Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Como explicarle.....

Ir abajo 
+7
belatrix
Equis
pelusa
Golondrina
Lilas
TITANIC
yaky
11 participantes
AutorMensaje
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 08:03

A un niño de seis años que la vida es asi de cruel y que de esos palos tendrá muchos???? confused confused resulta chicos que en clase de dani hay unos mellizos con los que tiene buena relacion...desde que celebran los cumples en el mcdonals siempre lo han invitado y nosotros a ellos...pues bien ya llevaba dani semanas contando los dias que faltaban para el cumple de sus miguitos todo ilusionado..incluso el viernes tuvo otro y le dije que o ese otro o este de los mellizos por cuestiones economicas y él eligió el de los mellizos...pues bien el cumple es mañana y ayer veo a otra de las madres con la invitacion en mano la otra sentada a su lado y yo alli como un pasmarote a ver si me sloltaba la mia y na de na!!!!!!!! affraid os juro que me quede sier dolida pro no por mi sino por mi niño.......cuando salio de clase le pregunte que si le habian dado a el los mellizos la invitacion...y me dijo con cara extraña que no...y no entiendo nada chicos.....porque segun el uno de ellos siempre le esta diciendo que le va a invitar...y ahora como me acerco yo a esa madre y le digo...oye es que este año noinvitas a mi hijo???pme parece ponerla en un compromiso y tampoco quiero....conclusion...yo cada dia flipo mas con la gente....pero si me lo hacen a mi pos bueno ya soy grandecita pero a mi pobre niño se le quedo una carita.......... pale le dije que aun no era seguro que no lo invitasen pero que se hiciera a la idea y que no pasaba nada y que aun asi el los invitaria a elos al suyo.....no es bueno enseñarle a ser rencoroso...pero no entindo la postura de la madre de verdad si hablamos todos los dias no hemos tenido ningun roce...no se laverdad....tenian que tener mas tacto cuando se trat de niños...seguro que si se lo hicieran a los suyos les doleria..... No que opinais??? confused
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 08:32

PUES ESO SUELE PASAR, LLEGA UN MOMENTO QUE SE REDUCE NUMERO DE NIÑOS Y ESTA VEZ LE HA TOCADO A TU HIJO.

PONTE EN LA SITUACION DE QUE TE HUBIERAN INVITADO LOS MELLIZOS Y EL OTRO NIÑO, TU LO HAS DEJADO MUY CLARO, SOLO PUEDES IR A UN CUMPLEAÑOS, AHORA PONTE TU EN EL OTRO LUGAR, COMO SE IBA A SENTIR EL OTRO NIÑO CUANDO VIESE QUE SU AMIGO DANI NO VA A SU CUMPLEAÑOS??????. Y AHORA SEGURAMENTE VAYAS AL CUMPLE DE ESE NIÑO PORQUE ES EL QUE TE HA INVITADO.

LO QUE PASA, QUE COMO MADRE A TI TE DUELE LO TUYO, ALGO MUY NORMAL.

EN FIN, CREO QUE IGUAL LA OTRA MADRE TAMBIEN TIENE SUS MOTIVOS, NO SE, ES COMPLICADO SABER PORQUE HA TOMADO ESA DECISION, IGUAL HA TENIDO QUE REDUCIR GASTOS.

DE TODAS LAS FORMAS, ME PARECE MUY BIEN, QUE DANI INVITE A LOS MELLIZOS EN SU CUMPLE, PERO QUIZAS, DEJE A OTROS SIN INVITAR Y SE SIENTAN IGUAL DE DOLIDOS QUE TU HIJO.

EN CONCLUSION, ENTIENDO QUE EL NIÑO ESTE TRISTE, QUE TU ESTES DOLIDA, PORQUE A TODOS NOS HA LLEGADO ESE MOMENTO, Y QUE NO LO TOMES A MAL, QUE SEGURO QUE ALGUN MOTIVO TENDRA, Y MI CONSEJO, NO TE QUEDES JAMAS CON LA DUDA, ES MEJOR IR DIRECTA AL GRANO Y PREGUNTARLA, QUIZAS TE SORPRENDAS DE LA RESPUESTA.

ANIMO Y SUERTE.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 10:56

Opino, como Titanic. El circulo se va cerrando y es normal. Tan fácil como explicarle a Dani que no se puede invitar a todos y que a veces nos toca a nosotros ser los no invitados. Seguro que no hay ningún motivo detrás salvo el invitar a menos o haber tenido que decidir entre invitados.

Con lo de los cumpleaños infantiles me estoy dando cuenta que estos niños tienen más vida social que los padres. Si no paras llega un momento que tocas a dos por mes entre amigos y familiares.


Creo que importante que no vea como algo desastroso o de mala suerte no estar invitado a un cumple. No tiene importancia más que la que se le dá. Yo si te soy sincera me alegra cuando pasa de largo la invitación......uff!!! no da el bolsillo para tanto regalito.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 11:41

Yo también entiendo que te duela por Dani, si a mi hija le pasa, pues tampoco me gusta...pero la vida es así, que se le va a hacer.

Yo, lamentablemente, también he sido de las que he tenido que poner coto a las invitaciones por parte de mi hija. Realmente no puedo hacer una fiesta en casa para 20 niños, y mucho menos llevarlos fuera (no sólo comen los niños, sino que también consumen los padres, y no me sobra tanto como para asumir cuentas "no cerradas" no sé si me explico) así que le dije que rebajara la lista. Aún así de esa, siempre hay gente que te dice que no viene, es normal, todos priorizamos.

Además, ¿te imaginas que invito a 20, y esos 20 la invitan a ella? por favor, qué vida social.

Al principio me sentía mal, pero luego piensas que en el cole, ya hacen fiesta para todos los alumnos de su clase, cuando llevan alguna cosita para ese día ¿o no?

Ainssssssssss
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 11:50

Si ya lo sé chicas..........si muchos otros de la clase niunca lo han invitado y no me ha dolido tanto pero es que estos.....siempre nos hemos invitado mutuamente y me ha dado pena porque no entiendo porque a excluido precisamente a mi hijo...no lo entiendo porque se llevan bastante bien hay otros que invitaba que se de sobra que ni se llevan bien los niños ni las madres...pero bueno...la cvonfianza da asco.....un abrazo fuerte y gracias por vuestras aportaciones.... flower
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 13:49

YAKI, te entiendo perfectamente. Nos duele mucho lo que hacen a nuestros hijos, muchísimo más que si no los hiciesen a nosostros, pero a veces, ese desaire lo sentimos más las madres que los propios niños... y a esa otra madre, por insensible... se le coge una tirria!!!!
Quisiéramos protegerles de todo mal... hacer que todo a su alrededor fuese perfecto... pero la vida no es así y cuanto antes aprenda el niño que, bueno que las "amistades" fluctuan, que incluso inconscientemente en ocasiones hacemos daño y otras nos no hacen a nosotros.
Es bueno que entienda que hacer una lista de invitados es difícil sobre todo para niños con mucha "vida social" y estos, que encima son dobles, pues la lista se haría interminable. Los niños son muy volubles con el tema amistad... amigo es el último que se incorporó y con el que se lleva mejor en ese momento, o con el que le presta juguetes, o con el que planea cosas...ufff
Aunque se sienta triste... es otra lección de vida.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 16:15

Yaky,

¿Es un palo para ti o para Dani?

Tu hijo le dará la importancia que tu le des, tenlo en cuenta.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 16:27

llevas razon equis I love you bueno chicas...........me he enterado por otras boquitas que no por la suya que esta bastante fastidiadidlla con la crisis y ha reducido plantilla....y le ha tocado a mi peke...no me enfado en el fondo me da pena...de su situacion creo que casi van a echar al marido del curro asi que pobrecita....en fin,mi dani como es tan tan bueno,fuera de lo normal y comprensible....no se lo ha tomado del todo mal se lo he explicado y bien....creo que me ha dolido mas a mi y le hemos dicho que el sabado nos vamos los tres al cine y a comer al mcdonals y mas feliz que una perdizzzzzzzz....... :meo : :meo : :meo : :meo : :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 19:09

¡Ole! Eso es pensar en positivo.
Seguro que tu niño se lo pasa igual de bien y si se lo sabes explicar, lo entenderá perfectamente. Además ten en cuenta que no siempre se puede complacer el menor deseo de los niños, aunque nos gustaría muchísimo que siempre estuviesen felices y contentos y con todo a pedir de boca; pero ir preparándoles de vez en cuando para las pequeñas o grandes frustraciones que van a tener en su vida para que las vayan asumiendo y convivan con ellas es prepararles tambien el terreno para que sean más felices.

Además, ya te lo han dicho, el niño le va a dar la importancia que tú le des. Y tambien, que como sabrás por propia experiencia, a esa edad tan temprana se cambia mucho de amistades, el próximo curso a lo mejor le cambian los "compis" y cambiará de amigos... si es que cambia, porque aunque no le haya invitado al cumple, puede muy bien seguir siendo amiguito de los mellizos y tú seguir hablando con la mamá.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMar 16 Jun 2009, 19:36

Yaky creo que la madre no ha sabido decirlo, quizas por verguenza. Es una pena porque a un niño no es facil de decirle estas cosas. Pero me parece correcta la postura que tomas de entender a esa madre casi sin dinero.

Un beso yaky
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMiér 17 Jun 2009, 00:34

Yaqui, se que esto duele mucho a ambos, a la madre porque siente que

dejaron a su hijo de lado y al pequeño porque no entiende el porqué.

Pero yo que soy madre y ahora abuela, lo he visto pasar en las escuelas,

pero normalmente no hay nada personal en el acto, pero no significa que

no se pasa un mal rato. Besitos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMiér 17 Jun 2009, 15:45

Ya que está planteado aquí el tema de los cumpleaños infantiles.

No entiendo esta moda de tener que celebrarlos como si se tratase de un compromiso inexcusable.
No entiendo que los padres se hayan echado encima tal obligación , con compromisos de por medio ,celebrandolo en locales de moda y en muchos casos, a costa de gastarse un dinero que les viene escaso.

LLevamos a los niños a los dentistas para que les cuide la boca, y cada día salen con una bolsita llena de chucherias de los cumples, amén de los menus que consumen en los burguer y macdonals . Qué sinsentido.

¿Qué nueva moda nos llegará?
scratch
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMiér 17 Jun 2009, 16:02

Pues sí.

Nos quejamos de los compromisos y cada vez nos atamos más a ellos.

Y las celebraciones cada vez son más costosas. Me acuerdo de mi madre cuando hacía rosquillas y limonada para los cumpleaños y lo pasábamos de rechupete.

Pero ahora, aunque no tengamos para la letra del piso, nadie quiere ser menos.

Y las despedidas de solter@; un auténtico derroche.

Ahora, lo que riza el rizo es lo que me comentaron el otro día:

Unos padres, no creyentes, para no privar a su niña de la fiesta y los regalitos, celebraron la NO COMUNIÓN, o sea, todo igual, comida con los amigos/familiares, estreno de modelitos y toda la parafernalia, pero ¡SIN COMULGAR!.

P'a mear y no echar gota.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMiér 17 Jun 2009, 18:45

Pues mira, como no hay mal que por bien no venga, a lo mejor la crisis nos va a ayudar a poner las cosas en sus sitio y no despilfarrar como lo estábamos haciendo, que gastábamos como nuevos ricos. Cuando leía lo de la obligacion de celebrar los cumples, estaba tambien pensando en las comuniones.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMiér 17 Jun 2009, 19:53

Pues sí, Equis, no te haces una idea de como está el patio. Ya me ha tocado ver en un par de cumpleaños a niños retraidos cuando no llorando...¿sabéis por qué? pues porque se les ha invitado sin querer ellos, sino porque tienen el compromiso con los padres. Y claro, como dijo antes ¿Belatrix? hoy los niños invitan a los de su clase, a los que pitan, y el año que viene, gente diferente, y los niños se sienten no integrados PORQUE NO ES SU GRUPO ni es un cumple al que les apeteciera ir ni nada, sino una obligación, y no lo entienden y se rebelan.

Una de las razones de tener a mi hija en colegio público es evitar ciertas cosas y ciertos ritmos de vida que ni comparto, ni podría mantener.

Un colmo fue el otro día (aunque no tanto como la No comunión, Mencita jajaja). Una mamá que conozco del parque, el niño en un colegio privado me dijo que no iba a celebrar el cumple del hijo (9 años) y así se lo hizo saber ¿y eso? le pregunté "pues por que no tengo dinero para celebrarlo, no puedo llevarlos al Mcdonald's, ni al cine, ni nada, así que nada" ¿y no puedes hacer unos sandwiches con coca-cola y patatas fritas en casa?

Me miró como si fuera extraterrestre ¡qué dices! O lo celebramos a lo grande, o no lo celebramos.

Toma ya.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyMiér 17 Jun 2009, 21:16

Lo mejor es que empiecen a celebrarlo en las discotecas, barra libre y que vaya quien quiera, asi se van acostumbrando para cuando les llegue la adolescencia...

Yaky, ahora en serio, estoy con Equis, el niño le dará la importancia que tu le des.

Un abrazo hadita
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyJue 18 Jun 2009, 17:33

Golon... A lo mejor era por otra cosa. ¡Una fiesta con enanos en casa! Al final el foagras de los sandwich acabaría pegado por las paredes, la coca-cola derramada por los sofás, restos de pizza encima del televisor... (siempre que no sea de esos superplanos) Creo que hay gente que prefiere pagar para organizarlo fuera y les entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyJue 18 Jun 2009, 18:07

¿No será , Belatrix, que nos hemos vuelto muy cómodos?

He celebrado los cumpleaños de mis hijos, casi siempre, en mi casa. Un día para la familia y otro para sus amig@s . La casa llena, pero jamás he tenido que despegar foiegras de las paredes, ni arrancar los sandwiches de las tapicerias... Todo lo mas, la casa desordenada ( lo normal cuando hay mucha gente) y los manteles sucios .

No hay nada que un buen "zafarrancho de combate" posterior no arreglara... ¡ y lo bien que lo pasabamos ! Eso no tiene precio.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyJue 18 Jun 2009, 18:17

los cumples de mis hijos también los hacíamos en casa. Los mayores y los niños lo pasábamos muy bien, nosotros charlando y ellos enredando por allí. Recuerdo que mi padre siempre los reunía y les hacía algún juego...ellos también le recuerdan de esa guisa....

me daban las tántas recogiendo la casa... el suelo pringoso, los dormitorios de ellos todo revueltos, chismes por todos lados... pero lo daba por bueno, porque lo pasábamos muy bien.

Me contaban el otro día una amiga, que fue a una comunión muy "lujosa" y era igual que una boda... con cóctel de bienvenida, menú completo, tarta... igualita, igualita
¡estamos chalaos!!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyJue 18 Jun 2009, 23:16

belatrix escribió:
Golon... A lo mejor era por otra cosa. ¡Una fiesta con enanos en casa! Al final el foagras de los sandwich acabaría pegado por las paredes, la coca-cola derramada por los sofás, restos de pizza encima del televisor... (siempre que no sea de esos superplanos) Creo que hay gente que prefiere pagar para organizarlo fuera y les entiendo.

Nooooooooooo Belatrix...no. No es el caso, te lo aseguro.

Pelusa, lo de las comuniones (y bautizos) de lujo, ya es la bomba....ya mucha gente no espera recibir el album de nácar típico...sino el precio del cubierto, como en las bodas.

Useasé, de cuando te llaman para invitarte y amablemente te comunican que el precio del cubierto son 60 euros. Yo interpreto que quieren un regalo de sobre ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... EmptyJue 18 Jun 2009, 23:23

Pues yo los cumples sencillos, sencillos. Los del peque los hemos celebrado en casa con papas, abuelos y hermanita.
Y los de la niña, de los 3 a los 7 en la panadería-cafetería que hay bajo de casa con 10 niños invitados, y el octavo lo hicimos en macdonals con los mismos amiguiitos..osease baratito, baratito, y puedo asegurar que se lo pasan igual que en el mejor de los compiparkes!!!... no sé pero a mi me parece una barbaridad gastarse más de 100 euros en un cumpleaños de un niño de menos de metro y medio con lo poco que comen!!

Otra cosa de moda que me tengo que tragar por no ser la única es el regalito de la seño tanto en navidades como en fin de curso.....y bueno si es un detalle vale, pero comprarle el bolso del osito de moda, fular del corte Ingles, y gargantilla de joyería pues como que me cabrea un poco.

Este año les he dicho o añadis un libro o no pongo. Oye y me han hecho caso y le han comprado "la mano de fátima".

puff!! cuantas obligaciones nos buscamos asi como asi.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como explicarle..... Empty
MensajeTema: Re: Como explicarle.....   Como explicarle..... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como explicarle.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO NOS VEN Y como somos realmente
» cuando como, como
» Como la rueda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: