Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vacaciones de uno mismo

Ir abajo 
+6
belatrix
Contrapunto
Golondrina
Mencita
pelusa
lo_la
10 participantes
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyJue 30 Jul 2009, 19:31

Hay días, semanas, meses o temporaditas, que no sabemos muy bien por qué, nos apetecería desaparecer un tiempo.

No se sabe muy bien, desaparecer? a dónde?

Una isla desierta, no, eso es muy cutre, nos pegaríamos un palizón para poder subsistir, las quemaduras de sol, anda anda...

Ya que desaparecemos, por qué no hacer vacaciones de uno mismo?

Hay días, que me transformaría (ojalá pudiera) en otra persona...
Por ejemplo, en una de esas personas que no le hacen ascos a nada y van felices por la vida, llueva o truene, todo les va bien.
Esas personas que parece que están en el limbo, que no se enteran ni de qué día es hoy.

O no, podríamos fingir que somos alguien distinto, actuar... Claro, que quien nos conoce, lo único qu epuede pensar es que nos hemos "ido de la olla".

¿Cómo podríamos hacer vacaciones de nosotros mismos?
¿Alguna vez lo habéis hecho?

Si no lo habéis hecho, cómo lo haríais, en quién os apetecería transformaros, aunque fuera unas horitas?

Soy todo ojos para leer la experiencia (si las hay).


Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyJue 30 Jul 2009, 19:42

bueno, tengo rachas (ahora estoy en una) con el ánimo bajo mínimos. En una sensación de desánimo, de aburrimiento con todo y con todos... será la caló...scratch

bueno, pues en esos momentos, sólo me apetecería, de verdad...viajar. Coger un avión y llegar a cualquier parte del mundo. Y vaguear por las calles, si es posible, sin conocer a nadie...a mi bola...sin reloj, sin presión, sin problemas...


Y no, nunca lo he hecho. Siempre digo en casa: ... voooooy a cogeeeerrrr la maletaaaaaa....
pero se ve que nó, que soy cobarde o muy responsable y siempre me quedoooooo!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyJue 30 Jul 2009, 19:50

Pues yo no lo había pensado, pero como que no. Te cuento:

Hace tiempo que me he dado cuenta que soy mi mejor amiga, la única que me comprende, que me conoce, que me aguanta... No es que viva en un continuo idilio conmigo misma, porque muchas veces me peleo, me machaco y me hago la vida imposible, pero en el fondo, sé que sólo yo puedo contentarme y hacerme pasar la vida más grata.

Si me voy de vacaciones y no me llevo del todo ¿cómo me quedaría sin pilar dónde apoyarme?

Prefiero no dejarme sola porque seguro que a la vuelta, estaría hecha una pena.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyJue 30 Jul 2009, 19:55

jajajja Mencita, mujer, sólo es echarle imaginación.

Claro que nosotras mismas somos nuestras mejores amigas, aunque a veces nos machaquemos, pero un kit kat fuera de exigirnos, de machacarnos... No pinta mal, lo malo es que para eso, ya que estamos presas de nuestra propia forma de vivir, sería que tendríamos que cambiarla, y para ello, quizás hacer esas "vacaciones de nosotros".

Luego regresar, pero nuevos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyJue 30 Jul 2009, 20:14

Vale.

Si a lo que te refieres es a romper con la rutina, a dejar a la petarda que llevamos dentro, a disfrutar sin más de la simplicidad de la vida y a no preocuparnos por si esto engorda, sube el colesterol o lo sucios que están los cristales ¡me apunto!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyJue 30 Jul 2009, 22:49

En principio, como Mencita, no me dejaría a mí misma en casa jajajaja ¿quién me iba a comprar un helaito si no?

Pelusa...si fumas, dejaló, y si no haces ejercicio, hazlo, de verdad. O a lo mejor te falta alguna vitamina. Te lo digo porque cuando fumaba no tenía ganas de nada (lo que es que te falte la respiración), y ahora, hasta me da pereza hacer deporte, pero luego me alegro tanto ¡me pongo tan contenta! que me arrepiento hasta de haber pensado en saltármelo.
Pero bueno, no me hagas mucho caso, que yo te cuento mi película

Y por si os sirve sobre lo que dice Lola: Me meto en la piscina, bajo el agua. Procuro no echar el aire para no hacer ruido y dejo que el agua me mueva...me empuja hacia arriba....o me impulso desde la pared con los brazos hacia adelante sin mover nada, sin hacer ruido con el aire, hasta que salgo yo sola por inercia, notando el agua como me pasa por toda la piel....o me agarro como un feto y me dejo dar vueltas bajo el agua hasta que me saca, tratando de imaginar, o sentir cuando estaba dentro de mi madre.

Es hasta ahora la única manera que conozco de que yo misma no esté dentro de mí misma (pensando quiero decir) en ese momento....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyVie 31 Jul 2009, 00:44

Golon se lo que dices, es cuando de repente desaparece tu entorno, es como perder la union con todo. Adoro nadar con movimento lentos, con los ojos cerrados y sentir con mis manos lo que me rodea. Sin sonidos, sin presion, solo hasta que ya no puedo mas. Y cuando salgo el aire es como un premio, como volver a todo pero tal vez con un poco mas de ganas.
Pero a proposito de ser alguien distinto o algo.. no se tal vez un mochilero, hacer autostop solo con lo puesto y mi macuto. Recorrer distancias hasta que el tiempo lo permita, no saber a que hora comer dormir, sin horarios, con todo un abanico de posibilidades.
Tal vez conocer gente diferente sin prejuicios, agradable que te regale un bocata por que te ve famelica o despertar en un sitio sin saber siquiera el nombre...
No quiero decir con esto que crea que la vida de esas personas sea estupenda, pero porque no imaginar que tienen mejores momentos que malos. En resumen, visitar españa, pero no desde el punto de vista turistico, si no el de verdad, y vivir alguna que otra aventurica???
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyVie 31 Jul 2009, 08:50

Morrigan escribió:
Golon se lo que dices, es cuando de repente desaparece tu entorno, es como perder la union con todo. Adoro nadar con movimento lentos, con los ojos cerrados y sentir con mis manos lo que me rodea. Sin sonidos, sin presion, solo hasta que ya no puedo mas. Y cuando salgo el aire es como un premio, como volver a todo pero tal vez con un poco mas de ganas.

¡Eso es, eso siento!!! :clap:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyVie 31 Jul 2009, 10:14

HAY RACHAS BUENAS Y RACHAS MALAS Y TODO EL MUNDO PASA POR ALGUNA DE ELLAS EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA......

UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyVie 31 Jul 2009, 15:22

En este momento no tengo necesidad de escaparme de mi misma, pero hace unos años si.

Mis escapadas consistian en irme a otra ciudad, a una casa de relax o hacer un curso de crecimiento personal.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyVie 31 Jul 2009, 19:30

Pues tengo que reconocer que en esto estoy de acuerdo con la mayoría.

Nunca había pensado en ello (¡que bueno, que algunos post nos hagan reflexionar sobre cosas que se nos habrían pasado por alto!) pero tengo que reconocer que nunca me he ido de vacaciones de mí misma. Creo que no sabría hacerlo, y al igual que Mencita, soy lo mejor que puedo llevarme a todas partes.

Lo que propones, Lola, lo de salir de tí y ser otra persona, solo les está permitido a los actores, pues de lo contrario, no creo que sea mentalmente sano...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyVie 31 Jul 2009, 23:50

Pues sería una buena idea, probar un día de salir de nosotros y ser de otro modo distinto a lo de siempre...

Yo creo que si es algo que nos podría enriquecer.

Creoq ue voy a probarlo estas vacaciones...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptySáb 01 Ago 2009, 11:16

Yo también, pluvisca.

Con los hijos, los nueros, la suegra y los que se añadan en casa, voy a intentar ser...¡Tita Cervera!. A ver si lo consigo.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptySáb 01 Ago 2009, 11:22

Citación :
Con los hijos, los nueros, la suegra y los que se añadan en casa, voy a intentar ser...¡Tita Cervera!. A ver si lo consigo.

:meo : Mencita, si te funciona ya me dirás como lo has hecho :cheers2:
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptySáb 01 Ago 2009, 11:54

Pues yo Tita Cervera no, pero había pensado en la duquesa de Alba...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptySáb 01 Ago 2009, 13:39

ahora mismo me encantaría desaparecer, irme lejos, a un sitio donde nadie me conozca e intentar desconectar y sentirme en paz conmigo misma, sin nervios y aprender a relativizar los problemas ("problemas" que suelen ser estúpidas ralladas mentales). Estoy en "momento-chof", y cuando me siento así me gustaría poder aislarme de mi mundo habitual un par de días tan solo, no en plan rupturista, sólo recrearme en mi soledad buscada. ¿es egoísta o es normal?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptySáb 01 Ago 2009, 14:14

Pues yo creo que normal, Anayra, claro que sí.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyDom 02 Ago 2009, 18:41

salirte de ti misma con la imaginacion , es muy facil no?...lo que se llama volar o pajas mentales ¡¡. eso seria una forma de hacerlo ¡ no¡ ..
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyDom 02 Ago 2009, 23:15

pongo un párrafo de "Atlas de Geografia Humana", de Almudena Grandes, que también va en la misma línea...
"... me preguntaba qué pasaría si yo también cediera a la eterna tentación de escapar de puntillas, sin grandes gestos, sin hacer ruido, quedarme en la cama simplemente, una mañana, en vez de levantarme para ir a trabajar, y después decidir que aquel día no iba a hacer la comida,y marcharme al cine yo sola, por la tarde, y dormir otra vez, dormir mucho tiempo..."

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyMiér 05 Ago 2009, 13:02

Yo me sentía tan agobiada que decidí desaparecer y la forma fue calzarme unas botas de montaña y una mochila y...a patear, me hice un tramo del CAMINO DE SANTIAGO...: Santiago-fisterra. SON 3 DÍAS DE PATEO, pero allí no eres tu, nadie te conoce, hablas si quieres y piensas mucho mucho mucho...lo juro que cuando volvi era otra persona y mis problemas....habían encojido...claro porque allí había gente enferme, gente con problemas de verdad.....TE LO RECOMIENDO...dejas de ser tu y eres un peregrino ANONIMO más....
UN BIKO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyMiér 05 Ago 2009, 23:40

Haremos un viaje hacia nuestro interior a ver qué encontramos...
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyJue 06 Ago 2009, 19:36

CUANDO MEJOR ME ENCUENTRO, ES CUANDO ME VOY A ANDAR POR LA MONTAÑA CON MI MUSICA, ES EL MOMENTO EN EL QUE MIRO AL CIELO, Y LE DOY GRACIAS AL UNIVERSO, POR SER AFORTUNADA, POR DISFRUTAR DE TODO LO BUENO QUE TENGO, Y POR TENER ILUSION Y ESPERANZA POR LO QUE TODAVIA TENGO PENDIENTE PERO QUE SE QUE LLEGARA.

Y PIDO, QUE EL UNIVERSO ME CONCEDA LO MEJOR PARA MI Y LOS MIOS.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyJue 06 Ago 2009, 20:06

Para tí, Titanic:

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo EmptyVie 07 Ago 2009, 07:55

MUCHAS GRACIAS GOLON, YA SABES QUE ME ENCANTA AMARAL. ESO HARE, SENTIR EL UNIVERSO SOBRE MI, SENTIR, VIVIR.

UN BESO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vacaciones de uno mismo Empty
MensajeTema: Re: Vacaciones de uno mismo   Vacaciones de uno mismo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vacaciones de uno mismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNO MISMO
» yo... ya mismo
» Yo pienso lo mismo
» El Mismo Que Viste y Calza
» VACACIONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: