteos y flirteos, unos inofensivos y otros a saco Paco...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 17:23

LOOOOLAAAAA... tienes más peligro que una piraña en el bidé....

Mahe.. no te entiendo cuando dices que "no lo tienes claro"... porque a veces el flirteo es unilateral... tú despliegas la cola como el pavo real... y la otra persona puede estar en la inopia.

Contra...yo también lo entiendo como un juego

hay quien piensa que en el amor, como en la guerra todo vale... yo, tengo mis dudas... creo que hay normas, algunas no escritas...pero que hay que respetar...

SALUDOS DOMINGUEROS


Última edición por pelusa el Dom 09 Ago 2009, 20:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 18:22

Para mí el flirteo propiamente dicho, tal y como pone en la definición Pelusa, y si se mantiene así por las dos partes, no tiene nada de malo y es poco más que un vacile sin ninguna malicia

Pero ojo que la línea es fina, y fácil de malinterpretar por una de las dos partes (o por el público presente)
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 18:53

Pelusa,

si veo que la otra persona no tiene claro que estoy jugando dejo el flirteo. Huyo de las malinterpretaciones, tengo mis principios, mis normas no escritas. Me vale más una comunicación efectiva que el flirteo unilateral.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 21:34

Golon dijo.

Para mí el flirteo propiamente dicho, tal y como pone en la definición Pelusa, y si se mantiene así por las dos partes, no tiene nada de malo y es poco más que un vacile sin ninguna maldad.

Creo que ha todo ser humano nos gusta flirtear de vez en cuando, porque a todos nos gusta sentir que nuestro ego se infle de vez en cuando, pero hay una línea que es la que se debe saber cuando cruzar o no.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyDom 09 Ago 2009, 22:14

Pelusa, me ha hecho gracia lo de la piraña jajaja...

A ver, a mí me gusta el flirteo, en ocasiones me corto porque tengo claro que la otra parte puede interpretar con demasiada ligereza mi mensaje y salir escaldada...

Pero mientras yo tenga seguridad de que lo controlo, y no siempre la tengo, sigo adelante, hasta el punto de seguir adelante o parar en seco...

Así dicho, suena a vampiresa, pero nada más lejos de la realidad, como he dicho, he de tener claro que la otra persona va a captar mi flirteo, y además, que esa persona me interese, porque perder el tiempo, para después decir NO, pues mejor dejarlo...

Es un ejercicio que sube el ego, para mí inocente, aunque en ocasiones roza el riesgo (no peligro) y eso da emoción a la situación, sencillamente, es un reto.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyLun 10 Ago 2009, 01:02

1.-Técnica de la descarada. Si eres de las que no se cortan, de las que le echan morro a la vida, sin duda alguna, esta es tu técnica más util. Eso sí, requiere gran preparación anterior;debes tener una imagen impecable para ser una auténtica descarada.




Unas cuantas miraditas atrevidas para empezar, unos movimentos sugerentes como acompañamiento y una sonrisa perfectamente estudiada que le de a tus ojos ese brillo especial. Ya le tienes completamente hechizado. Ahora sólo queda acercarte lentamente, tocándote el pelo, sonriendo levemente (la carcajada resta mucha erótica a todo este ritual) y acercarte a su oido y susurrarle alguna frase graciosa o un "espérame aquí un momento". Se mantendrá cual estatua esperando que regreses del ciarto de baño, de la barra ..o de la luna si te lo montas bien. Si al verle de cerca ha perdido atractivo, con no volver lo tienes hecho. Si te gusta, no dudes ni un instante de que en todo el bar no hay otra que le interese más que tú. El gran problema: que des con un tímido que se muera de los nervios sólo con sentir que te acercas y...se tire la copa por encima. Ten cuidado con tus artes y evitarás sustos.

2.- Técnica de la inocente. Se llevan las atrevidas, si, pero, ¡cuántas veces te has preguntado la razón de por qué esa chica con pinta de no haber roto un plato se los lleva a todos de calle! Sencillamente, este tipo de mujer tiene un encanto especial. Las amigas no la odian por ser demasiado atrevida y tratar de ligárselos a todos, pero ella "a la chita callando" sabe que ellos se preguntan constantemente si en el fondo será tan inocente como aparenta. Y es que a los hombres les encanta asumir riesgos y presumir delante de sus amigos que se han ligado a la que parecía más inocentona de todo el grupito de amigas. Esta es una técnica que, si en realidad no eres tímida ni callada, requiere mucha paciencia, porque debes ser dulce y aparentar que todo te sorprende...



3.- Técnica de la graciosa. Estás harta de escucharle a todo el mundo decir sobre tí:¡Qué mona!¡Qué graciosa!. En vez de enfadarte y refunfuñar, explótalo. Tienes ante tí todo un mundo de posibilidades resevado sólo a las chicas con chispa. Tu sonrisa y tus chistes serán tus mejores armas.

Cuentas chistes como nadie, te ríes de las gracias absurdas que te cuentan y por si fuera poco, nunca te picas si te toman el pelo y participas como una más de las típicas y groseras bromas masculinas. Todo esto es un punto a tu favor si quieres conquistar a un chico que valore el sentido del humor, que te rías a carcajadas, que no te de vergüenza que tu risa se escuche por encima de la música de los bares y discotecas. Físicamente no eres una diosa, pero tus ojitos vivarachos y tu permanente sonrisa hacen que ellos quieran estar siempre contigo.
El peligro de esta técnica es que te acabes convirtiendo en su mejor amiga, que piensen en tí como lo harían en su hermana y nunca, nunca, te propongan nada más que una divertida tarde de chistes. El mejor consejo es que sumes a esa gracia natural que no todas tienen, un poquito de misterio y aires seductores. Así te convertirás en la chica ideal.



4.- Técnica de "soy la más borde".
Hay chicos a los que les encanta sufrir, que son un poco masoquistas. Por esta razón les vuelven locos las chicas que ante un piropo les miran mal, que si les dicen algo les suelta alguna bordería que les deja secos. No hay nada como un pellizquito de brusquedad para que ellos coman de la palma de tu mano.

Por ejemplo: si alguno te dice ¡Qué guapa eres! debes responder de manera contundente con un : lo sé. Si te preguntan el nombre, tu contestación siempre debe rallar el máximo grado de la chulería: ¿Acaso no te enseñaron de pequeño los nombres de las diosas?. Técnica infalible: o te adoran o te mandan a freír espárragos.



5.- Técnica del "soy una loba".Todo sofisticación y glamour. Para ser, lo que vulgarmente se conoce como una auténtica "lobona", lo primero que debes hacer es crearte una imagen fuerte. Mucho maquillaje, ropa ajustada, bailes exóticos y posturas muy estudiadas. Este es el prototipo de mujer que se convierte en centro de las miradas allá por dónde pasa. Esta técnica es muy gratificante al principio, porque te sentirás admirada, pero cuidado, porque puedes crearte una muy mala fama de la que es complicadísimo desprenderte. Todos te querrán para mirarte y adorarte pero ninguno te querrá como novia: demasiado agresiva. Además, o te buscas amigas como tú o te quedarás más sola que la una, porque la envidia es malísima y todas te odiarán cuando sus parejas babeen por tí.

6.- Técnica del misterio. Esta es una estrategia muy efectiva, es la que, en el fondo, más gusta a todos los hombres. Las mujeres difíciles, con ese halo de misterio, les resultan muy interesantes y se morirán por descubrir qué es lo que escondes tras esa fría y gélida mirada...


Mantén el gesto serio en algunas ocasiones, pero irónico en otras. Aprende a mirar un poco mal y fijamente a los ojos de los hombres. Juega con las miradas, baja la vista a veces, manténla otras. Tócate el pelo muy lentamente, haz que tus gestos, tus movimientos, sean pausados. No subas nunca el tono de voz y borra las palabrotas de tu vocabulario. Si te habla de algo presta atención, pero que no parezca que te encanta oír su voz. Házte la dura y no des tu número de teléfono ni tu dirección de correo electrónico a la primera de cambio. Hazte desear. No demuestres excesivo interés y no le cuentes mucho sobre tu vida. Tendrá tanta curiosidad por conocerte de verdad que a pesar de tus rechazos y desplantes, será tu más fiel admirador.



7.- Técnica de la delicada.
A lo hombres les encanta sentirse necesitados. Que te haga falta su ayuda para resolver los pequeños problemillas de tu vida cotidiana. Sé delicada, femenina, lleva falda por la rodilla, el pelo siempre colocadito en sus sitio, muévete con pasitos cortos y grita socorro ante la presencia del más mínimo bicho. Ellos, que son todos unos buenos machotes, vendrán a rescatarte.


El maquillaje, discretísimo. El vestuario: muy clásico y nada provocativo. Ten siempre algún tema trascendente de conversación pero nunca discutas ni subas el tono de voz. Házles sentirse el centro de tu universo y harán por tí lo que les pidas.

8.- Técnica de "sin técnica". Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Esa es tu filosofía, no pierdes tu tiempo en buscar estrategias para ligarte al chico de tus sueños. Si le gustas, estupendo, pero si no es así, tampoco te vuelves paranoica. Hay muchos hombres por el mundo y seguro que alguno de ellos es el adecuado para tí. Eres natural, te arreglas pero no vas de "devorahombres", y en el fondo, esta técnica, la de ser una misma, es la que mejor resultado da. Porque, ni te engañas ni engañas a nadie, sabes que no tienes por qué gustar a todos. Eres siempre tú, buena amiga, divertida y muy atractiva para el sexo opuesto..¿qué más se puede pedir?


lo he pillao en internet... parece curioso... se vé que la gente lo tiene bien estudiado...aunque creamos que nos sale innato...vamos que ya nacimos con esa capacidad para intentar seducir y "enganchar"...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyLun 10 Ago 2009, 17:39

Estoy de acuerdo con lo que decís de que las dos personas implicadas en un flirteo tengan claro lo que están haciendo; de lo contrario, resulta peligroso y puede ser hiriente para al menos alguna de las dos partes. Sin embargo, pocas personas tienen esa consideración y al final vamos encontrando un montón de disgustados, y yo, particularmente, suelo encontrarme entre ellos. Una amiga mía dice que deberíamos ser más putas y más hijas de puta, porque al final siempre nos toman el pelo y juegan con nuestra buena fe.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyLun 10 Ago 2009, 17:51

El flirteo en mi juventud era bastante habitual. Y no le hacía daño a nadie.

Por el contrario le agregaba ese toque de sal y pimienta. Era una especie

de escarceo amoroso, que seguramente existirá en esta época bajo otro

nombre...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyLun 10 Ago 2009, 19:19

Desde luego, no hay nada como haber pertenecido al otro grupo para empatizar con los que se sienten heridos...

Yo creo que las dos partes salen perdiendo si no saben ambas a lo que están jugando. Si no hay entendimiento, la felicidad no es completa.

Quien juega y pierde, puede escoger entre sentirse débil o aceptar la "derrota". Y quien juega y gana, puede sentirse superior, o mejor, reconocer que ambas partes no son igualmente hábiles en el flirteo.

Pero siempre, siempre, tener en cuenta que el flirteo es un juego. Mide la fuerza, el interés, la capacidad de persuadir, pero no aporta felicidad. A mí me sube la adrenalina, como muchos juegos, pero la felicidad, el fin último, siempre me ha llegado por otros medios.

¡Buena suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyMar 11 Ago 2009, 21:32

Creo que mas que nada es subir el ego...sin hacer daño al otro por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... EmptyMiér 12 Ago 2009, 10:25

HAY QUE PROBAR DE TODO UN POCO----
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre el flirteo... Empty
MensajeTema: Re: sobre el flirteo...   sobre el flirteo... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sobre el flirteo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sobre el anonimato
» Sobre ofertas
» Sobre la felicidad
» sobre Bankia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: