Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 me gustan las libretas usadas

Ir abajo 
+8
pelusa
Golondrina
paxky
Paula
Merl
lo_la
Mencita
FERNANDA
12 participantes
AutorMensaje
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyVie 10 Jul 2009, 15:37

sí, esas que resisten años y años...que, curiosamente, con el tiempo se vuelven más seductoras...más entrañables. Al pasar las hojas usadas, ves, que no se han declarado la guerra con las hojas en blanco (las nuevas)...incomprensiblemente en las libretas usadas no hay desfaz generacional, conviven en perfecta armonía lo antiguo y lo nuevo....será porque tienen conciencia de que pertenecen a un todo, y todas y cada una de esas hojitas contribuyen a inyectarle vida, a esa libreta usada.

La mía mide 10,5 x 8,5...es chiquitita, un cachito de hojas de colores divididas en tres bloques. Por fuera dice kukuxumusu...y muchas vaquitas pastan a sus anchas, pícaras e irreverentes drunken . Tiene como columna vertebral una anilla espiral, que si no supiera que es imposible, creería que tiene alma de nogal....bendita anilla, mantienes unidas las hojas, mantienes la esencia de mi libreta usada.

Y dentro? Que bondadosa eres...me perdonas que escriba con varios colores, soportas mis tachones y borrones como un bebé soporta las cosquillas.

Hoy buscaba un dato de hace tres años....y boala: ahí estaba, acurrucado en tu regazo....tal vez por eso eres tan entrañable: porque el tiempo no te domina.

Tranquil@s no me he vuelto loca (más loca :bleh: ) lo que pasa es que hoy me regalaron una libretita super moderna y megafashiontotal....pero me quedo con la antigua, al fin y al cabo....ella ya tiene alma.

Tienen algun objeto "con alma"???
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyVie 10 Jul 2009, 15:57

Yo tengo otra, Fernanda.

Con sus tapitas de hule, un poco agrietadas por el paso de los años.

En ella empecé a apuntar los gastos de recién casada, que, como te puedes imaginar, no debían superar un ínfimo presupuesto.Luego debieron de llegar tiempos mejores, porque dejé de llevar tan exhaustivo control.

Pero la libreta aún la conservo. Como conservo todas las postales que he recibido a lo largo de mi vida. Las cartas del novio soldado y, si me entretengo un poco en buscar, seguro que encuentro los dientes de leche de mis hijos y, a lo mejor, hasta alguno mío, aunque seguramente éstos ya serán de leche en polvo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyVie 10 Jul 2009, 18:40

Pues mis libretas usadas, son de tapa de cartón, aunque tengo varias, y me gusta de vez en cuando ir hojeando, porque en ellas escribía historias, de esas en las que me sentía protagonistas, muchos de mis sueños están plasmados de una forma directa o indirecta en ellas, son como un diario con relatos.

Sus hojas, amarillentas, desgastadas la puntita de abajo de pasar las páginas, hablan de mi... Me hacen revivir mi adolescencia, y no tan lejos, tengo alguna por ahí de hace poco jeje, un tesoro bien guardado.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptySáb 11 Jul 2009, 08:46

Que gran post Fernanda, me siento identificado, libretas escondidas en el fondo de algún cajón, un día vuelve a la vida, nuestros recuerdos salen a la luz, caligrafía, borrones, estados de ánimos, vivencias, secretos, sobre todo la complicidad entre la libreta y el que escribió, códigos, garabatos, dibujos, muchos significados que solo sabemos tu y yo, querida libreta.
Libreta compañera.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptySáb 11 Jul 2009, 13:02

Fernanda, eres única. Como de una simple libreta sacas este bonito post y le das cuerpo y alma.

Tengo varios objetos con un valor emocional incalculable, ahí están a la largo de mis idas y venidas.

Un besazo.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptySáb 11 Jul 2009, 15:33

Es verdad paula. Esta fer en otra vida tuvo k ser exicera o algo relacionado con la magia o el misterio.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptySáb 11 Jul 2009, 16:34

Hermoso post, Fer. Soy muy fetichista, me aferro mucho a los objetos, a ciertos objetos, así que entiendo muy bien tus sentimientos y tus palabras. Sobre todo cuando tengo algo favorito, favorito, viejo, y a alguien se le ocurre regalármelo nuevo....¡me cuesta aceptarlo!!! luego ya sí, porque viene de esa persona...pero no me gusta dejar de usar con lo que me encariñé...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptySáb 11 Jul 2009, 17:01

Tenía una libreta -bueno, un block- con alma... pero con un alma quebrada.
Durante algún tiempo escribí cuando me sentía mal, muy mal...
Pasó el tiempo, afortunadamente...
Ahora, no me gusta releer...me hace nudo en la garganta...

peeeero... tengo muchos objetos con alma: ya os comenté sobre mi caja de mariquitinas, bueno, pues también están la caja de cromos, la de cuentecillos, la de postales... compartimos muy buenos momentos, y seguro que algo se les quedó impregnado...

tenía alma mi muñeco Pochi -ya os hablé de él, el que tenía un ojo pintado, porque se quedó tuerto...
tenía alma mi pimer coche...
tenía alma la vivienda de 45 m que puse cuando me casé, y donde viví 2 años y nació mi hija...
Tiene alma todo lo que tiene que ver con sentimientos, suspiros, lágrimas ocultas, ilusiones y proyectos...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyDom 12 Jul 2009, 11:52

Tengo muchos objetos con alma.

Llevo desde hace años una libreta pequeñita( delante de mi la tengo) llena de apuntes, reflexiones, citas, números. Se acabó, esta llena; pero aún encuentro un pequeño espacio para un nuevo apunte ( hasta el cartón tiene anotaciones) . Me resisto a empezar otra, aunque no le veo más remedio.

Tengo guardada la primera rosa que mi amor me regaló , las anotaciones que hizo mi marido del tiempo que transcurria entre las contracciones del parto de mi primer hijo, los dibujitos de los niños , sus primeros objetos, todas y cada una de las cartas de cuando estaba mi novio en la mili, regalos de mis compañeras de clase ( del cole) ......... ufffffff soy muy , muy fetichista para estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyDom 12 Jul 2009, 11:54

SE ME HABIA PASADO ESTE POST, A MI ME ENCANTAN LAS LIBRETAS, LAS TENGO DE TODOS LOS TAMAÑOS.

TENGO UNA ESPECIAL DE CUANDO MI EPOCA ADOLESCENTE DONDE ESCRIBIA MIS PRIMERAS POESIAS DE AMOR.

TENGO OTRA DE KUKUSUMUSU SIEMPRE A MANO, DONDE TENGO MIS DATOS MAS PERSONALES.

ME ENCANTAN LAS LIBRETAS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyLun 13 Jul 2009, 10:29

MUY BONITO!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyLun 13 Jul 2009, 11:47

A mi este tipo de libretas, que las tengo, me ponen nostálgica, pero siempre estan ahí, son mis compañeras de viaje...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyLun 13 Jul 2009, 11:52

:clapping: que alegría empezar el lunes leyendo a personas que saben descubrir el alma a los objetos. Ese es un don, no todo el mundo sabe ver con los ojos cerrados....utilizar el tacto de los recuerdos....mantener el color de lo desteñido y sobre todo, tener el valor de compartirlo.

Al leerlos (esas cuentas en tiempos austeros de Mencita, esos sueños indirectos de Lo_la, esos estados de ánimo de Merl, esas emociones de Paula, esas letras que paren nudos en la garganta a Pelusa, esa primera rosa de Equis, esas primeras poesías de TITANIC) se me ocurre que el pasado, sin convertirse en un ancla, debe acompañarnos.....para no volvernos ingratos, para valorar lo que tenemos (porque nos costó lo suyo tenerlo), y para recordar que si en su día surfeamos esa enorme ola...hoy y mañana, también podremos....porque con el tiempo hemos aprendido a conjugar a nuestro antojo el verbo PODER.

Un abrazo de oso, en especial para quien esta pasando momentos de bajón.....TÚ PUDISTE, RECUERDAS?? PUES AHORA TAMBIÉN PODRÁS, AHORA TAMBIÉN PUEDES!! sunny
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyLun 13 Jul 2009, 19:54

YO SOY UNA PERSONA QUE ME ENCANTA GUARDAR TODO, TENGO MILES DE COSAS GUARDADAS, Y MUCHAS VECES ME HE ARREPENTIDO DE TIRAR O REGALAR OBJETOS QUE AHORA LOS HECHO MUCHO DE MENOS.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyMar 14 Jul 2009, 18:03

Titanic, a eso le llamo yo, cariñosamente, ser "basurillas" ; a mi me da penas hasta de tirar las cajas de los Ferrero Roché jajaja y acabo por darles utilidad.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyMar 14 Jul 2009, 21:58

Es que las cajas de Ferrero Roché son imposibles de tirar, Equis, vaya cosas que dices!!!

(Bueno, la verdad es que yo soy una pre-sindrome de diógenes...el día que me falte mi santo, que es el que me hace de "esto a la basura"....no sé que voy a hacer)
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyMar 14 Jul 2009, 22:04

ANDA GOLON, ESO ME DICE MI COMPAÑERA DE TRABAJO, QUE VOY A SUFRIR DE SINDROME DE DIOGENES, GUARDO LAS CAJAS DE FERRERO ROCHE, LAS DE LOS PERFUMES, VOY A LOS CHINOS, COMPRO CAJAS, LAS TENGO DE TODOS LOS TAMAÑOS Y COLORES.

Y SABES UNA COSA?????, CUANDO ALGUIEN NECESITA UNA CAJA, SABES A QUIEN SE LA PIDEN????, A MI, Y ALLI ME PRESENTO CON TRES O CUATRO PARA QUE ELIJA.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas EmptyMiér 15 Jul 2009, 11:59

Yo conservo objetos con alma, con solo mirarlos me traen unos recuerdos que buff! revivo situaciones. Tengo un muñeco snoopy hecho de tela de lino más chulo que un higo, me lo regaló mi Toni cuando cumplí 7 u 8 años, siempre lo he llevado conmigo a través de mi vida, es como si algo premonitorio me dijera que a través de el siempre recordaria a mi hermano.

Luego mi libreta de apuntes donde van a parar todo tipo de notas, estrofas de libros, pensamientos, etc, pero siempre positivos, los negativos los escribo para desahogarme y más tarde los destruyo.

Y mi cajita de postales, entradas de conciertos y mil cositas más, un chupete de mi hija y unos zapatitos entre ellos. A veces abro la caja y a soñar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me gustan las libretas usadas Empty
MensajeTema: Re: me gustan las libretas usadas   me gustan las libretas usadas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me gustan las libretas usadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: